Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - JoséJa

#61
Buenos días,
Quería saber si conocéis algún sitio de confianza y baratito, donde vendan cajones de madera o metálicos para transportar el teles, o bien me indiquéis algún consejo para fabricar uno...
Saludos.  :ok:
#62
Astrobricolaje / El tornillo perdido
30-May-09, 16:58
Buenas tardes,
Ayer, montando mi Newton en la dobson, me di cuenta que le faltaba un tornillo. Este tornillo junto a otro, unen la pieza redonda que apoya en la montura. El problema no es encontrar el tornillo sino que por la apertura del telescopio no llego a ponerlo. Intuyo que lo más accesible es por la parte del espejo, lo cual me da yuyu. Quería que me confirmárais si existe alguna manera fácil de realizar esta tarea, poner el tornillo y poder sujetar la tuerca por el otro lado. Adjunto una fotografía:



Gracias por la ayuda.  :ok:
#63
Buenas noches,
Esta semana se me ocurrió convocar para hoy a los vecinos de mi portal para enseñarles la Luna y una "estrella muy rara" (Saturno, pero no les dije nada hasta que la vieron). Les metí un panfleto indicndo lo del año de la astronomía y que Galileo miró por primera vez hace 400 años y tal y tal. No estaba orientado a dar una charla sobre objetos del sistema solar ni datos específicos, sólo una miradita a estos dos astros. La experiencia ha sido muy positiva. Están esperando ya a Júpiter. Como he estrenado mi nuevo objetivo 8-24 de Hyperion, la verdad que se ve todo mucho mejor que con el que tenía antes. Les ha impresionado la cantidad de accidentes geográficos de la luna, no sólo los cráteres. Saturno parecía que lo tenía pintado en algún sitio, no se fiaban del todo, ya que esa estrella no podía ser el planeta con sus lunas.
Bueno, quería compartirlo con vosotros. Una experiencia gratificante.

Me he llevado una desilusión porque he perdido un tornillo del telescopio. Es uno que va en la pieza que descansa en la montura Dobson. Me he austado porque pensaba que había caido para adentro, pero eso no ha sucedido. No encuentro el tornillo y creo que no me da el brazo para meter otro, ya que tengo que hacerlo por dentro del tubo. Lo mismo pido ayuda... Voy a esperar a mañana con sol para mirar bien si puedo hacerlo.


Saludos.  :ok:
#64
Buenas noches,
Con motivo de la reciente aprobación por parte de las autoridades pertinentes de la Agrupación Astronómica Madrid Sur, quería lanzar la idea de hacer una fiesta/observación cerca de Madrid, por ejemplo Serranillos del Valle. La idea que lanzo es la de quedar como otro día "normal" de observación pero con familia y amigos (aquél o aquella que quieran/puedan, claro está). Nada organizado, sino quedar hacia las 17 ó 18 allí y llevarnos cada uno su merienda y cena, para pasar una tarde de campo conociéndonos y luego echar un ratito observando. No propongo días porque me imagino que habrá que controlar el tema de la luna y demás, así que eso os lo dejo a los más avanzados. Por supuesto, no hay que pertenecer a la AAMS y que yo no pongo normas. La AAMS es la excusa para la reunión.

NOTA: Sobre el tema de usar la AAMS a Latinquasar para esta convocatoria, la idea es sólo mía, no estando la agrupación manifestándose de manera oficial y, si no está bien el efectuar este "pregón" aquí, mi intención no es hacer ningún mal, así que si se cierra este hilo pues no me parecerá mal.
Saludos.  :ok:
#65
Astrobricolaje / Motorizar Dobson
6-Abr-09, 14:44
Buenas tardes,
Quería saber si alguien ha motorizado una montura Dobson o, en su defecto, sabría indicarme cómo se debería realizar de ser posible.
Muchas gracias.
Saludos  :ok:
#66
Buenas noches,
Os apunto otra noticia sobre agua en Marte. La vi en el telediario y ahora aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/451373/0/phoenix/sonda/agua/

Saludos.  :ok:
#67
Programas / Stellarium portable
5-Feb-09, 23:31
Buenas noches,

Buscando otra cosa he visto que existe un Stellarium portable. Lo puedes llevar en una memoria USB. No lo he probado pero quería informaros:
http://www.softonic.com/windows/astronomia

Si os parece bien dejamos aquí las impresiones.

Saludos.    :ok:
#68
Buenas noches,
Quiero incorporar a mi telescopio un buscador láser. Necesitaba saber si podéis aconsejarme. Me gustaría comprármelo ya, si me podéis indicar algún sitio os lo agradezco. Si no se puede detallar en el foro os paso mi dirección de correo. Muchas gracias.  :ok:
#69
Buenas noches,

Hacia las 19:20h de esta tarde he visto un bólido. Yo estaba en Getafe y fue sobre el Cerro de los Ángeles, o sea, dirección sur - sureste. Me ha impactado porque no me lo imaginaba así, tan de repente y con tanta luz. A ver si alguien más lo ha visto.

Saludos.  :ok:
#70
Buenos días,
Os dejo un enlace a una noticia que apareció en El Mundo sobre la publicación de fotografías del universo gestionadas por  Instituto de Astrofísica de Canarias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/16/ciencia/1229428639.html

Saludos.   :ok:
#71
Buenos días,

Dentro de nada podremos consultar el periódico electrónico desde Júpiter...  :lol:

http://www.20minutos.es/noticia/430027/0/nasa/internet/espacio/


Saludos.  :ok:
#72
Sistema Solar / Saturno
6-Nov-08, 08:34
Buenos días,

Quería saber cuándo va a ser el mejor periodo para observar Saturno. Según el Stellarium ahora está precediendo a Venus y Júpiter. Creo que se puede ver de madrugada justo antes de salir el sol por el sur o sureste, pero me gustaría que me ayudáseis si lo estáis biendo ya.

Muchas gracias.
#73
Buenas noches,
Esta tarde me han entregado mi nuevo telescopio. Es más grande de lo que me imaginaba (no es inconveniente, por lo menos hasta que lo pruebe en el maletero) y no sabía que en la parte superior no tenía cristal o algo para proteger. Si un pájaro pasa por encima y se le ocurre ....   :wink:

Tenía mucha ilusión pr tenerlo y ahora espero sacarle provecho. Hoy a nubes por Madrid, pero a ver si mañana se puede ver la Luna.

Saludos.
#74
Buenas noches o días,
Me llamo Javier y vivo en Leganés (Madrid - España). Me ha gustado desde siempre la Astronomía pero nunca he tenido tiempo. Ahora a mis 41 añitos pues esto empezando.
He estado usando un tiempo el Nick de Templario, pero he cambiado a este. Después de dar la lata en muchos mensajes, ya me he decidido por mi primer telescopio, un GSO dobson 200/1200 8". Mañana lo pediré.

Espero ayudarles en lo que pueda y sepa.

Muchas gracias.