Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - orion

#61
.... borrado :nosena:
#62
Bueno mis queridos amigos de latinquasar, pues en este dia 31 de Oct.  para algunos se celebra las fiestas de halloween, por lo cual les tengo algunos videos para recordar !! y otros muy graciosos!! :burlas: :meparto: :salu2:


felices fiestas!! :mrgreen:


Video para recordar :plas:

Explosion Solar!
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=_Y2gv-MoQx4[/youtube]


Algunas extrañas figuras terrorificas mujajajaja!!



[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=s4dnWQDOTHM[/youtube]


que nos depara en lo que nos resta de OCTUBRE?


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=3yjYLkAJZN8[/youtube]



jEJEJE espero y les haya gustado :ok: :jaja:

FELICES FIESTAS!!!



#63
HERMOSO!!!! HERMOSSO!!!! DE VERDAD HERMOSO!!, KE FOTO!! GRACIAS AMIGO! :plas: :plas:
#64
BUENO  amigos :meparto:

creo que por el tiempo que eh dejado este post, eh visto muuchas controversias, aportaciones, y incoerencias jajaja :jaja:


y se los agradesco infinitamente!!! porke asi  uno va a prendiendo, yo creo ke la mejor escuela es tu propio punto de vista sobre las cosas, y claro, tomando encuenta lo de los demas, tu te haces juicio al fin de todo esto.


El color es color de aqui  hasta la galaxia mas lejana, exista en la mente o no, el color existe,  por que nosotros lo percibimos, y ke bueno!!!, porke asi da mas lindo apreciar lo hermoso del universo,  y sobre  un amigo ke me dijo que me metiera a un cuarto  a obscuras .. yo creo ke si miraria, porke el ojo es adaptable,  y por mas oscuro que este, podemos apreciar o sentir... asi como un gato ve en la oscuridad total, asi nosotros, pero son casos extremos.


en fin.. el color existe porke existe, solo dios sabe porke nos dio ese don o esa tecnologia, sabra dios.. pero existe jaja:p


sigan comentando, les leo todas las opiniones o aportaciones...  gracias mis amigos astronomos.


:ok: :ok: :ole:
#65
Bueno en realidad  es una exposicion corta, de 6 seg a un iso de creo 2500 a mano, no utilize ningun seguidor .. porke no lo tengo.. pero me gustaria exponer con mas tiempo, por ahora no puedo porke si lo dejo por minutos las estrellas saldrian barridas.. y creo ke es lo mejor ke puedo hacer por ahora.

:) :bravo:
#66
Antes de que se me pase.. me encontre esta foto en una pagina.. se me hizo curiosa.. por el solo hecho de que una de 10 pasa en el firmamento.
:increible:

El sol con la iss y atlantis





Para los amantes de lo pesado y de las fotos muy exageradas! :meparto: :jaja:



Descargala: 100%full!! :ok:



Aqui los videos de cortesia:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2866.0
#67
Aqui les dejo unos videos unicos del transito de la Estacion Espacial Internacional (ISS) sobre el sol, espero ylos disfruten!! 8)



En el video se aprecia primero el paso de un ave, segundos despues aparece la grandiosa Estacion Espacial Internacional.

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=Mze5nrtqp3A[/youtube]


Aqui se muestran 8 segundos de video en el cual aparece la ISS


[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=tDyYmBRR92w[/youtube]




GRACIAS.   ATTE ORION.
#68
Bueno pues aqui les dejo unas fotografias que hace unos momentos las tome, se trata de una panoramica de Sagitario en segunto plano y en primer plano Jupiter y sus satelites:

les mostrare una version original y la version para ubicar.


ORIGINAL:







UBICACIÓN:







espero y les haya gustado,  ABIERTO A COMENTARIOS:


ATTE                ORION.  (México)
#69
 :DHola amigos!, pues aqui los dejos con esta fotografia, tomada con una Sony alfa 700 a 3 min de exposision. porcesadas en photoshop


la verdad no se mucho de esto pero me gustaria saber como hacer tomas panoramicas .. a que tiempo debe de dejarse la exposision.. o si se tiene que utlizar algun autoguiado  o que se yo.. jeje :roll: :pared:

pues aqui lo tienen:






Esta otra fua 30 segudos de exposision:






saludos :bravo:
#70
que tal paisano, pues aqui estamos dispuestos a leer tus conocimientos de astronomia, eh invitandote a participar.

Mi nombre es Orion, usuario encargado del Foro:  "AstroTVOrion", si tienes videos a compartir, estas cordialmente invitado en este tu espacio y casa.


beienenido y saludos hermano. :mrgreen: :salu2:



#71
Hola amigos :salu2: cibertelevidentes de AstroTVOrion, ahora os traigo unos videos muy buenos sobre:


SATELITES



Se habrán preguntado alguna ustedes, qué son esos puntitos que se mueven en la noche como si fueran estrellas moviéndose sobre el firmamento, algunos piensan en "OVNIS" (Objetos Voladores No Identificados), puede parecer absurdo, pero la gente que no conoce de estos artefactos científicos lo deduce de ese modo.

Ahora bien aquí les mostrare unos vídeos donde sabrán qué son estos "puntos móviles" en el cielo.


Que es un IRIDIUM? :?:


Iridium es el nombre de una constelación de 66 satélites de comunicaciones que giran alrededor de la Tierra, en 11 órbitas longitudinales de 6 satélites cada una. Esta constelación fue diseñada por Motorola para proveer servicios de Telefonía Satelital Móvil (TSM) con cobertura global. Su nombre proviene del Elemento Iridio (Iridium) el cual tiene un número atómico de 77, equivalente al número de satélites que incluía la constelación en su diseño original.

El sistema tiene como objetivo proveer comunicación de voz y datos utilizando dispositivos portables en áreas fuera de cobertura de los sistemas de comunicación tradicional como telefonía fija o celular.

Este servicio, que está prohibido por razones políticas en Corea del Norte, Sri Lanka, Polonia y Hungría, fue puesto en funcionamiento el 1 de noviembre de 1998 y quebró financieramente el 13 de agosto de 1999. Esta quiebra fue debida en gran parte al alto costo de los terminales portátiles, que costaban aproximadamente 3,500.00 USD y de las comunicaciones, que tenia un costo aproximado de 7 USD por minuto. Los precios de los teléfonos móviles terrestres, considerablemente más baratos, y la aparición de los acuerdos de itinerancia para el sistema GSM, durante la década que llevó la construcción del Iridium, equiparó al sistema GSM con una de las principales ventajas de Iridium: cobertura global en áreas urbanas. Otro hecho que contribuyó a la quiebra de Iridium fue su incapacidad para proveer servicios de datos de alta velocidad, puesto que la constelación de satélites fue diseñada esencialmente para comunicaciones de voz. Actualmente Iridium ofrece comunicaciones de datos de 2,4Kbps nativos y un sistema de conexion a internet que emula 10 Kbps, lo que limita las posibles aplicaciones, por lo que se lo usa, sobre todo, para el envío y recepción de correos electrónicos en formato de texto.

Actualmente Iridium, que fue comprada y relanzada por nuevos socios, se utiliza activamente en mercados verticales como los petroleros, mineros, ecoturismo y militar . Después de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 los organismos de seguridad estadounidenses utilizan soluciones Iridium como su sistema preferido de telecomunicaciones satelitales móviles de voz. Solamente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuenta actualmente con mas de 25,000 terminales activas.

En 2008, el precio del único terminal Iridium en producción, el 9505A, es de aproximadamente 1,500.00 dólares por terminal FOB USA, y el costo por minuto de comunicación es de aproximadamente 1.49 dólares. El coste por minuto es independiente del pais en que se originen o terminen las llamadas. No existen cargos por itinerancia. Iridium cuenta con un sistema de envío y recepción de mensajes de texto que permite recibir hasta 150 mensajes de hasta 160 caracteres gratuitos por mes. Se estima que el sistema Iridium actualmente sobrepasa los 250,000 usuarios.

