Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - D_79

#33
Se me pasó este hilo.
Qué fotogénico ese eclipse y sobretodo que formas más curiosas que captaste.  :meparto:
Sin duda una imágenes muy atractivas y un buen reportaje en conjunto.
Gracias por compartir y enhorabuena!  :plas:
#34
Buah, Osae!  :increible:
Pero si son fantásticas comparado con lo que yo obtengo ahora!  :plas:
Ya las imágenes de partida me parecen muy buenas y ese procesado rápido tiene un muy buen resultado para ser "rápido".

Osae, cuando dices corrección de color entiendo que te refieres en primera instancia a un buen DBE i luego un Background Neutralization, no? Bueno, si luego en la fase no lineal puedes acabar de corregir colores y matices.

Si me permites la pregunta, ¿con qué ISO sueles trabajar con la A7?

Me las miro y remiro y me parecen unos resultados de partida de quitarse el sombrero.  :bravo:
#35
Cita de: osae en 24-Nov-21, 01:06
la imagen queda azulada

¿Azulada? ¿el color complementario?

¿Y en corregirla obtienes el rojizo típico de las nebulosas?

Por cierto, ya tengo el refractor encargado. Un Skywatcher Esprit ED80.  :ola:
#36
Hola Osae!

Muchas gracias por tu aporte. ¿Cuándo hablas de corrección de color te refieres a que la imagen queda rojiza toda ella?
Entiendo que otros tipo IDAS-LPS o el L-Pro deben dar colores más reales pero no deben mostrar las nebulosas. ¿Nos podrías compartir una imagen sin el color corregido tal cual se ve? Para hacerme una idea.

Saludos  :ok:
#37
Hola,

Estoy hecho un lío  con los filtros y no me aclaro. ¿Alguien sabe si para sacar detalles de las nebulosas con una réflex sin modificar iría bien un l-enhance?
Vaya, la pregunta va dirigida a sí tiene sentido o a si no lograré sacar detalles con las nebulosas tampoco con el filtro. Disparo en un cielo Bortle 5 y estoy en duda de qué filtro me podría servir si un L-enhance o si un L-pro. No tengo posibilidad de probar así que lo pregunto pro si alguien ha tenido opción de hacerlo y me puede compartir su experiencia.
Modificar la cámara no es una opción para mi. En todo caso la compra de una color dedicada pero... a muy largo plazo que en estos meses ya he adquirido la EQ6-R y ando detrás de un telescopio refractor. Estoy empezando a introducirme en la astrofotografía. Para que os hagáis una idea no tengo ni tubo guia (de momento) y esa inversión iría mucho antes que ninguna cámara.

Saludos   :salu2:
#38
Cita de: ivanizquierdo en 17-Nov-21, 21:51
Puedes meterlo todo junto en add files! Bias, lights de diferentes tiempos, dark de diferentes tiempos, flats etc, luego el programa detecta todas esas imagenes y las clasifica como tal, dark, bias, light, etc, posteriormente en el margen derecho puedes enlazar calibrar los lights con los darks del tiempo correspondiente en la pestaña calibration setting, incluso debajo te sale un esquema de los pasos que el programa hará para calibrar y apilar!

Gracias ivanizquierdo, lo porbaré!  :ok:
#39
Cita de: ivanizquierdo en 15-Nov-21, 10:13
El tutorial esta genial, lo tengo guardado como oro empaño!
Aunque ahora proceso automático de pixinsight va de lujo, vas metiendo las tomas y detecta los light darks flats etc, los coloca en su sitio y luego puedes enlazar los archivos, es decir si tienes tomas de diferentes tiempos y darks de diferentes tiempos, puedes decirle al pix con cual calibrar cada toma, me va de lujo

Hola Ivaanizquierdo,

Te refieres a que las pones todas juntas sin poner cada tipo en su pestaña correspondiente o a que mezclas lights de diferentes noches, darks de diferentes noches...

Saludos!
#40
Super interesante!

Gracias Jesús, intentaré asisitir!  :bravo:
#41
Cita de: Moladso en 27-Oct-21, 01:39
A mi entender la crisis financiera de estos años atrás ha aumentado las diferencias entre grandes comercios online alemanes, que se traen de china contenedores llenos de producto con costes de financiación ridículos, y los pequeños comercios locales que se encuentran sin posibilidad de competir en precio con peores condiciones de financiación y dificultades para colocar producto en cantidades masivas, lo que abarataría su adquisición.

El resultado es que los comercios locales no pueden permitirse mantener stock. Y por eso desde hace ya bastantes años el comercio trabaja sin stock, con un stock muy limitado, o con stock estacional (previsiones de Navidad, comuniones, etc...).

El resultado de todo eso es perverso, porque los compradores acaban haciendo el pedido a Alemania, o incluso directamente a China, porque llega antes que si lo pide en su barrio. Eso realimenta la falta de stock local e impide competir en igualdad de condiciones en el mercado europeo.

Propuesta: si puedes permitírtelo y tienes la paciencia de esperar, compra en el comercio local, en las viejas tiendas de astronomía de toda la vida.

Hola,

En eso estoy. En esperar a que les llegue stock en tienda física en España.
#42
Cita de: casiopea43 en 26-Oct-21, 01:12
Esto va pa largo entre la falta  chip y el encarecimiento de los envios de contenedores, pasiencia yo espere una EQ6R   , 6 meses

Yo la EQ6-R la pillé bien. Les quedaba justamente 1 en stock y no sé si han vuelto a tener. El tubo ya es otro cantar. Pero vaya, con la de nubes que hay cada 2 por 3 y que demás coinciden en fin de semana que es cuando tengo disponiblidad... creo que me puedo esperar perfectamente unos meses más. Veremos....
#43
Cita de: casiopea43 en 26-Oct-21, 00:57
D_79 me supongo que a estas alturas ya te lo abras comprado pero por si no , te digo mi experiencia aunque soy aun muy novato.
yo tengo la EQ&R Con un ED 80 , para foto va genial ya he echo alguna cosilla que tengo pendiente de postear por aqui, esta pesa un kilo mas que la az pero lleva un asa muy comoda para cojerla y ademas el introscopio va con su tapa y es mas barata claro para foto ideal

Hola Casiopea43  :bravo:

Sí, tengo la EQ6R-Pro y es una autentica pasada. Robusta, sólida, como dices con una buena asa... no tengo queja. Yo con el introscopio no me aclaro, no sé si soy yo y mi vista (llevo gafas) o el Bortle 5 o qué pero la luz rojiza del introscopio la encuentro tan intensa que me cuesta mucho diferenciar los puntos de las estrellas del propio fondo, ya no digo nada de identificar bien la polar y ponerla en la marca del reloj (a pesar de que me ayudo con una app). Pero me compré también el polemaster y no hay color!

Sañudos  :ok:
#44
Magnífica!  :plas:
Me encanta la tridimensionalidad de esa nebulosa que se va difuminando en los extremos. Además del valor científico de la imagen me gusta mucho su valor estético.

:ola:

Saludos.  :bravo:
#45
 :ole: Qué tal! Miy buenas!  :ole:

En los últimos meses, ya más de 5 o 6 observo que se mantiene una gran rotura de stock en muchas marcas y modelos. Mi pregunta es si ¿alguien sabe a qué se debe tanta rotura y a la vez que dure tanto?   :llueve:
Ya supongo que la respuesta corta es que se debe a la situación de pandemia mundial por COVID y que eso ha hecho cerrar las fábricas durante tiempo pero... supuestamente la cosa anda mejor y las fábricas a más o menos gas van haciendo... ¿Es un tema de materias primeras?, ¿Es el famoso caso de la escasez de chips?, ¿tal vez las fábricas siempre han tenido stock corto e iban fabricando sobre la demanda y ahora no llegan a cubrirla? ¿tiene pinta que se recuperará pronto el mercado?  :pared: