Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Juan Manuel Garrido

#1
Hola Jose Angel,muchas gracias,asi lo e hecho,me e llenado de valor y e cogido el toro por los cuernos,lo e desarmado y e girado el cristalito serigrafiado hasta tenerlo derecho con el 0 arriba,este es el nuevo y no lleva circulito como los antiguos,pense que iva a ser mas complicado, pero para nada,es quitar la lente de enfoque,aflojar un solo tornillo de los tres de calibración,y con un destornillador de relojero,hacerlo girar,muy poquito,me a costado hacerlo varias veces,hasta que lo e dejado a mi gusto.
Solo volver a daros las gracias a ti Jose Angel y a Manel por vuestra ayuda.
#2
Hola Manel,el buscador lo tengo calibrado,el tema es que con el polar finder o cualquier otra app (yo tengo el polarisView que es gratuito)te da una posicion en una hora y si no tienes el buscador bien puesto no coincide la hora.
#3
Hola,soy un nuevo propietario de la CGEM,la montura la controlo bien,pues vengo de una CG5-GT,el caso es que le e comprado un buscador de la polar,ya se que no lo necesito,pues con el polar aling de la montura me iva bien la CG5,pero por afinar un poco mas,se lo e puesto,pero aqui mi dilema,al poner el buscador (es el nuevo,el de las horas y que no lleva circulito para meter la polar en el),la cruzeta no queda recta,el 0 queda como a las 3:30 y el 9 arriba,es asi o hay que girar A.R para que el 0 sequede arriba o esta mal el buscador.
Espero haberme explicado bien y alguno de vosotros me podais dar una respuesta.
Muchas gracias
#4
Hola gala,si mal no me equivoco son Rosca Whitworth,o de paso Americano,el paso es en pulgadas y no metrico,en las ferreterias industriales los suelen tener,llevate un tornillo y ellos te miran el paso y te dan el largo que necesitas.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Juan Manuel 
#5
Hola,se me ocurre algo para proteger los mandos de los golpes y es un protector de estos de goma para los mandos de TV,los hay de todos los tamaños,es buscar uno que se adapte al 497,por lo menos algo protegera de los golpes 
#6
Gracias Jose Manuel,la verdad es que si,funciona perfectamente y mantiene las lentes sin la dichosa escarcha generada por el rocio,que es de lo que se trata.
#7
Como os dije en el mensaje anterior,os pongo las fotos de la caja reguladora que me hice,como dije, solo lleva un termostato que corta la corriente cuando llega a la temperatura que le e regulado con el potenciometro.

Un saludo.

Juanma
#8
Hola,yo me hice las cintas calentadoras siguiendo el tuto de Jose Manuel y va de fabula,el control de las cintas lo hice simplemente con un termostato,este.
http://www.cebek.com/cebek-electronica/termostatos_p_285.aspx
y controla las dos cintas ( la del tubo fotografico un C8 o un ED80 y tubo guia lunatico),alguno pondra mas cintas pero es raro poner mas de dos cintas,no tengo puesto regulador de corriente (siempre van a tope unos 14W creo recordar),como lo controlo poniendo el potenciometro un grado o dos por encima de la temperatura ambiente,pues se enciende o apaga cuando sobrepasa o baja de esa temperatura 0,5 grados,el potenciometro se puede sacar fuera de la caja en el que lo hayamos metido para poder controlar la temperatura (cuando pueda os pongo alguna foto de la caja),tambien le puse un interruptor para apagarlo con su led y otro led para ver cuando estan encendidas o apagadas las cintas.

Un saludo.

Juanma
#9
Hola,soy Juan Manuel Garrido de la AA CRUZ DEL NORTE de Alcobendas (Madrid).
Llevo mucho tiempo visitado esta pagina y he aprendido mucho de vosotros y hoy me e decidido a registrarme y saludaros.

Gracias y un saludo .

Juan Manuel Garrido