Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Fran Rguez

#41
http://www.cosmonoticias.org/descubren-un-satelite-invisible-de-la-via-lactea/


Los astrónomos predicen que las grandes galaxias espirales, como la Vía Láctea, tienen cientos de galaxias satélites orbitándolas. Aunque pocos satélites son visibles, como las Nubes de Magallanes, muchas otras galaxias son demasiado tenues para verlas. Los científicos sospechan que esas tenues galaxias satélite están compuestas principalmente por "materia oscura", la que conforma alrededor del 85% de toda la materia en el Universo y que hasta ahora permanece indetectable.


:salu2:
#42
http://www.abc.es/20110330/ciencia/abci-primera-imagen-mercurio-desde-201103300950.html


Messenger, la primera nave humana que visita el planeta más cercano al Sol, ha obtenido una foto «histórica», afirma la NASA

:salu2:
#43
http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=666

El Gran Telescopio Canarias obtiene los primeros espectros sobre el sistema binario XTE J1859+226 que confirman la presencia de un agujero negro


Sólo se conocen unos 20 sistemas estelares binarios con agujero negro de una población estimada de unos 5.000 en la Vía Láctea


:salu2:
#44
http://www.abc.es/20110314/ciencia/abci-disminucion-dias-terremoto-201103140823.html

Richard Gross, científico del Jet Propulsion Laboratory, de la NASA, ha comprobado que, tras el terremoto del pasado viernes en Japón, el eje de la Tierra se ha desplazado alrededor de 15 centímetros, el doble que durante el terremoto de Chile de 2010. «Según mis cálculos -asegura el investigador- la duración del día se ha acortado en 1,8 millonésimas de segundo». Un tiempo al que hay que añadir las 1,2 millonésimas de segundos que perdimos tras el terremoto chileno.


:salu2:
#45
http://cosmo-noticias.blogspot.com/2011/03/voyager-busca-la-respuesta-en-el.html


¿En qué dirección se mueve el flujo de partículas cargadas del Sol cuando se acerca al borde del Sistema Solar? Los científicos saben que, como dijo Bob Dylan, "Answer Blowin' in the Wind" (en español, "la respuesta está en el soplido del viento"). Sólo hay que conseguir que la nave espacial Voyager 1 de la NASA se ubique en la orientación correcta para detectarla.

:salu2:
#46
Científicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) han desarrollado un laboratorio para el estudio experimental de las partículas de polvo que se hallan presentes en escenarios tan diversos como las atmósferas planetarias, las colas de los cometas, los discos en torno a las estrellas jóvenes o el desierto del Gobi, en la Tierra.


http://www.muyinteresante.es/crean-un-laboratorio-para-desvelar-los-secretos-del-universo-en-un-grano-de-polvo

:salu2:
#47
No estamos solos en el universo – y las formas de vida extraterrestre pueden tener mucho más en común con la vida en la Tierra de lo que hubieramos pensado previamente.


http://amazings.es/2011/03/06/vida-en-un-meteorito-reloaded/

:salu2:
#48
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-origen-confirmado-de-los-rayos-cosmicos-comunes-puede-que-tenga-que-desmentirse/


Nuevos datos recopilados por un instrumento a bordo de una nave rusa desafían la teoría de que la mayor parte de los rayos cósmicos están propulsados por supernovas, las explosiones creadas por estrellas moribundas.

:salu2:
#49
Sistema Solar / 03/03/2011 SOL
4-Mar-11, 13:57
Estas pasada mañana se ha eyectado del Sol una CME que aunque a sido de perfil bajo debido a su estrechez de eyección, ha sido bastante grande en cuanto a cantidad y fuerza de expulsión. La velocidad de expulsión llego a alcanzar la grandísima velocidad de 206 km/s es decir 741.600 km/h.
La CME tiene procedencia en una mancha solar que se acerca por el limbo oeste del disco solar. Esta región activa numerada como 11166, tiene un tamaño pequeño pero poco a poco va creciendo y aumentando su actividad.




Uploaded with ImageShack.us
#50
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/sobre-la-galaxia-espiral-ngc-247/


Esta imagen de NGC 247, tomada por el instrumento Wide Field Imager del telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla de ESO, en la Región de Coquimbo en Chile, revela los finos detalles de esta galaxia espiral muy inclinada y su rico telón de fondo. Los astrónomos piensan que esta orientación tan inclinada, tal como la observamos desde la Tierra, explica que la distancia a esta prominente galaxia haya sido previamente sobreestimada.
:salu2:
#51
http://cosmo-noticias.blogspot.com/2011/03/explican-los-dias-libres-de-manchas.html


La reciente agitación del Sol es noticiosa debido a que el astro estuvo muy calmado durante un tiempo inusualmente largo. Los científicos han tenido dificultades para explicar el mínimo solar extendido, pero nuevas simulaciones por computadora sugieren que la prolongada calma del Sol resultó de los cambiantes flujos de plasma caliente en su interior.

:salu2:
#52
A primera vista, la idea puede parecer una locura. Aprovechar el paso de un asteroide cerca de la Tierra para montarnos en él y dejarnos llevar... hasta Marte.


http://www.abc.es/20110228/ciencia/abci-rumbo-marte-bordo-asteroide-201102280816.html

:salu2:
#53
Spectacular film of Northern Lights - Aurora Borealis - Feb 2011

No os perdais esta maravilla de Aurora Boreal

:salu2:
#54
http://www.lavanguardia.es/medio-ambiente/20110206/54110969989/la-nasa-presenta-por-primera-vez-imagenes-completas-del-sol.html



Este trabajo es el resultado de las observaciones efectuadas por las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), que la NASA envió en 2006.


:salu2:
#56
http://cosmo-noticias.blogspot.com/2011/01/planck-nos-acerca-al-primer-acto-de-la.html

Planck nos muestra nuevas imágenes tanto del escenario como de los actores, desvelando el gran drama de la evolución del Universo.

:salu2:
#57
http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110112/54099792725/obtienen-la-imagen-mas-precisa-del-cielo-nocturno-que-ha-permitido-el-hallazgo-de-500-millones-de.html


La colaboración internacional Sloan Digital Sky Survei-III (SDSS-III), en la que participa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha permitido obtener la fotografía con mayor resolución del cielo nocturno hasta ahora conseguida y que ha permitido el hallazgo de más de 500 millones de objetos astronómicos.

:salu2:
#58
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/30dec_titan/

En las películas de ciencia ficción, los primeros indicios de vida aparecen usualmente en un espeso charco de cieno primigenio. Sin embargo, nuevas investigaciones sugieren que la acción se inició en los tormentosos cielos, muy por encima de la superficie de la Tierra.


:salu2:
#59
http://cosmo-noticias.blogspot.com/2011/01/vida-sintetica-podria-ayudar-en-la.html

Los científicos están investigando la posibilidad de que organismos sintéticos puedan utilizar los recursos disponibles en el Sistema Solar para crear los suministros que los astronautas necesitan para sobrevivir en otro planeta.

:salu2:
#60
http://www.examiner.com/ufo-in-canada/3-very-large-objects-space-flying-to-earth


E.T. no necesita llamar a casa nunca más, alguien o algo está en camino a la tierra.
SETI astrofísico Craig Kasnov (no confundir con Craig Kasnoff) ha anunciado la aproximación a la Tierra, de 3 de gran tamaño, objetos en movimiento muy rápido. La longitud de los "platillos voladores" está en el rango de decenas de kilómetros. Aterrizaje, según los cálculos de los científicos, debe ser a mediados de diciembre de 2012. Fecha coincide con el final del calendario maya.
Algunos objetos de gran tamaño muy rápidamente acercándose a la Tierra - dice el astrofísico SETI Craig Kasnov. No tome su palabra para que usted puede comprobarlo por ti mismo. Se recomienda ir a la http://www.sky-map.org/ sitio e introduzca las coordenadas de los gigantes del OVNI:
19 25 12 -89 46 03 - el gran objeto primero
16 19 35 -88 43 10 - un objeto cilíndrico
02 26 39 -89 43 13 - el objeto como un círculo
Los participantes del proyecto han asegurado que las instalaciones son absolutamente reales, y la agencia espacial estadounidense NASA está tratando de ocultar información importante.
Ninguno de estos objetos se pueden ver desde el hemisferio norte. El segundo conjunto de números en cada línea nos dice que el "objeto" u "objetos" es este que viene de muy profundo en el cielo del hemisferio sur.
En cualquier caso, lo único que podemos hacer ahora - ¡agárrense! - Dice Kasnov. - Pronto objetos celestes serán visibles en un buen telescopio.
Mantenga sus ojos en el cielo ... la verdad está ahí fuera.

***
Para obtener más información interesante U.F.O.  la página web de los autores, haga clic AQUÍ (Se abrirá una nueva ventana)
. Sugerida por el autor: ovni se estrella en los Alpes austríacos
62 niños de la escuela ver la tierra ovnis en el patio de la escuela
Buzz Aldrin revela la existencia del monolito de la luna en Marte
Predicción 13 de octubre ovni un busto
secuestrado pueblo chino por OVNI es un engaño