Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - satelite

#151
Sistema Solar / Analema
10-Feb-18, 18:27
Hacer un analema, por ejemplo del sol, es algo trabajoso porque hay que fotografiarlo durante todo un año desde el mismo punto. Pero hacer analemas del sol o planetas con el stellarium es fácil porque se puede ir moviendo el astro a intervalos y haciendo copias de pantalla. Pero aquí me surge la duda. Utilizando un editor de imágenes como Gimp ¿como se superponen luego todas las imágenes obtenidas para que se vean en una sola las distintas posiciones del sol?. O no sé si hay algún programa sencillo que haga eso.
#152
Agencias comerciales ninguna y las estatales supongo que están a sus proyectos, a sus infraestructuras y a sus ajustes de presupuestos (no como la Space X que se las presta la NASA y tiene dinero por un tubo "sin escape"). Pero para cohetes, hay que reconocer que los rusos, y los chinos resoplándonos a todos al oído.

Si a mí me parece bien que todo esto se mueva, que tenga vidilla. Es nuestra afición y soy de los que alucino que se les esté diciendo a las generaciones jóvenes que van a vivir peor que sus padres cuando les está esperando toda la riqueza ilimitada del Universo y tampoco me pierdo ninguna película de ciencia ficción.

Pero esto parece algo postureo y tampoco gusta el anuncio que nos han colado por la jeta en el hiperespacio, cualquier día por el teles no vamos a ver más que anuncios.  Y es que, como llenemos el espacio de trastos vacuos, los extraterrestres se van a cabrear ¿alguno piensa que estamos solos y todo es nuestro? Ya hacemos demasiados desmanes con/en el Planeta que nos tocó en la feria, para salir al Espacio a lo mismo. No digo que estos hagan desmanes, aún, pero hay que empezar con más humildad, con  "Esto es pequeño paso pero grande para la Humanidad" o con el mensaje del Voyager, no con las fanfarrias de una película neocom. Un poco de respeto y de por favor, porque aunque alguno se crea el rey del pollo frito, desde Copérnico tendríamos que saber que no somos patrón de nada.

Aunque esto se veía venir, sobre todo cuando los Estados hacen dejación porque se ha terminado la guerra fría.

Telescopio, es interesante todo lo que dices y se ve que dominas el tema, en lo técnico te reconozco todos los méritos, un diez.

Pero 2 misiones de 4 son un semiéxito o un semifracaso, según mires el vaso. Dicen que se quedó corto de combustible porque como su coche es eléctrico no calcula bien la gasolina que debe echar al depósito  :meparto:

Lo de la órbita de Marte lo he leído en bastantes sitios y hasta lo he oído en televisión, lo que naturalmente no garantiza que sea verdad, incluso se inclina uno a pensar que sea mentira o al menos exagerado. Pero en su día este hombre ya dijo "Coche rojo para un planeta rojo". De todas formas no me extraña que lo dijera cuando "creo" que ha dicho ahora que le agrada pensar que el vehículo orbitará siempre el Sol ¿O es que tampoco lo ha dicho? Y al cabo ¿Es que acaso hay algo "para siempre"?
#153
Es curioso que una expedición espacial semifracasada (2 de 4): el cohete principal que debía posarse sobre una plataforma para ser reciclado se ha estrellado en el mar y el vehículo-satélite va a orbitar el Sol en vez de Marte como estaba proyectado, haya tenido tanta expectación y provocado incluso entusiasmo, sobre todo en América.

Eso quizá forme parte de la sociología y la mercadotecnia. Nada que ver con la nave Rosetta, posándose también defectuosamente sobre el cometa, pero con mucho más mérito.

Ni las Columbia o las Challenger, esos proyectos fallidos por los accidentes del transbordador espacial y que parecían más maduros, o el Endeavour recogieron tanta expectación. Con este proyecto privado Estados Unidos se lame las heridas de sus fracasos en cohetería de los últimos treinta años. El Falcon Heavy es muy heavy. Y luego está la imagen de triunfador de Elon Musk.

El Space X vuelve al  oxígeno líquido (LOX) y queroseno, o sea que en eso no es nada innovador cuando hace años parecía que el futuro era el combustible sólido.

Estas expediciones empresariales están teniendo muchos accidentes, aunque es normal porque son sus comienzos ¿cuando se envíen naves tripuladas van a regir para ellos las estrictas normas de seguridad de las expediciones estatales o primará más lo comercial como en la industria, economía y comercio privados?, porque sino la carrera espacial puede convertirse en un circo....romano y cualquier día nos traen un Alien  :increible:.
#154
Un excelente diario. Algunas veces el observador solitario se maravilla ante lo que ve y echa de menos tener alguien al lado para decirle: mira tú qué maravilla. Se siente hasta culpable de disfrutar sólo de todo aquello.

Es interesante que nos hagas partícipes a los que seguimos tus aventuras nocturnas del placer que te producen las observaciones. Como con las novelas de aventuras, seguimos expectantes en los mapas tus exploraciones.
#155
Astrofotografía / Re:Pregunta
22-Ene-18, 10:50
Hola Enrique, bienvenido al foro. A ver si logro explicarme.

Hay varias formas de fotografiar el cielo. Con el anillo T es a foco primario, o sea quitando el ocular de la réflex y mediante el anillo T y un adaptador T, acoplar el cuerpo de la reflex directamente al telescopio sin el ocular. El problema de este método es que con el enfocador de tu telescopio seguramente no obtengas foco. Demasiado largo, necesitaría otro más corto, de perfil bajo, pero eso no vale la pena porque cuesta más que el tubo.

Quizás lo consiguieras, para fotografiar la luna, acoplando una barlow, o este artilugio que lleva el adaptador T y la barlow incorporada.
http://www.celestron.es/prodotto/raccordo-fotografico-universale-barlow-2x-31-8mm-per-reflex/

De todas formas, así tendrías muchos aumentos y una mala calidad de imagen.  Además de que la estabilidad de tu montura no aguanta el peso de la cámara, no tienes seguimiento, etc.

Tu telescopio es modesto o sea que olvídate de hacer fotos a foco primario. Puedes hacer fotos sencillas a pulso a través del ocular con una cámara compacta digital fotografiando a infinito.

Si puedes, yo cambiaría el telescopio, ya que el tuyo casi es de los considerados de juguete.

En newton, no merece la pena un tubo con menor abertura de 150 mm. Pero eso abulta y pesa, por lo que se necesita una buena montura ecuatorial para soportarlo. Muchos utilizan la montura dobson que es más barata, intuitiva de manejar y aguanta bien el peso del tubo.

Pero la dobson solo sirve para visual, mientras que una buena ecuatorial lleva motores o goto para el seguimiento.

Si decides cambiar el telescopio,  infórmate bien en este foro de los diferentes tipos de telescopios que existen.

#157
Me presento... / Re:Hola a todos
26-Dic-17, 23:46
Aunque llevo algún tiempo en esto me temo que mis aportaciones serán más bien de dar moral que otra cosa   :P , pero en lo que no me cortaré será en preguntar  :ok:.
#158
Me presento... / Hola a todos
26-Dic-17, 15:42
Soy un aficionado de Madrid

Me he apuntado para colaborar en darle algo de vidilla al foro, creo que se lo merece, y sobre todo para aprender.

Ya os iré preguntando.

Saludos y felices fiestas