Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Canary_Astronomy

#1
Off-Topic - General / Subir imagenes
16-Mar-18, 19:09
Estuve buscando en el foro como subir imágenes, creí haberlo leído pero ahora no lo encuentro. Hay que previamente subir la imagen  a un server y luego colgar el enlace? si es así me decís cual utilizáis.

Gracias un saludo
#2
Hola que tal chicos? Tengo una duda existencial. Conozco los dobson tipo truss, tuve un Meade 12". ahora quiero hacerme con uno y tengo una gran duda. Quiero irme a un 16" tipo truss pero veo varios tipos de truss tube, los hay con barras en forma de triangulo, que para mi serian los más estables y luego tenemos los extensibles, que son tres tubos  de corredera. Es en estos en los que quiero opiniones, ya que su forma ya de entrada me da de que pensar en su rigidez lo que haría que tuviera problemas ópticos por descolimación en diferentes posiciones del telescopio. Pongo dos ejemplos: DOBSON GSO 16" TRUSS  y el DOBSON SKYWATCHER 16" 400/1800. Alguien los a probado? son estables? He de decir que en el porta oculares ira más de un kilo de peso por los oculares que voy a utilizar y no quiero que después de comprar  tenga que modificar. Lo que me hace ir a pensar en estos telescopios es la diferencia de precio que hay con los demás tipos de dobson del mismo diámetro. Otra cosa seria la óptica que no hay mucha información sobre ella, aunque se utilizara una Paracorr, no quiero que tenga una coma brutal.

Espero sus opiniones

Un saludo
#3
Se oye por toda Europa y recientemente ayude a unos reporteros franceses en una entrevista sobre los cielo de Canarias, que el cielo de Canarias son los mejores para la observación astronómica. Siento discrepar y el haber viajado por diferentes lugares de Alemania  siento decir que el cielo de Canarias  a bajado su estándar  a la calidad de 5 en una escala de 10.  He visto mejores cielos en Pueblo Nuevo del Bullaque ( entre Ciudad Real y Madrid) y en Mecklenburg-Vorpommern en Alemania que aquí, en Tenerife. El cambio del clima y la falsa ley del cielo de Tenerife no ayudan nada a mejorar esto. El crecimiento del turismo en la zona sur de la Isla que esta exenta de la ley del cielo emite una gran contaminación lumínica. Solo se pueden tener buenas observaciones con muy concretas condiciones climatológicas y aun así son apreciables a simple vista. Antiguamente esto no era así, no hacia falta desplazarse  para hacer observaciones ya que el cielo en general era bueno en toda la isla, excepto en las zonas centros  como pueden ser, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Adeje o la zonas del valle la Orotava y Guimar, entre estas dos ultimas localizaciones se encuentra el Observatorio de Izaña. Ya me dirás que aunque la Orotava  tenga en cuenta la ley del cielo si Guimar no lo hace ¿no es igualmente perjudicial?. Algún estudioso no se dio cuenta de que las leyes del cielo no son eficaces si no se toman por igual en todas las partes ya que la luz no se para donde ellos digan,  se reflejan en el polvo, en las nubes  y sube hasta el cielo y más haya, provocando que en las zonas que estén afectadas por la ley del cielo deterioren su calidad por  dicho efecto de propagación de contaminación. Paso el enlace de las zonas afectadas de la Isla de Tenerife.

http://www.iac.es/adjuntos/otpc/TENERIFE.jpg

Es una pena que teniendo el cielo que poseemos  no podamos disfrutarlo. Siempre recordare aquellos días de pequeño en  los que miraba al cielo y me sorprendía, hoy ya no es posible pero quizás algún dia mis biznietos puedan verlo ya que en España los proyectos son de 20 a 40 años.

Un saludo

Atentamente Canary Astronomy
#4
Aquí os dejo un video de la modificación de una Nikon D80 . Comentar que después de la modificación la utilización de autofocus  no se puede utilizar y tendremos un Backfocus elevado y complicado para enfocar con objetivos Nikon. Ahora si hablamos de detalles en infrarrojo serán notables teniendo gran presencia en el histograma de este tono ideal para sacar mayor detalles en astrofotografía.

Espero que os guste.

Atentamente Canary Astronomy

https://youtu.be/1oXnkkuWx5Q
#5
Astrobricolaje / Canary Tank
23-Feb-18, 13:53
Para los que estén cansados de la Powertank y tanto de celestron como de Geoptik les presento mi adaptación. Es una caja con salidas de 3 salidas 12V 10 amp, dos salidas 5Volt 1 Amp y 2 Amp y una salida de 220V 300 W Nominales con una capacidad de 90 Amp/h. Con estas características estaremos servidos en cualquier situación astronómicamente hablando. Les paso el enlace de como se monto.

Un saludo desde  Canary Astronomy

https://youtu.be/9UOrp713LKY
#6
Me presento... / Presentacion
23-Feb-18, 13:42
Hola que tal amigos, cuanto tiempo, ya era miembro en el pasado, pero las cosas de la vida el ir y venir entre países y la crisis me hizo estar un poco apartado de este campo. Ahora estoy de nuevo por aquí con ganas. Espero poder ayudar en lo posible al Foro y a los compañeros.

Pueden ver mi trabajo en Canary Astronomy en Facebook y YouTube.

Un saludo desde Canarias.

Atentamente Domingo.