Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Altair

#1
Genial la foto!! enhorabuena!  :plas: :plas: :plas: :plas:
#2
hola!!

Problema solucionado!!! la verdad es que poniéndole un tubo extensor ya hace foco perfectamente. Me tranquiliza porque pensaba que sería algo más "grave". Bueno, os lo digo por si alguien se encuentra con el mismo problema, que sepa que el extensor puede ser la solución.

Mil gracias por vuestra ayuda!!! buen fin de semana!!!

Gracias.  :ole:
#3
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Probaré a hacer lo que me dices, separando el ocular del portaoculares, a ver si así hace foco. Cuando llegue a casa esta tarde lo probaré.

En tal caso, lo mejor sería comprar un tubo extensor antes que modificar el ocular, no? lo digo porque soy capaz de cargarme el ocular.....se soluciona bien con el tubo extensor puesto?

Gracias!!!!! :D
#4
Yo compré así el telescopio...no le he cambiado los tornillos....aun así puede ser que el espejo esté desplazado?? como podría corregirlo, aflojando los tornillos para que se desplace el espejo?
#5
Es que ya lo he colimado varias veces. Y yo creo que la colimación está bien.....hay alguna otra cosa que pueda ser???

Mil gracias por la ayuda....de verdad...
#6
Buenas tardes a todos!

Hace tiempo que no os hago ninguna consulta, aunque sí que he estado leyéndoos de vez en cuando. Me gusta mucho este foro.

Quería haceros una consulta. Hace algunos meses compre un tubo GSO de 200mm con una montura EQ6 Pro. No he podido usarlo antes por temas de trabajo  :lloro: y ahora estoy empezando a utilizarlo. Tengo un problema (aunque parece una pregunta tontísima) y es que no consigo enfocar los objetos. Estoy utilizando un ocular Hyperion de 17mm, y no consigo enfocar. Ni siquiera de día, con algún objeto lejano...lo ponga como lo ponga se ve todo borroso....

Por favor, me podéis decir qué está pasando?? ya no sé lo que hacer....y espero que no sea defecto del telescopio....

Gracias!!! :D
#7
Arggggg no me aclaro..... :(
#8
Pues tengo una montura EQ6 PRO. Supongo que lo tengo que alinear con la polar, no?

Hay más métodos?

Saludos  :D
#9
Gracias Mintaka. Al ver las imágenes me ha quedado bastante claro. La verdad es que no era tan dificil  :D gracias!!

Ahora me estoy peleando con el alineamiento del telescopio con la polar....me estoy haciendo un poco de lío...
#10
Pues sí, a mi también me extrañaba....

De todas formas me van a enviar los de la tienda los tornillos correspondientes. Mientras tanto le he puesto unos provisionales...que al menos me permiten probarla ya y matar el gusanillo  :bravo:

Gracias Mintaka!!
#11
Hola chicos!!

Estoy montando y ajustando el telescopio nuevo poco a poco...para ir aprendiendo y preguntando las dudas....

He estado leyendo las instrucciones que vienen para balancear el telescopio con los contrapesos...pero son un lío y no hay quien se aclare...

Me podéis echar una mano???

Gracias!!!!
#12
Hola Mintaka!

Pues al final hablé con el vendedor, y me ha dicho que la cola de milano es la correcta. La cola tiene tres orificios en cada lado, y viene con los tornillos exteriores (el orificio del centro no tiene tornillo) y es el agujero del centro el que hay que utilizar.

Me despistó el hecho de que los tornillos de los lados no encajaban, pero no hay que utilizarlos. He buscado un tornillo para el orificio central y he atornillado sólo éste.

Parece ser que los otros dos orificios son para configuraciones avanzadas, para reducir el error de cono.

Así que todo solucionado.

De todas formas, subiré algunas fotos por si a alguien más le pasa lo mismo que a mí....

Gracias!!!! :D
#13
Hola chic@s!!

Quería haceros una pregunta....porque por fin me ha llegado la montura que tanto estaba esperando (EQ6 PRO)...pero cuando me he puesto a montarla, me ha surgido un problema, y de ahí mi pregunta:

¿Hay varios tipos/tamaños de cola de milano?

Lo digo porque me he puesto a intentar atornillarla a las anillas, pero los orificios de los agujeros no coinciden (los de las anillas están más separados)...y además, la ranura que tiene la montura para encajar la cola de milano es más ancha que la cola que tengo...

¿Puede ser que se hayan equivocado y me hayan enviado una que no corresponde a esa montura/anillas? o es que yo no la estoy montando bien.....??

Pufff, con las ganas que tengo de usarlo.....

Gracias!!!
#14
Voy a probar   :D

Gracias!!!!  :ole:
#15
Ups, lo de la cinta ha sido un lapsus mio...jeje  :nosena:

Me queda más claro lo de la colimación, aunque una pregunta...

Cuando te refieres a que mire desde la parte trasera del telescopio, te refieres a que me coloque mirando más o menos desde el espejo primario, y si no coincide el haz del láser en el agujerito de la diana, muevo los tornillos del espejo primario, no?

Por lo demás, me ha quedado muchisimo más claro. Muy buena exlicación.

Gracias!!!