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Temas - orion

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Videograban choque de meteorito con la Luna

 8O

Golpea un meteorito a la Luna el 2 de mayo en el mar de las nubes (mare nubium), con una energía cinética de 17 millones de Joules, equivalentes a 4 toneladas de TNT

 
06:01  Existe un nuevo cráter en la Luna. Éste tiene cerca de 14 metros de diámetro, 3 metros de profundidad y una edad exacta de un mes con 12 días, de acuerdo con la NASA.

Los astrónomos de la agencia espacial lo observaron de esta forma: "El 2 de mayo del 2006 un meteorito golpeó a la Luna en el mar de las nubes (mare nubium) con una energía cinética de 17 millones de Joules, equivalentes a 4 toneladas de TNT", aseguró Bill Cooke, jefe de la oficina de ambiente meteorítico.


"El impacto creó una brillante bola de fuego que nosotros grabamos utilizando un telescopio de 10 pulgadas de diámetro".




Impactos lunares ya habían sido observados antes. "Cosas así siempre golpean a la Luna todo el tiempo", dijo Cooke, pero ésta es la mejor grabación obtenida hasta el momento.


“El video corre a una velocidad de 7X; en contraste la explosión fue casi invisible al ojo humano”.


“La duración de la bola de fuego fue únicamente de cuatro décimas de segundo", afirmó Cooke.


"Un estudiante miembro de nuestro equipo, Nick Hollon, de la universidad de Villanova capturó el destello".


Tomando en cuenta la duración del destello y su brillo (magnitud 7), Cooke ha estimado la energía del impacto, las dimensiones del cráter y el tamaño y velocidad del meteorito.


"Ésta era una roca espacial de 25 centímetros de diámetro viajando a una velocidad de 160 mil kilómetros por hora".


Si esta roca hubiera golpeado la Tierra nunca llegaría a alcanzar el piso.


"La atmósfera de la Tierra nos protege", afirma Cooke.


"Un meteorito de 25 centímetros se desintegra en medio del aire como un espectacular bólido en el cielo, sin producir ningún cráter".


En la Luna es diferente, al no tener atmósfera está totalmente expuesta a los meteoritos.


Cada uno puede ocasionar una espectacular explosión, esparciendo polvo por todas partes.

 :!:  8O  :)

Aqui esta una foto con la ubicacion donde callo el asteroide!




El impacto Representación Artistica


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El "Atlantis" calienta motores para ser lanzado en agosto

La agencia espacial estadounidense NASA trasladó este lunes el transbordador Atlantis al hangar donde se le sujetará al tanque y los cohetes propulsores para el lanzamiento programado para la última semana de agosto próximo.
El Atlantis, que transportará a seis astronautas, llevará un juego de paneles solares que darán energía a los laboratorios en la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés), que orbita a 395 kilómetros de la Tierra con tres tripulantes a bordo.

Hace menos de dos semanas, el transbordador Discovery completó su segunda misión en un año, y trasladó con éxito total equipos, además de tripulación a la ISS.

El 1 de febrero de 2003, el transbordador Columbia, con siete astronautas, se desintegró cuando retornaba a la Tierra. El Discovery fue el encargado de reanudar, dos años más tarde, las misiones que son cruciales para la construcción de la ISS.

Cuando el Atlantis parta para su décimo novena misión en la ISS, la tripulación estará al mando de Brent Jett, un astronauta que ya cuenta con un total de tres asignaciones similares en su historial.

El piloto será Chris Ferguson, en su primer viaje al espacio a los controles del transbordador. Los otros tripulantes serán Joe Tanner, quien ha hecho cuatro vuelos espaciales y cinco salidas de las naves en órbita, y Dan Burbank, que le toca cumplir su segunda misión espacial.

La flota la completan el canadiense Steve MacLean, en su segundo viaje y Heidemarie Stefanyshin, quien va a realizar su primer vuelo.

Se espera que el 31 de julio se lleve a la rampa de lanzamiento al Atlantis, remolcado ayer lunes hasta el edificio de ensamblaje en el Centro Espacial Kennedy, en el sur del estado de Florida.

A mediados de agosto concluirá la revisión de datos de los expertos y se fijará la fecha definitiva de lanzamiento que, por los momentos, se espera que se realice para el 27 ó 28 de agosto.

 
mas informacion en
 http://www.nasa.gov/

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Descubren 3 Nuevos Asteroides "Troyanos" en la Orbita de Neptuno

 
   
  Se han detectado y verificado tres nuevos objetos, asteroides del tipo "troyano", aproximadamente en la misma órbita que Neptuno. El hallazgo sugiere que este planeta, al igual que su "primo" Júpiter, acoge nubes muy pobladas de troyanos en su órbita, y que estos asteroides deben compartir una procedencia común. El descubrimiento también eleva a cuatro el total de troyanos conocidos de Neptuno.
                                         
         

Los tres nuevos troyanos han sido descubiertos por investigadores del Instituto Carnegie y el observatorio Gemini.

El conjunto de troyanos de Neptuno es el cuarto grupo estable de asteroides encontrado alrededor del Sol. Los otros son el cinturón de Kuiper (ubicado justo después de Neptuno), los troyanos de Júpiter, y el cinturón principal de asteroides (entre Marte y Júpiter).
     
         
  Las evidencias sugieren que los troyanos de Neptuno son más numerosos que los troyanos de Júpiter e incluso que los asteroides del cinturón principal. Sin embargo, resultan muy difíciles de observar porque están muy alejados del Sol. Los astrónomos, por tanto, requieren de los mayores telescopios del mundo, equipados con cámaras digitales de enorme sensibilidad, para detectarlos.

Los asteroides troyanos se agrupan alrededor de uno de dos puntos precediendo o siguiendo al planeta en su movimiento orbital, en posiciones separadas de él unos 60 grados, y conocidos como puntos de Lagrange. En estas áreas, la atracción gravitatoria del planeta y la del Sol se combinan de un modo especial que mantiene a los asteroides en órbitas estables y sincronizadas con la del planeta. El astrónomo alemán Max Wolf identificó el primer troyano de Júpiter en 1906, y desde entonces más de 1.800 de dichos asteroides han sido identificados circulando a lo largo de la órbita del planeta. Debido a que los asteroides troyanos comparten la órbita de un planeta, pueden ayudar a los astrónomos a entender cómo se forman éstos y cómo evolucionó el sistema solar.

Los científicos suponían que otros planetas además de Júpiter podían poseer troyanos, pero la prueba de ello no se obtuvo hasta 2001. Ese año, se localizó el primer troyano de Neptuno en el punto de Lagrange que precede al planeta.

Uno de los nuevos troyanos tiene una órbita que está mucho más inclinada con respecto al plano orbital general del sistema solar que los otros tres. Los métodos utilizados para observar los asteroides no son sensibles a objetos tan apartados de ese plano principal, por lo que es fácil que cuerpos así hayan pasado desapercibidos. La mera existencia de este troyano sugiere que hay muchos más como él.

Una gran población de troyanos de Neptuno con alta inclinación descartaría la posibilidad de que fuesen asteroides primigenios reposando allí como material sobrante de la formación planetaria local. Esos asteroides primigenios locales deberían estar muy alineados con el plano orbital general del sistema solar. Esas nubes tan inclinadas probablemente se habrían formado de modo muy parecido a como lo hicieron las nubes de troyanos de Júpiter: una vez que los planetas gigantes se establecieron en sus órbitas alrededor del Sol, cualquier asteroide que pasaba por la región troyana era capturado y quedaba prisionero en esa órbita.

Los cuatro troyanos conocidos de Neptuno presentan todos un tono similar al rojo pálido, sugiriendo ello que su composición es parecida por compartir un mismo origen e historia.  
         
  Nota de:


Fuente:

www.amazings.com

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Nuevo Modelo Para la Formación de las Lunas

  :D
   
   Una enigmática similitud entre las lunas de Júpiter, Saturno y Urano podría ser explicada por un nuevo modelo de formación de lunas. Este modelo podría igualmente explicar porqué algunas lunas tienen hielo, algo que escapaba a los modelos actuales.

Júpiter, Saturno y Urano tienen cada uno varias docenas de lunas. Pero, aunque los planetas tienen tamaños diferentes, cada conjunto de lunas tiene una masa equivalente al 0.01% de la de su planeta respectivo.

"Esto ha sido una incógnita, ya que la historia de formación de cada uno de los planetas podría haber sido bastante diferente," dice Robin Canup, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.


     
         
  Canup y su colega William Ward han encontrado una manera de explicar esta curiosidad. Por primera vez, las simulaciones por ordenador han producido sistemas planeta-luna consistentes con lo observado en Júpiter, Saturno y Urano en términos de cantidad, masas y separaciones de las lunas principales.

Dos lunas paradigmáticas de Saturno: La pequeña Epimeteo en primer plano y la gigantesca Titán en el fondo..

Un proceso lento y frío

Las lunas se piensan que se crearon al final del proceso de formación del planeta, y que esta creación de las lunas comenzó cuando gas y polvo del disco alrededor del Sol se dirigió hacia el planeta.

Una interacción entre la gravedad de cada luna en formación y el disco gaseoso haría que la luna se precipitase lentamente en espiral hacia el planeta. En el modelo, cuanto mayor es la luna, mayor es el efecto y más rápidamente se acerca al planeta. Esto significa que lunas con una masa por encima de un valor determinado caerían sobre el planeta y serían destruidas. Esto conduce al límite de tamaño observado en el Sistema Solar para las lunas.

El modelo resuelve igualmente otro problema. Los modelos anteriores preveían que las formaciones de las lunas serían demasiado rápidas y violentas, haciéndolas demasiado cálidas para albergar el hielo observado hoy en día. En este nuevo modelo, las lunas necesitan en torno a un millón de años para formarse.

El cuarto gaseoso gigante del Sistema Solar, Neptuno, es una excepción. Su gran luna, Tritón, fue capturada por la gravedad de Neptuno tras el proceso de formación. No obstante, Canup y Ward indican que la masa de Tritón, en torno a un 0.02% de la de Neptuno es, con todo, bastante cercana al valor de 0.01% comentado.

Los planetas sólidos como la Tierra y Plutón tienen unos satélites muy grandes, con una masa de hasta el 10% de la del planeta. Estos fueron formados probablemente por impactos cataclísmicos que lanzaron material a la órbita. Ya que era la nube de gas la que causaba que las lunas de los planetas gigantes cayeran hacia los mismos, no hay nada equivalente que establezca un límite másico para este tipo de planetas.

Pero aunque el modelo representa un avance, Jonahtan Lunine, científico planetario de la Universidad de Arizona, advierte que hay aún detalles que no explica. Por ejemplo, porqué las mayores lunas (Titán, Ganímedes y Calixto) han adquirido ese tamaño. "La respuesta, pienso, yace en el comportamiento del agua durante las últimas fases de la acreción de estas grandes lunas,"  
         
         
  Nota de:


Fuente:

www.sondasespaciales.com :salu2:

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Astrofísica / Hay color en el Universo!!!???
« en: 14-Sep-05, 21:41 »
Mmmm..  hola a todos los lectores...



Alguien me podria decir si en el Universo existe el color :?: ... o solamente es un efecto visual  :? ...l. es una pregunta que me la eh venido preguntando por años 8O !!!.... ojala obtenga respuestas  gracias a ustedes! :wink:

BUENO ME DESPIDO  QUE TENGAN UN BUEN AÑO!




ULTIMA AÑADIDA!!!


NEBULOSA DEL BOOMERANG!  

Con hermosos colores!!!...


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La extraña EXPLOSION DEL CHALENGER :?:

El 28 de enero de 1986, el programa americano del espacio sufrió una de sus tragedias más grandes cuando el desafiador de la lanzadera de espacio fue destruido 76 segundos en la misión, matando a los siete miembros del equipo . La mayoría de la gente cree que este desastre fue causado por un defecto de diseño en los aumentadores de presión sólidos del cohete de la lanzadera que fue exacerbado por temperatura del aire cercano-que congelaban a la hora de lanzamiento. Mientras que esos problemas eran causas significativas, había un número de otros factores poco conocidos que también contibuted a la pérdida trágica de desafiador, el 25to vuelo del programa de la lanzadera. Tenía de estos factores no existidos en ese día profético, el desastre pudo manar se han evitado.
Partes de la lanzadera:

Para entender qué sucedieron, primero necesitamos tomar un momento para explicar los varios componentes de la lanzadera de espacio y cómo ellos trabaja. La lanzadera, conocida oficialmente como el sistema del transporte del espacio (STS), se compone de tres pedazos importantes -- el orbiter, el tanque externo (ET), y dos motores sólidos del aumentador de presión del cohete (SRB) -- según lo ilustrado abajo.


COMPONENTES DE LA LANZADERA

El componente primario del vehículo es el orbiter, el arte reutilizable, con alas que contiene el equipo y la carga útil que viaja en espacio y vuelve realmente a la tierra en un cauce. Sin embargo, el orbiter solamente no genera bastantes empujados ni lleva bastante combustible para conseguir en órbita por sí mismo. El empuje adicional es proporcionado por los dos aumentadores de presión sólidos grandes del cohete, cada uno siendo unido al lado del tanque externo por medio de dos puntales. Estos dos motores de gran alcance del cohete se hacen de varios segmentos que contienen el combustible sólido y son rodeados por una cubierta del metal. Los segmentos de cada aumentador de presión se ensamblan en tres secciones importantes en la fábrica y se envían al edificio de la asamblea del vehículo en el centro del vuelo espacial de la NASA Kennedy en la Florida. Aquí, las tres secciones se ensamblan juntas durante el montaje de la lanzadera, y los empalmes del campo entre los segmentos contienen dos anillos o de goma. Bajo calor generado por el propulsor ardiente dentro de los aumentadores de presión, estos sellos de goma se amplían para llenar los empalmes y para evitar que el extractor caliente se escape. Los dos SRBs proporcionan a mayoría del empuje necesitado para propulsar la lanzadera en órbita. Aunque los cohetes sólidos son menos complejos y más baratos que los motores espaciales del li'quido-combustible, como ésos usados en el orbiter sí mismo, su disdvantage primario son que no pueden ser sofocados o ser dados vuelta apagado. Una vez que esté encendido, el SRBs continúe quemándose la fuerza completa hasta que agotan su fuente de combustible. Después de que se hayan realizado su trabajo y levantado la lanzadera a una altitud de cerca de 150.000 pies (se desechan 45.760 m), el SRBs usando cargas explosivas pequeñas. El SRBs después despliega los paracaídas y baja en el océano. Aquí, son recuperados por los remolcadores que remolcan los aumentadores de presión de nuevo a la orilla que se restaurará para el uso en un vuelo futuro.

El propósito del tanque externo, el solo pedazo más grande del STS, es llevar el combustible líquido necesitado por los tres motores principales situados en la sección en popa del orbiter. Además del SRBs, estos tres motores del combustible líquido proporcionan el empuje necesitado para alcanzar órbita. Los motores principales requieren una cantidad grande de propulsor líquido sobre los casi nueve minutos que están en la operación. Este propulsor se lleva dentro del tanque externo, del dos tercios hidrógeno líquido que contiene más bajo y del tercer oxígeno líquido superior. Estos propulsores crioge'nico-refrescados se cargan en ET varias horas antes del vuelo a través de un sistema de las pipas situadas en el lanzamiento rellenan el complejo. Durante lanzamiento, los propulsores líquidos se alimentan en el orbiter para proveer los tres motores principales hasta cerca de 8 1/2 los minutos después del liftoff. A este punto, se agota el atajo principal del motor de los alcances de la lanzadera (MECO) y eT la fuente de combustible. ET se desecha del orbiter en una altitud de cerca de 365.000 pies (111.355 m), y el ser la única parte no-reutilizable del STS, cae de nuevo a la tierra, quemándose para arriba sobre el océano indio.

Temperaturas Frías:

Entender estas varias partes del sistema de la lanzadera ahora permite que veamos qué entró tan horriblemente mal en el desastre del desafiador. La teoría que prevalece, según lo presentado por las investigaciones en la tragedia, es que ni una ni otra los anillos o primarios o secundarios selló correctamente qué se conoce como el empalme en popa del campo en el SRB derecho. Este empalme está situado cerca del puntal más bajo que conecta el SRB con el tanque externo. La falta de los anillos o permitió los gas de escape calientes 6,000°F (3,315°C) por dentro del compartimiento del motor del cohete al escape, conduciendo a una cadena de acontecimientos cataclísmica. La mayoría de las fuentes citan el hecho que temperatura del aire había caído a 18°F (-8°C) la noche antes y 36°F (2°C) en la mañana del lanzamiento. No se había procurado ningún vuelo anterior debajo de 51°F (11°C), y el fabricante, Morton Thiokol, tenía datos escasos sobre cómo los aumentadores de presión se realizarían en temperaturas más bajas. Aunque los ingenieros de Thiokol fueron referidos sobre lanzar bajo estas condiciones y recomendaron retrasan, muchos se sentían que los aumentadores de presión deben poder funcionar con seguridad para igualar en ése punto bajo de una temperatura. Pero qué se descuida a menudo en la explicación antedicha es un número de otros factores que combinaron para causar una falta del anillo o que dio lugar a una pérdida completa del vehículo.

El primer de estos factores es que una brisa tiesa sopló más allá del cojín del lanzamiento de la lanzadera durante el lanzamiento del desafiador que precedía de la noche y de la mañana temprana. El viento pasó sobre ET, que había sido llenado ya de hidrógeno líquido de -423°F (-253°C) y del oxígeno líquido de -300°F (-184°C), haciendo el aire llegar a ser sometido a sobrefusión y descender hacia la tierra detrás del ET. Este fenómeno fue registrado realmente en la fotografía de la torre del servicio la noche antes del lanzamiento. Ojo-lave la fuente había sido dejado encendido noche excesiva, y el aerosol que creó fue congelado por el viento enfriado y llevado adelante en la dirección del flujo de aire descendente.

Sin embargo, este comportamiento no es terrible inusual. El pasar del excedente del viento ET se sabe para crear una capa de hielo en ET y para lanzar el cojín incluso en temperaturas calientes. Pero cuál era el más inusual sobre este caso particular era la dirección del viento, soplando hacia el de oesnorueste. Consecuentemente, el aire sometido a sobrefusión descendió directamente en la porción más baja del SRB derecho y afectó sobre el empalme en popa del campo. Una ilustración del viento se representa abajo encima de una vista posterior del montaje de la lanzadera.


Enrolle el excedente que sopla ET y afectando al empalme en popa del campo del SRB derecho.

Es procedimiento común para que el personal de tierra utilice las cámaras fotográficas infrarrojas para medir el grueso del hielo que forma en ET antes de lanzamiento. Puramente por la ocasión, el equipo del hielo sucedió señalar una cámara fotográfica en el empalme en popa del campo del SRB derecho y registró una temperatura solamente de 8°F (-13°C), lejos más fría que qué los anillos o habían sido diseñados para soportar. Tenía este viento que soplaba en casi cualquier otra dirección y no afectado al anillo o articula, él es probable que no ocurra el desastre.

Un factor adicional que contribuyó a la tragedia era que la información recogida por el equipo del hielo nunca fue pasada encendido a los fabricantes de decisión, sobre todo porque no era la responsabilidad del equipo del hielo divulgar cualquier cosa con excepción del grueso del hielo en ET. La temperatura en popa del empalme del campo había sido pasada encendido a los ingenieros en NASA y Morton Thiokol, es probable que el would've del lanzamiento abortado y el desastre evite.

