Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Belhelios

#1
Cita de: Telescopio en  4-Feb-13, 10:18
Pues yo no descartaría tan pronto el zoom... Aunque no de Omegon, sino de Baader. No es que la marca Omegon sea mala (es una de tantas que ofrecen oculares medios clónicos a un precio aceptable), pero el zoom Baader Hyperion tiene una calidad más que contrastada y viene de perlas cuando te vas por ahí con el telescopio y no quieres cargar con la caja de oculares.

Eso sí, cuesta una pasta: 226 euros.

Saludos

Hola a todos.

yo tengo el zoom Hyperion 8-24 con el S/C 9,25, me lo recomendaron, y reconozco que no lo utilizo en absoluto, no me gusta. Simplemente, tiré el dinero, pero entiendo que quizás con otros teles no tan exigentes se adapte bastante bien. La ppena es que no puedas probar antes de comprar.

Saludos
#2
Gracias por vuestras palabras.

Clavileño, no es el primer equipo, pero si el primero en serio. Tenía un 130 Mak a f15 con una montura paupérrima para lunar y planetaria, pero no lo explotaba apenas, era para mirar de vez en cuando con los oculares básicos y para terrestre.

Intentar hacerlo bien, es otra historia como he podido comprobar en otros foros donde otros excelentes compañeros como vosotros me ayudaron a iniciarme en los primeros pasos estos meses y donde sigo aprendiendo además de haberme apuntado en al Agrup.Astron. de Sabadell.

Ahora busco aprender volar, y como sabéis, para ello se necesita toda la ayuda disponible para no estrellarte. Leer, entender, compartir y disfrutar. Y buscando os encontré para fortuna mía.

El tema del transporte ya lo tengo planteado a pesar de no tener ascensor, vivo en un 3º que es en realidad ático con terracita. Mochilas específicas para cada elemento. En 30', con mucha calma,  tengo todo el equipo en el coche.

Saludos y Feliz Año a todos cuando apenas quedan unos mintuos para el 2013.
#3
Cita de: Tharsis en 31-Dic-12, 13:38

Y ya que estamos te pregunto yo, como va el aspheric 36mm en el C9.25?tengo lo mismo y aún no he podido probarlo bien en cielo oscuro y a 2".

Gracias por vuestras respuestas, voy a considerar el Cartes de Ciel si bien intentaré no marginar el Sky6, comparto la opinión de que es muchísimo más completo, a pesar del precio.

El 36mm, Tharsis, me lo recomendó directamente una tienda muy conocida,  profesional de los telescopios,  para este equipo. al tener el zoom 8-24mm, que como sabes pierde campo en el cambio de abertura, y al ser la focal del 9,25 de 2.350 mm, me recomendó este ocular de 70º para tener pocos aumentos y campo grande.
El problema del 36 mm es que no he tenido oportunidad de compararlo con otro, soy nuevo con poco tiempo. Luego la opinión esta sesgada por este hecho, pero considero por lo probado que es un buen ocular,  y está muy bien considerado, si la noche te acompaña, punto básico, cosa que en mi lugar de residencia no es muy habitual. :(

En el cambio previsto de oculares, contemplo un PAnoptic de 41 mm, pero aún tengo que ver si vale la pena ese cambio.


Saludos a todos
#4
Buenas fiestas a todos y feliz año.

Soy un aficionado de Gerona, ya algo mayorcito, pero lleno de ilusión.

El sueño de toda mi vida, ya a  los 14 años miraba el cielo con embeleso, era tener un equipo algo decentillo y en ese proceso ha comenzado hará unos 3 meses, pues hasta ahora las circunstancias de la vida en sus múltiples facetas lo evitaban, no era el momento.

En principio lo quiero para visual, y en ello estoy, gran lucha entre el 9,25 y el N190 de SW, mucho mas para fotografía dada la calidad de este último, y me  decidí por el 9,25 por su calidad contrastada en los foros.

Ahora quisiera completar la parte óptica, Ethos o Nagler, si es posible pues considero que como en la fotografía la parte mas débil decide el resultado, el zoom  HYperión no me dejó buen gusto de boca, y mirar de informatizar el sistema, de lo que no soy experto.

Espero contar con vuestra inestimable experiencia,  que os devolveré en lo que un aficionado novato como yo pueda tener, para ir evolucionando en nuestra común afición e ilusión.

Saludos a todos y gracias por el foro que habéis organizado, realmente magnífico en su variedad.
#5
Veo que hay otro como yo... también lo he adquirido hace poco, era un antiguo sueño,  y estoy montando el sistema para visual, soy un aficionado.

Mi problema son los cielos, tengo que desplazarme bastante para obtener cielos decentes, pero creo que se pueden sacar grandes cosas de este bicho, solo hay que ver las fotos que has hecho y las críticas que tiene.

Cambié la diagonal y ahora estoy invirtiendo en oculares, son caros y voy poco a poco, quiero centrarme en Ethos o Nagler porque el zoom  del inicio no me acaba de gustar, , creo que cuanto mejor sean éstas más calidad se obtiene, y estoy mirando un enfocador  para S/C así como uno de esos artilugios para enfriar el interior de forma más rapida.

Ya ves, la ilusión al máximo, que nos mueve para este nuevo año.

Saludos
#6
Una gozada para el ojo y el alma.

Gracias.
#7
Buenas a todos y felices fiestas.

Soy un aficionado a la astronomía que he ido, poco a poco, montando un pequeño equipo y llegado el caso quisiera gestionarlo por ordenador con el Sky 6 que poseo.

Alguien sabe o tiene experiencia en ello? Recomendarías otro programa?

Muchas gracias.