Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Juanma

#2
Eso parece a raíz de la foto expuesta en la base de datos de SIMBAD:

http://simbad.u-strasbg.fr/simbad/sim-basic?Ident=WR134&submit=SIMBAD+search
#3
Madre del amor hermoso!!!!! :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:
#4
Hola!, te he contestado por privado.

Un saludo!
#6
Poco a poco, el autoguiado ya caerá, yo primero entrenaría el LRGB jejeje. Lo que está claro es que hay que ir a la Venta de la Leche, desde málaga capital... chungo chungo
#9
Hola, pues yo me he registrado gratis en la página de iTelescope.Net, y se supone que tengo 40 puntos, pero no tengo ni idea de como usarlos. ¿cómo hago pa sacar una fotillo?

Saludos.

P.D.: No he dicho na, ya estoy haciendo una toma a M97, a ver lo que sale
#10
Guay!, ya me he registrado y solicitado una observación, a ver lo que tarda.

Gracias!!
#11
mmmm no te alegres tanto :S, acabo de leer en la wikipedia que la separación de las componentes es de menos de 5 segundos de arco, y supongo que la foto la habrás sacado con el Newton F5 no?

Pero vamos, que el grupito de estrellas es clavado al de la foto de ManuelJ
#12
Hola Josemi, pues yo creo que sí que has sacado a la compañera, fíjate en el grupito de estrellas de la esquina:



Un saludo!
#13
Con todo el bombo que se le ha dado al asunto, cualquier cosa que no sea un bicho vivo me sabrá a poco ya  :(
#14
Gran noticia sin duda!, habrá que esperar a que llegue el ESPRESSO ese ya que lo más probable es que haya más planetas, puede que alguno en la zona de habitabilidad.
Además Alpha Centauri A también podría tenerlos. Dado que ambas estrellas giran en torno a un centro de masas común en una órbita de 23,7 UA de semieje mayor (Wikipedia), habría hueco de sobra para las zonas de habitabilidad de ambas estrellas (unas 1,2 UA de radio para la zona de habitabilidad de Alpha Centauri A y unas 0,7 UA para la de Alpha Centauri B)

Por cierto, ¿se sabe si el SETI ha apuntado hacia este sistema?  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


Un saludo!
#15
Astrofísica / Re: antimateria
14-Oct-12, 16:56
Cuando dije que el Higgs no tiene nada que ver con la gravedad, me refería a que no tiene nada que ver en con una teoría cuántica de la gravedad. Está claro que el Higgs tiene masa, y por tanto tiene gravedad, pero no es la partícula mensajera del campo gravitatorio.

¿qué lagunas hay respecto a la antimateria?, que yo sepa, solo es materia normal. Por ejemplo, el positrón es la antipartícula del electrón y se conoce perfectamente (participa en muchos procesos nucleares, por ejemplo en la bien conocida desintegración del protón en un neutrón, un positrón y un neutrino). No hay razones para suponer que la antimateria produzca antigravedad (del mismo modo que tampoco las hay para que lo haga la materia normal).