Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Batko_Makhno

#241
Muy buenas

Pues creo que no es nada de lo que me dices mintaka, ya que al principio esto no me pasaba, y ocurre sin tocar el enfoque. Es como si tuviese 2 imágenes superpuestas cada una con un ángulo de visión distinto, y al mover el ojo por el ocular laterlamente es como si la imagen diese un saltito y se apreciase mejor una  u otra dependiendo del lado del ocular por el que mire. Es como dije, como si con un ojo guiñado mirases un objeto y luego lo abrieses y cerrases el otro, es exactamente ese desplazamiento de imagen, supongo que será la colimación, pero capto la indirecta, hasta que no lo pruebe en buenas condiciones no me preocuparé, y si al probarlo y colimarlo (si fuese el caso) sigue así... Pues a hacer uso de la garantía. Ayer estuve haciendo pruebas de colimación con una farola un poco lejana (no más de 50 metros) xd y parecía correcto.. pero claro, no creo que sea una prueba ni medio válida...

En fin, que lo dicho, aunque no es del todo agradable que algo nuevo no funcione como uno esperaba, tampoco me pienso preocupar hasta que no lo pruebe con condiciones aceptables.

Muchas gracias y un saludo.
#242
Gracias m33, parece que tendré que aprender a colimar antes de lo esperado...

Una pregunta que puede parecer muy tonta... ¿Para ver si está colimado, me da igual hacerlo con un ocular bueno que con el 4 mm del etx 70 con todo lo horrendo que es o incluso con el 12 mm y la barlo 3x? Más que nada porque sólo tengo el E- Lux 40 mm que viene, y el juego de oculares del etx.


#243
Muchas gracias mintaka, creo que haré eso, me cogeré el zoom 8-24 y un swan de 25 mm.

Respecto a lo de que no consigo enfocar... Me estoy empezando a preocupar. Ahora de día he observado una cosa muy rara. Es como el efecto de mirar a un sitio fijo cerrando y abriendo lso ojos alternativamente, que parece que el objeto se desplaza de posición debido al ángulo de visión distinto de cada ojo... Pues me ocurre eso, si desplazo la visión lateral por el ocular se me cambia mínimamente la imagen de posición, como si variase el ángulo de visión, y lo he probado con ventana cerrada y abierta, y con varios oculares distintos... También he observado que aprecio una luz circular en la superficie observada, exactamente igual que un relfejo que se desplaza por la imagen si me muevo por el ocular, aunque este reflejo no se si será normal por el espejo que lleva el teles... Realmente me procupa más el efecto de "imagen partida" ¿Alguien sabe qué puede ser?
#244
Gracias mintaka pero de tu respuesta me surge una duda sobre todo... Me recomiendas que el ocular más pequeño sea de 9mm lo que me daría unos 225 aumentos, pero teóricamente el ímite aceptable de este equiop son unos 350-400 ¿no? Ya sé que no todo son aumentos y que sobre todo para espacio profundo hacen falta campos amplios y por tanto pocos aumentos pero... ¿Y para planetaria? ¿Ahí no conviene exprimirlo al límite? La verdad que mirar Saturno, Jupiter o la misma Luna a 400 aumentos debe ser impresionante...

Por otrolado me recomiendas los UWA, pero se me van de precio, tendría que ir a la gama inmediatamente inferior lso SWA ¿Qué tal se comportan?

En cuanto al Baader con zoom, al tener poco campo en las focales largas, ¿Podria ser una buena opción adquirirlo y aparte un WO - SWAN de 20 o 25 mm? aunque por lo que leo en la definicion en algunas tiendas dicen q es al revés, el campo de 50 es en los 8 mm

Ocular Zoom de altas prestaciones. Su campo aparente de mayor a menor focal oscila entre 68º para 24mm y 50º para 8mm.

Y en cuanto al maletin de William Optics, trae dos wan y dos super plossl, ¿Son de gama un poco baja?

Muchas gracias y un saludo.


