Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Lucas

#2
Bueno, ya me van quedando claras las cosas.
Ahora bien, como se accede y como se regulan esos engranajes en una neq6? Hay algún tutorial por ahí con fotografías?

Un saludo

#3
Gracias a todos por vuestros mensajes tranquilizadores, ya me fui tranquilo al trabajo, pero al volver  y leer mas mensajes diciéndome que no me preocupe, ademas viniendo de los gurus del foro pues que queréis que os diga, voy a dormir a pierna suelta.

Un saludo a todos y gracias de nuevo
#4
Muchisimas gracias Manuel, no sabes el peso que me quitas de encima  :D
Me voy al curro en 10 minutos y si no llego a leer tu respuesta me paso la noche dándole vueltas al tema.

Me quedo mucho más tranquilo, ya investigaré el tema del ajuste con mas detenimiento.

Un saludo y gracias de nuevo.  :ola:
#5
Ya me estais asustando :?
El ruido al que me refiero es al que hace esta misma montura al comenzar y al parar el goto:

EQ6 Pro
#6
Hola a todos,
Por fin hoy he podido montar y probar la montura y menudo susto me he llevado.....
Ya lo tenía todo dispuesto para probar el movimiento, el mando, etc...., enciendo la montura, le marco un objeto en el mando y confirmo, y comienza a moverse con un ruido, que me pareció infernal, durante unos segundos y pasa rápido a un leve ruido suave, incluso agradable, hasta que llega al final con el mismo ruido para pararse y comenzar el seguimiento.
Saltan las alarmas, paro todo y me voy a San Google: "ruido en neq6"
Comienzo a encontrar multitud de casos de novatos como yo con el mismo problema y todas las respuestas indican que es algo normal. En algunos sitios comentan como reducir, incluso quitar este ruido a carraca.
Se me pasa el susto y ya lo tengo todo listo para probarla el viernes, que hoy y mañana curro de noche y me tengo que quedar con las ganas.

Que opináis vosotros con el tema del ruido?

Un saludo y gracias
#7
Así es Mauricio, es lo que finalmente he hecho. Lo revisé todo con tanta prisa que al principio no caí en el cable que trae para la toma del mechero  :meparto:

Gracias y un saludo
#8
Gracias Miquel, ya he encontrado una fuente estabilizada que me da 12V y 3A.

Aprovecho también para responderme a mi mismo, el conector que usa para la alimentación es 5,5/1,5 o 5,5/2,1 entre estos dos está, pero no tengo el calibre para comprobarlo.

Saludos
#9
Hola a todos,
Me acaba de llegar esta montura y estoy buscando la forma para alimentarla directamente de la red, ya casi tengo elegida la fuente de alimentación, pero esta viene sin conector y tengo que hacerme el cable con dos bananas para conectar a la fuente y en el otro lado para conectar a la montura; y aquí tengo el problema, creo que el conector jack es un 5,5/2,5 peo no estoy seguro.

Puede alguien confirmarme que este es el correcto o por el contrario decirme cual sería?

Mil gracias.

Un saludo
#10
Gracias Manuel!

El tema de la alimentación lo prefiero con toma de corriente en lugar de batería porque observo desde la parte de atrás de mi casa (vivo en un pueblecito) y puedo enganchar a la red.
He estado investigando y creo que lo mejor es una fuente estabilizada de 12V y unos 3A, he encontrado una que parece buena, a ver si algún experto me puede aconsejar

http://www.tiendahdtv.com/catalog/psupat3-fuente-alimentacion-estabilizada-p-4682.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link

El tema es que estas vienen sin conector; el cable y las bananas no son un problema porque tengo aquí en casa, lo que me hace dudar es el conector jack de alimentación, creo que necesito un 5,5/2,5 pero no estoy seguro. A ver si alguien me puede echar una mano.
Voy a abrir un hilo preguntando esto por si no se pasa por aquí alguien que entienda.

Saludos
#11
Me ha llegado este mediodía, aunque me falta algún elemento como para poder montar el tubo todavía. (Ya hablaré de esto mas adelante)  :pared:
Lo que no me imaginaba es lo que pesa la jodía, la llenan de piedras?
Otro contratiempo que tengo es la lluvia, pues he pecado de novato (que es lo que soy) y no había previsto el tema de la alimentación y con la que está cayendo, cualquiera sale a enchufarla al coche.....

Para solucionar el tema de la alimentación he estado revisando el foro para ver que puedo hacer y he visto algún hilo en el que recomiendan el uso de una fuente de alimentación para ordenador.
He buscado por internet y he encontrado esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B009032DAS/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=

Pero me preocupa el tema del conector, el de mi portátil que es fujitsu es igual al de la montura, pero este Asus no tengo ni idea. No se si son siempre iguales o cambia el tamaño por marcas.

Alquien tiene un Asus para decirme el tamaño?

Ya os iré contando mis avances, de momento le estoy dando un repaso a las instrucciones y despues la montaré en el trípode.
Lo de sacarla a la calle habra que esperar a que deje de llover. Y si, podeis culparme hoy de las lluvias..... :meparto:

Un saludo a todos
#12
Gracias Mauricio.

Ya está hecho el pedido y finalmente he pedido solo las anillas. Como bien dices mi intención es aprender a usar la montura antes de nada.
El dobson es SW, seguiré tu consejo y le quito los apoyos. Si te digo la verdad hasta ahora no he reparado en como van estos fijados al tubo. Voy a sacarlo esta tarde y lo investigo.

Un saludo y gracias de nuevo
#13
Gracias por vuestras respuestas.
De momento solo voy a usar el equipo en visual, quiero conocer la montura a fondo antes de pasarme a la astrofoto.
La astrofotografía es un proyecto mas a largo plazo y para entonces mi idea es comprar algún refractor decente (Ya os coseré a preguntas cuando llegue el momento)

Un saludos y gracias de nuevo
#14
Muchas gracias a los dos, me habéis aclarado las dudas
#15
Hola a todos,
después de buscar mucha información sobre monturas, buscar de segunda mano y un largo camino de preguntas por foros, me he decidido por una Neq6-Pro II que ya tengo reservada en la tienda.
Una vez reservada les comunico que tengo un dobson SW de 8" f/6 y que necesitaría anillas y cola de milano para acoplarlo a lo montura.
Me ha respondido que me mira los precios y me comenta mañana y a la vez me ofrece la posibilidad de adquirir un tubo en su tienda ya equipado con anillas.
El tubo que me ofrece es el SW 200/1000 BD DS con enfocador crayford dual.

Y aquí tengo otro dilema, me comenta que vendiendo mi tubo y con el ahorro de las anillas y pletina me saldría mas o menos por el mismo precio.

El caso es que lo del enfocador crayford me atrae, pero también es verdad que pierdo distancia focal.
Aparte de estos dos detalles, que mejoras tiene el tubo que me ofrece respecto al mio?
¿Que opináis vosotros, que gano y que pierdo si cambio de tubo?

Un saludo y gracias por adelantado