Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - orion

#1
 :salu2:
Y las fotos?
:salu2:
#2
Ortion TV de vuelta te trae un video impresionante y completo de como se vivió el pasado agosto del 2017 el gran eclipse del siglo.

:ola:Primeramente que es un eclipse de sol para los que no conocen del tema: :ola:


Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la vista de la Tierra. Esto solo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción)

Existen tres tipos de eclipse solar:

Parcial: La Luna no cubre por completo el disco solar, apareciendo una media luna brillante.

Total: Desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.​ Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3200 km/h. La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las dos horas todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 13 minutos y llega a más de cuatro horas en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15 000 km.

Anular: Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.
Para que se produzca un eclipse solar, la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.

Cada año suceden sin falta dos eclipses de Sol, cerca de los nodos de la órbita lunar, si bien pueden suceder cuatro e incluso cinco eclipses. Suceden cinco eclipses solares en un año cuando el primero de ellos tiene lugar poco tiempo después del primero de enero. Entonces el segundo tendrá lugar en el novilunio siguiente, el tercero y el cuarto sucederán antes de que transcurra medio año, y el quinto tendrá lugar pasados 345 días después del primero, puesto que ese es el número de días que contienen 12 meses sinódicos.

Por término medio sucede un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre una vez cada 200-300 años. Para que suceda un eclipse de Sol, es preciso que la Luna esté en conjunción inferior (Luna nueva) y además que el Sol se encuentre entre los 18º 31´ y 15º 21´ de uno de los nodos de la órbita lunar.


Geometría de un eclipse total de sol.

La mayor o menor distancia de la Luna a su perigeo va a determinar que el eclipse sea total o anular, como se explica en la figura 2. Los valores extremos para el perigeo y apogeo lunares en el siglo XXI, tomados del Anuario del Observatorio Astronómico de Madrid, son los siguientes:

Perigeo lunar: entre 356 375 km y 370 350 km
Apogeo lunar: entre 404 050 km y 406 712 km
Considerando los valores extremos de los anteriores resulta que la distancia de la Luna a la Tierra variará en nuestro siglo en 50 337 km como máximo, cantidad importante que supone unos 4 minutos de arco para el diámetro angular lunar, en más o en menos, un 8 % del diámetro angular medio de nuestro satélite..

El 21 de agosto de 2017 se produjo un eclipse solar total que fue visible por completo solo dentro de una banda de los llamados Estados Unidos contiguos. En los países cercanos, solo se pudo observar el fenómeno parcialmente.
La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en todo el territorio de los Estados Unidos fue el 8 de junio de 1918, y no desde el eclipse solar del 26 de febrero de 1979, que fue parcial.​

La totalidad del eclipse cubrió catorce estados, y una parte de él fue visible en cincuenta estados.3​ El área total cubierta por el eclipse supuso el 16 % de los Estados Unidos.

El evento comenzó en la costa de Oregón como un eclipse parcial a las 4:06 p. m. UTC (9:06 a. m. PDT) del 21 de agosto, y terminó más tarde ese día como un eclipse parcial en la costa de Carolina del Sur cerca de las 6:44 p. m. (UTC) (2:44 p. m. EDT).3​ En Honolulu el eclipse fue parcial, y en Hawái comenzó a las 4:20 p. m. UTC (6:20 a. m. HST) y terminó a las 5:25 p. m. UTC (7:25 a. m. HST).

Aquí tienes un video completo de este maravilloso evento:


:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
#3
 :ok: Gracias por sus comentarios, pero ya estoy de acuerdo de que no es un buen telescopio.

Pero para el costo esta muy bien, lo conseguí en 70 dolares cuando en el mercado esta en 180 dolares , y pues venia con un ocular de 25 mm corrector de imagen, y otro de 10 mm más un barlow 2x, por tan solo 70 dolares.. me parece que conseguí algo en ganga.

Tengo un MEADE 102, al que creo que le vendria muy bien los oculares ...

igualmente se les agradece a todos por su comentario y puntos de vista para conseguir otro con mayor abertura.
#4
 :ola:hOLA Amigos astronomos...


Vengo aqui porque me voy a conseguir un nuevo telescopio y quisiera que me dijeran sus puntos de vista sobre el ASTROMASTER 76EQ DE CELESTRON.



necesito sinceridad total!...  necesito que este telescopio sea de calidad o no y que se puede hacer con el en su máxima capacidad.
#5
Muy buenas amigos  :ola:

Ayer amanecí muy temprano haciendo observaciones, hoy el cielo, si me agarro sin armamento , pero con la ayuda de un telescopio de 90mm y una larga espera y un poco de paciencia para esperar el bendito momento, logre tomar con mi celular y una cámara réflex sony a3000 un hermoso momento!! espero les guste

Ocurrió a las 8 con 59 min del día de ayer 7 de Dic del presente año 2015. Tardo una hora aprox en transitar por detrás de la luna.

Espero les guste... Desde M¡ México saludos astrónomos !!

conmi cámara SN a 3000



imagen tal cual como se ve en el telescopio con filtro lunar



Corregida con filtro.



imagen corregida.






Imagen invertida para que se aprecie detalle


#6
Gracias Roberto, me fue muy útil lo que me contas, si yo tengo un star navigator 102 meade, y ahi se ven fenomenales, pero quería hacerme de uno mas pero que fuera sencillo, que logre ver una serie de nebulosas, que con el 102 no logro apreciar con claridad, pero para una noche estrellada me imagino se ah de ver espectacular.

Yo vi el telescopio y no se donde va eso del barlow interno, si me explicas donde esta eso para averiguar.

saludos/.
#7
Como se que mis amigos aficionados e incluso los grandes astrónomos  :ole: de este foro me podrían contestar esta pregunta.. es simple

Que me dicen del CELESTROS NEXSTAR 114 GT

Lo compre, pero... se le puede sacar provecho?

CUALES son los pro y los contras......  espero y me orienten,  para saber que tan bueno es ese telescopio. saludos  :jaja: :ola:

#8
es complicado tener su arreglo verdad?
#9
ok me refiero a que lo muevo hacia un lado y otro.. con el tripoide,  cuando centro la luna llena... aparece un halo como de luz y otra luna como fantasma....
#10
 :lloro: :lloro: :lloro:  AYuuuda!!

Buenas tardes queridos amigos astrónomos y aficionados.

Soy ORION algunos me conocen por los videos en mi sección, pero esta vez me paro ante ustedes porque tengo un pequeño problema, no se si es un problema, pero quisiera que ustedes me orientaran.  Bueno ....

Lo que pasa es que al momento de enfocar la Luna en 60 en un Barska monocular de un 20-60 x 60 se me refleja otra luna a un costado, puedo mover el monocular hacia la izquierda o derecha pero este fantasmita se mueve hasta un cierto punto que se cuadra con la luna verdadera.

No se si es por la variación de los lentes que tiene dentro, las imágenes se ven espectaculares, en terrestre y solo cuando hay mucha luz ( como es el caso de la luna y júpiter ) se ve un fantasmita que sale al mover el monocular hacia la izquierda o derecha...  vaya! como si fuera un reflejo...  

estará bien mi monocular o solo le falta algún ajuste....

espero sus comentarios..

un abrazo desde México.  :ola:
#11
 :ola: Hola mis queridos amigos Astronomos!!!

Les escribe Adrian Ibarra afiliado a la Sociedad Astronómica de Baja California. Mejor conocido como ORION

Esta vez les traigo una secuencia de lo que logramos captar en vivo y a todo color desde la gran ciudad de Tijuana, en la frontera norte de México... aqui les dejo la secuencia grabada en un video. Estas fotos no estan trabajadas, son totalmente naturales.

Comenzamos con la secuencia

Disculpen no se porque no se puede colgar directamente la foto aqui... pero aqui les dejo el enlace de mi album

Espero les guste.

https://flic.kr/p/pNBJan
#12
 :ola:Gracias :ola:
#13
Hola amigos me puse una noche a tomar unas fotos, claro no están tan nitidas porque no tengo una camara integrada al telescopio, pero ajuste una handy cam para con mi telescopio DS2000 de Meade 800mm, 4pulg.  con un ocular de 9mm  :ok: :bravo:

estas son las imagenes de la noche del 11 feb 2014:









Esta es del 12 Febrero del 2014:




Espero les sea de su agrado.
saludos desde Tijuana,  Mexico.

ORION :ola:
#14
Hola a todos  :salu2:

Hoy vengo a dejarle una foto muy hermosa, espero ustedes también compartan algunas de sus fotos que han sido inolvidables en su vida...

Aquí les dejo la mía, justo el eclipse del 20 mayo del 2012, posándose lentamente sobre mi casa a las 7:30pm! fue una de las mas hermosas fotos que eh tomado.. saludos a todos

#15
Cita de: orion en  6-Jun-12, 20:42
esto si que est BELLO! :bravo:


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=akvs-LIgcsw[/youtube]


lo que me parece algo impresionante y que doy cuestion.. es el porque el planeta se ve tranparente cuando hay contacto..  se logra ver del otro lado del planeta la superficie del sol :D... 

alguien me puede dar una razon por el cual pasa eso?