Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Floren

#1
Creo que la fiestecilla de las estrellas fue un éxito.
Por el ocular del telescopio, instalado junto a un típico y muy manchego molino de viento, pasaron entre 150 y 200 personas. Otros muchos vecinos salieron a las puertas de sus casas para ver un espectáculo que sólo los mayores recordaban y que los más jóvenes descubrían, con asombro en algunos casos, y les hacía retirar la atención de sus móviles para alzar la mirada al cielo.
A la vista de la experiencia, yo recomiendo a otras corporaciones municipales que lo prueben.
A todos vosotros, un cordial saludo con mi gratitud por vuestro interés y vuestros comentarios.

#2
El Ayuntamiento de Camuñas (Toledo) ha programado una actividad digna de mención, a mi juicio, en estos foros astronómicos.
A instancias de la Concejalía de Cultura del municipio, durante algunas horas se apagará el alumbrado público, a fin de que la población pueda observar el cielo con una drástica disminución de la contaminación lumínica.
Esto hará posible que desde las calles de Camuñas, sus habitantes y visitantes observen y disfruten los astros como no lo habían hecho en varias décadas, que puedan unos descubrir y otros redescubrir la relación de las estrellas con sus calles, sus trayectorias, sus alineaciones... Que quienes no la tienen se hagan una idea de las maravillas que hay sobre sus cabezas, y quienes las conocen las disfruten desde su entorno urbano.
Creo que la iniciativa es digna de celebrarse, entre otras cosas por sus potencial divulgación de la astronomía y la posible iniciación o fomento de las aficiones relacionadas, así como el conocimiento empírico y la valoración de lo que supone la contaminación lumínica y sus efectos.
Será el próximo sábado día 9 del corriente, si el tiempo no lo impide.
Adjunto el cartel anunciador publicado por el Ayuntamiento.
#3
Me presento... / Me presento
14-Feb-16, 10:59
Llevo tiempo siguiendo este foro. Gracias a la generosidad de sus participantes activos he aprendido bastantes cosas de esta afición que llevo tres años practicando y en la que me siento un principiante eterno.
Mi principal actividad es la astrofotografía. Mi equipo es muy modesto, y los resultados que he obtenido hasta ahora lo son más aún, pero ahí sigo perseverando a ver si algún día logro pasar de los cinco minutos de exposición sin que las estrellas se salgan del encuadre, o por lo menos consigo terminar una fotografía en la misma constelación en la que comenzó.
Hasta ahora sólo participaba en el foro de la AAMS, asociación de la que formo parte desde 2013, pero no sé si será por la influencia desinhibidora de las ondas gravitacionales, estos días me ha subido unas décimas el nivel de osadía y he decidido expandirme un poco por el espacio-tiempo.
Así pues, desde  la metrópolis galáctica de Camuñas (Toledo), recibid un muy cordial saludo.
Mi nombre es Florentino.