Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - lodiom

#21
Pues ya que el tema de las dobles me encanta, abro este hilo para que entre todos pongamos las dobles que hemos visto (da igual si hoy o hace 2 años), y nos hallan gustado o no, o nos halla hecho ilusion poder desdoblarla. Y tambien para poner dudas que tengamos sobre el tema.
Animo ¡¡¡
Luego cuando tenga un rato contare las que vi ayer, que fueron unas cuantas.
Empiezo con una duda: cuando se describe una doble suele ir un dato que pone parallax creo. Que es eso?

un saludo
#22
Pues viendo que lo van a sacar en navidad, se lo he recomendado a un amigo.
El se esta iniciando ahora en esto y creo que puede ser una buena opcion para empezar,es barato, un telescopio transportable y que ocupa poco. Me equivoco al recomendarselo?
Tiene algunas cosas que no me gustan mucho:
Que es computerizado. Cuando empece tambien yo buscaba uno computerizado, pero ahora pienso lo contrario. Se supone que busca los objetos?
Los oculares: el de 4 tendra un agujerito muy pequeño para mirar.
Ademas me parece que no trae barlow, supongo que para planetas se va a quedar corto no?
Los oculares son de 1,25"?
Se que alguno de vosotros teeis este telescopio, que os parece para empezar?
espero vuestras opiniones, y os doi las gracias de antemano.

:salu2:
#23
Pues estaba escuchando la radio y he oido algo de que dentro de 21 años se hara una mision tripulada a Marte. Pero estoy buscando en internet y no encuentro nada qe hable de ello.
Habeis oido/leido vosotros algo de esto? La noticia se supone que tiene que ser de hoy.

un saludo
#24
¿sabeis si los motores de una eq-5 pueden valer para una super polar system eq-4?
Esque me parece que alguna vez he leido que las monturas son casi iguales.

un saludo
#25
Estoy pensando en comprarme el adaptador universal para digiscoping para hacer fotos con la compacta.
La duda que tengo es que teniendo en cuenta que la camara tiene 15, 30 o 60 seg de exposicion, habia pensado en comprar el motor de A.R. y asi poder hacer alguna foto de cielo profundo.
Creeis que me valdria? El telescopio es el de siempre: celestron 150/750 montura CG4. Camara: panasonic DMC LZ7.
No pretendo hacer fotos de calidad, que salga mas o menos lo que veo por el ocular.
Espero vuestros consejos.

:salu2:
#26
No he leido mucho sobre esa marca en los foros de españa. No se si es porque es de mala calidad o porque. Sabeis algo sobre esta marca? los precios estan bastante bien.
¿tienen algun distribuidor en españa?

:salu2:
#27
He estado leyendo un hilo de hace bastante tiempo en el que algunos usuarios comentaban que tenian problemas con una compañia.
Me gustaria dar un poco mi opinion sobre alguna compañia.

Telefonica, quiza sea la que mejor servicio ofrece. Lo malo es que como maximo creo que se pueden contratar 3 mb y que cuesta un huevo. Creo que son unos 73 euros por 2 o 3 megas.

Euskaltel (creo que solo en Euskadi): el servicio es normalito pero es carisima. Lo bueno es que tienen linea propia.

Jazztel: es barata pero algun que ootro amigo se ha tenido que dar de baja con ellos por que el servicio tecnico es bastante malo (como para dejar sin internet y telefono durante un mes).

Orange: es la que tengo actualmente y sin duda me parece la mejor en relacion calidad precio. Estoy con ellos desde hace un año y no he tenido ningun problema. Ademas es barata. Tan barata como pagar 35 euros por 20 megas, llamadas gratis y television ( si tienes cobertura). Y no es publicidad, es simplemente mi opnion.

De las demas compañias, ono, ya.com .... no puedo decir porque no se el servicio que ofrecen.

Pos eso, queria opinar un poco del tema.

un saludo
#28
Pues desde la salida que hice el viernes estoy buscando un laser verde de los de apuntar el cielo. Los que he visto por ahora son casi todos por encima de los 100 euros. Cuestan todos asi? esque me parece muy alto el precio. Sabeis de algun sitio que los venda mas baratos?

Saludos
#29
Este viernes despues de bastante tiempo hizo una noche clara aqui en vitoria y he salido con la asociacion al monte a observar. Es la primera vez que uso el telescopio en un cielo bueno y me ha dejado contentisimo.
El cielo estaba totalmente despejado y habia un seeing muy bueno, eso si, hacia menos 11 grados.

Nada mas mirar al cielo lo que mas me impresionó es lo bien que se veia el cometa a simple vista y con prismaticos.
Empecé a montar el telescopio y con la ayuda de un amigo de la asociacion lo alineamos con la polar y equilibramos la montura. Nunca habia intentado alinearlo porque desde casa no veo la polar. Creia que iva a ser mas dificil pero se hace en seguida. Ademas es una gozada porque no se me pierden los objetos al cambiar de ocular.

Una vez que estaba el teles preparado a lo primero que apunte fue a M57. Facil de encontrar.
Primero con el ocular de 25mm para centrarlo y luego probe diferentes conbinaciones de oculares y barlow. Como mejor lo vi fue con el de 9mm porque a mas aumentos perdia definicion.
Luego apunte al cometa y se veia muy bien, muy luminoso. Tambien vi el cometa con los prismaticos 25x100 de la asociacion y se veia con mas campo que con el teles.
La siguiente parada, esta vez con mi teles de nuevo, fue albireo. Y aqui tengo que dar las gracias a Javi_Cad y a Regulo por recomendarmela, porque me encanto. Y no solo a mi, la estuvieron viendo tambien los alumnos del cursillo de astronomia que esta dando la asociacion, y se quedaron impresionados con esta estrella doble.

Luego estuve hechandole un vistazo a las pleiades. Personalmente me gusta mas mirarlas con prismaticos.
Y lo siguiente a lo que appunte fue al doble cumulo de perseo. Sin duda para mi lo mas bonito de la noche y de todo lo que he visto con el telescopio. Ya lo habia visto alguna otra vez con prismaticos y con telescopio pero nunca igual de bien que el viernes. Lo observe con el ocular de 25mm.
Lo proximo fue M42. Era la primera vez que lo observaba. Como mas me gustó fue con el ocular de 25mm mas la barlow 2x. Se veia muy detallada.
Como ya he dicho lo que mas me gusto fue el cumulo doble, pero lo que mas ilusion me hizo observar fue M33 porque creia que no la iba a encontrar pero la pille a la primera. La mire con el 25mm y se veia muy grande.

Despues con un 10" de la asociacion estuve viendo M31, M110, M32 y M1. Se veia todo con un campo grandisimo y muy luminoso.

Anecdotas: pues la mejor es que se me olvidaron lo guantes en casa y a menos 11º os podeis imaginar. El tubo por dentro aguanto bien, pero por fuera acabo lleno de escarcha, al igual que las mochilas y oculares.
Otra cosa que me hizo gracia: estaba uno de la asociacion mirando por los prismaticos grandes,
y derrepente grita: ¡ aahh mis cejas! se le habian pegado a los oculares de los prismaticos porque tenian hielo.  :meparto:  :meparto:

La observacion es con el celestron omni 150/750. Oculares celestron omni de 6mm, 9mm y el 25mm que venia. Y la barlow 2x tambien omni de celestron.
Perdon por la parrafada pero esque estoy ilusionado  :mrgreen: .
Ah se me olvidaba tambien vi 3 estrellas fugaces (leonidas supongo), y mienbros de la asociacion vieron unas cuantas mas.

:salu2:
#30
Pues preparando la salida de mañana quiero hacerme una pequeña lista de estrellas dobles para observar. A ver si me ayudais un poquillo. Cuales son las mejores para observar en esta epoca?
Gracias.

:salu2:
#31
Hoy por la tarde iremos un amigo y yo a hacernos socios de la Sociedad astronomica de Alava. Ya me he puesto en contacto con ellos y me han mandado algo de informacion sobre la agrupacion.
Escribo el post porque se que alguno de vosotros tambien es socio de alguna agrupación y me gustaría que me contaseis algo sobre vuestras asociaciones. Cuando quedais, desde donde observais, material del que disponeis, cuantos sois....

Doi las gracias de antemano.

:salu2:
#32
Es una pregunta cortita. Estaba mirando en la sección de enlaces una pagina sobre revision de material pero no se que significan las abreviaturas de arriba. Avg supongo que será average no? Pero las otras no se. A ver si me podeis aclarar. Esta es la pagina:
http://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=22&lastsort=&findtext=&cond=&range=c&archive=-1&range=a&PHPSESSID=9bd50f32fafded828127f18e2e582631

Gracias

:salu2:
#33
Astrofotografía / Algunas fotillos
25-Oct-07, 01:55
Estas son algunas fotos que hice este verano en el pueblo.
Son bastante maluchas, ya lo aviso.
Son de los dias 17 y 23 de julio.
Estan hechas con una digital compacta. Una sony DSC-P100. 30 segundos de exposicion. Y procesadas con photoshop.
Se nota un poco movidas las estrellas por los 30 segundos.
Y lo peor esque tienen mucho ruido.....

En esta se ven el escorpion, sagitario y corona austral.


En esta se ven las constelaciones de El aguila, la flecha y el delfin. Y se ven 3 manchas redondas que no se que son.



Y en esta intenté sacar el triángulo de verano pero creo que deneb no sale.



Y hasta aquí puedo leer.
Espero vuestras opiniones.

:salu2:
#34
Es el primer mensaje que escribo despues de 3 meses de ausencia. Aunque me hubiera gustado que el tema fuera otro.
Desgraciadamente el sabado nos dejo un fenómeno, Juan Antonio Cebrián, a la edad de 41 años por un infarto.
El sabado cuando me enteré pensé que no podia ser verdad. Pero por desgracia asi es.
Cebrián era actualmente el presentador de la rosa de los vientos programa de onda cero. Y en el pasado fue el presentador de turno de noche. Sin duda era un verdadero crack, y dirigía uno de los pocos programas sobre historia, cultura... que quedan. Un programa con el que muchisima gente (entre la que me incluyo) hemos aprendido un monton. En conclusion un pedazo de programa.