Iridium tendrá a partir de finales del 2008 el servicio OpenPort, orientado principalmente al segmento marítimo, el cual permitirá transmisiones de datos de hasta 128kbps con cobertura global. Si bien los precios definitivos no han sido oficialmente (al 15/08/08) se estima que las terminales Openport tendrán un costo estimado de 10,000.00 USD y el costo de transmisión/recepción de datos aproximadamente 5.00 USD x Megabyte.


Y pues ahora vamos con el material de apoyo , para los que no saben como es un iridium, a simple vista es un punto luminoso moviéndose sobre el campo de estrellas, y que de un de repente brilla con tal intensidad que en algunos casos sobrepasa la luminosidad que emite naturalmente el planeta Venus en su mejor apogeo.,  aquí los dejo con estos vídeos.




Animación de como trabaja un IRIDIUM :increible:[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=H_KdFvLvZIM[/youtube]Iridium Captado con una camara de video[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=yulzAk25b10[/youtube]


:D



Iridium transitando sobre la luna!![youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=c9SFzwlzQvE[/youtube]Iridium flare![youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=1PFUP5LPyuA[/youtube]

:)



iridium flare video cam[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=x1qkmrTIAKk[/youtube]Seguimiento de un Iridium[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=wTnJxrgmwu8[/youtube]


8O



Iridium flare cam[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=iftO1k41fC4[/youtube]2 Iridiums!!!sobrevolando[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=oWDapihuhok[/youtube]


:wink:

Algunas imagenes!


#72

Amigos de Latinquasar :salu2:,  diganme.. aqui no les gusta ver la luna u otros astros por la noche?.... a todos nosotros no?.. pero..  no les ah pasado que algo se les cruza en su camino.. o mas bien.. algo se interpone entre el observador y el objeto a observar--- y mas aun cuando es un hermoso aeroplano!! :increible:


pues aqui les tengo unos impresionantes videos de objetos astronomicos donde se les  cruzan aviones en pleno vuelo!! :increible: :increible: :plas:



#73
 :increible:INCREIBLE PERO CIERTO!!! :increible:



HIP 57629 Ocultada por (308) Polyxo!!!



Fue fenomenal la ocultación de la estrella HIP 57629 por el aseroide (308) Polyxo registrada en el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque por la Asociación Leonesa de Astronomía - www.astroleon.com, ademas.. aqui les tengo el video para que lo disfruten!!!

Son pocas las veces en que uno puede ver algo asi!!! es uno de 100!!!!!!! para lograr ver algo similar, aunque sabemos que solamente con aparatos sofisticados podriamos verlo, pues aqui se los tengo!!.. .. y se los recomiendo este video!






Orion :ok:
#74


Ocultacion de venus por la luna


Amigos pues por ahi me encontre estos dos hermosos videos de una magnifica ocultacion del planeta Venus con la grandiosa Luna, espero y les guste :increible: :ok:



La ocultación diurna de Venus por la Luna fue registrada desde el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque por la Asociación Leonesa de Astronomía.




Orion :ok:
#75

Hola :salu2: a todos mis amigos de latinquasar!... pues aqui de nuevo reportando nuevas experiencias...

resulta... que_

una conjunción se podrá apreciar desde esta noche 13agosto y, en principio, reunirá a Venus y Saturno, aunque muy bajos en el horizonte Oeste. Mañana (14AGoSTO) se sumará Mercurio a la "danza de planetas". Para la visualización del fenómeno se debe buscar un espacio sin obstáculos y pues ya eso lo saben ustedes :wink:


13 AGOSTO





14 AGOSTO






15 AGOSTO






y....

La próxima semana, los días 19, 20 y 21 también se registrará otra aproximación aparente entre Venus y Mercurio.




20 AGOSTO!





esto es en lo que respecta en el pais de México.. pero no varia mucho en tiempo y ubicacion si las danzas planetarias en conjuncion pueden durar escasos 2 o 3 dias*. *(esto depende de que tan cerca de la tierra este el objeto que observamos), así que aun estamos a tiempo de observarles!!

espero y les sirva de mucho..


nada cuesta agradecer :bravo:


atte Orion :ok: