Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Paco martin

#1
Nuchas gracias Jesus por tu informacion.
Un saludo
Paco
#2
Buenas tardes,
Estoy buscando algo de informacion en el foro para realizar observaciones visuales con cuña solar(prisma solar Hershel) y algun refractor de unos 120mm de diametro.
En vuestra opinion para este tipo de observaciones que iria mejor un 120/1000 o un 120/600, es importante aqui la distancia focal en relacion a los aumentos empleados habitualmente en solar?
Actualmente tengo un refractor de 80mm y me gustaria dar el salto en resolucion, no se la verdad si un 120mm es un gran salto o ya tendría que irme a algo mas grandote.
Un saludo y gracias de antemano.
paco
#3
Hola,
Cual ha sido  la mejor vision de campo amplio que habeis tenido de cielo profundo?
Un saludo
#4
Hola,
deseaba preguntaros si se podría considerar un telescopio pequeño,refractor de corta focal,tipo ETX-80 o algun WO de 66mm con lentes ED como buena alternativa a un prismatico de digamos 20X80 o 15X70..Aun sabiendo que son dos instrumentos muy diferentes y posiblemente complementarios,
Un saludo y gracias
#5
Buenos dias,

Estaba buscando informacion sobre el telescopio Maksutov Cassegrain modelo Celestron Nexstar 4 SE, por si alguien ha observado con él o lo tiene y me puede contar algo sobre este pequeño instrumento.
Un saludo y gracias
#6
Cualquier dia descubren algun planeta por aqui cerca mas grande que la Tierra y nos degradamos a nosotros mismos a categoria de .....je.je!! En fin,  buen dia a todos.
#7
Gracias Jordi por tu cronica,interesantisima y nos demuestra una vez mas que a veces el placer de la observacion no requiere de grandes y pesados instrumentos de observacion, verdad?
Un saludo y gracias
#8
Jordi, si te animas,qui hay uno que leera con mucha atencion ese tocho-post al que te refieres,y creo que no seré el único.Ten por seguro que a mi no me aburren!!
Un saludo
#9
Hola,
Jordi, que tal son estos 15X70 de Skymaster,? he oido hablar bastante de ellos
Creo que los tiene mucha gente,no?
Saludos
#10
Uy! muchas gracias a todos por vuestros consejos.
un saludo
#11
Eso.., y si no calle para siempre!! Je,je.
Un saludo cordial Miguel.
#12
Hola,
Tengo la oportunidad de adquirir un telescopio celestron Nexstar SC de 5" es el modelo creo recordar SE.
Alguien ha podido observar con él, o tiene este telescopio? era para preguntarle que tal va para observaciones generales,planetas,luna y algunos objetos de cielo profundo...,complicado lo de la  colimacion y puesta a punto de la temperatura? (he leido algo por ahi,por ello lo pregunto aui en este foro)
Un saludo y gracias
#13
de nada, hemos aprendido todos!!
#14
Gracias..pero la verdad es que me explique muy mal...queria referirme a planetarios moviles o  de quita y pon,no a  programas8aunque en realidad de puedan proyectar entiendo..') de los del tipo Planetario viajero,es muy dificil ver alguna grabacion de como funciona el programa o en si el planetario(EZ3 Goto por poner un ejemplo)
Gracias
#15
Hola,
  estoy mirando lo de los priamticos gigantes y quisiera preguntar vuestra opinion, he visto que existen unos prismaticos de 110mm con 20X o 28X,hay dos modelos.Pensais que merece la pena  estos sobre unos mas habituales de 25X100mm?  esos 10mm de mas compensaría el aumento de peso y tripode y cabezal mas grandote y pesado? visualmente esto existiirian diferencia apreciables?
un saludo