Falta Del Anillo o:

¿Todos los factores hemos discutido horas hasta ahora ocurridas antes del lanzamiento, pero qué del vuelo sí mismo? Antes de desafiador, fue pensado de que cualquier falta del SRBs ocurriría en el momento de la ignición, dando por resultado la pérdida catastrófica el vehículo entero y cojín del lanzamiento. Pero en actualidad, los anillos o sometidos a sobrefusión en el empalme en popa del campo todavía realizaron su trabajo bien en la misión. Los anillos o fallaron parcialmente en la ignición, según lo indicado por las cámaras fotográficas del cojín del lanzamiento que demostraban los soplos del humo negro que emanaban del empalme en popa del campo en el SRB derecho 0,678 segundos después de la ignición del aumentador de presión. Estos soplos, designados a menudo "escape de gases del cilindro," indican que el empalme no fue sellado totalmente, y los gas de escape calientes dentro del aumentador de presión eran el escaparse, erosionando los anillos o de goma. Otros ocho soplos adicionales del humo fueron observados a partir 0,836 a 2,500 segundos en la misión, según lo demostrado abajo, indicando la erosión adicional de los anillos o.


Escape de gases del cilindro del anillo o del SRB derecho


Sin embargo, no se observó ningunos otros soplos del humo mientras que el empalme se selló al parecer. Este nuevo sello era probablemente debido a una combinación de dos factores. Primero, los anillos o fueron calentados por el combustible ardiente caliente dentro del aumentador de presión que el would've aumentó su temperatura y viveza. Este tipo de comportamiento es realmente común en muchos misiles militares. Tales misiles generan a menudo las nubes grandes del humo negro en la ignición debido a un escape de gases del cilindro temporal de sus anillos o se selle que mientras que los anillos calientan para arriba. En segundo lugar, el propulsor sólido del cohete contiene las partículas del óxido de aluminio que derriten cuando están calentadas, y las gotitas de aluminio de solidificación sellaron probablemente el boquete. De hecho, los pruebas de laboratorio han demostrado que los anillos o dañados con el corte de las muescas en ellos se pueden sellar por tales gotitas.

Seguía habiendo el sello temporal al parecer intacto para casi un minuto en el vuelo puesto que la presión del compartimiento dentro del SRB derecho seguía siendo normal. Es muy posible que este sello se habría podido mantener indefinidamente si no para el cuarto y final factor que condenó la misión. En 56 segundos después del lanzamiento, la derecha alrededor de la época del máximo q , desafiador pasó a través del esquileo peor del viento de la historia del programa de la lanzadera. Las cargas este esquileo puesto sobre el vehículo doblaron el aumentador de presión que causaba el enchufe del óxido de aluminio que había sellado los anillos o dañados para desalojar. Este acontecimiento fue marcado por una reducción en la presión del compartimiento y el aspecto de una llama que oscilaba pequeña que emergió del empalme en popa del campo en el tiempo transcurrido de la misión de 58,788 segundos (RESUELTO).


Flama que emerge del empalme en popa derecho del campo del SRB

Destrucción Del Vehículo:

La llama continuó creciendo y se cogió para arriba en el flowfield aerodinámico de la lanzadera de aceleración. Esta llama había sido señalada en casi cualquier otra dirección, la lanzadera habría podido continuar probablemente volar con seguridad hasta la separación del aumentador de presión, puesto que el aumentador de presión continuó funcionando incluso después el resto del vehículo se hubiera desintegrado. Con la pérdida en la presión del compartimiento, sin embargo, el aumentador de presión habría producido empuje insufficent para empujar la lanzadera en su órbita apropiada, y el orbiter habría tenido que hacer un aterrizaje de la emergencia a la una de sus sitios de la interrupción. Pero puesto que la llama fue señalada directamente hacia ET, afectó al puntal de soporte del SRB y la superficie del ET, las cuales se convirtieron serverely se debilitó. El tanque líquido del hidrógeno pronto comenzó escaparse, causando una pérdida en la presión en 66,764 segundos RESUELTOS. El hidrógeno líquido que se escapaba inmediatamente se vaporizó en su estado gaseoso y fue hecho visible por una nube de la emanación vista vapor de ET. El hidrógeno que se escapaba también alimentó la llama del SRB derecho que la hacía cambiar color y llegar a ser aún más pronunciada en 64,660 segundos. Pronto después de eso, un resplandor sostenido brillante se convirtió en el superficie inferior negro-embaldosado del orbiter. En 70 segundos SATISFIZO, un escape circunferencial del hidrógeno apareció alrededor de un tercero de la manera para arriba del fondo del ET de indicar que el innertank del hidrógeno había fallado y ET se desintegraba.



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QUERIDO AFICIONADO ASTRONOMO:

AQUI SE TORNAN LAS EXPERIENCIAS MAS EXTRAÑAS VISTAS YA SEA A TELESCOPIO O A SIMPLE VISTA... 8O

SE LES RECOMIENDA PONER FOTOS PARA AFIRMAR LO SUCEDIDO... SI NO PUES LO DEJAREMOS A CRITERIO. :?:

PARA EMPEZAR LA ANEGDOTA QUE ME SUCEDIO ES MUY EXTRAÑA..Y QUIERO HACER UN LLAMADO URGENTE A LOS ASTRONOMOS!!!!!!.


UNA NOCHE NO RECUERDO LA FECHA.. PERO LUEGO SE LAS PROPORCIONO.. SUCEDIO QUE ESTABA HACIENDO MI RUTINA NOCTURNA...(OBSERVAR A JUPITER Y  SUS LUNAS CON EL  TELESCOPIO)

PUES RESULTA QUE DELOS CUATRO  LUNAS DE JUPITER UNA DESAPARECIO!! :?: .. TARDO COMO 20 MIN. EN REGRESAR SU LUZ!...  8O APESAR DE QUE AHI EN LA COMPURTADORA DONDE LO MONITORIABA APARECIA AUN... PERO A TELESCOPIO NO ESTABA LA LUNA!  CREO QUE LA LUNA FUE  IO... LOS DATOS RECOLECTADOS NO LOS TENGO POR EL MOMENTO SE LOS HARE LLEGAR :?  :!: .

APESAR DE CALCULOS QUE ISE...NINGUNA LUNA O PLANETA ESTABA ECLIPSANDO EN ESE MOMENTO... LO DECIA LA COMPUTADORA ...  MI TEORIA SERIA QUE EN ESTE  GRAN UNIVERSO HAY TANTAS  COSAS QUE NO HEMOS DESCUBIERTO...  YME REFIERO A LOS ASTEROIDES!

PUDO HABER PASADO UN ASTEROIDE !! Y NI SIQUIERA LO MONITORIARON!... ALPASAR ME BLOQUEO LA LUZ DE LA LUNA QUE LUEGO DESPUES DE  20 MIN.  VOLVIO A APARECER!...  

HAGO UN LLAMADO  A LOS ASTRONOMOS PARA QUE ESTENMAS ATENTOS  EN EL CIELO AL IGUAL QUE YO! QUE NO DESCANSO DE OBSERVAR!.

SE DESPIDO Y SUERTE AMIGOS! :D

RESPUESTAS O COMENTARIOS... SE LES AGRADECERIA. :)

 :arrow:


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WWOOOW!!! 8O Fabulosa toma espacial de las dos grandes ciudades hermanas!....  en la parte de arriba dela foto  esta San Diego (USA) y en laparte de abajo, debajo de la bahia coronado!.. se encuentra Tijuana! B.C. (Mexico) :D (En Tijuana vive su servidor) 8)



 :P  Se despide su amigo "Orion"  y  suerte  en su vida! :wink:

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