Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - selarom

#1
navegando por la red me encontre con esto         http://www.martinezopticos.com/tienda-telescopios_Astro.htm        ¿que os parece ? pienso que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida,pero honradamente .Una cosa es obtener beneficios y otra muy distinta es obtenerlos y ademas engañando.En este país por desgracia ahí un largo camino que recorrer  en lo que ha materia de consumo se refiere ya que nuestras leyes al consumo pienso que son muy permisibas y se permite la estafa legal como este ejemplo, mucho cuidado amigos ahora que se acercan las navidades a la hora de realizar compras de material astronomico, esto va especialmente dedicado para los amigos que os esteis iniciando en la compra de vuestros primeros equipos saludos y que os sirva de lección :oops:
#2
ahí va la duda amigos:en mi infatigable busqueda de telescopio para astrofoto y planetaria visual me he topado con estas bellezas

1)wo megrez 80mm tmb superapo. este teles esta diseñado por t.m.b y las lentes están fabricadas por lomo optics en rusia usando cristales de superbaja difracción, parece ser según he leído que muy cercanos a la fluorita y es triplete.según he podido ver es lo que entendemos por una joya astronómica la calidad óptica sencillamente araña la perfección en las revisiones que he visto de el le dan un 10 en este apartado y mecanicamente es igualmente perfecto con el enfocador de doble velocidad de wo lo ponen como instrumento ideal para planetaria a elevados aumentos y fotografía de gran campo es un f6.

Y ahora la duda el otro es el nuevo wo megrez 90mm apo la optica es de wo y usa cristal fpl 53 es doblete y f6.9 mecanicamente son idénticos, el precio de este con prisma dielectrico es de 1260 euros y el otro sin prisma es de nada menos que 1400 me refiero al de 80mm visto esto y sabiendo que es para planetaria visual y astrofoto ¿con cual os quedariais? ¿es preferible ganar un cm mas de apertura o compensa la cálidad óptica del primero ?necesito de vuestro experto consejo amigos,quiero dejar claro que no digo que el de 90mm sea malo pero objetivamente hablando el 80mm es superior, ¿compensara 1 cm mas la diferencia de calidad?

os agradeco vuestros consejos de antemano ahí os dejo un enlaze para que los veaís  :salu2: http://www.kendrickai.com/astro/tel_williamoptics.html
#3
saludos amigos,partiendo de la base de que quiero algo ultraportable y para iniciarme en astrofoto ¿que tal va el taka? me interesa saber vuestra opinion.¿alguno lo habeís probado? tengo telescopio mayor etx 125,busco el taka porque es super pequeño y rectificarme si me equivoco,es el telescopio con la mejor optica del mundo en ese diametro 60mm otro uso que le dare sera planetaria visual y como he dicho anteriormente iniciarme en astrofoto,se que hay otras opciones en 8o mm pero porfavor os pregunto sobre este en concreto gracias amigos. :mrgreen: