Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - reki

#1
Yo tengo un C8 con una CG5/GT y la verdad es que sin ser una maravilla, estoy muy contento. Para visual evidentemente sin problemas, para fotografia con exposiciones de 30 segundos tampoco, con reductor de focal y un buen alineamiento se puede llegar a 60-90 segundos, más ya depende un poco de la suerte, pero se estropean muchas fotos si la exposicion es mayor de 60-90 segundos. Ojo, Estoy hablando de hacer seguimiento solo con los motores de la CG5, con tubo guia no te puedo ayudar que aun no lo he provado.

El GOTO de la montura tambien va bien, añadiendo todas las estrellas que te pide, que creo que son 3+3 encuentra los objetos dentro del ocular de 25 mm sin problemas, con un ocular reticulado mejora mucho tambien.

Ruido, pues.... a velocidad 9 cuando esta buscando objetos hace un escandalo importante, je, je, je, aunque nada tan exagerado como para poder molestar algun vecino en la terraza, si tienen las ventanas cerradas ni lo oiran, por debajo de velocidad 9 el ruido baja considerablemente y cuado realiza el seguimiento practicamente ni se aprecia (no los vecinos sino tu).

No te la puedo comparar con otras monturas, porque solo he tenido esta, pero a mi me ha dado buen resultado y la recomendaria. El GOTO, la verdad no lo uso mucho porque me gusta hecharle horas a buscar objetos con los mapas celestes, pero para dias en que vas justito de tiempo, es una gozada.

Saludos  :bravo:
#2
Animo leandro, hacer fotos con el telescopio no es dacil, y menos a pulso. Dedicale un poco mas de tiempo al enfoque y ya veras como mejora mucho. Tambien puedes usar fotoshop o focus magic para aplicar una mascara de enfoque y depues el noise ware para quitar el ruido.
Me he tomado la libertad de coger una de tus fotos y darle un enfoque muy agresivo a ver como quedava (me he pasado tres pueblos je, je, je). Este es el resultado



Mejora bastante, aunque al ser muy agresiva la mascara se ve un tanto artificial. Bueno, vale, tambien he chamuscado alguna zona  :nosena: :nosena: :nosena:

Animo y a seguir practicando!!!!!!!!!!!
#3
Bravo  :ola:  :ok:

Que es eso que se ve en el centro de la foto a tres dedos del aldo derecho? Como un triangulo borroso, un ovni? XDDDD
#4
Felicidades mintaka  :ola:
#5
Algo medio decente dice   8O, como se nota el nivel  :ole: :ole: :ole: estupenda! Me gusta mas la menos saturada de azul.
#6
A mi no me carga las fotos el navegador  :pared:
#7
Buena composición, ahí queda constancia del trabajo de 3 meses  :ola:
#9
muy bueno  :ok:
#10
Gracias a todos y  a  ti Mckay por la informacion, haré pruebas a f mas bajas a ver que tal.

Mintaka la idea era sacar la nebulosa del caballo también pero entre el viento y que me hacia un lio con el mando no puedo ser, a ver si este fin de semana puedo salir un rato.

Saludos  :bravo:
#11
Yo cuando sea mayor quiero ser como maxi  :ola:
#12
El fin de semana pasado me propuse hacer mi primera fotografia decente en piggyback. Como objetivo usé el canon 100-400 a 150 mm de focal sobre el S/C de 8" con un ocular reticulado.
Pude comprobar lo "relativamente" facil que es hacer este tipo de fotografias, aunque me encontre con varios problemillas de contrapeso.
Pude hace 5 fotos de entre 5 y 6 minutos a f8 y ISO 800 y 1600.
En mi lugar de observación Orion cae ya encima de la ciudad y la contaminación lumínica me ha dado lo suyo en el procesado, al hacer la extraccion de fondo con el pixinsight las estrellas me han quedado azules y no he conseguido arreglarlas  :pared: :pared:. A nadie mas le pasa?
Solo pude hacer 5 tomas porque se levanto un fuerte viento que hacia imposible el seguimiento con el ocular reticulado, una lastima...
Otro problema que me encontre es el tremendo lio que te haces con el seguimiento, que si la flecha de arriba mueve a la derecha, la de la izquierda hacia delante.... mi intencion era hacer tomas de 9 o 10 minutos pero no consegui pasar de 6, siempre me equivocaba con el mando.  :meparto:

Una de las dudas que me ha surgido es a que relacion focal se suelen hacer las tomas en piggyback? yo usé f8 porque es la focal en la que mejor se comporta el objetivo, pero se pierde mucha luminosidad

Saludos  :bravo:

#13
 8O 8O 8O 8O 8O  :increible:
Esupendas  :plas:
#14
A mi el ortho de 9 mm me costo 100 €  :pared: :pared: :pared: :pared:
#15
Muy buenas  :ok: Te estas haciendo un maestro en fotos lunares  :wink: