Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Canary_Astronomy

#1
Off-Topic - General / Subir imagenes
16-Mar-18, 19:09
Estuve buscando en el foro como subir imágenes, creí haberlo leído pero ahora no lo encuentro. Hay que previamente subir la imagen  a un server y luego colgar el enlace? si es así me decís cual utilizáis.

Gracias un saludo
#2
No creo ni que el problema sea el telescopio ni el corrector,  sino la saturación de la cámara. A mi me pasa con la D80 modificada, aunque sin modificar también daba ese problema, lo he comparado con la canon 700D  con los mismos parámetros y las imágenes son totalmente diferentes.  Quizás bajando el tiempo de exposición  y aumentando las tomas se quitaría. No se todo seria probar.
#3
Los vi  el otro dia, hay una post en el foro sobre enlaces de constructores de telescopios y estuve viendo algunos.  lo más que me gusta de este vendedor es el precio de la cuña  ecuatorial, muy consecuente me gusta la opción.
#5
Una pregunta. No parece desenfocada la imagen? lo digo por el tamaño de las estrellas.
#6
Astrofoto - Cielo Profundo / Re:m 42
15-Mar-18, 22:09
Vuelvo a ver la imagen y cada vez que la repaso pienso.... olé ...oooolé , el tiempo que hay que dedicar a esto y aun más el que hay que dedicar en el  procesado... tienen que ponerles un altar.
#7
Taurus Telescopio Dobson N 508/2130 T500 Pro DOB, aunque también lo podemos encontrar en 16" hablaremos de este de forma solo teórica ya que no encuentro información sobre usuarios.  Peso total 44 kg, bastante poco para este tipo de bicharraco, totalmente compacto, cabe en una sola caja de madera que viene de serie, los tubos de acople van a parte, todo bien protegido, acabado en madera de alta densidad tratada y aluminio de baja flexion. Se pueden seleccionar dos tipos de araña para el secundario, diferentes tipos de enfocadores, se puede pedir con calentador para los espejos y oculares de serie, la obstrucción central es de un 18%, telescopio similares llegan a 25% o más. Dicen que tiene un buen equilibro y facilidad de movimiento por su bajo centro de gravedad y algo muy curioso, puedes seleccionar la calidad del espejo, puedes seleccionar desde 1/4 hasta 1/10, variando claramente el precio. En principio parece una gran opción y desde la pagina oficial los precios son un poco más bajos y la opción de transporte es muy barata, calidad poco peso y transportable. Parece el equipo perfecto.
#8
Hablamos ahora del Meade Telescopio Dobson N 406/1829, 16", LightBridge. Bueno hablare por mi experiencia con el 12" que es exactamente igual lo que más tamaño y peso. De forma generalizada todo el mundo dice que pesa poco y es transportable, discrepo, es un coñazo transportar un 12" me imagino el 16" ya que poseen el mismo tipo de estructura. La base es incomoda de llevar y pesa bastante, lo que seria el telescopio se divide en tres partes, tubo del primario, secundario y los tubos de acople entre ambas partes. Decir que al tener las bases del telescopio elevadas hay que utilizar mucho el freno de bloqueo ya que sino el telescopio tira hacia el cenit, más aun si utilizas unos contrapesos  para contrarrestar el peso de los oculares. En  lo que se refiere a la colimación es recomendable sustituir muelles  del primario y su tornillería de bloqueo y regulación de ambos espejos. El que posea uno podrá comprobar que colimas el telescopio y si bajas el telescopio por ejemplo a 15º veras como la luz del colimador se desplaza del centro del primario. Es un problema de todo el sistema  de sujeción del primario, diseño minimalista para el peso del primario. Tiene un conector para el ventilador del primario, pero cuidado si colocas uno  normal o demasiado largo lo romperás ya que toca en la base del dobson. El buscador que viene de serie no sirve y el enfocador  con un televue de 31mm  se resiente.

En lo que se refiere a las imágenes  no tengo ninguna queja y el que lo haga seguramente tiene unos oculares mediocres, yo pude hacer una gran prueba con oculares hyperion, 13mm, 17mm, 31mm y 8mm comparándolos con oculares televue del mismo rango en el mismo telescopio y  sinceramente no sabéis el cielo que os perdéis  y el que los haya probado sabrá lo que digo.

De forma general es un buen telescopio con una gran calidad óptica,  solo hay que mejorar ciertos puntos y queda el tema del peso, compañeros recortaron la base del dobson para aligerarla, es una opción lo que no os olvidéis de tratar las partes cortadas porque os quedareis rápidamente sin base del telescopio por la humedad.

Un saludo
#9
Hola! He buscado información sobre las apreciaciones de telescopio dobson, en este caso el Explore Scientific Telescopio Dobson N 406/1826 Ultra Light Generation II DOB. En principio lo recomiendan como telescopio de calidad media, al parecer tiene unos cuantos fallos de fabricación y de cuidado en las ópticas así como de protección de las mismas. En el caso que ley en el foro Cloudy Nights, explicaba que el primario le vino con pequeñas marcas de oxido, falta de tratamiento óptico entiendo yo, muy mal en esta parte ya que quiere decir que el primario no ha sido correctamente tratado contra la corrosión atmosférica. Otro fallo y curioso es que en la caja  y en la estructura del mismo telescopio existían limallas de aluminio de cuando se trabajo en la estructura, vamos que no limpiaron nada. Esto pudo crear que afectaran al recubrimiento del primario produciendo lo que comentaba su comprador, oxido en el primario. Carece de tapa para el primario, mal, lo transportas y pasa una desgracia. Tiene cosas buenas, se puede mover la estructura que sostiene el enfocador lo que mejora la observación en los diferentes puntos de altura del telescopio y viene con orificios para otros tipos de buscadores. En mi caso indiferente ya que soy mas de Telrad, para mi el buscador por excelencia en un dobson. Tema de colimación bien lo que es en la cara interna del telescopio, con su marca central en el primario. Comentaba también falta de terminación en las roscas de las bases y que la tapa tiene los cierres doblados y que le haría falta algún sistema para sujetarla cuando estas utilizando el telescopio.

El comprador pese a cosas que bueno se pueden arreglar o mejorar uno mismo al final quieren decir que la calidad, por lo menos de la terminación  no es correcta y mejorable,  recomienda su compra por el precio y calidad media.

Seguire buscando información.
#10
Astrofoto - Cielo Profundo / Re:m 42
15-Mar-18, 01:43
 :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
#11
Muy buenas imágenes. Gracias por compartirlas  :plas:
#12
Se podrá ver eso y con suerte. Jajajaj, aunque he estado allí unos años y para planetaria no tiene rival esa contaminación ayuda mucho jajaja
#13
Estáis mas locos jajajajaj que risas :meparto: :meparto:
#14
Lo de las renovables estaba ya claro, no interesan ese tipo de energía, lo que mueve es el petróleo, hay muchos intereses. En lo que se refiere a los arboles, aunque replantes arboles, un árbol para llegar al estado del cortado tienen que pasar décadas o  cientos de años. Por cada árbol cortado tendrían que plantar un volumen igual al tamaño del cortado. Un ejemplo, si un árbol que se corta tiene una superficie total de 30m2 tendríamos que plantar en el suelo una superficie igual o mayor  a la del árbol, si cortas una hectárea tendrías que plantar 4 hectáreas, por poner un ejemplo sin calculo y haciéndolo a groso modo.  Vamos que ninguna empresa haría eso.

Un saludo
#15
Hola que tal chicos? Tengo una duda existencial. Conozco los dobson tipo truss, tuve un Meade 12". ahora quiero hacerme con uno y tengo una gran duda. Quiero irme a un 16" tipo truss pero veo varios tipos de truss tube, los hay con barras en forma de triangulo, que para mi serian los más estables y luego tenemos los extensibles, que son tres tubos  de corredera. Es en estos en los que quiero opiniones, ya que su forma ya de entrada me da de que pensar en su rigidez lo que haría que tuviera problemas ópticos por descolimación en diferentes posiciones del telescopio. Pongo dos ejemplos: DOBSON GSO 16" TRUSS  y el DOBSON SKYWATCHER 16" 400/1800. Alguien los a probado? son estables? He de decir que en el porta oculares ira más de un kilo de peso por los oculares que voy a utilizar y no quiero que después de comprar  tenga que modificar. Lo que me hace ir a pensar en estos telescopios es la diferencia de precio que hay con los demás tipos de dobson del mismo diámetro. Otra cosa seria la óptica que no hay mucha información sobre ella, aunque se utilizara una Paracorr, no quiero que tenga una coma brutal.

Espero sus opiniones

Un saludo