Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Mayo

#1
jajaja, ok... pero en el suelo tengo mucha más superficie útil :lol:

Pero ya he empezado a pensar en el de luna de dentro de 6 meses... igual para entonces la necesito. :roll:
#2
Muy buen trabajo.

Las nubes te lo tuvieron que dificultar mucho.

Aquí mi primer time-lapse de un eclipse:


(Disponible en full HD)

Y el equipo que usé para hacerlo y compartirlo con los que se acercaron por ahí:


Usé una lámina baader como filtro y las fotos a ISO 200, f/11 y 1/800 de exposición para poder captar también la manchita solar que había, sin saturar el sol.
#3
Filtros y oculares / Re: Filtro ir
12-Oct-14, 19:46
Hola a Todos!!

Hace mucho que no publico nada en este foro, de hecho últimamente entro muy de vez en cuando, pero necesitaría un filtro para IR (que corte el IR y deje pasar el resto) y se que aquí es donde mejor me asesorarán. :wink: :nosena: :lol:

No es para astronomía.
Hace unos meses me compré una cámara de vídeo que, entre otras cosas tiene visión nocturna mediante LEDs de IR y eso está muy bien, pero cuando la uso durante el día, los objetos que reflejan mucho IR aparecen con los colores completamente falseados, y compensar eso con las curvas editando el vídeo es horrible, así que estoy pensando en comprar un filtro barato que pueda ponerle delante para cuando use esa cámara durante el día.
8 ó 12 mm de diámetro sería lo ideal, pero si fuera de más no pasaría nada, ya lo cortaría yo a la medida.

Alguien me recomienda algo?
Lo dicho, no tiene que ser nada profesional, busco uno barato o de desguace de alguien a quien le sobren piezas o trozos de algún tuneado, que no quiero gastar más en el filtro que lo que vale la cámara. :lol:

Un saludo!
#4
Un vídeo muy bueno para poner a cámara lenta de fondo de escritorio. Hoy me lo he descargado y mañana me lo llevaré al trabajo ;-)

Gracias. :)
#5
Hola.

Al final ayer también lo conseguí ver y fotografiar... pero si lo tuviera que describir en dos palabras serían "decepcionantemente dedil"
Le tiré fotos con el objetivo de 75-300 y alguna otra del paisaje con la luna muy parecidas a las que ya habéis puesto, solo que hacía viento y la cámara temblaba en el trípode. Todavía no las he sacado de la tarjeta SD. Esta tarde miraré si salió alguna buena y lo intentaré otra vez.

Un saludo.
#6
Cita de: Pepe Chambó en 12-Mar-13, 10:02
Yo llevo 6 días seguidos  :pared:
Creo que seré el último del mundo en verlo...  :insultos:

Bueno, pensándolo bien ya lo fotografié en hace casi un año  :mrgreen::


Tranquilo, yo tampoco lo he conseguido, pero tanto ayer como hoy era tontería intentarlo, con el 100% del cielo cubierto de nubes negras. :insultos: :insultos: :insultos:

A ver mañana...
#7
Gracias por cuidar bien de él en el sur... ahora nos toca a los del otro lado del ecuador.

Lo malo es que he mirado las previsiones y en mi caso dan porcentajes muy altos de cielo cubierto para los próximos días (hoy 66%) o incluso lluvias para el atardecer (por ejemplo mañana) :(

De todas formas lo intentaremos :wink:
#8
Hola a todos.

Ya hace mucho que no publico nada en este foro (me falta tiempo para todas las cosas que me gustaría hacer y espero volver a visitar este foro asiduamente dentro de pocas semanas)

Bueno, al grano:
Yo también vi ese pésimo reportaje. Lo anunciaban como algo espectacular y resultó ser un especial que no aportó nada nuevo.

Pero hoy Ildefonso ha puesto en el foro de sondasespaciales este documental que sí que merece la pena y quiero compartirlo con vosotros.

Explican bien todo: Que fue, de qué está hecho, como analizaron su trayectoria, como encontraron los fragmentos y como los analizaron, como se descubren los asteroides, etcetc
No profundizan demasiado en cada tema pero me ha gustado.
Lo malo es que está en inglés.

Espero que lo disfrutéis:
[youtube=640,480]T9Iae8C_dks[/youtube]
Recomiendo verlo en HD. ;-)

Un saludo.
#9
Gracias por el enlace.

Gracias a ese programa he visto que el día 31 de marzo es el ideal para un time-lapse que hace tiempo que quiero hacer.  :wink:

Y solo tengo 1 día de margen!
#10
jooo... millones... yo que ya estaba pensando en acercarme a recojer alguna muestra...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los periódicos ya ha corregido ese error, pero en google tardará un poco más.
#11
Cita de: Miquel en 10-Oct-11, 13:28
:bravo:
falta saber, quien es quien  :wink:

Vaale...  :lol: pues voy con una pequeña presentación del equipo...

