Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - orion

#1
Ortion TV de vuelta te trae un video impresionante y completo de como se vivió el pasado agosto del 2017 el gran eclipse del siglo.

:ola:Primeramente que es un eclipse de sol para los que no conocen del tema: :ola:


Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la vista de la Tierra. Esto solo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción)

Existen tres tipos de eclipse solar:

Parcial: La Luna no cubre por completo el disco solar, apareciendo una media luna brillante.

Total: Desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.​ Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3200 km/h. La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las dos horas todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 13 minutos y llega a más de cuatro horas en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15 000 km.

Anular: Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.
Para que se produzca un eclipse solar, la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.

Cada año suceden sin falta dos eclipses de Sol, cerca de los nodos de la órbita lunar, si bien pueden suceder cuatro e incluso cinco eclipses. Suceden cinco eclipses solares en un año cuando el primero de ellos tiene lugar poco tiempo después del primero de enero. Entonces el segundo tendrá lugar en el novilunio siguiente, el tercero y el cuarto sucederán antes de que transcurra medio año, y el quinto tendrá lugar pasados 345 días después del primero, puesto que ese es el número de días que contienen 12 meses sinódicos.

Por término medio sucede un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre una vez cada 200-300 años. Para que suceda un eclipse de Sol, es preciso que la Luna esté en conjunción inferior (Luna nueva) y además que el Sol se encuentre entre los 18º 31´ y 15º 21´ de uno de los nodos de la órbita lunar.


Geometría de un eclipse total de sol.

La mayor o menor distancia de la Luna a su perigeo va a determinar que el eclipse sea total o anular, como se explica en la figura 2. Los valores extremos para el perigeo y apogeo lunares en el siglo XXI, tomados del Anuario del Observatorio Astronómico de Madrid, son los siguientes:

Perigeo lunar: entre 356 375 km y 370 350 km
Apogeo lunar: entre 404 050 km y 406 712 km
Considerando los valores extremos de los anteriores resulta que la distancia de la Luna a la Tierra variará en nuestro siglo en 50 337 km como máximo, cantidad importante que supone unos 4 minutos de arco para el diámetro angular lunar, en más o en menos, un 8 % del diámetro angular medio de nuestro satélite..

El 21 de agosto de 2017 se produjo un eclipse solar total que fue visible por completo solo dentro de una banda de los llamados Estados Unidos contiguos. En los países cercanos, solo se pudo observar el fenómeno parcialmente.
La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en todo el territorio de los Estados Unidos fue el 8 de junio de 1918, y no desde el eclipse solar del 26 de febrero de 1979, que fue parcial.​

La totalidad del eclipse cubrió catorce estados, y una parte de él fue visible en cincuenta estados.3​ El área total cubierta por el eclipse supuso el 16 % de los Estados Unidos.

El evento comenzó en la costa de Oregón como un eclipse parcial a las 4:06 p. m. UTC (9:06 a. m. PDT) del 21 de agosto, y terminó más tarde ese día como un eclipse parcial en la costa de Carolina del Sur cerca de las 6:44 p. m. (UTC) (2:44 p. m. EDT).3​ En Honolulu el eclipse fue parcial, y en Hawái comenzó a las 4:20 p. m. UTC (6:20 a. m. HST) y terminó a las 5:25 p. m. UTC (7:25 a. m. HST).

Aquí tienes un video completo de este maravilloso evento:


:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
#2
 :ola:hOLA Amigos astronomos...


Vengo aqui porque me voy a conseguir un nuevo telescopio y quisiera que me dijeran sus puntos de vista sobre el ASTROMASTER 76EQ DE CELESTRON.



necesito sinceridad total!...  necesito que este telescopio sea de calidad o no y que se puede hacer con el en su máxima capacidad.
#3
Muy buenas amigos  :ola:

Ayer amanecí muy temprano haciendo observaciones, hoy el cielo, si me agarro sin armamento , pero con la ayuda de un telescopio de 90mm y una larga espera y un poco de paciencia para esperar el bendito momento, logre tomar con mi celular y una cámara réflex sony a3000 un hermoso momento!! espero les guste

Ocurrió a las 8 con 59 min del día de ayer 7 de Dic del presente año 2015. Tardo una hora aprox en transitar por detrás de la luna.

Espero les guste... Desde M¡ México saludos astrónomos !!

conmi cámara SN a 3000



imagen tal cual como se ve en el telescopio con filtro lunar



Corregida con filtro.



imagen corregida.






Imagen invertida para que se aprecie detalle


#4
Como se que mis amigos aficionados e incluso los grandes astrónomos  :ole: de este foro me podrían contestar esta pregunta.. es simple

Que me dicen del CELESTROS NEXSTAR 114 GT

Lo compre, pero... se le puede sacar provecho?

CUALES son los pro y los contras......  espero y me orienten,  para saber que tan bueno es ese telescopio. saludos  :jaja: :ola:

#5
 :lloro: :lloro: :lloro:  AYuuuda!!

Buenas tardes queridos amigos astrónomos y aficionados.

Soy ORION algunos me conocen por los videos en mi sección, pero esta vez me paro ante ustedes porque tengo un pequeño problema, no se si es un problema, pero quisiera que ustedes me orientaran.  Bueno ....

Lo que pasa es que al momento de enfocar la Luna en 60 en un Barska monocular de un 20-60 x 60 se me refleja otra luna a un costado, puedo mover el monocular hacia la izquierda o derecha pero este fantasmita se mueve hasta un cierto punto que se cuadra con la luna verdadera.

No se si es por la variación de los lentes que tiene dentro, las imágenes se ven espectaculares, en terrestre y solo cuando hay mucha luz ( como es el caso de la luna y júpiter ) se ve un fantasmita que sale al mover el monocular hacia la izquierda o derecha...  vaya! como si fuera un reflejo...  

estará bien mi monocular o solo le falta algún ajuste....

espero sus comentarios..

un abrazo desde México.  :ola:
#6
 :ola: Hola mis queridos amigos Astronomos!!!

Les escribe Adrian Ibarra afiliado a la Sociedad Astronómica de Baja California. Mejor conocido como ORION

Esta vez les traigo una secuencia de lo que logramos captar en vivo y a todo color desde la gran ciudad de Tijuana, en la frontera norte de México... aqui les dejo la secuencia grabada en un video. Estas fotos no estan trabajadas, son totalmente naturales.

Comenzamos con la secuencia

Disculpen no se porque no se puede colgar directamente la foto aqui... pero aqui les dejo el enlace de mi album

Espero les guste.

https://flic.kr/p/pNBJan
#7
Hola amigos me puse una noche a tomar unas fotos, claro no están tan nitidas porque no tengo una camara integrada al telescopio, pero ajuste una handy cam para con mi telescopio DS2000 de Meade 800mm, 4pulg.  con un ocular de 9mm  :ok: :bravo:

estas son las imagenes de la noche del 11 feb 2014:









Esta es del 12 Febrero del 2014:




Espero les sea de su agrado.
saludos desde Tijuana,  Mexico.

ORION :ola:
#8
Hola a todos  :salu2:

Hoy vengo a dejarle una foto muy hermosa, espero ustedes también compartan algunas de sus fotos que han sido inolvidables en su vida...

Aquí les dejo la mía, justo el eclipse del 20 mayo del 2012, posándose lentamente sobre mi casa a las 7:30pm! fue una de las mas hermosas fotos que eh tomado.. saludos a todos

#9
 :ola: Que tal aqui les tengo unas fotitos, yo se que no son de una calidad muy buena... pero me pare muy temprano el eclipse empezó a las 3 am hora del pacifico, su punto maximo fue a las 4 am /pacifico. que es donde empece a tomar para traerles esta belleza que se logro observar en la bella ciudad de Mexicali, Baja California, Mexico, culminando a las 5 am / P .     Espero y les guste  :ola:

















Bueno se despide su amigo ORION  desde México.
felices tomas  :ok:
#10
"Bajo un manto de Estrellas" es un programa relacionado con la divulgación científica en la enseñanza formal y no formal, desarrollado con el fin de incrementar la cultura científica de los ciudadanos y ha sido galardonado como Premio Ciencia en Acción 2006 por parte Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
[/b]


Mas informacion:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=879630
#11
:ola:Feliz Cumpleaños Neptuno :ola:




No, no es el aniversario del descubrimiento de Neptuno. Es algo mucho más simpático. El más lejano y más lento planeta de nuestro sistema solar fue descubierto el 23 de septiembre de 1846. Después de 60190 días, ha completado por primera vez una órbita desde su descubrimiento. Un "añito"!!


Mas informacion:  http://www.akronoticias.com/2011/07/9911-60163.htm

http://www.elpuntocritico.com/vida-y-estilo/noticias-ciencia/18502-neptuno-completa-su-primera-orbita.html

http://noticias.terra.com.co/ciencia/el-cumpleanos-del-misterioso-neptuno,abf49ddd0ba11310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

#12
Vale la pena reconocer el esfuerzo de la gran comunidad científica, incluyendo a todos los astrónomos :)

aquí les dejo un video de una pequeña información del cual vale la pena tener.



