Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Narvolant

#1
Estos días he leído con auténtico pavor una noticia cuyo titular se presentaba mas o menos de la siguiente manera: "La Tierra está más cerca del agujero negro de la Vía Láctea de lo que pensábamos." Luego, por si no nos han "acojonado" lo suficiente, al principio del artículo añaden: "...estamos 2000 años luz más cerca del agujero negro supermasivo... que es 4,2 millones de veces más masivo que nuestro sol"
El o los articulistas en cuestión a sabiendas que mas o menos la mayoría sabemos que los agujeros negros se comen todo lo que les rodea y que en su interior pasa algo tan raro que los científicos para no decir que no tienen ni P. I. de ello lo llaman "singularidad", nos han servido en bandeja una buena dosis de terror y posibles largas noches de insomnio en las que la humanidad tiene que elegir entre morir por Corona Virus o ser tragada por el susodicho agujero negro y ser digerida por una temible "singularidad".
Ante tal dilema y para evitar el suicidio colectivo de la especie humana, seguidamente te cuentan, "Tranquilos chicos... no pasa nada" te dan unos pequeños datos científicos consultados en la Wikipedia y se quedan tan anchos. Así se autocomplacen dándote un titular para llamar la atención y una vez te han metido el miedo en el cuerpo te tranquilizan dándo a entender que ellos poseedores de la Wiki-verdad tienen al agujero negro controlado y puesto en vereda.
En tiempos del Australopithecus afarensis, nuestra querida Lucy (1) deambulaba por el valle del Rift en busca de comida temiendo ser deborada por el tigre de dientes de sable sin ser consciente que el auténtico peligro yacía en el depravador y "relativamente" cercano agujero negro con su "singularidad" en el estómago. Tres millones y medio de años mas tarde, o sea hoy, en que los tigres de dientes de sable ya están extintos, se abusa de titulares sensacionalistas por temor a que la noticia o artículo pase desapercibido cuando lo único que hacen es aflorar instintos primaros y distorsionar la realidad.
Cuantas veces estando la Luna llena en su perigeo nos han dicho en los noticiarios que hoy es el día de la súper Luna, uno sale corriendo al balcón esperando ver una Luna que ocupa medio cielo y lo que ve con gran decepción es prácticamente la Luna llena de siempre.

(1) Australopithecus afarensis (mono austral) fue descubierto en 1974 por Donald Johanson, Yves Coppens y Tim White en el yacimiento de Hadar, valle del río Awash, Etiopía. El espécimen encontrado en aquel momento fue mundialmente conocido como Lucy  porque cuando se encontraron sus restos sonaba la canción Lucy in the Sky with Diamonds de los Beatles en el campamento de la excavación.
#2
Hola,

Es la primera vez que he apilado dos sesiones diferentes y se me ha generado una duda.

Cuando hago un apilado se crea un fichero llamado Autosave.fts que es el que uso para procesar ( no sé si les lo correcto, pero como veo que tiene un montón de megas deduzco que contiene más informacion que si lo guardo con otro nombre).
Bién el caso és que he hecho una segunda sesión de M1 con tomas a diferente tiempo. He hecho dos listas, una para cada sesión y luego las he apilado.
Mi pregunta és, ¿puedo apilar la segunda sesión y coger los ficheros Autosave de la primera y segunda sesión y apilarlos), o sea solo apilar los ficheros finales de cada sesiòn, así ahorro tiempo. ¿És correcto o se pierde información?

Gràcias por adelantado.
#3
Hola,

Se trata de un objeto pequeño para este tubo, pero a la hora que me pongo Andrómeda se me escapa por la pared del vecino, así que...

27 lights de 300" tomadas en dos sesiones 10 y 11 de diciembre a 7º,  total 2h 15' de exposición.
27 darks      "          "                      "                                 "
28 bias
Cámara: Canon EOS 550 D modificada
ISO: 800
Filtro: UHC Optolong
Tubo: ED80
Reductor aplanador 0,85x SW
Montura: Neq6 pro II
Guiado: Orion Short Tube
Cámara Guiado: Orion StarShoot Autoguider
Localidad: Terrassa (contaminación lumínica área metropolitana de Barcelona)
Soft: PHD guiado, DSS apilado, StarTools y Fitswork para procesado



Se ha recotado la imagen, daba un campo mas amplio.
¿Los colorines de las estrellas se deben al filtro UHC?
#4
Hola,

He empezado un trabajo de recopilación de nombres populares de los astros que vemos en el cielo nocturno, de momento lo voy editando en el foro astrónomo.org, pero no me importaria también que estuviera en este mismo y así llegar a mas interesados, (a ver que opinan los administradores).
Las fuentes que me baso para este trabajo son propias y de algunos compañeros del foro que han aportado algunos documentos.

