Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - kasei

#16
Pues con el telescopio recolimado y con más experiencia y mejores noches me he dado otro garbeo por los objetos Herbig-Haro de Orion. Faltaría darle más noches, pero no se cuando podré, asi que de momento os pongo esta versión. El mestre de Vinarós está jugando con ella, ya veremos que saca. También faltaría sacar bien NGC 1999 que está la lado, pero de momento es lo que hay.



#17
Después de un tiempo de pruebas puedo decir que me gusta el trasto.  PErsonalemnte estoy guiando con un tubo de 70mm y 360mm de focal (menos de lo que el fabricante recomienda) un C11 a f10 y f6.3, y los resultados son más que aceptables,a  apesar de que todo el conjunto queda muy justo para la eq6.

Eso:



Son tomas de 3 minutos a f6.3

Pero además hemos podido hacer algunas tomas con un Takahasi FC100D y como tubo guía un 80/400. Con ese equipo hemos guiado hasta 8 minutos. Aquí unas Pl´eyades con ese equipo, tomas de 300s (foto de Marc  Molina):



Es cierto que al principio cuesta un poco pillarle el punto y que a veces puede dar un poco por...  pero las dos últimas semanas de trabajo he hestado prácticamente conectando el telescopio y poniendolo a fotografiar sobre la marcha, localizando estrellas guía sin tardar (y eso que uso un tubo más pequeño de lo recomendable). Si os gusta cambiar un poco de las cosas estándard, os lo recomiendo.
#18
votado! (Todas muy guapas eso sí)
#19
Bueno, aqui van estas dos pequeñajas que con la primavera se ve que han entrado en modo febril y no se han resistido a hacer manitas:




Son 42 tomas de 90s a ISO 16000 con la sony A7s,  foco primario de C11, desde Landete, Cuenca.
#20
Mañana escribo mis primeras impresiones con más calma, de momento un ejemplo:

http://www.sacastello.org/fotogaleria/fotos/arp240-rotul.jpg

Son tomas de 3 minutos, cierto que no es mucho tiempo, pero como decía antes al combinación de focales está al extremo. Por ahora me está gustando el aparato.
#21
Vale, después de mcuhas nohes nubladas, hoy el cielo solamete está horrible, asi que estoy haciendo las primeras pruebas. He de señalar que no estoy probando solo el synguider, sino también el "nuevo" tubo guía, que no es otra cosa que el tubo óptico de un LIDLscope :P  De momento un par de cosas:

- Efectivamente el trasto es (o parece ser) menos sensible que por ejemplo la ZWO 120 que tengo.
- Con el lidlscope tengo 70mm, y he tenido que moverlo un poco para buscar una estrella guía. Con el pequeño refractor de 60mm con el que había hecho alguna cosa hasta el momento y la ZWO siempre me salían varias estrellas. Pero vamos, que ha sido darle un poco a las anillas.
- El lidlscope son 350mm de focal muy poco para el C11 a foco primario, pero bueno, asi forzamos un poco a ver que tal.

De momento estoy haciendo unas tomas de 3 minutos y ni rastro del error periódico; las estrellas no parecen muy puntuales (al menos lo que veo en la pantalla de la cámara) pero es que repito que la noche es horrible (casi no podía ni enfocar).

Seguiré inforamndo, por ahora no pinta mal.
#22
CitarPreciosa la planetaria :ok:

Jejej, gracias. La verdad es que tiene toda la pinta, no es una galaxia a la usanza, no. Supongo que habéis visto la foto del "Jubel", pero la voy a poner de todos modos:



Ahora el reto (por si alguno se anima) sería sacar la galaxieja pequeña que se ve dentro  :roll: :mrgreen: :mrgreen:
#23
Red***  que guapa!!!   ¿Un Marte para cuando? Yo lo coloreo !!
#24
Esto..  no estaba mal, solo era un problema de alimentación  :roll:   En cuanto pueda hacer algo con él cuento.
#25
Ahi va otra rareza de estas que no son muy estéticas, pero que mola perseguir. Suena un poco a vómito el nombre pero es una galaxia, muy conocida por la foto que hizo de la misma el Hubble, y porque su descubridor, Art Hoag, es el que confeccionó cierto catálogo de galaxias "peculiares" (digamos raras).



La imagen central está hecha a foco primario de C11 y son 80 imágenes de 15s. La del recuadro con el mismo instrumento a f20, 800x15s
#26
Pues justo ayer abrí la caja.. y no me va la pantalla :/   Cuando me lo arreglen pongo mi opnión personal. La verdad es que he mirado bastante y he encontrado opiniones a favor y en contra.
#27
Gracias Miquel, aunque con tan pocos votos no creo que sea significativo el resultado :)  En verdad, el que se merece aplauso gordo es el editor y toda la gente que lleva mucho tiempo participando, que no es fácil.
#28
Bueno, pues ahi va otra de esas cosas que me gustan; como siempre, no es una foto bonita y de hecho, no he querido ni procesar el exceso de ruido. El objetivo era cazar la lente, y me sirve con esto :)  Se trata de la lente gravitacional SDSS J1004+4112 (o SDSS1004+4112), en Leo Minor. En este caso hay una varias imágenes de un quasar y diferentes "espejismos" de galaxias, pero solamente he podido sacar las cuatro imágenes del quasar. Las galaxias quedan para otra ocasión.



Aqui os dejo la versión "Hubble". Como siempre, no vale comparar que las comparaciones son odiosas. Bueno, sí, comparad que para eso la pongo  :lol:



#29
Ole ole! 

Ese editor como mola se merece una olaaaaaaa  :ola: :ola: :ola:

Enhorabona per la feina! Faenó gros.
#30
Aqui van un par de fotos de la zona de NGC 1999 con diversos objetos Herbig-Haro de los que hay en sus alrededores. No son fotos "bonitas", lo se, pero particularmente me interesan bastante estos objetos que están un poco en el límite o que son un poco "rarunos"; he tenido que forzar un poco para que se vean. Por desgracia el mal tiempo de este invierno no me ha dejado echar más horas de exposición, pero bueno, la temporada que viene, más.


NGC1999 y HH 1 y 2 -  199x15s ISO 102000.  27/2/2017


HH34 y alrededores. 655x10s ISO 102000. 1/3/2017

Las dos a foco primario de C11 con sony a7s, desde Landete, Cuenca.