En el segundo 0:08, sujetando el cuello del globo: Alejandro Sánchez de Miguel, es el mayor responsable de este lanzamiento, ya que fue en nombre de un equipo de la UCM con la cámara de alta sensibilidad y todo lo demás del experimento para ver las fugaces desde ahí arriba.

En el segundo 0:10, Dani (lo siento no se el apellido), que es alguien que nos ha ayudado en todo lo que ha podido para el proyecto, sobre todo en logística... ya sean mantas térmicas o su propio coche.

En el segundo 0:24, un servidor :D que no sale tan mal después de haber dormido 3 horas en los dos días anteriores a ese momento y después de un buen viaje y de varios días sin afeitarme... joer... que no me acordé de que iba a ir la telee! :mrgreen:

En el segundo 0:30, en el centro, Fernando Ortuño, el responsable del proyecto Deadalus.
Y a la derecha: Miguel Ángel Gómez, que se ha encargado de cámaras de fotos (en esta misión no había), estructura, cuerdas, paracaídas, cut-down, etc

Y dos muy importantes que no salen: Pedro León, el creador de sondasespaciales.com (la página en la que nos conocimos todos los integrantes del proyecto) y Aitor Conde, que está muy liado en Bruselas y ha sacado tiempo para programar la CPU, explicarme como va linux (el sistema operativo de nuestras sondas) y reparar remotamente los bugs que encontrábamos en la sonda cuando yo sacaba algún rato para hacer simulaciones y conectarla a internet desde mi casa.



Por cierto... ya sabemos cual fue el fallo que provocó que la cámara dejara de grabar en este vuelo antes de lo esperado.
La CPU se apagó al superar los 85ºC, mientras que fuera de la sonda podía haber unos 60 a 70ºC bajo cero.
El problema fue que la falta de aire impidió que la CPU disipara el calor que producía al tratar y almacenar vídeo en alta definición.

Desde el principio del proyecto me he preocupado mucho por esto... los componentes electrónicos funcionan entre X e YºC y producen calor al funcionar, y arriba hace mucho frío, pero no hay aire para disipar el calor que producen, por lo que se podría dar el caso de que unos dejaran de funcionar correctamente por hacer mucho frío mientras que otros se queman por el calor que no son capaces de disipar.  :?

¿Como sabes sin funcionará? Haciendo una sonda, colgándola de un globo y dejando que suba para ver si baja viva... no tenemos los medios para simular esas condiciones en Tierra.

Un saludo.
#12
Os dejo aquí el enlace al vídeo del telediario.

http://www.rtve.es/noticias/20111009/lluvia-estrellas-draconidas-alcanza-intensidad-meteoro-minuto/467097.shtml


Es verdad que las fugaces decepcionan muchísimo en las fotos e vídeos. Alguna vez que las he intentado sacar yo, solo he conseguido una línea que no se sabe si es una fugaz o ruido de la cámara.
#13
Hola.


Pues mentiría si dijera que el experimento fue un éxito total, ya que la cámara de alta sensibilidad dejó de grabar antes de que la sonda llegara a la estratosfera. Todavía no estamos seguros de cual fue el motivo, pero lo más probable es que la batería no soportara las temperaturas tan extremas que había (como sabéis, antes de ayer había entrado un frente frío en la península desde el norte)

Pero lo bueno es que recuperamos la sonda y ya estamos preparando el siguiente lanzamiento, que será dentro de 4 días.


Y sobre las dracónidas... pues sí que fue una lluvia muy intensa. Incluso desde el punto donde lazamos la sonda, prácticamente debajo de unos focos, con la luna al otro lado pudimos ver decenas.
Y cuando un rato después nos alejamos a un lugar oscuro vimos alguna ráfaga de 4 fugaces bastante brillantes muy seguidas.
Incluso ya casi al amanecer cuando estábamos buscando la sonda en unos montes entre Jaén y Granada (donde me encuentro ahora) todavía vimos varias... Así que el radiante sí se portó.


Y sobre la prensa... ¿Nadie nos vio hoy en el telediario de TVE? :D

Unas 4 horas de entrevistas y dolores de pupilas cuando estábamos observando las fugaces resumidas en cosa de 1 minuto... cuando suban el vídeo lo podré. :salu2:
#14
Un pequeño vídeo relacionado con ese artículo:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=0yER1e20r7U[/youtube]

Nuestro plan es lanzar el globo, alejarnos a un lugar oscuro para ver el espectáculo y luego desplazarnos al lugar previsto del aterrizaje, esperando recibir las coordenadas de la sonda durante el descenso y una vez en tierra.

Ya os iré contando que tal nos salen las cosas. :wink:
#15
Hola.

Ahí no aparece un evento que puede llegar a destacar muchísimo...

La lluvia (puede que tormenta) de estrellas fugaces dracónidas. Al anochecer del día 8 de Octubre, que puede llegar a un THZ de 1000 según algunas predicciones (aunque la mayoría apuesta por "several hundred as viewed by a single observer" (algunos cientos vistos por un solo observador).

Yo no pienso perdérmelas!

Un saludo.