Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Telescopio

#1
Pues eso... A ver si Miquel nos lo dice, a ser posible antes de que termine el día...  :mrgreen: :bravo:
#2
Pues eso, que he bajado el video del lanzamiento del Falcon Heavy de ayer, lo he editado y le he puesto el tema principal de STAR TREK ENTERPRISE.

El resultado lo tenéis aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=kDsVuF5zY2A

También le he prometido a Miquel un artículo sobre los cohetes de Space X para la revista.

SAludos
#3
Ahora que se ha puesto de moda en los medios la chorrada esta de las superlunas (nueva constatación de que el periodista medio ni mira el cielo ni sabe de qué puñetas habla  :meparto:), os paso estas fotos de anoche, con la Luna saliendo junto a la cúpula de San Francisco el Grande, en Madrid:





Son imágenes sin retocar obtenidas con mi Canon SX-50 HS.

Saludos

#4
En un artículo de Xataka hablan del impresionante trabajo de Sean Doran, un especialista en imágenes de la NASA, que en sus ratos libres se ha montado, con tomas de distintas misiones, una impresionante imagen lunar de 100 megapixeles que podéis descargar en todo su esplendor aquí:

https://farm5.staticflickr.com/4442/36165171112_4e40ddd5bf_o_d.jpg

y ver en Gigapan a menor resolución, aquí:

http://www.gigapan.com/gigapans/201206

Los detalles los tenéis en el artículo de Xataka enlazado arriba.

Saludos
#5
Pues eso, voy retornando de nuevo la actividad tras unos meses de parón (no sacaba el telescopio desde primavera, tras el fin de la "campaña" joviana y mis mejores horas de observación y fotografía de constelaciones fueron en agosto en Cantabria), así que aprovechando que los cielos de Madrid están ahora bastante limpios y fríos, me estoy entreteniendo observando M42 y otras cosas y sacando alguna foto a la Luna con mi querida Canon SX50HS a 50x y en RAW, como esta:



Ya sé que he estado perezoso, pero conforme envejezco más vago me hago...  :meparto: :mrgreen:
#6
Google Maps ahora te permite explorar 17 planetas y lunas del sistema solar
https://www.xataka.com/servicios/google-maps-ahora-te-permite-explorar-17-planetas-y-lunas-del-sistema-solar
¡¡FUNCIONA!!  8O :increible: :bravo:
#7
Pues eso: si por alguna razón se me pasa que mañana sea viernes 2 de junio...
¡¡FELICIDADES POR ANTICIPADO!! :bravo: :ok:

#8
Buenas.

Esta mañana Venus refulgía en el horizonte levantino madrileño, así que saqué la Canon SX-50HS, la puse en modo RAW, metí los 50x ópticos a 1/500 y a ISO 80, me apoyé en la ventana y saqué esto:



Sí, ya lo sé... Me ha quedado muy bien...  :mrgreen:
#9
Imagen obtenida el 21 de abril  las 07:00 horas de la mañana, antes de desayunar, con la Canon SX-50HS:



Saludos
#10
Con el buen tiempo y Júpiter luciendo en el horizonte, mi chaval y yo estamos dedicando unos minutos todas las noches a la observación del gigantón de barrio. Ni que decir tiene que mi hijo -a sus 11 añazos- tiene una vista de lince y consigue ver en Júpiter bandas que yo solo intuyo... aunque a veces los dioses se apiadan de los cincuentones y sí, consigo también verlas...  :ok:

Pero bueno, eso no me preocupa porque sé que en una o dos décadas tendré que operarme de cataratas (como todo el mundo) y volveré a disfrutar de una vista de águila. Mientras tanto, sigo gozando con mi telescopio C6 y sacando instantáneas con mi Canon SX-50 HS como esta, de anoche:



La imagen original -en RAW- está tomada a 50x ópticos. Es la mejor de tres intentos y he tenido que ajustarla un poquito con Digital Photo Professional.

Aquí os paso un recorte de Júpiter de la misma imagen pero al 200%, tomada de la misma pantalla del programa:



¡¡Qué bandas ecuatoriales más chulas!!  :jaja:

Estas cámaras compactas avanzadas con superzoom nunca dejarán de sorprenderme.

Saludos
#11
Pues eso:



Anoche no hacía malo, así que saqué la Canon SX-50 HS, apunté y... a la primera, oyes.  :D

Solo he ajustado un poquito Júpiter.

Por si no se viera o viese, aquí va el enlace.


Saludos
#12

Pues sí, recién enviada por la Cassini, estas imágenes de Pan  (de unos treinta y tantos km de diámetro) están dejando boquiabierto a todo el mundo.

Pan está situada en medio de la división de Encke y se dedica a 'limpiar' las partículas de hielo y polvo de esta zona del anillo A de Saturno. De ahí ese curioso anillo.



El Sistema Solar es alucinante.  :sisi:
#13
Ahí está, con un 70% del disco iluminado, edad 9 días:

La técnica habitual: Canon SX-50HS en manual a 50x y en RAW. Ligeros ajustes de contraste y luces.

Saludos  :salu2:
#14
Buenas.

Las cámaras y el software de tratamiento de imagen de los móviles adelantan que es una barbaridad.

Hasta hace poco, lo más que podía hacerse con la cámara de un móvil era usarla para la astrofotografía afocal y sacar instantáneas de la Luna, Júpiter y similares.

Pero actualmente los móviles pueden sustituir a las pequeñas cámaras compactas en casi todos los campos. Incluida la astrofotografía de constelaciones.

La imagen que os pongo abajo es solo un primer experimento, pero no ha ido mal del todo. Para obtenerla, he usado mi móvil Huawei P9 Lite, cuya cámara es bastante buena (sensor CMOS de 13 mpx SONY IMX214 a f/ 2.0) y, sobre todo, tiene un software aceptable. He usado el modo "Fotografía nocturna", pero también podría haber controlado manualmente todos los parámetros:



La fotografía la hice desde mi casa de Madrid anoche (vaya frío, por cierto), con el móvil puesto en un adaptador sobre un minitrípode. El móvil hizo varias tomas con diferentes aperturas y sensibilidades durante una treintena de segundos y después combinó todas las tomas en una sola imagen. Los cambios que  he hecho han sido mínimos, un ajuste de gamma y de brillo.

Esta "nueva" modalidad se está extendiendo y ya hay algunos resultados realmente buenos, como podéis ver aquí:

http://www.lonelyspeck.com/photographing-the-milky-way-with-a-smartphone/

Saludos
#15
Sensacional imagen tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA desde la órbita marciana con su cámara HIRISE:



Y en tamaño maxi:



La masa continental que se ve en la Tierra es Australia.  :ok: :bravo:
#16
Buenas tardes. ¿Cómo va el Año Nuevo?  :ok: ¿Muchos regalos? 

Bueno, como hoy es día de Reyes Magos en España y en algunos otros países, yo me he regalado una bonita foto lunar:



Como es habitual en mi espíritu gandul, me he esforzado lo menos posible para hacerla: a pulso desde una de las ventanas con mi Canon SX-50 a zoom óptico máximo y en modo manual en RAW.

Espero que este 2017 sea mucho mejor para todos que 2016. En mi caso, ha sido un año funesto, con el fallecimiento de mis padres y de mi suegro. ¡¡Pero la vida sigue!!  :bravo: :ok:
#17
Imágenes de la sonda 'New Horizons' sugieren que Plutón alberga tanta agua salada como la Tierra

El 15 de julio de 2015 la sonda New Horizons hizo historia al sobrevolar Plutón más cerca que nunca. Sus imágenes mostraron por primera la superficie de este planeta enano en las afueras del Sistema Solar, cubierta de volcanes de hielo y con una gran región con forma de corazón. Ahora, dos estudios han analizado el lóbulo izquierdo de esa zona y apuntan a que bajo ella hay un gran océano de agua líquida.

http://elpais.com/elpais/2016/11/16/ciencia/1479312084_760939.html

:increible: 8O
#18


Ambiciosa y espectacular docuserie de 6 episodios centrada en mostrar cómo sería la primera misión tripulada al planeta rojo, y qué mueve a los científicos e ingenieros que están trabajando para que sea una realidad en un futuro no demsiado lejano. Son seis episodios que mezclan el aspecto de documental más tradicional, con entrevistas a expertos e imágenes de archivo, con un lado de ficción muy importante, y en el que vemos a esa primera misión tripulada intentar sobrevivir en Marte. Entre los expertos figuran desde Andy Weir, autor de la novela en la que se basó 'Marte (The Martian)' a Elon Musk, fundador de SpaceX, el astronauta Scott Kelly o el administrador de la NASA, Charles Bolden. En la parte de ficción destacan nombres como los de Olivier Martínez, Alberto Ammann o la cantante coreana Jihae.

Acaban de estrenarla en España y ¡¡atención!! entre los expedicionarios a Marte hay uno español... A ver si liga con la francesa...  :ok:

Por si os la habéis perdido, también podéis seguirla aquí:

http://www.megaforeros.com/index.php?topic=15869

Chao
#19
Buenas.

Acabamos de llegar de Vigo (Pontevedra), donde hemos pasado unos días alejados del inclemente calor mesetario visitando las Cíes (en un día espectacular, por cierto), Moaña, Cangas, etc.

Evidentemente, no era cosa de cargar con nada más sofisticado y pesado que unos prismáticos y mi querida cámara Canon SX-50 HS, de la que ya he pasado varias fotos celestes tomadas habitualmente a pulso. En este caso, el marco incomparable de mis (escasas) observaciones astronómicas de estos días ha sido una ventana de la habitación del hotel (NH Collection Vigo, ex "Palacio de Vigo", en el que hay una Wifi Estupenda y unos televisores de 42" la mar de majos  :lol: ).

Así que la noche del 12 de agosto me asomé, vi la Luna y, como no, la retraté:



Pero los cielos no estaban demasiado buenos (nieblas y nubes por las noches), así que tuve que esperar al 17 de agosto para volver a deleitarme con mi cachito de cielo. Y Ahí me encontré con Saturno y Marte en Escorpio:



Recorte de Saturno en esa imagen, ampliada (a 50x ópticos):



Para los que no lo vean claro:



Y eso ha sido todo... Para los que no conozcáis la playa de Samil ni las Cíes, os dejo esta foto tomada con el móvil en el atardecer del día 21:



Saludos
#20
Una bola de fuego cruza España a 95.000 kilómetros por hora
El fenómeno fue observado en Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/09/actualidad/1468058082_628578.html
Una espectacular bola de fuego, más brillante que la Luna llena, fue vista cruzar anoche España por el sur, este y centro, como consecuencia del impacto contra la atmósfera de una roca a una velocidad de unos 95.000 kilómetros por hora.

El fenómeno, que fue visible a las 23.06 horas, mostró varias explosiones a lo largo de su trayectoria y fue contemplado por multitud de personas desde Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, y captado por el complejo astronómico de La Hita, en Toledo, que hoy ha informado del hecho.
Se ha podido establecer además que esta roca era un fragmento desprendido del cometa 169P/NEAT.


¡¡Y yo viendo GOTHAM!!!!  :pared: :insultos: :evil: