Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Uve

Páginas: [1]
1
Buenas tardes compañeros de aficción, paseándome el otro día por el xanadú entre en una conocida librería y pude ver ofertas en algunos libros muy interesantes, he creído conveniente informaros ya que puede ser que alguién mas pueda aprovecharse de ello

En concreto vi 2 libros a bajo coste:

Observar el cielo 2 (David Levy): http://www.casadellibro.com/libro-observar-el-cielo-ii/9788408025481/622518

Secretos para observar los astros (Anton Vamplew) http://www.casadellibro.com/libro-secretos-para-observar-a-los-astros/9788480767958/1233448

El segundo no se decir, pero el primero se vende aun en muchos sitios web por 25 euros.

Espero que os sea útil, un saludo¡¡¡¡

Un saludo¡¡¡¡¡

2
Observar el cielo / donde observar en madrid sur
« en: 18-Ago-12, 15:29 »
pues eso, dentro de la zona sur de Madrid y alrededores, donde creéis que puedo encontrar el mejor cielo?

conseguí convencer a mi parienta para no ir solo.

gracias!!!!

3
Astronomía básica / Observación sorpresa.
« en: 15-Jul-12, 18:37 »
Hace una semana nos invitaron a una barbacoa en una finca de unos amigos en la localidad de Casarrubios del monte, pegada a madrid.

Tras un día de piscina, panceta y choricillos llegó la noche y todo se oscurecio tanto como nunca había podido disfrutar. Fue mi amigo quien me llamo al porche delantero de la casa, lejos de toda luz procedente de las escasas farolas que mantenían encendidas sus vecinos, y me invitó a alzar la vista.

Confieso que la observación desde la ciudad comenzaba a ser frustrante. más últimamente que las luces se multiplicaban como los nuevos vecinos que habitaban un bloque recién construido justo al lado de nuestra casa. No quiero decir que me estuviera cansando, pero confieso que añoraba la posibilidad de disfrutar de un cielo oscuro, y una calma que solo puede encontrarse ya en el campo.

Pase casi una hora en aquel porche, junto con mi amigo, perdiendome en las estrellas, localizando constelaciones que habia visto mil veces en los libros, pero que se escondían bajo la rojiza contaminación que nos ahoga en la ciudad. Llegaría a afirmar que era capaz de ver a simple vista mas estrellas de lo que podía ver mediante mis prismaticos. El cisne, la Lira, Escorpio... Un sin fin de luceros cuajaban el cielo, atravesados en momento puntuales por estrellas fugaces, Incluso veía claramente la estrella polar en la cola de la osa menor, mientras que desde mi humilde azota permanecía en soledad. pero si tubiera que destacar algo sobre todo lo que vi en la noche de ayer, eso sería sin duda la via láctea, cruzando el cielo como una inmensa nube, y perdiendose en la "tetera" Completando una observación a simple vista que me volvió a ilusionar con esta aficción como el primer día. Podeis estar seguros que la proxima vez que sea invitado llevaré mis prismáticos.

La única nota negativa que puedo destacar es la inmensa burbuja roja que se levantaba al este, alli donde 40km mas alla se levata la capital, amenzante y horrible.

Gracias por leerme, tenia que decirlo  :bravo: :bravo:

4
Saludos a todos:

He querido abrir un nuevo hilo en vez de continuar con el que ya estaba abierto por mi a este respecto porque se cruzaron preguntas de mas usuarios y me gustaría pediros opinion sobre un modelo en concreto de telescopio que me han recomendado en tecnospica (Que conste que confío plenamente en ellos, solo busco segundas opiniones al respecto)

El día 26 de agosto cumplo 30 tacos y mi pareja me ve muy interesado en la astronomía, y con la mejor de sus intenciones me ha dicho que ante la duda de cuales son mis necesidades, y mi nula o casi nula experiencia en el manejo de telescopios, elija yo el telescopio que quiera.

Desde tecnospica me han aconsejado este http://www.tecnospica.es/tienda/es/iniciacion/693-bresser-reflector-114-500mm-eq-sky.html junto con un par de dobson que, ademas de escaparse del presupuesto (costaba casi 400 euros) no me parece manejable para llevarle tan siquiera a mi azotea.

Me han aconsejado teniendo en cuenta que en mi solicitud de informacion comente que lo usaria en ciudad.

¿que opinais?

5
Astronomía básica / M13 Con Prismaticos
« en: 8-Jun-12, 11:17 »
Saludos a todos.

Se que M13 debería ser facil de observar. pero se dio una circunstancia muy curiosa cuando traté de localizarlo alrededor de las 0 horas de ayer.

Simplemente Hercules desaparecio tras la contaminacion lumínica de la ciudad.

La estrella mas cercana que se observa con claridad es Vega, y fue a partir de ella desde donde inicié la búsqueda de el famoso cúmulo. las estrellas que forman Hércules eran tan ténues a simple vista que tan solo distinguía 2 que están relativamente cerca en la bóveda celeste una de la otra. Tras media hora de intentos inructuosos en los que vi muchos conjuntos de estellas (casi como si fueran cúmulos abiertos) muy llamativos me fuy frustrado a casa sin ver algo que debería ser fácil  de encontrar.

Mi pregunta es ¿Que es lo que debería ver con prismáticos?
Esperaba localizar algo que resaltara como las pléyades o el pesebre pero quizás en estas condiciones no puedo esperar tal belleza.

Hago un llamamiento a vosotros como experimentados usuarios de prismáticos para darme orientación en tan frustrante objetivo  :ole: :ole: :ole:

Un saludo.

6
Astronomía básica / Titan con prismáticos
« en: 21-May-12, 16:37 »
Visible o no visible?

Si lo es de que forma debería verse?

Hace un par de días observe un punto minusculo en el cielo junto a saturno, mas o menos 3 veces el tamaño aparente del astro se veía un ténue punto similar en tamaño a una luna galileana. quizas un poco mas pequeño, pero puntuforme al fin y al cabo. Ayer era incapaz de verlo

Creeis que puede tratarse de titan?

Mis prismaticos son unos celestron skywatcher 15 x 70

7
Astronomía básica / Observar Regulus
« en: 23-Abr-12, 15:45 »
Bueno, consultando el Ifas Binocular Handbook, vi que esta estrella es un sistema estelar cuadruple y que al menos dos de sus miembros pueden ser vistos con binoculares, aunque la dificultad es muy alta, ayer me planteé seriamente la observación de esa escudridiza compañera pero aunque un par de veces me parecio ver una pequeña deformacion en la blanquecina luz de la estrella principal con la vision periferica, no puedo estar seguro de que sea regulus b quien lo produce.

¿Es 175 segundos de arco "http://es.wikipedia.org/wiki/Regulus" una distancia demasiado pequeña para unos 15 x70?

Espero que no porque si no el manual este me engaña¡¡¡¡

8
Paseando hoy por el Alcampo del parque Alcorcon he visto unos prismáticos celestron 7 x 50 a 16 euros. lo posteo por si a alguien le interesa y le queda cerca.

Un saludo.

9
Más o menos en dirección a la constelación de Orion, a las 22:54 horas una estela de fuego de un tamaño considerable (Como el tamaño aparente del cinturon de Orion)  iluminó levemente el cielo en la zona Sur de Móstoles.

Alguien más (Aparte de mi claro) tuvo la suerte de verlo?

P.D: Cada vez peor, la contaminación lumínica no me permitio ver nada en toda la hora que estuve, lo más destacable fue precisamente este echo.

10
Partiendo de la base de que ningun libro puede ser considerado como definitivo. quería saber si este en concreto contiene lo que necesito saber y consultar durante una observación. la economia anda muy fastiada para hacer gastos inutiles jajajaja

¿Que opinais de este libro?

11
Astronomía básica / Comprar un Telescopio
« en: 23-Feb-12, 16:31 »
Ante todo saludaros a todos y agradeceros de antemano cualquier ayuda que me presteis.

Descubrí esta maravillosa aficción en noviembre del año pasado, y tras leer muchas páginas webs sobre el tema y un par de libros afronté el gasto de unos prismaticos celestron skywatcher 15x70.

Mi lugar de residencia es la ciudad de Mostoles, al sur de madrid, y como todo en madrid está sobreiluminado mis observaciones apenas varían en de un día para otro. Por la situación de mi domicilio, apuntar mis prismáticos hacia el Norte es sinónimo de no ver nada, pero por trabajo y tiempo debo acostumbrarme. Todos los días eso si no dejo de subir a la azotea a observar orion y su nebulosa (la unica que logro ver) jupiter y sus lunas y en definitiva todo lo que cae en mi radio de vision.

El motivo de mi post es preguntaros si este poco tiempo de observaciones justifica un nuevo desembolso en forma de un refractor que me permita centrarme en la observación planetaria ( mas fácil en mi zona) o quizas debiera sacar mas partido a mis binoculares, o leer más libros.

Aprovecho para preguntar tambien si existe una asociación astronómica cercana a mi localidad, donde pueda hablar con mas aficionados para no sentir tanta soledad en mi afición, a veces tan incomprendida entre mis familiares y amigos

Muchas gracias de antemano a todos.

Páginas: [1]