Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - JAAR

#1
Hola a todos:

Miguel, tienes toda la razón del mundo, somos sin ser conscientes: cómodos, egoístas, dejados y un largo etc.
Personalmente enviaré cada mes un artículo para que lo distribuyas según las necesidades oportunas. :ok:

Saludos;

Y Felices Fiestas.


Jose
#2
Hola a todos:
La vers. que nos ocupa 0.14.1 para win32, funciona con XP...?

Saludos;
#3
Hola a todos:

Se sobre entiende que nos es una foto de una toma directa y tal cual. Es una expresión para referirse a la imagen, representación, grafico, montaje y un largo etc... :mrgreen:
Pero algo de lo expuesto en el correo anterior, no están en colisión, estarán, estuvieron..etc.

Saludos;
#4
Hola a todos:

Yo lo veo mas como efecto óptico que una pasa por delante de la otra que una posible colisión, según la foto, claro.

Saludos;
#5
Hola a todos:

Hola Josemi, hablaste con Jaime de Lunatico ?  seguramente te podrá dar alguna solución al problema. Recuerdo que en algún momento con la QHY9 y XP, surgieron  problemas y según Jaime fue cuestión de desinstalar todo y cargar de nuevo el cd de la cámara con todo el tema del software y todo perfecto.
Saludos y suerte.
#6
Un objeto extraño al lado del sol

He sacado varias fotografías esta mañana y en una de ellas me encontré esto un objeto redondo cercano al sol. Os pido que me ayudáis seque se puede tratar

Saludos



Pd.- me podéis decir como tengo que hacer para enviaros la imagen

#7
Hola a todos:

Muy buena y con mucho detalle.
Felicitaciones.

Saludos;
#8
Hola a todos:

Iván, también pienso al igual que los compañeros que es una toma muy buena, ya lo creo.
Por cierto, es posible conocer donde podría descargar la: Técnica de Procesado de  Raúl Villaverde y Tutóriales de Raúl López..?

Saludos,
#9
Programas / Re:Firmware 3.37
25-Jul-15, 21:57
Hola a todos:

Almenara, yo uso la misma vers. con la Eq8 y no tengo problemas. Lo que debes tener en cuenta al bajar una de las dos vers. 3,37 ya que una es para los mandos anteriores de las EQ y los que traen desde hace unos meses todas la monturas y parece ser que siendo la mismas monturas ( Eq5, 6 y 8 ) el soft de cada mando no es compatible entre ellos ( mandos ), es decir: si bajas el soft vers. 3.37 del mod. anterior-mando y tienes el último modelo., no es compatible y dará fallos y lo mismo al contrario, tienes un mando modelo actual y bajas vers. soft. vers 3,37 para los viejos, tendrás problemas.

Un saludo;
#10
Hola a todos:

Hombre Miquel, sería un buen tema para poner en la revista, para todos aquellos que somos desconocedores de cómo usar y poner en estación tal o cual montura con Eqmod y Cartes Du Ciel.

Saludos;
#11
Hola a todos:

Sin la menor duda, yo tengo la 3,37 y totalmente diferente. No uses la 3,36 tiene fallos, o 3,35,  mejor 3,37, apta entre otras,  Eq6 a Eq8.

Saludos;
#12
Hola a todos:

Estupenda foto Juan es impresosionante cuanto detalle. :ok:

saludos;
#13
Hola a todos:

Manuel, todo muy claro, pero surgen otras dudas sobre lo comentado, (es impresionante al profundizar en un tema siempre surge dudas y más dudas en fin...).
Dices:
1.- Se mueven juntas en la misma dirección. Pero las dobles pasan años para conocer la dirección-trayectoria, o no es correcto..?
2.- Lo mismo variación de sus posiciones con respecto al tiempo. Debemos conocer un poco su historial y trayectoria en el tiempo o no..?
3.- " Suelo buscar estrellas dobles con movimientos propios no inferiores a 5 arcos- segundo. Lo realizas con equipo astronómico teles o sobre placas fotografías por ejemplo del DWS.?
4.- Una vez se tiene estos datos se hace la astrometría. La haces sobre tomas realizadas con telescopio o placas..?
5.- Estos son estimaciones  aproximadas  y a veces  nos movemos  en suposiciones en base  a los  resultados de calculos realizados.... Al decir  "nos vemos en suposiciones en base a los resultados de cálculos realizados...",  que utilizas para realizar  esos cálculos.?

Saludos;
#14
Hola a todos:

Manuel, que quiere/s decir " dobles mpc "

Saludos;
#15
Hola a todos:

Manuel J. felicitaciones por ese trabajo en dobles con  buen resultado.
Totalmente de acuerdo en prácticamente todo lo dicho por D_79. Uno de los problemas quizás en algún momento sobre la "Postaleras", es la falta de contrastar la información que nos muestran y poder encontrar algo en algún momento.
Por otro lado,  es desde luego  tú criterio personal al no decir donde puede encontrarse dicho/s objeto/s, pero convendrás conmigo que una  vez  comunicases al organismo competente de manera oficial, por ejemplo al WDS, el objeto es tuyo. Pero como digo es algo personal lo cual tenemos que respetar. En cuanto a la queja de poco interés, podría ser interesante para que la gente se involucrase para todos aquellos que tengan interés en dobles u otros objetos, nos comentases cual o como fue el procedimiento a seguir que utilizaste o incluso podría ser un articulo lo mar de interesante para la revista UniversoLQ, eso podría despertar la afición de otros compañeros a las dobles. Ponernos a mandar  comunicados en el presente foro sobre la Astrometría por ejemplo, imagino que pocos nos seguirán.

Lo dicho, enhorabuena.

Saludos;