Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Manchega

#1
Ayer pude tomar unas fotos del amanecer, por casualidad pillé a un avión pasando cerca del sol, en la cola se puede ver como están unidos el sol y el avión por una penacho, parece que el avión absorbe del Sol a su paso un poquito de su plasma.

Espero que os guste
Feliz Dia y bonitos amaneceres




#2
Estoy estudiando las fotos que tomé ayer mientras veía las dracónicas, en ella puedo diferenciar los trazos de los aviones, que creo que son las trazas de dos lineas paralelas que corresponde a los dos motores del avión. Ahora bien las trazas de los meteoros supongo que son las más débiles y continuas, pero las de los satélites como son? es que quiero poder diferenciarlas bien, para saber en que tomas salen meteoros y en que tomas salen aviones o satélites.

Gracias de antemano
#3
Mi primera foto de cielo profundo, desde el Hoyo de Manzanares (Madrid).

Son 10 tomas de 30" ISO400 + 10 darks+10 bias
Canon 1000D y C8".
ImagesPlus
Apiladas con DeepSkyStacker
La primera procesada con algo de Pixi, pero no se porque ha salido en blanco y negro, estoy aprendiendo a utilizar el programa, no tengo ni idea.
La segunda solo con Photoshop CS3

Sin guiado no pude hacer guiar la QHY5 con PHGuiding, tendré que hacer más pruebas poruqe el programa me da error, si alguno sabeis si puede ser por la mala puesta en estacion, los cables y demás parecian funcionar.

http://imageshack.us/photo/my-images/11/m57ringnebulalyraabebac.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/9/m57photoshopresize2.jpg/
#4
Por primera vez hoy he intentado hacer unos videos del Sol con la DMK y no he podido. Mi problema, primero, me costaba encontrar el Sol para centrarlo en el ocular, y segundo, no habia manera d epoder enfocarlo, asi que no he podido hacer ni un solo video.

¿Algún consejo para esto que me facilite la vida?
Un saludo
Gracias de antemano
#5
Buenos dias a todos:
Estoy preparando la sesion del eclipse del 15 de junio y me preguntaba como puedo hacer un rosario de fotos en el mismo fotograma del eclipse. Tengo una Canon 1000D y siempre he hecho fotos del recorrido de planetas tapando y destapando en ciertos intervalos el objetivo de la cámara pero siempre dando la misma exposicion, mi pregunta es:

¿Como puedo programar la cámara para el eclipse para que dispare con ciertos tiempos de exposicion dependiendo de la fase en la que se encuentre el eclipse? o puedo hacer las fotos de una en una y montarlas de alguna manera que tampoco se desde photoshop.

Gracias de antemano
Saludos :salu2:
#6
Me han puesto esta frase , podeis ayudarme ? que opinais?

Borro la frase a peticion.
#7
Programas / IC Capture DMK
11-Feb-11, 19:58
En los proximos dias probaré la DMK 21AU. Estoy viendo el programa que viene con ella, ya he visto donde jugar con los tiempos de exposicion y fps pero no encuentro donde modificar y poner el tiempo que dura el video en segundos.

¿Sabeis alguno donde?. Gracias
#8
No sabia en que enlace poner el tema y como la foto la hice con QHY5 Luna pues la pongo en webcam astrofotos.

Es mi primera prueba para intentar interpretar y sacar el espectro de la estrella Spica, blanco azulada de tipo B1. He utilizado el programa Vspec que aun no se usarlo bien asi que los resultados puede que sean erroneos. La Captura es de un video de 30", procesado con Registax, guardado en formato Fit para abrirlo con Vspec que me tiene loca que ocmplicado es joer.

Os voy de dejar la gráfica del espectro y el espectro en blanco y negro y color para que veais las lineas de emision. Deberian corresponder a lineas de Hidrogeno, helio, lineas telúricas que son las de nuestra propia atmosfera y no se si habrá algun elemento pesado pero principalmente los primeros.

En la grafica, el eje X muestra la longitud de onda en Amstrong y la Y no se si es algo de la intensidad, vamos que tengo que mirarlo. Lo que no se es poner en la grafica que corresponde al hidrogeno y helio poruqe no encuentro una tabla para ver justo la longitud de onda de cada elemento quimico y segun su lamda saber que elemento es. Vamos que solo se que no se nada.

En fin lo dejo colgado que se que por lo menos a Hormiguitas creo que les gusta. Aconsejarme porque no se como continuar mejorando esto.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
#9
Queria preguntar si sabiais como abrir las imagénes en LRGB de planetaria con Registax y combinarlas con la toma buena de varios frames para que la toma en vez de en blanco y negro salga en color.

No se como se combinan los videos. O si tengo que ticar en algún menu para añadirlos.
Gracias de antemano a todos. :salu2:
#11
Me han comentado que para que los videos con QGVideo(programa captura QHY5) no me salgan de casi 2GB que casi regstax no me lo puede procesar, con este método se puede seleccionar la zona que te interese y que el video no pese tanto.

No tengo ni idea de lo que es hacer ROI ni con que programas de capturas se puede hacer. Vamos no se si con QGVideo puede hacerse, con Iris, con AmCap y todos estos que hay para planetaria.
Si sabeis algo del tema podeis remitirme a algun enlace que lo explique o me lo podeis explicar de manera sencilla que es esto?.

Gracias
#12
La noche del dia 13 tire unas tomas a Saturno haciendo pruebas con la luna QHY5 y el QGVideo. La noche tuvo peuqeño bancos de niebla asi que no era bueno el seeing y las tomas quiza pudieron salir mucho mejor. Pero como digo eran las primeras pruebas. Espero mejorar.

C8+Barlow 2.8+flip mirrow+qyh5 filtro neodimio y UV/IR.






URL=http://img24.imageshack.us/i/pruebas00055registaxpho.jpg/][/URL]














#13
Hola chicos, hace un rato me he puesto ha ahcer algo de planetaria, las barlow parecen que están mas o menos limpias asi que he deducido, eso creo, al grabar los videos me salen motas negras en la pantalla del ordenador y están ahi adheridas en el centro de la pantalla, creo que puede ser el espejo del telescopio, le pongo la tapa enseguida cuando no lo uso pero creo que puede tener algo de polvo.

Asi que para mejorar las grabaciones quiza deba limpiarlo, pero me da un miedo horrible rallarlo. No tengo productos comprados adrede para ello, como puedo darle una pequeña pasada esta noche? Tengo un peuqeño trapito de los de limpiar las gafas, eh oido a alguien que eso vale pero no me fio. También tengo un rotulador de estos para limpiar cristales de gafas, almohadillado y pone que hay que limpiar en circulos, pero tampoco se si fiarme.

¿Como puedo limpiarlo, me sirven alguna de estas dos cosas?

El rotulador pone que lleva:
30% propaneidiol
3% tensioactivo catiónico
2,5 tensioactivo no iónico y agua destilada.

Como siempre agradezco vuestra ayuda de antemano

#14
Alguien utiliza el QGVideo para captura de planetaria y la luna QHY5? es que no se que parametros poner en los campos que vienen poruqe no lo entiendo bien.

En exposicion ms, se mas o menos que poner, en ganancia también, pero en el parametro cuenta y cuenta en segundo no entiendo muy bien para que sirve y no se como poner el tiempo exacto que quiero de grabacion de video.

Alguno me puede dar alguna orientacion de parametros para jupiter, satuno y venus.

Gracias
#15
Navengando por la web mirando filtros para ver el Sol, porque tengo la lamina de baader pero me fio poco de mi astrobricolage y queria algo mas adecuado para ver el sol con mi C8 sin peligro alguno.

He visto este filtro
http://www.circuloastronomico.cl/catalogo/detalle_producto.php?id_producto=32

En una web pero  no se exactamente que puedo ver con el. Pone que es un filtro solar de vidrio y h alpha, es decir que no se si es h alpha y para ver también manchas solares en luz blanca o sola para manchas solares. Pone que con el se ven protuberancias y que es para observacion y fotografia y eso me extraña un poco y queria preguntaros si sabeis que se puede hacer con el exactamente.

Lo digo poruqe despues de ver el filtro de Jesus y saber que h alpha para fotografia de protuberancias, no creo que este de Thousand sirva para lo mismo y por 265€, nada que ver ocn el Solarmax.

En fin ¿que opinais o que me recomendais que haga?
Un saludo

#16
Perdonar si está repetido el hilo, creo que no porque no lo he encontrado pero me disculpo por si acaso. Mañana quiero hacer alguna foto del eclipse.

Utilizaré mi canon con la lamina de baader para encuadrar la toma pero... ¿y para disparar? quito la lámina y que parámetros uso. Se que velocidad rápida, diafragma cerrado, poca exposicion pero en realidad no se que parámetros concretos ni tampoco puedo hacer pruebas mañana porque sino me pierdo el eclipse.

¿Que me recomendais? segun la fase del eclipse, ¿que parámetros?
Gracias a todos :salu2:

Por cierto si mi buen amigo Jesús Carmona está por ahi, echame un cable para que las fotos no sean una birria que ni pueda colgarlas jajaj. :meparto:
#17
Astrofísica / La Teoria M
1-Dic-10, 12:23
Actualmente, entre la Teoría de Cuerdas y la teoría M, se prodría decir que son complementarias una de la otra? es que tengo dudas, es decir la teoría de cuerdas explica la formación del universo restrocediendo hasta justo el Big Bang y la teoría M es la que explica como surgió el Big Bang instantes antes, en los cuales el tiempo ya existía?

La teoría M explica que el espacio está repleto de infinitos multiversos, universos paralelos rodeados por una membranas y cada membrana de cada universo puede tener diferentes formas. Y que en ocasiones estas membranas de diferentes universos paparelos, cada uno con unas leyes fisicas que pueden ser diferentes a las nuestras colisionan sus capas en forma ondulatoria y por ellos construyen la materia que después de la explosión del Big Bang formará galaxias, estrellas, planetas...

Entonces pueden estar formandose universos nuevos continuamente por esa colisión de universos paralelos?
La 11 dimension que explica esta teoría  que tiene nuestro universos está en una menbrana a parte pero dentro de nuestro propio universo y es la que conduce o transpasa la fuerza de la gravedad a nuestras otras dimensiones pero que pierde fuerza y queda más débil esa fuerza de la gravedad cuando llega a nosotros?(comparándose con otras fuerzas como la electromagnetica por ejemplo).

Tengo varias confusiones respecto a esto, aunque de manera general se lo que explica la teoria o creo saberlo no se. Así que los expertos cosmólogos de por aqui muy amables, agradecería que me corrigierais en algunas cosas de las que he escrito o pudierais aclararmelas.

Por cierto hay algun libro que hable o explique de manera sencilla esta teoría M o un compendio de esta con la teoria de cuerdas? o por el momento solo hay conjeturas respecto a esto y no está totalmente demostrado.
Perdonar que me haya extendido pero es que este tema siempre me ha parecido fascinante.

Muchas gracias de antemano
#18
Después de haber adquirido un ordenador nuevo con Win 7 a 64 bits, anoche intenté instalar los softwares de la NexImage y de la Luna QHY5 monocroma. Esta última no la he probado por completo pero el ordenador no reconocer cuando la pincho por el USB, la NexImage tampoco la reconoce y no funcionan con sus respectivos programas.

Para la NexImage baje unos drivers de la Philips SPC900 que se supone que son la misma, bajé los drivers para Win 7 pero no funciona, no los reconoce y da error. Seguí las instrucciones de una página de Celestron para instalar los drivers pero nada, no conconsigo hacer funcionar las cámaras.

Alguna idea de como hacer funcionar todo esto en Win 7 a 64 bits?
Gracias de antemano
#20
He visto varios enlaces sobre stellarium y que hay varios expertos por aquí, necesito sacar unas imágenes de ciertas constelaciones y quería saber si se pueden recortar de stellarium para pegarlas en un documento y hacer una pequeña imagen, si es así ¿cómo se recortan? es que no encuentro nada en los menus.

Gracias de antemano :salu2: