Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - D_79

#556
Hola,
No se si es el lugar (o si mejor ponerlo en un hilo nuevo). Ya me lo direis.

Buscando información sobre como va Stellarium he encontrado un video que lo explica a modo de tutorial (es de 2012). Lo comparto con vosotros por si alguien lo encuentra interesante:

https://m.youtube.com/watch?v=dUpzcalVgxA

Por cierto, ¿Alguien usa Stellarium sobre Mac (OS Yosemite)?

Saludos
#557
Ostras, eso podria estar chulo!
#558

Cita de: Miquel en 11-Abr-15, 12:03
http://issuu.com/universolq/docs/ulq_n12
página 24  :ok:

Jajaja soy un caso!
Además ojee la revista por encima y lo vi y me dije que me miraria las revistas desde rl num 0 desde la tablet cómodamente pero es que antes he preferido empezar por la parte didáctica (articulos) del foro.

Lo siento Miquel. No menosprecio el gran curro que supone la revista ni mucho menos. Simplemente es que estoy desbordado de información y tengo que ordenar cual es su lectura lógica para no atragantarme.
Lo único es que sigo el foro y cuando poneis algo que me llama la atención no puedo evitar el preguntarlo.

No es que quiera que me lo deis mascado. Podeis ponerme enlaces y así voy yo directamente.

Mis disculpas.

La siguiente duda que tenía es di estos programas también estan para Mac que es lo que uso, pero me miraré peimero el artículo porque tal vez también esté explicado.

Un abrazo y perdona mi torpeza / ignorancia.
#559
Cita de: Miquel en 11-Abr-15, 11:30
muy simple, de cada segundo de vídeo son unos 25 fotogramas o más, osea fotos, 60" x 25=1500 fotos por minuto de vídeo
así apilas 1500 fotos de las cuales siempre se borran las de menos calidad, vamos, que te pueden quedar 1000 fotos buenas para apilar por vídeo que después se convierte en una única foto


Genial!

Estoy viendo que en principio mis primeros intereses en astrofotografia serían la luna y el sol seguido de los planetas.

Entiendo lo que dices de usar video para aprovechar los frames y que el apilado use los mejores frames pero mi pregunta seria... ¿con reflex y disparando en RAW (no se si se pueden apilar raws directamente, diría que no pero tal vez tiff, no obtendríamos mejor calidad de imagen necesitando menos tomas para el apilado?  (que conste que no se si estaré diciendo tonterías pero no es mi intención).

Por otra parte, apilar en qué consiste en superponer imágenes y que de forma automática se seleccionen las mejores partes de una imagen y así se forme una imagen final con trocitos mayores o menores de las chorrocientas imágenes que le hemos metido al programa? ¿Me puedes/ podeis decir nombres de esos programas simplemente para que me vayan sonando? No pretendo meterme ya en ellos ni de lejos! Aún estoy familiarizándome con el Stellarium (en fotografia yo trabajo con LIghtroom mayoritariamente, Photoshop CS6 en algunas ocasiones, y varios programas de Google Nik Software, en especial Silver Effex para hacer conversiones a B/N, así que de los programas que usaís vosotr@s no conozco ningún nombre).

Un abrazo y buen fin de semana!
#560
Cita de: Miquel en 11-Abr-15, 11:25
si y no  :meparto:

como veo que habrá muchas propuestas. de todas elegiré unas 10 ó 12 y haré un "barrido" con vuestros votos, y de las 5 con más votos, elegiré la que más me guste a mi

:bravo:  Me parece genial!
#561
Cita de: Juanluison en 10-Abr-15, 21:35
Está hecho con 15 videos de 1 min.

Buenas Juanluison,

Una duda de novato. Porqué videos y no fotos directamente con réflex (montada en el telescopio). Es una pregunta de novato, novatísimo así que no tengo ni ideas de las características que tendría que tener el telescopio ni nada de nada. Simplemente pregunto dudas que me surgen leyendoos mientras me empapo de la parte didáctica del foro.
#562
Cita de: Miquel en 11-Abr-15, 09:38
algunas propuestas me parecen interesantes,  :bravo:

¿cuando sabréis la frase que pondré? pues el 27 de junio, cuando salga la revista  :burlas:

¿Entonces se pueden hacer propuestas hasta el 26 de junio?  :increible:

A lo mejor hasta te aburres con tanta propuesta  :meparto:
#563
Y...

"Universo LQ
Una mirada exterior"

O

"Universo LQ:
Tu revista de Astronomía y Astrofotografia".

El otro día leí una teoria en la que el Cosmos no estaría formado por un universo sinó por muchos (aunque no me quedó claro qual era la frontera de un universo). Lo llamaba Multiverso.

Otra variante de la segunda propuesta.

"Universo LQ
Astronomía, astrofotografía y más"

Si luego estoy más inspirado pondré más.

Qué dificil para elegir lo tienes, Miquel!
Casi que seria mejor que dieras una fecha para fin de propuestas y un tiempo prudencial antes, tu, como editor hicietas una criba y un listado con las que más te convencen para la portada y abres una encuesta con un periodo limitado de votación.
La más votada es la que se pondría (pero entiendo que tiene que cumplir unos mínimos, por ello lo de que tu hagas una selección previa pensando en la revista.

Salud@s compañer@s!
#564
Buena idea!
Además si les apetece publicar los enlaces aquí a los compañeros tendremos un listado muy util a sus blogs para ir condultándolos.
#565
Gracias Mercè entiendo la situación. Bueno, la del enlace del master ese de Astronomía, me la tengo que volver a mirar porque se me escapa un poco la parte final, pero intuyo el motivo.

Lo del CDA no sé que es pero supongo que por el precio todo dependerá del uso que le vayas a dar. Para usarlo 2 veces y nada más seguro que no merece la pena. Ahora, si eres exigente y le vas a sacar jugo... puedes pedirselo a los reyes  :malo:
#566
Cita de: mercè en  8-Abr-15, 18:34
Chulisimo el mapa  :ok: . Pero para preparar observaciones nada como el Virtual Moon Atlas http://ap-i.net/avl/en/start?

Hay que bajarse todas las texturas y encontraremos detalles tan pequeños como los domos y grietas que en otros pasan desapercibidas ...ahh y en modo globo completo , podremos pasear por la cara oculta  :bravo:

Gràcies Mercè!

¿Y esto lo usas, antes, durante o después?

Ups, creo que he preguntado una tontería...  :llueve:

Si haces la observación visual se usa antes para prepararla y durante (si te llevas el portátil) para situarte.
Si se hace una fotografía pues también sirve para después para etiquetar los nombres...

¿Es eso, no?
#567
¿Me permitís que me ponga tiquismiquis?

¿Diferencia entre Universo, Cosmos y Cielo? Esto sería tal vez lo primero que tendríamos que dejar claro para buscar un eslogan válido. Si todas las palabras se consideran sinónimas entoces cualquier combinación estaría bien, tal y como hacemos.

Cita de: Manueleón Clavileño en  8-Abr-15, 16:52
Y con "Cosmos" no me gusta a pesar que Sagan nos lo mostró con maestría.

¿Cosmos tiene alguna acepción o significado no aceptado en el "mundillo" o es simplemente un gusto personal por la palabra Manueleón Clavileño? Es solo por curiosidad (no tiene nada que ver que yo haya propuesto Cosmos, es por saber si la pifié aunque prometo que se la diferencia entre astrónomo y astrólogo  :meparto: ).

Saludos  ;)
#568
Cita de: Miquel en  8-Abr-15, 14:14
entra y disfruta D_79
http://the-moon.wikispaces.com/file/view/Map_of_the_Moon_Nearside_MauriceCollins.jpg/290881395/Map_of_the_Moon_Nearside_MauriceCollins.jpg

Wow!
Vaya lujazo. A todo detalle y escelente resolución. Lo estoy viendo en una pantalla de 27" y no veas! Además con la escala de colores me hago una idea aproximada de la altitud y me he quedado sorprendido.
Solo con la luna ya tendría tema para rato!

Gracias por el enlace, directo a favoritos!
#569
Hola Mercè, para mi mucho mejor la segunda imágen.
En la primera se nota muchísimo la aberración cromática, no sé si de la cámara (no se que configuración usas ni entiendo todavía de ellas así que no me voy a meter en eso) o por las condiciones atmosféricas. Seguro  que los compañeros, más experimentados que yo (aunque le pongo ganas, ¿eh?  :pared: ) sabran sacar más jugo a sus comentarios más didácticos que los míos.
#570
Vale... voy a descubrir una vez más mi infinita ignorancia (y poner a prueba vuestra paciencia  :ole: ), tengo que preguntarlo: ¿Con tanto cráter como os situais para saber cual es cual? ¿Usais algun tipo de libro o guia?

Respecto a las imágenes, me quito el sombrero!  :ola: