Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - JoséJa

#21
Buenas noches,

Después de hacer unas tomas de algunos objetos, veo que aparecen elongaciones por un defecto de guiado en Ascensión Recta.
En el mando NexStar aparece una opción en Utilities/PEC/  llamada EQ-Tracking ON la cual no se puede cambiar a otro valo, o no sé haceerlo, pero lo importante es saber qué es y qué valor tiene.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
#23
Buenos días,

No soy de poner fotos pero con esta lo hago porque puede ser interesante para los que tengan una CGEM, tal y como me ha indicado un compañero.

Los datos de la toma los veréis en la foto pero indicar que ha sido realizada SIN seguimiento. El encuadre ha fallado, pero bueno, a la próxima.



Saludos.
#24
Buenas madrugadas,

Hacia las 10:15h en Onda Madrid, este sábado 17 de Nov, hay una entrevista sobre la AAMS.

Si estás desayunando y te apetece conocernos un poco pues allí estaremos.

Gracias.
#25
Buenas noches,

Desde la Agrupación Astronómica Madrid Sur invitamos a todo aquel que quiera participar en una observación pública solar que se celebrará en el marco de la semana de la ciencia de Getafe.

Aquel que quiera colaborar con nosotros trayendo su telescopio solar o que quiera asistir de cualquier manera, será bienvenido. Aquí os dejamos los detalles de la observación:

Observación Solar
Sábado 10 de Noviembre de 10:30 a 13:30 h.
Se montaran diferentes telescopios para la observación solar tanto en H-Alpha, como luz blanca.
Lugar: Pl. España de Getafe

Quien quiera participar con su telescopio solar, por favor, enviad un correo a contacto@aamadridsur.org indicando en el asunto Observación Solar Getafe. Quien quiera acudir pero no lleve telescopio no tiene que hacer nada, sólo pasarse y disfrutar.

Muchas gracias.
#26
Buenas noches,

Quería pedir consejo a todos los que tengan experiencia haciendo mediciones de la calidad del cielo. Necesito saber qué aparatos se necesitan, dónde comprarlos y cómo los usáis.

Sería necesario en un posible proyecto para buscar una localización o varias, más o menos fijas, para tener un aparato fiable que nos vaya indicando las mediciones y no hacerlo a "ojímetro".

Gracias.  :ok:
#27
Buenos días,

Tengo un problema con el programa de apilado de imágenes  Deep Sky Stacker. Selecciono las imágenes, los Dark, Flat y Offset de una carpeta donde están las tomas tal cual salen de la cámara Canon 1100D, en formato RAW. Ejecuto el programa:



Y el resultado es este. Aparece una imagen súper alargada, veréis alguna estrellita, pero totalmente desproporcionada con respecto a los originales:

Para que os hagáis una idea estas pantallas corresponden a M16.
Esta es una imagen tal cual sale de la cámara:
M16. Águila


¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Saludos.  B)
#29
Off-Topic - General / TRI-mesa
13-Feb-12, 09:02
Buenos días,

Por si a alguien le interesa para las salidas:



Salen a partir de hoy en el Lidl.

Mi mesa se ha quedado pequeña con tanto trasto que llevamos.

Saludos.  :ok:
#30
Buenas,

Quería saber si se puedo conectar la Canon 1100d a un marco digital para conseguir ver la imagen, o Liveview o la imagen ya tomada, por él.

El objetivo es que, mientras sacan un driver para MAC Lion, poder ver las tomas para valorar el enfoque.

Saludos.  :ok:
#31
Buenas tardes,

Necesito saber si alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de filtros solares y puede compartirla:

http://www.seymoursolar.com/product_info.php?products_id=183

No se trata de convertir el ETX-80 en un telescopio solar, evidentemente, se trata de saber si este producto puede cumplir un mínimo de seguridad y calidad. El siguiente paso al Solarscope, por decirlo de una manera coloquial y si es mejor que una lámina Baader o similar.

Por cierto, según escribo me ha surgido otra pregunta: ¿El ETX-80 se puede alinear sólo con el sol?

Saludos.  :ok:
#32
Buenas tardes,

Necesito que me ayudéis a recomendar un telescopio. Será para una niña de 11 años y el presupuesto no es muy grande: 100€ o un poquito más.

Es un regalo que encargarán sus padres a los Reyes para su hija, que  la gusta la astronomía. Han estado viendo uno que venden en una gran superficie que vale unos 80€ y no creo que valga la pena. A ver si me podéis recomendar alguno.

Saludos.  :ok:
#33
Buenos días,

Estoy barajando la compra de una Canon 1100d y tengo una duda. ¿Alguien ha quitado el filtro iR-Cut? Si alguien lo ha quitado ¿Son buenos los resultados?

Saludos.  :ok:
#34
Buenas noches,

A ver si me podéis ayudar. Necesito un intervalómetro para conectarlo a mi Nikon D50. Estoy buecando por EBay y demás pero no encuentro nada y no sé si me estoy equivocando en la manera de hacerlo.
Si alguien tiene conocimientos sobre estas materias y me puede ayudar, se lo agradezco.


Saludos.  :ok:
#35
Off-Topic - General / SETI
2-Sep-11, 18:26
Buenas tardes,

Para no desvirtuar el hilo "Descubren otro planeta como la tierra" querría hacer una consulta sobre SETI, que ha salido en él.

Desconozco por completo quien está detrás científicamente del proyecto SETI. Entiendo perfectamente que pueda ser una tecnología no apropiada para el fin que se pretende y entonces me pregunto que para qué se sigue intentando utilizar. No sé, ¿es para mantener el trabajo al personal de allí?
¿fines económicos? Que se utilice para que las universidades investiguen, estudien, practiquen, etc, con ondas de radio me parece bien, pero entonces no entendería que se adorne con el tema de búsqueda extraterreste. Entiendo que debe haber personal muy cualificado trabajando allí, con lo que tendrá su utilidad y espero que alguien conozca realmente el proyecto para informarnos.

Saludos.  :ok:
#36
Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con un problema en el tratamiento de imágenes con DeepSkyStacker.

Yo tomo las imágenes Light, Darks, Offset y Bias. Las selecciono correctamente en la aplicación y ejecuto el comando de apilar. El resultado en la pantalla es de un tamaño y relación de la imagen correctos, pero a la hora de guardar esa imagen, dando igual el formato que seleccione, le añade a la derecha un rectángulo negro que comprime la imagen hacia la izquierda.

Pongo un ejemplo con el doble de Perseo. No es importante la calidad de las estrellas (enfoque, estrellas puntuales, etc), la consulta va enfocada a saber porqué aparece la imagen desplazada y comprimida hacia el margen izquierdo.








Muchas gracias por la ayuda.  :ok:
#37
Buenas noches,

Quería proponer el tema de el sueño como pequeño debate.

Como sabréis muchos/as, cuando salimos al campo y recorremos unos cuantos kilómetros desde casa, la vuelta se puede convertir en un peligro. El motivo del presente es saber qué métodos, por llamarlos de alguna manera, empleáis en las salidas largas o medio largas, para combatir el sueño y el cansancio.
No sé, pero por poner algún un ejemplo aunque no tenga lógica: acostarse tarde la noche antes y levantarse muy tarde para cambiar un poco el ciclo lógico de los días de diario. Una siesta de 4 horas. Un trocito de perejil en la oreja  :wink: ...

Saludos.  :ok:
#38
Buenos días,

Disculpad, en primer lugar, si este tema está repetido pero he estado buscando y no veo nada.

Ayer realicé una foto de Mar de la Serenidad de la Luna y quiero poner los nombres de varios cráteres. El resultado final es tener una foto que "sólo al pasar el ratón" muestre estos rótulos.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.  :ok:
#39
Buenos días,

Quería saber si alguien imprime las Astrofotos que hace. Me gustaría información sobre el papel elegido. Yo tengo una impresora multifunción y no sé si el resultado en papel "fotográfico" quedaría bien. Necesito saber de vuestras experiencias.

Saludos.  :ok:
#40
Astrobricolaje / Tubo giratorio
15-Feb-11, 15:04
Buenas tardes,

Hace poco estrené mi nueva montura CGEM con el tubo de 200/1200. Me ocurría que frecuentemente el ocular quedaba a una altura en la que mi 1,69 no daba para poder mirar. Sé que hay compis que se han hecho algo para poder mover el tubo pero quería consultaros aquí sobre "trucos" para poder solventar el problema, aunque también les pediré ayuda a ellos. Quiero ver si hay varias posibilidades.

Gracias por la ayuda.

Saludos.  :ok: