Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Manchega

#526
Cita de: mintaka en 25-Ene-09, 12:15
Un cosa Manchega ¿has calibrado el buscador?. Cuando colocas el buscador, has de calibrarlo para que apunte al mismo lugar que apunta el telescopio. Pon el ocular de menos aumentos (el 25mm en tu caso),  apunta a algún objeto lejano (cuanto más lejano menor) y que no se mueva. Una vez que lo ves por el ocular, frena los ejes del telescopio y pasa al buscador. Tienes que dejar la cruceta del buscador en el objeto que has visto por el ocular. Si quieres más precisión puedes poner más aumentos y repetir la operación.

De esta forma cuando apuntes con el buscador a la nebulosa de orion la verás también por el ocular (por que la tienes que ver sin problemas).



Cierto, anoche intente calibrar el buscadeor porque intentando ver sirio vi que apuntaba a otro estrella, pero debio ser que lo hice mal, lo haré de dia apuntando a una antena que parece ser lo mejor y que la antena se superponga exactamente en los ejes del buscador no es así? ya lo he hecho alguna vez pero parece que luego el buscador cuando busco una estrella los ejes en vez de aparecerme una cruz perfecta y recta a nuestro ojo me aparece girada. Lo intentaré de nuevo.

Muchas gracias Mintaka.

Saludos :D
#527
Cita de: celestron en 25-Ene-09, 01:10
Hola Manchega, para cielo profundo es mejor el de 25, si tuvieras un 35 ó 40mm mejor, para planetaria es mejor el 12,5 de la barlow me olvidaria, porque tienes un telescopio con mucha focal y con el de 6,5 te vas a 307 aumentos que solo podrás usar en noches muy buenas. De todas formas con el de 25mm deberias ver la nebulosa de Orión sin problemas, yo laveo desde mi terraza sin problemas, con un S/C de 6" y con mucha CL.

Para enfocar lo mejor es hacerlo con alguna estrella, te será más fácil.

saludos :salu2:



La verdad es que fue eso lo uqe intenté, enfocar con el de 25mm a orion pero sólo lograba ver la estructura de la constelación es decir las estrellas que lo forman y las estrellas las enfoqué bien pero no veia la nebulosa. De todas formas una estrella la se enfocar en el buscador, pero una nebulosa... cómo centro yo eso en el buscador sino se ve y no es un objeto concreto de tamaño como una estrella? el caso es que no vi nada.

Te haré caso y me haré con un ocular de 35mm o de 40mm. Por cierto la barlow me la compre pero no se si la coloco en el lugar correcto, primero va el prisma, luego encima la barlow y por ultimo el ocular? es así es que no estoy segura.

Graias por tu ayuda, el dia que vea M42 hecharé cohetes, jajaja.
#528
He estado intentando observar M42 sin éxito. He estado probando 2 oculares y una barlow que compre pero sin resultados. El caso es que tampoco se que ocular tengo que utilizar y como combinarlos con la barlow.

Tengo un SC/8", un ocular de 25mm, otro de 12,4mm y otro de 6,4mm y una barlow 2x apocromática de celestrón. Para ver M42 cual tengo que utilizar? y para planetas y otras nebulosas y galaxias qué combinación tengo que hacer? y la barlow con cual tengo que combinarlo y para qué clase de objetos?.¿Hay alguna manera de enfocar dependiendo del ocular? es que sólo conseguí ver estrellas

Gracias. Es que tengo muchas dudas sobre como utilizar mi material porque he estado observando y he fracasado rotundamente. :pared:
#529
Astronomía / Re: Vía Láctea
23-Ene-09, 12:43
Lo siento habia leido mal, creia que refería  a las cosas que vemos s simple vista, por eso ponia que si eran de la Via lactea.

Gracias por la correccion a Clavileño y MaCysuCanon, perdon por el error.

un saludo :salu2:
#530
Astronomía / Re: Vía Láctea
23-Ene-09, 11:44
Sí. Las estrellas que ves pertenecen a la Via Lactea al igual que las galaxias, etc... que forman el llamado Grupo Local. Nosotros nos encontramos en uno de los brazos de la via láctea, en una espiral.

Editado: "si las estrellas..." por "Sí. Las estrellas..." por entender que afirmabas. Clavileño
#531
Buenos días a todos:

El día 25 de enero Júpiter estará en conjunción con el Sol, el caso es que quería verlo si fuera posible, pero claro, al estar el planeta tan cerca dle Sol seguro que es dificil verlo por el brillo del Sol, pero quería saber si hay algun momento en el que se pueda divisar. Se podría ver algo justo en el momento antes al amanecer? se podría observar por el Este?

Un saludo. :salu2:
#532
Que robo me parece si tiene 60mm de diametro de apertura!! y por ese precio te compras un celestron de los nextstar o algo así, para no entender de telescopios se ha subido un poco a la parra con el precio, que morro. :nono:
#533
Ya entiendo, pues pensaba que las canon eran todo terreno, es decir para planetaria y cielo profundo, por eso había desechado otras que sólo eran para planetaria como me decias. Bueno para planetaria pueda intentar usar una camara compacto como me dices, de esa tengo una olympus normalita de 8 megapixeles creo, y después con el tiempo y si me da el presupuesto mirar las canon para cielo profundo.