Así que quién esté interesado en colaborar, ya sabe.... esto lo hacemos entre todos. No hay límites pero la lógica és que sea del ámbito de la geografía española con sus variedades idiomáticas pero no importa si hay de otros países.

Para que os hagais una idea os pongo el enlace:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=20110.0


A ver que os parece.

Saludos

#5
Hola,
Alguien tiene el sistema de autoguiado de Orion StarShoot instalado en Windows 8.1?

Con mi antiguo ordenador con Windows 7 funcionava correctamente ahora me he comprado uno nuevo con con Windows 8.1, ho hay manera de que se instalen los drivers correctamente, en el proceso de instalación me dice "Problema al iniciar ssagunistall.dll No se puede encontrar el módulo especificado" luego también con el ssaginstall.dll. Le doy a ok las dos veces y me dice de finalizar la instalación.
Finalizo, luego he leido en la página de orion que sale como un dispositivo desconocido y ciertamente és así, tal como dicen el su página le doy para instalar el controlador que lo busco en la ruta donde se han instalado los drivers, pero nada de nada. Me imagino que será referente a los mensajes de error en el proceso de instalación... no sé.

Vaya que estoy deseperado, me he perdido un par de sesiones con todo esto, a ver si me podeis ayudar.

Saludos.
#6
Hola!

Estos dias he empezado a procesar con Fitswork, mirando por la red he encotrado varios tutoriales y me ha parecido oportuno recopilarlos todos en un solo documento con su índice y unificando el formato para su lectura mas amena, así mientras voy trabajando lo consulto en otra ventana.
Pués me ha parecido oportuno compartirlo, es posible que a alguien le pueda ser de utilidad.
Espero no cometer ninguna irregularidad, todos los textos, fotografias y videos recomendados están en la red, por tanto creo que son de dominio público.
En cada artículo consta el nombre del autor así como el enlace correspondiente.
Sobre cualquier modificación o aportación, me lo comentais y lo edito de nuevo.

Ahí va:

https://drive.google.com/file/d/0Bz0MED7Th0bXcklyRVJsVGJEV2M/view?usp=sharing


Saludos
#7
Hola a todos,

Estoy empezando con lo de la fotografia astronomica, mi equipo és un reflector de 8" montado sobre una Neq6 i una canon EOS Rebel T1i.

Bién, estoy haciendo tomas de andrómeda a foco primario i no me sale entera, luego pruebo en Piggy back i me queda muy pequeñita.

Sé que es una pregunta muy básica, pero seguro que me podreis orientar.

Grácias
#8
Hola,
¿Àlguien me podria decir si lo que he echo és correcto?

Despues de tener algunas dificultades en la alineacion he decidido cambiar la posición de la retícula del buscador de polar.
He sacado el ocular y he aflojado los allen de ajuste de retĺcula.
Ahora el círculo de la polar coincide con la barra de las pesas, és decir, AR 000°  DEC 90° y el circulo de la polar está a las 6h.
Finalmente he colimado el buscador siguiendo los consejos de Máximo Ruiz en su tutorial:
http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/Colimado%20buscador%20de%20la%20%20Polar%20EQ6/index.htm


Saludos.
#9
Hola a todos los del foro,

Esta noche he salido de casa a las 21:10, he mirado al cielo, siempre lo hago cuando está despejado, he visto una estrella muy brillante al lado de Deneb en la constelación del Cisne, primero pensé que era Júpiter pero, este está al lado de la Luna y a esta hora no ha salido, en el mismo momento este objeto empieza a perder intensidad y se ha desvanecido en cuestión de 4 o 5 segundos. ¿Alguien sabe alguna cosa al respecto?, o ha sido una ilusión óptica.

Un saludo

Narvolant
#10
Hola, hace tiempo que estoy intentando   conocer a alguien que haya probado esta montura. Casi convencido para comprarmela, hoy he ido a un distribuidor para que me informase, cual ha sido mi sorpresa al comentarme que la han retirado del mercado por ser una montura con muchos problemas.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo al foro
#11
Hola,
Primero que nada mandar un saludo a todos los del foro. Soy nuevo.

Pues eso, me ofrecen un ocular Vixen LV 30mm 60º, me han dicho que los Vixen son muy buenos.
He mirado por internet y he visto el Ocular Hyperion Asférico 31mm con un campo aparente de 72º, este último me cuesta solo un poco mas que el Vixen de segunda mano.

¿Cual és vuestra opinión?

Gràcias