En fin, un verdadero palo.

Descanse en paz.   GENIO
#35
Astrofotografía / Fotos de la luna
16-Jul-07, 06:35
Pues estas fotos las hice el 6 de Julio sobre las dos. Con el omni xlt 150/750 y un ocular de 9mm mas barlow 2x. La camaara es la nikon coolpix l4 de 4 mp mantenida a pulso sobre el ocular. Apenas he tenido tiempo de mirar que zonas fotografie. Son sin exposicion y una sola foto. La ultima es un video de 9 segundos (por eso tanto brillo) esta tambien sin procesar, lo unico apilados los frames con registax.









Y con estas imagenes ya me despido casi hasta Septiembre porque me voi hoy por la mañana al pueblo. ¡¡¡ Volvere con muchas dudas que me tendreis que aclarar  :meparto: !!!!
Las tenia que haber puesto antes para leer las opiniones pero he andado liado preparando las cosas y no he tenido tiempo de subir las fotos. Las leere cuando vuelva o mediante intermediarios  :jaja: .

Qu tengais todos un buen verano.... :bravo:  :wink:
#36
Como esta semana ya voy a poder alinear el telescopio con la polar queria saber seguro como se hace.
Lo que yo he entendido leyendo las instrucciones es:
apunto al norte con la pata del tripode que pone norte, pongo bien la latitud ( creo que la de Salamanca es 41 no? no estoy seguro)y meto la polar dentro del campo del buscador. El buscador de la polar lleva un circulito que se supone que tiene que estar en la parte de abajo y es donde hay que meter la estrella polar. Una vez hecho eso que hago? creo que lo que hay que hacer es enfocar a una estrella ponerla en el medio del ocular y pones sus coordenadas en los ejer de ar y dec. Y a partir de ay a buscar y ya esta.... o hay que volver a enfocar a otra estrella y meter sus coordenadas cada vez que se quiera buscar otro objeto?
Y otra duda. realmente sirve de algo los circulos que vienen en el eje de ar en los que tienes que señalar el dia y la hora?

Os agradeceria la ayuda.

:salu2:
#37
Pues todavia no he podido mirar Marte con el telescopio por que no entra en el campo de vision de mi terraza.
En los proximos dias por fin lo podre ver. Supongo que todavia esta algo lejos de su mejor momento en este año. Aunque creo que en agosto se podra ver algun detalle no? ¿a mediados de agosto que podria ver mas o menos con mi telescopio 150/750 f5? No se si se podra ver algun polo.

Gracias y saludos     :salu2:
#38
Para la semana que viene por fin podre ir al pueblo y librarme de las nubes, la lluvia y la Cl de aqui.
Mi pueblo esta en Salamanca, a unos 30 Km de Ciudad Rodrigo y hace frontera con Portugal. Se llama Fuentes de Oñoro, no creo que lo conozcais. Alguno de vosotros  estado con el telescopio por alli cerca, por la parte de Ciudad Rodrigo? ¿conoceis algun sitio por alli para observar? Es que aunque voy a notar la diferencia, alli tambien hay algo de contaminacion luminica.

Saludos.
#39
Aqui van dos imagenes que hice el dia 18 de junio. Las dos estan hechas con la camara Nikon Coolpix L4 y 2 segundos de exposicion.



Esta es de Jupiter y la zona de Escorpion. Ya se que no es una pedazo de imagen, pero yo personalmente estoy contentisimo con ella. Normalmente cuando miro hacia esa zona veo Jupiter, Antares y 3 o 4 estrellas mas. Y la foto la hice con la intencion de sacar Jupiter y Antares pero cuando la abri en el ordenador pegue un salto de alegria que no veas porque se veian muchas mas estrellas. Y despues de procesarla pues imaginaros. Por cierto la procese con el Photoshop.
Creo que hasta se ve alguna estrella de magnitud 4 que eso ya es un logro para mi teniendo en cuenta lo que se ve a simple vista.

Esta otra es de la conjuncion de Venus, La luna y Saturno. La foto es bastante mala pero lo que importa es que se vea la conjuncion  :sisi: .



Por supuesto acepto criticas y consejos para mejorar.

:salu2:
#40
Asi como suena, por lo visto la tierra no es de la Via Lactea sino que proviene de una galaxia enana llamada Sagitario. Por lo menos eso es lo que cuenta esta noticia/teoria:
http://axxon.com.ar/not/174/c-1740088.htm
Pues resulta que estaba escuchando la radio esta noche, en concreto un programa de onda cero llamado La Rosa de los Vientos, y han dado esa noticia y me he quedado perplejo. A mi por lo menos me sorprende, no sse si vosotros habiais oido algo ya, o os lo esperabais...
¡¡¡Somos inmigrantes en la Via Lactea!!!! Que posicion adoptara el gobierno al respecto?? :meparto: