Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Fran Rguez

#21
http://e-ciencia.com/blog/noticias/detectando-asteroides-cercanos-a-la-tierra/


El sistema solar consta del Sol, ocho planetas, más de 170 lunas y un incontable número de asteroides, meteoroides y cometas. La mayoría de los asteroides están localizados entre Marte y Júpiter. Sin embargo, cada vez se descubren más asteroides con órbitas cercanas a la de la Tierra.

:salu2:
#22
El descubrimiento refuerza la teoría de que una buena parte de los océanos de la Tierra fue originada por el impacto de rocas espaciales

http://www.abc.es/20111005/ciencia/abci-hallan-agua-cometa-201110051442.html

:salu2:
#24
http://www.abc.es/20110926/ciencia/abci-astronomos-aficionados-hallan-nuevos-201109260939.html

Uno de ellos es rocoso y tiene un tamaño similar al de la Tierra. La existencia de estos mundos ha sido confirmada por los expertos de la misión Kepler

:salu2:
#25
La basura espacial sigue causando estragos sobre nuestro planeta. Tras la caída del satélite UARS sobre Canadá, un segundo artefacto impactará sobre la superficie terrestre el próximo mes de octubre.

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3399481/09/11/Un-segundo-satelite-caera-sobre-la-Tierra-en-octubre-con-mayor-probabilidad-de-danos.html

:salu2:
#26
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/02sep_newhorizons/

En este preciso momento, una de las naves espaciales más rápidas jamás lanzadas (New Horizons o Nuevos Horizontes, en idioma español, de la NASA) está avanzando a través del vacío casi 1,6 millones de kilómetros al día (un millón de millas). Lanzada en el año 2006, ha permanecido en vuelo durante más tiempo que lo que duran algunas misiones y aún tiene cuatro años más de viaje por delante.
#27
La enorme nube de plasma solar que ha desprendido podría crear problemas, de llegar a nuestro planeta, en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y las redes de energía


http://www.lavanguardia.com/ciencia/20110907/54212743783/una-intensa-llamarada-solar-amenaza-el-campo-magnetico-de-la-tierra.html

:salu2:
#28
http://www.lavanguardia.com/ciencia/20110901/54209204912/el-telescopio-hubble-permite-recrear-el-nacimiento-de-las-estrellas.html


Los descubrimientos del Hubble han revolucionado casi todos los ámbitos de la investigación astronómica y la ciencia planetaria.

:salu2:
#29
http://www.abc.es/20110901/ciencia/abci-descubren-otro-planeta-como-201109010749.html


Un grupo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck acaba de anunciar, a "solo" 36 años luz de la Tierra (o lo que es igual, a 345,6 billones de km. de distancia), el descubrimiento de otro planeta que tiene todas las papeletas para ser habitable.

:salu2:
#31
Un equipo de astrónomos, co-dirigido por el Profesor Michael Drinkwater de la Escuela de Física y Matemáticas en la Universidad de Queensland, ha demostrado que la misteriosa energía oscura es, de hecho, real y no un error en la teoría de gravedad de Einstein.


http://www.cosmonoticias.org/la-energia-oscura-es-real/

:salu2:
#32
El Proximo 15 de Junio de 2011 podremos contemplar un eclipse total de Luna donde nuestro satélite será eclipsado por la Tierra, aunque esta oscuridad total de nuestro satélite sólo será visible desde determinados puntos del planeta.

Los observadores que se encuentren cercanos al cono de sombra lunar proyectada sobre la Tierra, observarán este eclipse únicamente de forma parcial.

Los observadores situados en: Australia, Oceania, África, Sudamérica o Europa podrán observar el eclipse, aunque no desde todos los lugares se observará igual.