Bueno haré pruebas con la compacta para planetaria ahora que tengo en buena situación Venus y la Luna y probaré también los oculares de 6,4 y 12,4mm que he adquirido nuevos con una barlow 2x apocromática y ya os contaré en el foro, supongo que algo decente saldrá con mi C8 y esto no? esperemos ajjaja. :ola:
#534
La verdad es que me está costando encontrar la EOS 400D es cierto, al final acabare ahorrando y mirare la 450D o alguna CCD de la web de lunático. Hay una EOS 1000D, crees que esa podría servir? es que es algo más barata y claro otras marcas como Sony, Nikon ... no se si sirven para astrofotografía.

Gracias por aconsejarme.
#535
He estado mirando camaras reflex para acoplar al telescopio y por las que me habeis recomendado en el foro la que más asequible he visto es una EOS 400D pero sólo la he encontrado para comprar en internet, de momento en ninguna tienda de fotografía.
Quería algo más economico y por eso quería preguntaros si sabeis de alguna otra marca de camarás con caracteristicas similares o parecidas a la canon EOS 400D y que me sirvan para astrofotografía. Por cierto como se llama el adaptador que necesito para acoplar este tipo de camaras al telescopio? o si necesito alguna cosa más después de comprar la cámara?(.

Gracias a todos.
#536
Cita de: MACysucanon en 14-Ene-09, 01:17
Una EOS 350D de segunda mano te puede salir poquito más cara que la atik que mencionas.

He estado echando un vistazo por internet a las camaras de canon la EOS 350D y la EOS 450D, y aun de segunda mano son bastante caras valen casi igual que comprarla nueva. Hay alguans camaras reflex un poco mas baratas de las marcas Nikon, Sonyc y Olimpus. Sabrías decirme que tengo que mirar en esas camaras para saber si me sirven para astrofotografía? o sabes tu de alguna mas economica que pueda servirme para hacer algo de fotografía modesta? tampoco quería algo muy caro precisamente porque no creo que le saque el rendimiento que otras personas que pueden hacer más ecapadas que yo al campo, casi todo lo hago desde casa.
Por eso pense en las ccd que son webcam.
#537
Cita de: at_dusk en 13-Ene-09, 16:26
Tanto la neximage como las webcam tradicionales sólo te permitirán capturar imágenes de los objetos más brillantes (luna y planetas). Para cielo profundo necesitas una cámara reflex o una ccd. En ebay se puede conseguir actualmente la dsi II de meade por un precio increible. Para iniciarte es una compra interesantísima. Otra opción es adquirir como te decía una reflex digital. Te costará más caro pero tiene la ventaja de que puede usarse tambien en fotografía convencional.

He estado mirando camaras y me ha convencido una  ccd Atik de 320e que no parece estar mal y que tambien fotografia cielo profundo, es que las camaras reflex son para ya demasiado caras y prefiero cosas más faciles y economicas. De todas formas voy a mirar la que dices que se vende en eBay.
Muchas gracias.
#538
Gracias  a todos por contarme vuestra experiencia paa poder realizar mis compras adecuadamente, voy a consultar precios y que puedo necesitar. De la cam no se si podeis decirme si es medianamente adecuada para astrofotografía. Había visto la NexImage de celestron por 156 e o no se si quizá hay otras mejores. Es que las camaras digitales son caras y no entiendo como se utilizan por eso he pensado que quizá la cam es más fácil y las fotos fueran también de buena calidad.
#539
Buenos días a todos.
Hace un par de meses me compre un SC/8" (203mm y 2032mm de focal) y me venía un ocular de 25mm solamente(1,25"). Creo que necesito más oculares para poder ver mejor la luna que no la veo bien sino demasiado ampliada y otros planetas que veo demasiado pequeños como Venus. El caso es que no se que oculares comprarme para poder ver nebulosas, estrellas, alguna galaxia y por supuesto los planetas, poruqe no se que ocular y de que mm tienen que ser para cada cosa. He visto un maletin de celestron por 214 euros con oculares de 4,6,9,15, y 32mm no se si eso me serviría o es demasiado caro y es mejor comprarlos por separado adaptando cada ocular a las cosas que anteriormente os he comentado quie quiero ver.

También pido ayuda para saber si necesito comprarme una lente barlow que me daría mas aumentos para otros cuerpos celestes mas lejanos no? y si necesito un reductor de focal también para alguna cosa que quiera fotografiar.

Por ultimo quiero hacer astrofotografía de manera fácil pero que obtenga algo decente y como las camaras digitales son demasiado caras y no tengo ni idea de utilizarlas quería que me aconsejarais si las puedo hacer con una web cam, poruqe he visto también una de celestron NexImage por 156euros pero no se si sólo vale para planetaria o también para nebulosas, galaxias etc.. y si le tengo que añadir a la cam un adptador para los oculares o no hace falta si va emsamblada directamente al telescopio sin ocular.

Perdonar por tener tantas dudas y que me las resolvais o aconsejeis sobre ellas, pero no conozco a nadie que pueda ayudarme y en las tiendas a las que voy tampoco saben muy bien que necesito comprar.

Muchas gracias de antemano.  :salu2:
#540
Cita de: latinquasar en  7-Ene-09, 13:08
Ahora mismo no sé la respuesta, pero juraría que hace unas semanas lo leí, así que si encuentro lo que sea te lo diré.

Por otra parte, listas... está en: http://exoplanet.eu/ y puede que también en http://planetquest.jpl.nasa.gov/

Ya tengo la lista muchas gracias, además esta actualizada de ayer.
:salu2: