Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Manchega

#21
Para hacer fotografía de cielo profundo desde la ciudad estaba interesada en una de estas dos clases de filtros, los quiero para poner en la Canon 1000D que no se si se puede.

Sabeis si los Clip de Astronomik se recomiendan? es que no se si darán problemas de foco, ay he oido algo al respecto pero no se si es cierto. Eso por una parte.

Y por otro el Filtro LPS que muchos usais no se si se puede acoplar a la réfex ni de que manera se hace , si directamente a la cámara(al cuerpo) o junto al reductor de focal del teles, vamos no tengo ni idea.

Estos dos tipos parecen que tienen idéntica funcion, contrarrestar la contaminación lumínica de la ciudad.
¿Cual me serviría más para mi situación?. ¿Donde se adquieren aquí en españa(tiendas)?

Gracias de antemano
#22
Canon 1000D
ISO 200
1/125
Retoqu
Objetivo 300mm
Retoque  de Brillo y contraste Photoshop CS3
23/05/2010 20:48 U.T



#23
Por fin he podido hacer mis primeras pruebas para realizar una aproximación a lo que es un time lapse. Las tomas son del 8 y 10 de abril entre las 09:15 y 09:45h respectivamente. Las tomas no tienen la misma perspectiva, porque sobre todo en el Templo de Debod no paraba de cruzarse gente por delante de mi cámara. Pero bueno es un primer intento, se mejorará.

Os dejo el link para que lo veais en Vimeo.

CONJUNCIÓN VENUS Y MERCURIO 8 Y 10 ABRIL 2010
#24
Después de un invierno tan duro, el otro día por fin pude probar la Canon conectada al Teles. Decidí poner rumbo a Orión para intentar quedarme con los fotones de M42 inmortalizados en mi cámara. Creo que M42 es una de los objetos más fáciles para empezar, por eso lo escogí. El proceso está hecho sin ningún tipo de guiado.

Alinee el teles como pude porque no veo la polar, lo hice con 3 estrellas y poniendo el teles al Norte a ojo :meparto . Conecté la cámara al teles con el enfocador crayford y el reductor de focal celestron x0.63 pero con el crayford no conseguía enfocar, creo que nose utilizarlo todavía poruqe tampoco me enfocaba antes cuando intenté ver M42 a través del ocular. Así que conecté la cámara al teles a foco primario sin nada más y de aquí al Pc, con el programa Canon Utility que viene con la cámara(no tengo ningun otro programa de captura).

Comencé por buscar en la pantalla del Pc las estrellas del trapecio para enfocar, pero se veían como pulgas y al hacer zoom para verlas mejor me costaba mucho encontrarlas. Cuando encontré una de ellas puse la máscara bathinov he intenté enfocar, pero no se veía nada bien. Me puse la máscara de enfoque por montera y decidí hacerlo a ojo poco a poco. Fui tirando varias fotos y las iba corrigiendo poco a poco hasta que en una de ellas M42 ya salió enfocada más o menos.
Empecé a tirar fotos y de 8 sólo salieron decentes 3. La cámara creo que se fue calentando o chamuscando el chip porque cada vez las fotos me salían más rojas y no llegaba a verse nada de nada excepto en las 2 o 3 primeras que son las que he apilado, para la foto final.

Así que acepto vuestros consejos para mejorar la técnica y si conoceis algún software de captura gratuito mejor que el que tengo, ya me decis. Sólo pude hacer exposiciones de 30" aprox. y por eso sólo en la foto se ve el núcleo, para la periferia creo que se necesita mayor tiempo de exposición, ¿no es asi?, pero la cámara se calentó demasiado cuando quise hacer eso, las imágenes salían demasiados rojizas y no se veía nada de nada y poco después dejé de ver Orión(se escondió tras los edificios).
Por tanto acepto que me deis parámetros de tiempo e ISO para alargar más las exposiciones y que salga la periferia de la foto, aunque se que para eso tendré que comprarme el guiado de lunático(ya estoy ahorrando).

Como ya no pude hacer más fotos intenté hechar un vistazo a M104 Galaxia Sombrero y M66 en Leo, pero con la contaminación lumínica que tengo debajo de mi terraza se veía el cielo mu iluminado y no conseguí encontrarlas en el buscador, puse también el filtro CLS pero no me sirvió de nada. POr lo menos pude ver Saturno. Después eran ya sobre la 01:30h y decidí recoger e irme a dormir.

Después de este testamento o crónica barata nocturna :meparto os dejo los datos de las fotos, no sin antes agradeceros la paciencia en la lectura del link.

Fecha:08/04/2010 22:58H local
Lugar: Terraza de mi casa en Hortaleza
Telescopio: C8"
Cámara: Canon 1000D sin modificar a foco primario
Reductor de focal celestron x0.63
Guiado: Ninguno.
Software de Captura: Canon Utility
Exposiciones: Suma de 2 tomas de 33" y 31" a ISO 400
Apilado: DeepSkyStacker (DDS)
Procesado: Un poco de PixInsight L.E aunque no se utilizarlo (necesito un tutorial de algun experto) :meparto se le agradecerá en  :difus_drinks
Retoque: Niveles RGB y Ruido con Photoshop CS3

Y por fin aquí van las fotos, que son una caquilla, no espereis gran cosa, pero me hacía ilusión colgarlas por ser las primeras que he intentado hacer. Tanta parafernalia y ya vereis que poco jugo :meparto .
Gracias de nuevo a todos de antenamo por vuestra paciencia en la lectura de esta crónica barata.



http://yfrog.com/jqm42jpegj
#25
Son las priemeras fotos que he visto del eclipse, supongo que conforme avance el día en internet habrá más de este maravilloso espectáculo.

http://es.noticias.yahoo.com/fotos/diapositivas_multi/espacio-astronomia.html?curPhoto=9
#26
Buenos días, quería preguntaros donde se puede adquirir una red de difracción que se enrosque a los oculares del telescopio para ver el espectro de la luz de estrellas, nebulosas etc... y poder asi grabarlas con la web cam. He leido por internet que las hay bastante económicas para empezar y sencillas y para alguien que no sabe demasiado del tema como yo.

Y por último el típico prisma que descompone la luz blanca en el experimento de Newton se puede conseguir en algun sitio? que nombre concreto tiene?. Muchas gracias de antemano :salu2:
#27
Buenos dias chicos:
Mirando por internet en la casa del libro he visto un monton de libros sobre agujeros negros. Quiero comparme algún libro respecto al tema y no se cual de ellos tienen un buen contenido y explicación acerca de la evolución, formación, causas etc... de los agujeros negros.

¿Podriais recomendarme algun libro que creais interesante?Gracias :salu2:
#28
Aqui os dejo las fotos que hice ayer en el ESAC de las Pléyades - Híades y un intento de una circumpolar de 8' a ISO 200 Objetivo 18mm-55mm.
Cámara Canon 1000D objetivo 18mm-5mm también para las fotos de las pléyades, que son una integración de 6 tomas de 10" en mosaico con DeepSkySatacker a ISO 200.

También esa misma mañana a las 07:55h local intenté fotografiar la luz cenicienta de la luna menguante. Contando con que las condiciones no eran buenas...han salido medio decentes.








#29
Anoche intenté por primera vez captar con la Canon M42 y NGC 1981 porque creí que era lo más fácil que tenía a tiro. Pues bien, enrosque el reductor de focal en el lugar del visual back del teles, el adaptador para cassegrain acontinuación y por ultimo la rosca T de la cámara. Creo que hasta ese momento bien, sino me equivoco.

Acto seguido conecté la cámara al PC al programa del EOS Utility para intentar ver el objeto en cuestión, como no pude verlo lo puse en la pantalla zoom del PC y empecé a buscarlo y buscarlo para poder enfocarlo con el teles(que no se si se enfoca asi) y no veía nada, todo negro y con el grano rojo pero nada más.
Hice unas pruebas tirando unas fotos,el objeto salía desenfocado claro, con la forma del circulo para poderencontrarlo mejor, pero en el PC y en la pantalla de la cámara nunca pude ver nada.

¿Qué es lo que hago mal?¿cómo puedo solucionarlo?¿Por qué no puedo ver nada ni en el PC ni en la cámara?¿Se enfoca con el teles verdad? :pared: 1 hora y media para coger agujetas en los hombros y piernas  :meparto: y bronca por hacer ruido al recoger los cacharros  :malo:

Gracias como siempre a todos de antemano.
#30
Investigando por internet he encontrado este programa informático para la alineación del telescopio de manera bastante precisa según cuentan, lo probaré pero por si a alguien le interesa aqui os dejo el link para bajar el programa de prueba que dura 30 días y luego puede comprarse creo que por 21€.

http://wcs.ruthner.at/index-en.php
http://www.astroamateur.com/content/docs/wcsscheinersoftware.html
:salu2: y buenos cielos

#31
Por no abrir dos hilos he puesto un par de preguntas en este mismo, poruqe son cortas y creo que sencillas.
Mi primera pregunta es para que sirven los filtros difusores para las camaras réflex y la segunda si sabeis donde puedo encontrar cartas celestes especulares (que creo que son las que vienen tal cual ves la imagen por el telescopio cassegrain) en paginas webs o algun libro o manual.

Muchas gracias chicos/as.
:salu2:
#32
Buenos días a todos:
En los próximas días y si las nubes me lo van permitiendo quería probar mi Canon en el telescopio, el caso es que todavía nohe adquirido el famoso kit lunático que se oye por aquí, por lo tanto mi duda y pregunta es cuanto tiempo de exposición puedo darle a la cámara para que la foto no me salga movida? supongo que también la puesta en estación ayuda pero teniendo en cuenta que no puedo alinear con la polar prque no veo el norte... aun haciendo lo que puedo, cual sería el tiempo máximo de exposicion?

¿Varias tomas de unos 30"? por ejemplo o depende el objeto fotografiado.
Me vendría genial si hubiera por ahi alguna tabla colgada de tiempos máximos de exposición dependiendo de los objetos.
Probarétambién en piggy back pero mi duda es acerca del metodo afocal.
Gracias :salu2:
#33
Tengo algunos programas para el procesado de imágenes astronómicas que no se si son los adecuados. Tengo el MaxIm DL 5 o 4 (uno de los dos no recuerdo), el PixInsight pero el de las pleiades que creo que es como de prueba, y Registax pero para planetaria porque para ciuelo profundo no sirve no?.

Queria saber si conoceis programas gratuitos para procesar las imágenes de cielo profundo y demás cosas de apilados y procesados. Algo fácil para empezar que se puedan encontrar tutoriales. Agradecerè vuestras aportaciones. :salu2:
#34
He visto que algunas cámaras llevan delante de la anilla T un filtro de infrarrojos creo, ¿es necesario para astrofotografía? que mejoras se obtienen al acoplarlo? o si no se utiliza tampoco importa. Lo pregunto partiendo de la hipótesis o más exactamente el hecho de que mi cámara no está modificada. :salu2: y Gracias como siempre.
#35
Esta tarde he comprado en la tienda un adptador T para mi celestron 8" para adaptarlo a la Canon, al principio me habían reservado uno de la marca Meade de 68€ un tubo bastante largo, que podía extenderse para luego adaptarlo a la cámara, pero finalmente me han dado uno de la marca celestron por 38€ pero que no puede extenderse y es un cilindro más corto. ¿Que diferencia hay entre uno y otro?es alguno de ellos más aconsejable que otro? ¿Influye que el Meade pueda extenderse de cara a la astrofoto, para poner la distancia que quieras con ese tubo extensor y uqe la foto salga a diferentes tamaños?. :salu2:
#36
Buenos días:

Anoche estuve probando mi nueva Canon 1000D sobre el trípode. Después de tirar varias fotos a Júpiter en exposiciones de 15 minutos para poder cazar su recorrido o estela que deja en el cielo. La mejor foto que conseguí fue a 400 iso, 15 minutos de exposición, a f/32 y modo manual con el disparador claro.

Aún así y creo que debido a las farolas que tengo debajo la foto sale con un molesto fondo rojizo que sólo hace que se vea la estela de Júpiter pero de ninguna estrella más. Haciendo pruebas abriendo mas el obturador de la cámara la toma se veía aún peor asi que lo dejé a f/32.
Mi pregunta es si puedo hacer algo para mejorarla o hay algún tipo de filtro o algo así para que el fondo de la foto no salga rojizo. Cuando pueda os cuelgo la foto. :salu2:
#37
Este fin de semana he estado intentando hacer fotos circumpolares con una cámra Zenith 12 antigüa, puse la cámara en modo B y enrosque el cable disparador al boton de disparo de la cámara, en definitiva creo que no se usar el cable porque la cámara no dispara después de los 15-20 min de exposición y no me deja pasar la película claro. ¿Podeis esplicarme detenidamente con se usa pasa por paso el cable?
Creo que donde tengo los problemas es al girar el bloqueo y pulsar, algo hago mal.

Después de salir a la tantas al campo e irme cerca de un huerto donde pasean los jabalies y estar expuesta al peligro de la fauna no saqué ni una foto :lloro: :meparto:

Agradezco vuestras instrucciones y consejos :salu2:
#38
He reunido todos los presupuestos de diferentes tiendas sobre estas dos cámaras. A priori las dos van bien para astrofotografía y sólo se diferencian respecto al peso en 25 gramos aproximadamente, porque claro la quiero para utilizarla con el C8 que tiene una EQ-5.

La 1000D es un poco mas económica que la 450D pero cual me merece la pena? se llevan unos euros en precio pero no me importa ahorrarlos si me merece mas la pena la 450D por rendimiento y prestaciones. ¿Cual pensais que se adecua más a moi teles?.

Los precios son los siguientes:

Corte Ingles:
450D+Objetivo 18-55mm: 649€
1000D + Obj 18-55mm y 75mm-300mm: 649€

Optica Roma:
1000D+Obj 18-55mm : 489€. Aqui me ofrecen como mejor opción esta cámara.
La 450D no se lo que cuesta??

Tecnospica:
450D+ Obj 18-55mm + Tarjeta 4GB: 610€, Portes incluidos.

Asha.com:
450D+Obj EF-S 18-55 IS+Filtro UV+Minitrípode: 558€

Espero vuestra opinión de espertos, muchas gracias a todos. :salu2:
#39
Queria saber si a una cámara Zenit 12 (tampoco se exactamente como se llama) puedo sacarle partido para astrofoto. No tengo ningun seguimiento tipo lunático etc..., solo un C8 con montura ecuatorial y no se que tipo de adaptadores se pueden usar, no se si son esos que se llaman de bayoneta. Tampoco se que tipo de película hay que ponerles, he visto que la de 400 Asas parecen que van bien aunque no se que tipo de pelicula a color son las mas adecuadas. Supongo que también necesito un reductor de focal no?.

Bueno solo quería saber si esta cámara puedo exprimirla para astrofoto y que accesorios necesito. Gracias de antemano :salu2:
#40
Queria saber si había alguna pagina web o programa informático de efemerides de Marte, incluso de Venus. Es que quiero fotografiarlos esta semana a eso de las 6:00 a.m. que es cuando los tengo a tiro en mi terraza en Tauro y asi intentar sustraer material de Venus, Marte y las Pleyades. El caso es que queria saber, por ejemplo, cuando fotografiar Marte cuando se vea algun detalle importante en el, como la manchita blanca que creo que determina que esta visible el Monte Olimpo, o cualquier otro detalle interesante. Gracias  :salu2: