Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Alberto Vega

#1
Hola,
Bueno, he tenido que cambiar de eleccion de telescopio, ya se sabe suegras y esposas mandan, al menos en mi caso.
la cuestion es que debo tirar para algo mas pequeño ,  mas menajable y que entre bien en el coche,pequeño , ya de por si.
Que opinion on merece los Celestron Nexstar 5SE, por ejemplo?
O en particular los modelos de Meade ETX 90 PE con Goto tambien y bastante manejable?
O si podeis decirme algun otro, asi de este tipo, os lo agradecería.
Un saludo y gracias
Al.
#2


Hola,
Me acaba de salir una oportunidad de compra de este refractor, viene con la Porta II de vixen que es acimutal,
Alguiern lo conoce?
Un saludo y gracias
Al




#3
Hola,
Ayer tuve la oportunidad de ver al natural este refractor en un comercio, no pude observar por él, pero me llamó la atencion que no era demasiado largo, no sé si pesará mucho...
Y por ello quiero preguntaros si alguno de vosotros lo ha usado o haya podido observar por él en alguna ocasion..Tiene este modelo demasiada aberracion cromático, y alguna más ,asi exagerada?
Que tal se comportaria para observacion lunar, planetaria,solar y estrellas dobles..no sé si `para cielo profundo.??
Muchas gracias
Sedna
#4
Buenas tardes,
Estoy decidido a comprar un buen prismatico 10X50, he leido por ahi que es una buena combinacion, la de los 10X con 50mm, mejor que otras, y por ello me gustaria pediros vuestra opinion, a quien tenga uno asi, con buena calidad optica.
He leido que los William Optics de 10X50 o los Orion Resolux son buenos opticamente,incluso comparables a los miticos Fujinon..!! eso ya es decir mucho no?
Lo peor que veo es que son bastante pesados,al menos estas marcas,sobre 1600 gramos, que es mucho,creo yo, eso no temblara demasiado,me pregunto?
Tambien he visto otros mas ligeros como los Vixen o los Nicon Action EX..
Bueno, no me lio mas..
Un saludo y muchisimas gracias.
Sedna
#5
Hola
  Tengo dos telescopios en mente,  creo que son manejables y no pesan mucho. que es lo que me hace falta a mi, uno es un reflector newton de 130 mm y F/5 de focal (SW 130 ) y el otro es un refractor  ED80,del cual se ha hablado bastante,creo... Que opinais? Seria para observacion visual.
Aunque he leido por ahi que quizas un buen refractor acromatico(no con lentes ED) de 100mm es mejor para visual por mucho ED que lleve el de 80mm...
Tambien he visto un Celestron Nexstar  Smicht Casssegrain de 150mm del cual me han hablado bastante bien...pero este es con diferencia el mas caro..
Busco sobre todo manejabilidad y no mucho peso,que no puedo con él...
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Al.
#6
Buenas tardes,
El caso es que me ha salido la oportunidad de comprarle a un conocido los prismaticos Celestron 25X100, al parecer en muy buen estado (aunque todavia no los he visto) y a un precio muy bueno, por ello me gustaria pregntaros si alguno de vosotros tiene o  alguna vez ha observado por uno de estos..., sé que no son para observar planetas ni objetos que necesiten fuerte ampliacion,pero que tal imagenes dan para la Via Lactea o nebulosas u objetos Messier brillantes,por ejemplo?
he leido alguna vez que incluso hay aficionados que lo prefieren a algun telescopio mas grandote....
Un saludo y muchas gracias
Al.
#7
Buenas tardes,
Acabo de inscribirme en este foro, en el que pienso aprender mucho visto el nivel que existe en él.
Estoy pensando en adquirir un telescopio Dobson de unas 10", mas o menos, ya que quiero que sea manejable y no muy pesado, asi como que lo pueda manejar una sola persona, y queria conocer vuestra opinion sobre este tipo de telescopio en cuanto a la observacion en cielo profundo, bueno tambien para planetas y Luna,ya puestos verdad?
Pensais que seria un tanto mamotreto y que deberia bajar algo en abertura o quizas se quede escaso estos 10"?
Bueno, os agradezco vuestra opinion y si hay alguien en el foro que me pudiera comentar sus impresiones porque haya usado este Dobson,pues mejor que mejor!
Un saludo y gracias de nuevo
Al.