Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - fran_pascualin

#1
Ojo con el barniz para circuitos y los conectores , no le heches a los conectores que luego se quedan soldados y no hay quien los quite, lo digo por si tienes que desmontar la placa en el futuro.
Por cierto yo me deje un fajín sin tapar y se lleno el hueco de barniz y ahora me da un error de descarga de las fotos cuando le da la gana.
Me podía haber ahorrado el barniz ya que he dejado la cámara estanca, la he metido en una caja de registro y no se cuela el aire para adentro, además le he metido dos probetas transparentes para poder ver el gel de silica, y me ha durado una semana antes de cambiar de color.
He probado a hecharle disolvente y a raspar el barniz del conector pero sigue el problema me va a tocar meter el soplete, eso si refrigera que da gusto en 20 min baja 28 grados.
Saludos.
#2
Yo creo que si se puede trabajar la banda estrecha con dsrl, con una buena abertura se puede compensar la qe de las ccds, yo por lo menos estoy contento con el 200/800, y si no se aumenta la exposición individual, yo he llegado a hacer tomas de una hora, eso si se las come el ruido vivas.
Lo  malo es que la mayoría de las nebulosas de emisión están en verano y es casi imprescindible refrigerar.
Lo malo de las dsrl es que no puedes enfocar  por canal y cada uno tiene su punto de foco de ahí las estrellas y detalles  como pelotas, en banda estrecha si se consiguen estrellas como alfileres.
saludos.
#3
A mi me parece rotación de campo pero no descartes nada, si fuera enfocador irían los trazos en diagonal en una dirección, pero son suposiciones no descartes nada.
Saludos.
#4
Buena pesca para enmarcarlas todas.
Saludos.
#5
Gracias ir los comentarios, me alegro que guste, guste.
Saludos.
#6
Genial koke, la que me he perdido , y eso que estuve en un camping cerca de elche, si lo llego a saber me apunto.
Saludos.
#7
Impresionante sobre todo la zona del muro, que te ha quedado sobresaliente.
Saludos. :ola:
#8
Gracias por los comentarios,  Miquel esta en su punto a las 23:00 la colocas y esta hasta que amanezca o tiene el cambio de meridiano.
Saludos.
#9
Pues ahi cuelgo lo que pude sacar el viernes en Piedralaves, son 70x180s a iso 1600 para el color, y 18x900 iso 1600 para el alfa el sabado en arroyomolinos, la he dejado oscura para tapar las miserias del calor sobre todo en ha que del ruido que tienen las tomas produce unas tramas en cascada un poco chungas, haber si se deja sacar mas tomas.
El viernes no daba un duro por la noche,sobre todo por el aire, ni siquiera enfoque , le tire una foto a una estrella gorda y como no vi artefactos raros como las espicas dobles habituales deje el enfocador como lo traje de la ultima salida de cabañeros, luego se quedo una noche perfecta.
http://www.astrobin.com/full/189360/0/
Saludos.
#10
Buff Fernando vaya detalles que tiene el bicho ese, vaya pinta que tiene mas buena, ya estoy deseando verla terminada, hasta ahora solo la habia visto desde el movil, aunque a mi en especial me gusta este objeto mas en banda estrecha.
saludos.
#11
Pues con esos tiempos de exposicion y desde ciudad poco mas se puede sacar creo, quizas se pueda mejorar el procesado un poco, buen trabajo.
Me recuerda mucho a mi laguna y trifida con tomas de 60" pero sacadas desde el pico del buitre en la sierra de javalambre.
http://www.astrobin.com/15010/
http://www.astrobin.com/13655/
saludos.
#12
Gracias a todos por el recibimiento.
Saludos.
#13
Buen trabajo roberto!!
Saludos.
#14
 :ola:
Saludos.
#15
Estupenda imagen  :ola:  sobre todo para estar tirada desde ciudad, con esos tiempos de exposicion en el campo si hubieras sacado mas nebulosa seguramente, aunque no tiene mala pinta ese cielo , con un filtro  hidrogeno alfa para reforzar el canal rojo y la luminancia te puedes poner morado a hacer nebulosas de emision este verano desde la terraza.
Saludos.