#13
Amigos , aqui les dejo un humilde trabajo, a la mejor habra mejores, pero yo me dedike a tomar video.., pero alcance a tomar algunas fotos con mi celular :), aun esta el eclipse a estas hora 1:56 am.. pero me llego una niebla que me  :pared: todo!!

aqui les dejo las imagenes:

las imagenes fueron tomados en Guasave Sinaloa, Mexico



:salu2:






:ola:




:bravo:



:plas:



:bravo:



:plas:





espero y les hayan gustado :)

ORION


#14
:bravo: :salu2: :ola:

ola mis queridos astronomos!!!...  hoy dejo el telescopio un momento, y me adentre en un concurso, voy a ocupar DE SU AYUDA,  por lo que mas quieran,  lo que pasa es:

que ando participando en un concurso de karaokes internacional, y la idea es jalar votos para mantenerme dentro de los finalistas.  La dinamica es la siguiente....

1. se meten a este link: http://www.gitanourbanositio.com/perfil-adrian.html

2. Escuchan la cancion, si gustan  y Buscan un icono de facebook.. donde diga  "me gusta" le dan clik justo ahi.

en ese momento se contavilizara su voto!  :ola:


Apoyenmeeeeeeee!! de corazon!! a correr la voz y dar muchos votos!!!...  :lloro: quiero ver que si me ayudaron al ver que el numero de votos sigue subiendo  :ok:


Abrazo a tooooodos!!!   

AstroTVOrion
#15
Galaxia Andromeda, una galaxia devoradora



Se sospechaba desde hace tiempo, pero ahora los astrónomos lograron confirmarlo: la enorme galaxia Andrómeda se ha expandido devorando a estrellas de las pequeñas galaxias vecinas.

Un equipo internacional de científicos descubrió lo que dice son "restos" de galaxias enanas vecinas destruidas e incorporadas a Andrómeda.

El equipo de astrónomos del Sondeo Arqueológicio de Andrómeda -que publican su investigación en la revista Nature- logró obtener imágenes detalladas del evento que ocurrió a unos 2,3 millones de años luz de la Tierra.

Desde hace décadas se sospecha que las galaxias se consumen entre sí y que Andrómeda devoraba a las galaxias enanas que se acercaban demasiado.

Pero ahora por primera vez los astrónomos lograron trazar en detalle el mapa de la enorme galaxia y descubrieron dentro de ésta a estrellas que no pudieron haberse formado allí.

Tal como explicó a la BBC Pauline Barmby, astrónoma de la Universidad de Western Ontario, Canadá, y quien participó en el estudio, el patrón de las órbitas de las estrellas pueden revelar su origen.

"Andrómeda está tan cerca de nosotros que pudimos trazar el mapa de todas sus estrellas" explica.

"Y cuando vimos una especie de estrellas agrupadas con la misma órbita pudimos saber que éstas no pertenecían a ese sitio".

Se trataba, dicen los astrónomos, de decenas de miles de soles formando pequeñas galaxias y cayendo en una galaxia espiral enorme como Andrómeda.


Modelo Jerárquico

Los astrónomos utilizaron el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii para trazar las inmensas fuerzas gravitaciones que se están devorando a la pequeña galaxia Traingulum cuando orbita lentamente a la gigantesca espiral.

Las imágenes que lograron captar muestran por primera vez las fuerzas de marea e interacciones que provocan que una galaxia devore lentamente a las estrellas y gases cósmicos de otra galaxia.

La investigación apoya al llamado "modelo jerárquico" de formación de galaxias.

Este modelo predice que las galaxias más grandes estén rodeadas de reliquias o galaxias más pequeñas que ya consumieron totalmente o han comenzado a digerir.

Andrómeda es la galaxia más cercana a nuestra Vía Láctea y tal como señalan los científicos, continúa expandiéndose.

Los astrónomos pudieron observar también una "corriente de estrellas" de una galaxia vecina llamada Triangulum "extendiéndose" hacia Andrómeda.

Fusión Galáctica

El doctor Scott Chapman, profesor de astrofísica del Instituto de Astronomúa de la Universidad de Cambridge, que también participó en la investigación explica que "eventualmente estas dos galaxias terminarán fusionándose completamente".

"Y parece irónico que la formación y la destrucción de galaxias sean eventos tan unidos".

Y ahora Andrómeda parece perseguir un banquete más grande. La gigantesca galaxia se acerca a nosotros -a la Vía Láctea- a gran velocidad.

"Sí está cada vez más cerca y eventualmente habrá una explosión colosal de Andrómeda con nuestra galaxia" dice Scott Chapman.

"Pero -igual que como ocurrió en este evente- el principal efecto de esa explosión será el desplazamiento de estrellas entre ambas galaxias para eventualmente formar una sola galaxia con la formación de muchas estrellas nuevas".

"Quizás podría ser motivo de preocupación pero el evento es todavía demasiado lejano, a miles de millones de años", expresa el científico.





Las galaxias, como los elefantes, tienen un gran memoria." Memoria que podemos leer para estudiar cómo se formaron y evolucionaron. La arqueología galáctica es la rama de la astrofísica que estudia el canibalismo galáctico, el proceso por el que crecen las galaxias grandes gracias a su colisión con galaxias más pequeñas (satélites). La galaxia ideal para estos estudios es Andrómeda (M31). Un vídeo espectacular de McConnachie et al., que publican hoy en Nature los resultados del Pan-Andromeda Archaeological Survey (PAndAS), que el mismo dirige, en el que han descubierto los detalles más íntimos de la interacción de M31 con su galaxia satélite M33. Han caracterizado el número, luminosidad y morfología de las estrellas que forman estos chorros estelares en el entorno de M33. Estos chorros son debidos a las fuerzas de marea producidas por Andrómeda en la galaxia satélite. El censo ha permitido reconstruir la historia de las interacciones entre estas galaxias así como observar que muchas de estas estrellas no provienen de M33, su galaxia satélite mayor, sino que deben pertenecer a otras galaxias satélite que aún no han sido observadas. El resultado es la mejor demostración de la teoría del canibalismo galáctico, además de un sinnúmero de detalles sobre la historia de los choques entre M31 y M33. Nos lo cuenta Nickolay Y. Gnedin, "Astrophysics: Hidden chaos in cosmic order," Nature 461: 43-44, 3 September 2009. El artículo técnico es Alan W. McConnachie et al., "The remnants of galaxy formation from a panoramic survey of the region around M31," Nature 461: 66-69, 3 September 2009.
La figura que culmina esta entrada resume los resultados de la animación que la abre. Estos resultados han sido obtenidos mediante simulaciones por ordenador ajustadas a los datos observacionales del censo estelar observado alrededor de M33 (el mapa de velocidades de las estrellas observadas). La evolución mostrada se inicia hace 3400 Ma (millones de años, Gyr en el vídeo) cuando M33 se encontraba a unos 200 kpc (kiloparsec) de M31, cayendo hacia ella en la dirección desde la que vemos a Andrómeda desde la Vía Láctea. La animación es espectacular y autoexplicativa. Un gran trabajo de investigación espectacular.



:ola:
#16
 :increible: Hola amigos Aficionados y Astronomos  :ola:


Un saludo a todos mis amigos, ya hace tiempo que no subia curiosidades en la pagina pero me encontre por ahi unos videos bastante buenos de aficionados, que en realidad muestran a saturno con las mejores tomas con camara en este inicio de año!, espero y les guste para su archivo en videoteca.


Saturno en febrero

filmado con una camara sony MiniDV directamente sobre ocular del telescopio a pulso...
Telescopio 120mm Refractor Acro Orion f8.3
Ocular de 25mm Super Possl


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=fCxdOlcnPHs[/youtube]


Saturno y marte en efebrero 2010

Para este video se uso un telescopio Newtoniano de 10" EQ6 estándar de montaje. Se uso una cámara DMK21AU04.AS para captura de vídeo. Las imágenes y vídeos de mayor escala fueron capturados con un 5X Powermate mientras que los más pequeños se capturaron con una Barlow 2X. Registax 5 fue usado para el procesamiento.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=zyAbo8zmShk[/youtube]



Saturno de canto :ole:

Fecha: 09 Marzo 2009 UT entre las 0300 hrs y 0400 hrs UT.
Operador de la cámara: Salvador Aguirre.
Lugar de observacion: Lat 29 06 17 N, Long 110 57 42 O.
Seeing: 2/5
Saturno muy cercano al horizonte.
Transparencia: Promedio.
Luna: No.

de Saturno:
Mg visual: 0.6
Constelación: Virgo.
Distancia a la Tierra: 8.52 unidades astronómicas (AU).
Elongacion. 166 grados
Diámetro: 19.4 segundos de Arco.
- en el vídeo facilmente se observan los anillos practicamente vistos de "Canto" hacia la Tierra.
- dado el brillo, la imagen esta muy saturada.
- realizare mas pruebas con filtro polarizante para ver si la imagen es mas nítida y se observan mas detalles.


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=qacyRYUgIUE[/youtube]


Agregando....
#17
Patrones de voz en Saturno?



Patrones de voz se han encontrado en una señal de radio dado a conocer por la NASA casi 3 años en el 2004.  :ola:

Juzgue por sí mismo lo que las voces están diciendo, se trata de una anomalía muy extraña, pero mucho merece la pena investigar.  :malo:

:ok:Segun instrucciones:

Aqui puedes descargar y guardar el archivo WAV original de la NASA / Cassini sitio web:


http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/images/saturn/audio/pia07967-072504.wav


Por ahi en la web de un amigo llamado angel mire que recomienda abrir un editor de audio como Cool Edit o Sonar y elevar el tono y la frecuencia de archivo de 12 tonos con el cambio de tono

y ahí está, patrones de voz.

¿Cómo puede alguien explicar esta anomalía?. Ciertamente, la NASA no tienen ninguna explicación para ello después de que el expediente presentado a ellos para que den su opinión. SETI también no sabe qué hacer de ella. ¿Qué piensa usted?

Fuente:

http://cassini.physics.uiowa.edu/space-audio/cassini/SKR2/



Saludos :salu2:
#18
 8O :increible: Increibles videos del famoso cometa:

Cometa lulin C/2007 N3

El cometa Lulin, oficialmente denominado C/2007 N3 Lulin, es un cometa pequeño y poco brillante, de 5ª magnitud como máximo, que orbita alrededor del Sol con un período desconocido.

El cometa Lulin fue descubierto por el estudiante de Meteorología chino Quanzhi Ye, de Guangzhou y el astrónomo Chi Sheng Lin, del Lulin Sky Survey (LUSS) de la Universidad Nacional Central de Sun Yat-sen, el 11 de julio de 2007, con un telescopio de 16 pulgadas; presentaba en ese momento un brillo de magnitud +18,9. Chi Sheng realizó tres fotografías en la noche del 11 de julio desde el telescopio de 0,41 metros de diámetro Ritchey Chrétien del Lulin Observatory de Nantou, Taiwán, situado a 2.862 msnm descubriendo Quanzhi Ye un objeto que se desplazaba sobre el fondo de estrellas. Fue bautizado como Lulin por el observatorio donde trabajaba Chi Sheng. Identificado inicialmente como asteroide, observaciones de seguimiento posteriores realizadas por el Table Mountain Observatory (California, EUA) el día 17 de julio siguiente lo identificaron como cometa al observar una coma de 2 a 3 segundos de arco. La cola presenta un color verdoso debido a la presencia de cianógeno y carbono diatómico. El 4 de febrero de 2009 perdió parte de la cola debido probablemente a disturbios magnéticos o perturbaciones en el viento solar. En esa fecha mostraba un brillo de 8ª magnitud.

El color verdoso de su cola parece indicar que esté compuesto de cianógenos y carbono diatómico. Al entrar en el interior del Sistema Solar, y aproximarse al perihelio, el Sol calienta su superficie, causando la sublimación de su materia, y pasando directamente del estado sólido al gaseoso, emitiendo una gran cantidad de gas volátil desde su superficie. asi queda como si solo tuviera una cola, pero en realidad tiene dos.







Comenzamos...


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=SQFJjNcDHXk[/youtube]      [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=TQok8UhvhBw[/youtube]    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=kamqXg8D-AU[/youtube]     

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=9eQq71KFwJQ[/youtube]    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=g2fxtCiD-9o[/youtube]     

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=PzPOEa9JmEU[/youtube]


Saludos .... Atte. Orion :ola:
#19
Astrofotografía / Cometa Lulin
21-Feb-09, 00:28
:increible: Bueno amigos aqui les tengo unas fotos de anoche! :jaja: :ok:


COMETA LULIN














Editado por admin: Títulos de temas en minúsculas por favor.
#20
 :increible: hola amigos, bueno creo que andaba un poco perdido, pero solo son razones laborales, pero ya estoy aqui con algunas fotos ke acabo de tomar de venus.. espero y les guste :ola:




Tomadas  con celular con ayuda de un telescopio reflector 114mm

1.





2.




3.









espero y les gusten:
:salu2:

ORION