Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Apostolidis

#1
ayer desde mi ventana en Ourense me puse a ver el cielo pero al ver muy poco me distraje con la play, después de un rato vi una,  el brillo fue tan fuerte que todos los que estábamos volteamos a verla. Fue grande verde brillante dejo estela, duro lo suficiente como para que todos volteáramos y la viéramos claramente y después al final de dividió en muchas parte. Increíble, una suerte.
#2
Estoy acojonado... !

Un nuevo paso en el entendimiento de la ciencia... El espacio y el mundo unidos hoy en la ciencia mas pura que deja los avances en física del siglo pasado en mera pseudo-ciencia.

Telescopio... El mundo no tiene forma de pagarte este avance..




!! jajajaa!!! leí el titulo y entre por curiosidad y cuando vi los vídeos me reír con el del retrete. Estoy en la biblioteca asi que imagina como me veía la gente.
#3
Pedialum, parcialmente de acuerdo contigo. Lo del silicio es solo un ejemplo ilustrativo, al igual que muchas otras ideas, hasta la mismísima concepción de inteligencia, somos realmente inteligentes para lo que podamos encontrar afuera?

Es realmente relativo todo. Hay tantas opciones que cualquiera es posible.

La noción de tecnología e inteligencia es abrumadora, puede ser que estemos a un nivel de diferencia como lo es Aristoteles a un ordenador. Nos visiten y nos dejen evolucionar hasta que pueda ser viable un acercamiento. O no haya vida inteligente o medianamente inteligente en nuestro sector galáctico.

Es tan basto lo que se puede pensar que solo soñando y dejando correr la imaginación alguno de esos pensamientos pueda ser lo que realmente suceda.
#4
Mi opinión respecto a esto es la siguiente.

Tal vez aun el hombre no este en capacidad de descubrir vida. Seguramente en poco tiempo estaremos frente a formas de vida que no hemos soñado jamas, con escalas temporales radicalmente diferente a las nuestras, con esquemas que no son estándares terrestres.

No es la vida inteligente la que nos esperamos encontrar en nuestro sistema, sino mas bien aquella primitiva, y de allí su dificultad. Buscamos vida basada en el carbono, pero si es a base de sílice?, se que seguramente no soy el primero en decirlo, pero seguramente habrán personas que desarrollen mas estas ideas.

A lo mejor en 50 años se descubrirán bacterias en martes ciertamente familiares, siendo nosotros los que la sembramos allí, sin tener idea.

Disculpad si he repetido algo o he plasmado ideas locas, no he tenido tiempo de leer el post completamente.
buenas noches.
#5
Citardeseo que por fin Bill gates cumpla con lo prometido en tantas cadenas de mails y me toquen por fin esos 14000 dolares que dice corresponderme

Concedido, pero por cada dolar ganado hacienda te quitara 3.

Deseo encontrarme una lampara de los deseos con un genio y tres deseos mas.
#6
CitarConcedido, pero no podrás hacer que tus poderes afecten directa o indirectamente a las personas.

Deseo que se cumplan todos vuestros deseos.

Se cumplirán los deseos menos el tuyo.  :lol:

Deseo desear algo
#7
Hoy leí la noticia en la universidad, y realmente no entienda bien...

La señora dice que nos cobrara un Canon por uso del sol, que se reunirá con los del ministerio de industria.

Imaginar //  Sra de Vigo vende parcela en zona templada del sistema solar, exactamente en el sol.

Es fácil la próxima tormenta solar le cobramos los daños, seguro se declara insolvente.
#8
Imagina que estando allá arriba se me antoje una guinness... el servicio a la habitación lo traen desde Cabo Cañaveral...
#9
Siguiendo
#10
Tiempo sin escribir pero es irresistible.

-Este mail, es algo curioso, llega todos los años en la misma fecha con precisión de relojería suiza.
-Siempre tiene una micro variante para no parecer repetitivo.
-Siempre en los foros de astronomía se C@g@n de la risa y otros que se molestan XD
-Siempre hay uno que se mete en un foro de "Astrología" y pregunta.
-En esta fecha comienzan las nuevas inscripciones en los foros por lo del bulo de Marte.
-Hay millones de desilusionados que esperan que Marte este del tamaño de la Luna desde el 2003 religiosamente.
-Las religiones marcianas comienzan a florecer, que el día del juicio final y tal.

Lo mejor de todo es no preocuparse el año que viene volverá el mail, las mismas personas te comentaran nos cabrearemos igual y terminaremos posteando: - otra vez - Marte y luna del mismo tamaño.

Y al fin todo seguirá igual !!!  XD saludos.
#11
Buenas noches, y tiempo que tenia que no escribía acá.

Después de esperar buenos cielos y esperar cita, así como de liberarme de exámenes pude hacer un cupo a una pequeña visita del observatorio de la Universidad de Santiago de Compostela.

Esto fue una labor conjunta de compañeros de piso en especial mi compañera Italiana que estudia frente al observatorio.

Jueves 22:15 puntuales llegamos nosotros, nos recibe Pablo y nos hace una muy breve exposición sobre la interesante historia del observatorio y su fundador. Yo no sabia, pero este Observatorio es centro de referencia en materia de estrellas dobles (me impresiono mucho).


Mientras yo escuchaba la teoría, mis compañeros desesperados por ver los equipos y aunque eran neófitos casi tanto como yo (ninguno sabíamos a que nos esperábamos), nos enseñan sutilmente el telescopio Original del observatorio donado por el fundador "Ramón María Aller" ya de por si grande clásico un refractor que aun seguían usando a pesar de tener al menos 60 años 120mm y 1800 de focal, nos muestran el reloj nuclear, y los equipos de meteorología, tenian como un equipo ultra portatil una HEQ6-PRO con un pino montado. y varias cajas de "Meade" y yo con ganas.

Despues de un rato llega la hora de la verdad.

Nos trasladamos al area mas nueva y Pedro nos señala a la izquierda mis compañeros entran desesperados y ven la cupula y un Celestron de C14 y un hermanito pequeño de buscador, mis compañeros dicen que grande y yo me quedo y les dijo bajito "del otro lado esta el grande y yo entro primero"

Ahi esta nada mas y nada menos que.... "TELESCOPIO RITCHEY-CHRETIEN DE 0,62m. DE APERTURA Y 6,20m. DE DISTANCIA FOCAL" los ojos me brillaban quería correr con el en los hombros... peroooo :(
Mis compañeros ilusionados (yo tal vez algo desilusionado el cielo no era el mejor habia mas que turbulencia era como super turbulencia) pero igual era lo mas grande por lo que iba a ver.

Amablemente Pedro mientra enciende el Computador principal nos enseña lo captado por la camara "caza bolidos" y nos va distrayendo un poco.


Pues iniciado el sistema nos dice pasen veamos unas cuantas dobles, nos muestra un par (yo distraido ni anote ni nada solo viendo ese pepino moverse si esfuerzo alguno) vemos venus pero el seing no acompaña igual con marte... Pero Saturno que bueno mejor como decimos en VZLA "q arrecho" bastante bien, y yo pensaba si yo tuviera uno asi lo tendria lejos de santiago. Hicimos un microtour nos enseño otras dobles mas realmente el cielo no nos dio mucho mas pero la pasamos muy bien.



:) mi primera observacion a traves de un enorme telescopio!!!

Dejo aqui mi micro relato.

P.D.  bueno pasaron mas cosas pero me he cansado un poco de escribir.


#12
Ojala la sociedad astronómica haga un poco de presión a la NASA y al menos piensen traerlo a casa y ponerlo en un museo y enseñarlo al mundo, lloraría si lo bajaran como la MIR.
#13
En este foro siempre se puede.

con respeto, cordialidad y chistes tanto de los buenos como de los malos!!! asi que adelante, pase con confianza.
#15
Buen Dia navideño, o bueno mejor dicho Postnavideño y Preañonuevo. pero bueno.

He visto la 1000D y desde hace meses he pensado en q por ahora es la mejor camara relacion calidad precio. Como no solo pienso usarla para astronomia, sino tambien para uso diurno, necesito de su ayuda para algunas cosas.

primero, la camara viene con el objetivo de fabrica pero ya no traen el estabilizador y se me ha hecho muy dificil conseguirla nueva con tal, el que trae es el mas simple de todos. Es mucha diferencia de calidad? pregunto por q en la misma tienda tienen el objetivo con estabilizador y por unos 25 € de diferencia podria hacerme el conjunto. pero perderia la funda y el filtro q me viene en el pack primario. (no se si me enrolle solo o no se si me entienden).


Segundo punto. no se si, a ver, recordais q yo sobevivo con mi dobson, y he optado por comprar la camara primero, mis conocimientos fotograficos solo son teoricos, las compactas no dejan nada a la imaginacion. preferia la camara primero a la montura para asi obligarme a aprender el cielo ,cosa no muy facil.

entonces asi tendria la camara para comenzar a practicar de dia, le quito un tripode baratillo q tiene mi tio y me pongo a hacer astrochapuzas, y a comenzar a aprender, q de teoria no se vive.

esteee, no se si acoplando la camara con si T-4 podria hacer fotos de unos segundos, como me comento mi querido amigo Mauricio, y hacer super astros chapuzas celestiales, XD en lo mejor del termino.

quisiera por favor ayuda en estos puntos, y es mas que todo para bajarme a la realidad y no andar por las nubes pensando de mas.  :bla: :bla: :bla: