Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Pablo García

#361
Hola Mercé.

El mosaico es muy chulo, pero tengo una duda probablemente por mi inexperiencia en esto.

Cuando lo ves ampliado, el foco está en el centro del mosaico, pero las teselas se van desenfocando a medida que te alejas.

¿Lo haces a propósito o es que es difícil ir variando el enfoque para cada toma?, porque parecería que lo lo lógico, y teniendo en cuenta la curvatura de la luna, es que haya que variar el enfoque, porque la profundidad de campo con esas longitudes focales debe ser muy pequeña.

:plas: :plas:
#362
Me interesa el Barlow

Saludos
#363
Estupenda.

Una gozada recorrerla
#364
Muy bueno Miquel, lo de las 3 Allen una gran (por sencilla) idea, creo que colimar el colimador utilizando el propio tubo es lo mejor.

Cómodo y fácil, menos mal que he visto este hilo, porque yo me estaba volviendo loco buscando los tornillos en mi colimador, la gota de silicona era perfecta y no podía distinguirla de la pintura del aparato.

Por aportar algo, un consejo.

La mejor manera de hacerlo es con el tubo horizontal y el enfocador en posició vertical (sin ser demasiado precisos), los anillos de presión del enfocador y del adaptador a 1 1/4" completamente, completamente flojos, tanto el adaptador como el colimador deben estar sueltísimos, así aseguramos que los topes de ellos atestan  contra el borde del enfocador y se apoyan perfectamente en toda su superficie, de esa forma la holgura de los accesorios no afecta al haz del láser y, además, el giro del colimador se hace muy suave.

La razón de hacerlo así es que las superficies mecanizadas en los accesorios de una mínima calidad deben estar perfectamente perpendiculares al eje del acesorio por el propio proceso de fabricación, así que si apoyamos en ellas sabemos que el haz está alineado seguro.

En realidad la holgura entre accesorios es muy pequeña y no debería afectar a la alineación si ambos ejes están paralelos, pero cuando apretamos, aunque sea un poco, el anillo de presión podemos dejar torcido el colimador y entonces deslineamos el haz con respecto al eje del enfocador, así que repito, mejor dejarlos sueltos y que apoyen por su peso.

Saludos
#366
¡Increible!

Sencillamente fantástica.

Enhorabuena.
#367
Me presento... / Re:Hola a todos
7-Jun-15, 14:03
Gracias por la bienvenida.

Estos son unos ejemplos de lo que he podido hacer con el zoom fotográfico (a Isos de 2500-3200), muy forzadas después de pelear con el ruido y subir la luminosidad hasta que se pudieran ver, pero me sirvieron para que me entrase  el "gusanillo"





#368
Me presento... / Hola a todos
6-Jun-15, 18:41
Hola a todos.

Hace un año apuntando al cielo nocturno con un zoom Sigma 50-500  f6,3 que utilizo para fotografia de naturaleza empecé esta afición apoyado en un cacharrito (un GPS) que se acoplaba a mi Pentax y me permitía hacer exposiciones de 30-40 seg moviendo el sensor en seguimiento de las estrellas.

Después de mucho trabajo y algunas fotos interesantes (al menos para mi familia, que me quiere mucho) he decidido dar un salto e ir avanzando poco a poco en  una mejoa de la calidad.

Ya tengo en casa el tubo Explorer Scientific 210/800 y mientras (con un retraso de 3 semanas) me llega la montura neq6 ya he colimado el tubo, he colimado el colimador y estoy desesperado por empezar y compartir  y aprender de vuestra experiencia.