En nuestro caso, situados en España, podremos disfrutar de la parte final de este eclipse.
La Luna estará situada en el cuadrante del cielo comprendido entre el Este y el Sur. La Luna emergerá por el horizonte ya eclipsada. El mejor momento para la observación, el máximo del eclipse, tendrá lugar a las 22:13h (hora peninsular española). La Luna abandonará la zona de penumbra a la 01:00h de la madrugada.
:salu2:
#33
http://www.cosmonoticias.org/observan-en-profundidad-una-gran-tormenta-en-saturno/


La atmósfera del planeta Saturno es normalmente tranquila y apacible. Sin embargo, una vez en su año (que equivale a unos treinta años terrestres), cuando la primavera se acerca al hemisferio norte del planeta gigante, algo se agita bajo las nubes, provocando una dramática perturbación en todo el planeta.



:salu2:
#34
http://www.publico.es/ciencias/376655/descubierta-una-tierra-habitable-y-tenebrosa

Un planeta rocoso dos veces mayor que la Tierra y en eterno crepúsculo se ha convertido en el nuevo favorito a albergar vida. Científicos de varios centros de investigación franceses proponen que Gliese 581 d, a 20 años luz de la Tierra, alberga una atmósfera protectora que permite la existencia de agua líquida.

:salu2:
#35
Las últimas imágenes publicadas por la misión Mars Express de la ESA muestran las Fosas de Nili, un sistema de grietas que rodea la gran cuenca de impacto de Isidis en Marte. Algunas de estas fracturas alcanzan los 500 m de profundidad, y pudieron formarse en la misma época que la cuenca.


http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/la-sonda-mars-express-observa-las-profundas-grietas-de-la-corteza-de-marte/

:salu2:
#36
Llamado krotita, es uno de los componentes originales de la mayor parte de los planetas de nuestro Sistema Solar


http://www.abc.es/20110509/ciencia/abci-descubren-mineral-desconocido-antiguo-201105091243.html

:ok:
#37
http://www.cosmonoticias.org/la-atmosfera-en-expansion-de-pluton-confunde-a-los-investigadores/


Las recientes observaciones de Plutón revelan que la atmósfera del mundo helado se ha expandido drásticamente desde el año 2000, y por primera vez, los investigadores han detectado monóxido de carbono. Los hallazgos pueden ser evidencia de cambios estacionales en el clima vinculados a la aproximación más reciente de Plutón al Sol, pero los científicos aún no están seguros de cómo se desarrollan estas variaciones a lo largo de cada órbita de 248 años.

:salu2:
#38
http://www.cosmonoticias.org/tuvo-el-universo-primitivo-solo-una-dimension/


Este es el interesante concepto central de una teoría que el físico Dejan Stojkovic de la Universidad de Búfalo y sus colegas propusieron en 2010. Sugirieron que el universo primitivo -que estalló desde un punto y fue muy, muy pequeño al comienzo- fue unidimensional (como una línea recta) antes de expanderse hasta incluir dos dimensiones (como un plano) y luego tres (como el mundo en que vivimos hoy).


:salu2:
#39
http://www.ciencialimada.com.ar/2011/04/magnitudes-estelares-como-se-miden-las.html

Seguramente han escuchado o leído en algún momento de sus vidas, que tal estrella se encuentra a miles de años luz de distancia, o que tal galaxia se encuentra a millones de años luz de distancia. Probablemente, al enterarse de esto, se habrán preguntado, ¿cómo demonios hace un astrónomo para medir con tal precisión la distancia a un objeto que se encuentra allí fuera, en las increíbles lejanías del espacio y del tiempo, como una galaxia?

:salu2:
#40
http://www.lavanguardia.es/vida/20110406/54137543240/la-nasa-descubre-un-mineral-nuevo-en-un-meteorito.html


Se llama 'wasonita' y es una estructura inédita hasta ahora en la naturaleza

El trozo de mineral, uno de los más pequeños identificados en el meteorito Yamato 691, ya ha sido añadido a la lista de 4.500 minerales oficialmente aprobados por la Asociación Mineralógica Internacional.