Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Astrolabio

#1
Buenas a todos.

Por fin, después de 2 años infernales, parece que empiezo a ver la luz...y tener algo de tiempo para hacer algo más que vivir para trabajar  :cry:

Así que como volveré a pulular por estos lares ciber-estelares, saludos y a retomar la afición....

Espero que todo siga como lo dejé... :roll:
#2
Navegando navegando....con 10 cañones por banda y viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela...(interesados lean el poema de Espronceda de la canción del pirata, es bueno  :ok:).

Pues resulta que he avistado tierra....digo un mapa la mar de interesante que, por si no conoce (o este o semejantes), lo enlazo aquí porque creo que es útil para la comunidad de foreros de latinquasar.

El mapa en cuestión aqui:  http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html

La verdad es que la página en general está muy lograda...aunque no entiendo el idioma :( lo intuyo

Espero que os resulte útil para planificar vuestras salidas, aunque por desgracia también sirve para tirarse de los pelos y desesperarse.

:salu2:
#3
Yo tengo el aplanador ts optics 2". Se supone que es universal para todos los refractores con una focal entre f5 y f7 (creo recordar).
#4
Yo pensaba que esos cielos solo salen en las películas de star trek y son efectos especiales... :P
#5
Si que lo conozco si...lo practico a diario en el trabajo ya que no hacen más qyue pedirme cambios y cambios...la respuesta es la misma, "si funciona no lo tocaría..."

Sinceramente la montura me va de perlas, como dice JoseJa si falla algo soy yo al ponerla en estación.

Lo del firmware es algo que me da repelús por defecto profesional, pero lo de los ajustes del tipo "que no baje por debajo de Xº..."a esos me refiero con el "tuneo".

Gracias por las respuestas.
#6
Hola foreros.

Una duda existencial que me ha surgido ahora con la montura. Tengo la cgem con la configuración con la que me llego y no me va mal del todo pero después de leer un poco por varios foros...

¿Creeís conveniente hacerle algún tipo de cambio en ajustes o actuación de firmware o cualquier tipo de "tuneo" semejante? :?

Gracias y un saludo a todos.
#7
Un refractor de 80mm en visual se va a quedar pequeño (por  apertura) rápidamente, y lo digo por que me está pasando a mí  :pared:, aunque es ideal para empezar.
Yo ahora me estoy planteando el cambio a más apertura o lanzarme a la astrofoto, que es para lo que iría de perlas.
#8
Cita de: Clavileño en  8-Ene-12, 17:31
Estoy contra todo expolio cultural o científico.
Existen muchas formas de estudiar y compartir el meteorito sin dañarlo y conservarlo en la zona de caída.
También he de recordar que nuestros pueblos, po desgracia, sólo se movilizan  por cuestiones deportivas importándoles un bledo la ciencia.
:salu2:

Y así nos va  :insultos:...y así nos irá... :pared:

Lo del meteorito es como cualquier otra cosa, te doy tanto y me lo llevo (solo se ve el corto plazo y el € o $ directo). Será que no hay gente en Argentina que sepa lo que es un meteorito...ni habrá qeólogos...ni químicos...

Si en lugar de todo este esfuerzo convencéis a algún futbolista para que salga en la campaña....y que lo saquen en la televisión...y el meteorito pasa a ser asunto de estado y no se mueve...

En España nos pasa lo mismo con la Belén Esteban esa o la Pantoja... aunque el Cristiano Ronaldo y el Mourinho también pisa fuerte (los medios más bien...)
#9
Pues ya se lo que vamos a ver en cuanto coja un día laborable de descanso (así evito gran parte de las colas y esperas) el pequeño y un servidor, no todo van a ser teatros de marionetas y cantajuegos... :roll:

Miquel, son 3 horas y media +- en coche...y 1h y algo en ave (creo que son unos 45 euros o así)...total, un día es un día. :ola:
#10
Hola.

Lo de necesitar un extensor no creo que sea el problema porque era como si necesitara meter el ocular más dentro del tubo de lo que estaba.  :pared:

Usé la diagonal baader que tengo, 2". Le acoplé el adaptador a 1'25 y el ocular que es de 1'25. Lo intenté con aplanador y sin él, con powermate y sin ella. :insultos:
Lo cierto es que sin diagonal no probé. A ver esta noche si el tiempo lo permite, haré la prueba.

Si estoy seguro de que era yo y no el pequeño. Además que el maldito astro estaba ya rozando las tejas y en uno de estos cabreos que moví la montura pude ver hasta la antena de la casa del vecino... :lloro:

Hoy a ver si lo pillo antes y lo mismo puedo ver algo entre nube y nube.

Y supones bien Mauricio, es un doblete ED.  :ok:
#11
Cómo está el patio...¿entonces pido ya a ver si llega pronto y en enero ya está despejado o me espero un poco más y prolongamos la inestabilidad meteorológica?

Que disfrutéis mucho de los nuevos inventos.
#12
Interesante lectura.

¡Gracias!
#13
Hola a todos.

Pues eso, que ayer en cuanto acosté al canijo monté al otro pequeñin, a ver si podía echarle un vistazo a Júpiter de cerca. Después de la aventura de montar la cgem y alinear el trasto a oscuras, probé el 24mm que es mano de santo para todo, y ahí estaba "el grande" con sus "peques" revoloteando alrededor de él, perfecto se veía al tipo, un vistazo a m31 y ahí estaba la mancha galáctica (80mm dan para lo que dan).

Ya me estaba emocionando yo cuando cambié al de 6'7 mm para verlo más de cerca y aquí fue dónde empezó la frustración. Solo veía una especie de gigantesco punto blanco desenfocado que cubría todo el ocular, por completo, y por mucho que llevé el enfocador hasta el máximo y hasta el mínimo en las 2 velocidades que permite no hubo forma de enfocarlo, ni con el aplanador ni sin él, ni con powermate ni sin ella, no hubo forma. Cuando menos desenfocado estaba era cuando el enfocador estaba retraído al máximo. Vamos que para enfocar bien habría tenido que meter el ocular entero en el cuerpo del tubo (a ver si así me explico mejor). Hasta el 24mm con la powermate me trajo de cabeza :pared:

Lo mismo me pasó con el radian 5mm. Así que con un cabreo interesante a recogí los bártulos y a la cama... preguntándome ¿¿¿qué demonios le pasará al invento este???

Hoy, más calentito y así como en la lejanía la pregunta es ¿qué narices hice mal?. Desde desde mi ignorancia os pido un poco de ayuda, consejo y sabiduría: ¿en qué "la cagué"?

Gracias a todos.
#14
Pues yo tengo el explore scientific de 24mm con 82º y la verdad es que es el que más uso/gusta de los que tengo.

Es otra opción, ya sabes, por liar más el asunto...
#15
Hola de nuevo.

Hoy he sacado un poco el cacharro a pasear...y lo cierto es que va muy bien. Para la luna con el 5mm, y eso que todavía había luz solar y bastante turbulencia atmosférica, hasta mi mujer se ha quedado encantada.

Luego ya más oscuro (hasta dónde se puede teniendo en cuenta el entorno de la parcela, farolas y el polígono industrial) pues tampoco ha estado mal. En algunos messier se notaban las manchas blancuzcas (en otros ni eso, 80mm dan para lo que dan en visual), las estrellas eran puntitos muy nítidos y puntuales... bastante bien la verdad, para ser la segunda vez que lo uso.

Por cierto que anda que no hay objetos orbitando el planeta...he contado 5 satélites, y uno era muuuy gordo y más alargado que los otros (¿sería la iss?).

@Mazinger: la aperturitis la tengo de antes de la compra, pero tengo que practicar un poco y "acostumbrar" a la parienta a estos cacharros y su parafernalia antes de lanzarme a comprar un misil balísitico de 250 mm de ancho...mucho bulto...