PD: Tengo un problemón, esta noche he estado mirando las pocas estrellas q se ven desde mi ventana... (a ver quien es el guapo q se va a la sierra con el frio que hace...), y no consigo enfocar las estrellas con definicion, se quedan casi como puntos pero un poquito difusas, muy poco, pero consigo hacer mejor foco con el etx 70. No me digáis que voy a tener que colimarlo ya...  Le tengo pánico a esto de la colimación, no tengo ni idea de como se hace a pesar de haber leído las instrucciones que vienen.
#245
CitarYo tengo un LX90 de 8" y no tengo problemas de portabilidad así que igual te pasará con el CPC.


Mintaka... La verdad, cuando me dijiste eso creí que iba a ser algo menos monstruoso... Creo que tendré que contratar porteadores para llevar esto  :increible:

Ya en serio, la verdad es que impresiona... sobre todo acostumbrado al etx 70 xd. Ya sólo ver las dos cajas que trae asusta, pero la verdad es que tiene una pinta increible el telescopio. Ahora me toca esperar que deje de nevar (aquí en madrid sigue nevando a estas horas...) y que mejore un poquito el tiempo para poder salir a probarlo, espero que me duren las uñas.

Ya os contaré que tal se comporta el monstruo en el campo de batalla, muchas gracias a todos por la ayuda, creo que no me defraudará.

Un saludo.

PD: Después de ponerle los oculares del etx 70 y reirme un buen rato con el de 4 mm... Tengo la imperiosa necesidad de hacerme con un juego de oculares decentes. Había pensado en hacerme con uno de 5 o 6 mm, uno de 10 mm y otro de 20, que contando el de 40 mm que trae el cpc (y que no parece de mala calidad, habrá que pprobarlo en el campo, sin contaminación) creo que tendría más o menos la gama de aumentos cubierta.

Por lo que he leido, y por la gama de precios me gustan los Baader Hyperion, los X-Cel de Celestron, la serie NLV de Vixen y los SWA de William Optics...

La verdad es que no sé cuáles coger, pero sí le precio más o menos, todos andan entre los 80-110 € y más de ahí ya no puedo gastar. Para este telescopio en concreto.. con cuales os quedaríais? ¿O incluso, que tal van los oculares con zoom? Porque con uno de 8 a 24 mm lo tendría también arreglado... También me entran en esta horquilla de precio los Plossl televue de 11 y 20 mm, y tengo entendido que no son nada malos...


He visto este kit en oferta... ¿Parece que tiene buena pinta no?

Kit Oculares William Optics.
Ref: 1201050000445
Marca: WILLIAM OPTICS 239,00 €  Magnífico Kit de oculares para tener el telescopio totalmente equipado a un precio sin competencia. Se entrega con los siguientes oculares William Optics: WAN 20 mm (66º), Swan 9 mm (72º), SPL 12.5 y SPL 6 mm (55º). Incluye la maleta de transporte acolchada y con espacio suficiente para que podamos colocar muchos más accesorios. El mejor complemento para tu primera ampliación del equipo de observación.


¿Tambien me podríais recomendar una barlow y un reductor de buena relacion calidad precio?


Muchísimas gracias y ya iré poniendo por aquí mis experiencias con el monstruo. Sé que os acribillo a preguntas, perdonar mi ignorancia.
#246
Yo he estado a punto de comprarme un M/C hace poco (al final me he cogido un S/C de 200mm) y lo que me recomendaron mayormente es que mínimo, 150mm, te aconsejaría que esperases, que ahorrases un poco más y fueses a por él, ya que es un 44% más de luz creo recordar, aparte de que la osbtrucción del espejo también es menor, si la memoria no me falla, nuevamente.

Un saludo.
#247
Tengo otra explicación (no es mía, evidentemente).

La tradición cristiana a partir del siglo III (concilio de Nicea y adopción por parte de las Legiones del culto al Sol invicto de Mitra) incorpora multitud de mitos religiosos paganos,, con el fin de incorporar a estas gentes que tenían otras creencias a la creencia cristiana.

Los mitos paganos, como sabrán, eran en su gran mayoría religiones solares, así se explica que tantas deidades compartan fecha de nacimiento con Jesús (25 de Diciembre, Horus, Mitra o Dionisos son sólo unos pocos ejemplos.

Durante milenios de observaciones, los antiguos paganos se dieron cuenta de que el Sol tiene un ciclo de días más largos y más cortos, lo que ellos simbolizaban como las luchas del bien y del mal y el interminable ciclo de victorias de uno y otro. Curiosamente,  en esta fecha del 25 de diciembre se produce el solsticio de invierno, cuando el Sol empieza a tener días más largos (simbolizando así su resurrección, ya que su muerte se produce el día 21, cuando la noche es más larga, y durante lso 3 días siguientes creo recordar que tenía la misma duración que el día 21, haciéndose más largos a partir del 25, ¿les suena el mito d ela muerte y la resurreción a los 3 días...? También está presente en infinidad de cultos paganos.

Pues bien, al meollo, las 3 estrellas visibles del cinturon de Orión, desde siempre en la antigüedad se han llamado "los tres reyes" y, curiosamente, si prolongamos la linea recta de "los tres reyes" hacia el horizonte el día 25 de diciembre, tenemos el punto por donde renace el dios Sol de los cultos paganos, por eso decían que los tres reyes magos fueron a visitarlo en su cuna.

Todo metáforas de los cultos solares paganos de los antiguos, que a día d ehoy con la imposición hace 17 siglos del culto cristiano se han perdido para la moyoría de los creyentes que no saben ni de donde vienen sus propios mitos y celebraciones.

Un saludo.
#248
Bueno, al fin un tema en el que puedo ayudar mejor que con los telescopios...

Buenas Latinquasar, ante todo, NI se te ocurra comprarte un Acer... NUNCA, para hacer un símil que se entienda por aquí, son el equivalente en los ordenadores a los Seben o B¬Crown... :) (Si no me crees sólo tienes que buscar en google "acer opiniones"). En cuanto al procesador, yo también me quedo con lso Core Dúo, sobre todo la última serie que ha salido PXXXX, buenos procesadores y bastante asequibles de precio. Otro punto deseable por el uso que le pensáis dar (procesamiento de imágenes) es que el disco fuese a 7200 rpm en vez de a 5400, pero a ese precio creo que es un poco difícil, sobre todo si le metéis una gráfica aceptable (mira la serie Quadro, son especializadas para uso "profesional" Autocad, Photoshop, renderizados... Y no orientada a videojuegos, o tratamiento de polígonos como las demás).

Para lo que quieres yo me iría a un modelo de 13 pulgadas, ya que la batería te durará más. Tienes que tener en cuenta que cuantos más accesorios de calidad le metas más batería te va a consumir... y entre los componentes que más consumen la estrella es la tarjeta gráfica, ténlo en cuenta a la hora de elegir. Por otro lado, simpre puedes comprar una batería más y llevarla cargada en las excursiones que hagáis.

Si te sirve el consejo, mira en la página de dell, yo me compré mi portátil ahí y estoy muy contento. Los precios que aparecen en la web no son baratos, pero si regateas con los comerciales, en un equipo de 700 € te pueden bajar 100 o 150 sobre precio web sin problemas (no todos, tendrás que ir probando, si te interesa pídeme por privado el correo del comercial que me atendió a mi, me rebajó 350 € sobre una compra de 1600. Contando con la rebaja del regateo, para mí es la marca actualmente con mejor calidad/precio del mercado. En cuanto a lso Toshiba o Sony que te han comentado arriba, a mi parecer son muy caros para los equipos que montan, en calidad son buenos pero en calidad relacion/precio para mí se van un poco...

Otra opción es que te pases por el media mrkt algún día, tienen bastante variedad de equipos y a buenos precios (sobre todo lso Asus y últimamente los HP también estan atractivos).

Cualquier duda que te surja, intentaré ayudar.

Un saludo.
#249
De todas formas Miquel, espérate a leer otras opiniones de gente que sabe muchísimo más. Yo ni siquiera lo he visto en persona, no sé que tal se comportará la montura con este tubo por ejemplo, o si dará margen para añadirle una cámara con su adaptador correspondiente...

Lo dicho, paciencia que ya es un dinero y mejor que quede bien invertido.

Un saludo.
#250
Buenas Miquel:

Yo por lo que pides y el precio que das, te recomendaría el Celestron C200 N/GT GOTO, está ahora mismo a 1042 € y creo que ya es un equipo en condiciones para tus exigencias, aunque seguro que te aconsejan cositas mejores por aquí


Reflector Newton D200/F1000 f/5
• Ocular Plössl de 20mm. diámetro 31.8mm.
• Buscador 9x50
• Montura CG5. Función GOTO
• Trípode de acero.
• CD TheSky nivel 1






Un saludo.
#251
Bueno lo primero agradeceros a todos vuestra inestimable ayuda.

Al final me traen el CPC 800 el jueves, no he podido resistir ese teles a ese precio... (1680 al final), vine preguntando por un telescopio portatil y me llevo el más grande de los que tenía en mente... xd.

m33: Sigo con la ilusión del mak, pero por otro lado he visto que me limitaría mucho y, gastándome un dineral, los días que salga a un cielo limpio no tener un teles con el que defenderme aceptablemente en espacio profundo me habría frustrado un tanto, aunque sigo con el altes 715 de luxe en mente, seguro que unos añitos termina cayendo, pero ahora sinceramente, prefiero un 8" que un mak de 6" después de meditarlo :)

Lo dicho, muchísimas gracias a todos, espero algún día poder ayudar a los nuevos como yo, aunque ponéis el listón muy dificil.

Ya os contaré de mis pinitos con este bicharraco...

Un saludo y muchísmas gracias a todos.
#252
Muy buenas Clavileño, gracias por tu respuesta y consejo.

El caso es que me he enamorado de los M/C de Intes, pero se me van de precio, asi que miré los S/C que me recomendó mintaka y he visto tres en oferta en la célebre tienda canaria hasta el día 10 de enero, los tres con los portes incluidos (esa es la oferta).

El Celestron C8 SG T por 1495 €

El Celestron CPC 800 por 1720 €

El Celestron Nexstar SE 8 por 1395 €

De los tres el que menos me convence es el Nexstar SE 8, sobre todo por la montura en monobrazo, y el CPC 8 no sé si es un poco grande ya para andar moviéndolo con facilidad...

¿Me podríais aconsejar sobre estos tres modelos?

Muchísimas gracias y un saludo.
#253
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas

M33, la verdad es que me gustaría no tener un límite de presupuesto... Pero sí, si lo tengo, mi límite estaria por los 1000 - 1200 €, podría estirarme a los 1500 y dejar la compra de algún ocular para más tarde... (me juego el cuello a que es lo qye termino haciendo... :D) por eso puse estos modelos, porque son lo más aceptable para mi bolsillo.

Lo que sí veo es que los dos coincidís en lo mismo, más abertura... ¿Tan cortos se quedan 150 mm?  Es que los que he visto de 180 ya se disparan un poco de precio... sobre todo si van gotorizados (aunque me he fijado que cuanta más apertura menos obstrucción del espejo secundario, no se si irán por ahí los tiros...).

De los S/C que me recomiendas Mintaka, la verdad es que los de 200 mm ya se van un pocode precio (sobre todo conozco los Meade y Celestron), y no se, seguro que es un antojo tonto de estos que tenemos, pero me he encaprichado con el Maksutov, he leísdo que su diseño óptico es superior al tener mas corrección que los demás catadióptricos... Aunque seguro que es el típico dato que lees en internet, que se te mete en la cabeza y a la hora de observar ni se nota la diferencia entre un s/c y un mak más que por sus focales...

Buenos muchas gracias a los dos por todo.

Un afectuoso saludo.

P.D: Por cierto, veo que los Intes tienen los modelos tanto en f/10 como en f/15, en este caso, m33 me has recomendado el Altes 715 que es f/15, ¿No sería mas versátil un f/10, que con reductor y barlow podría tener tanto un f/5 como un f/20?

#254
Buenos días,

Ante todo muchas gracias por la ayuda que prestan a gente como yo, que siempre cuando le pica el gusanillo lo primero que hace es informarse con sus valiosísimas opiniones para la compra de un primer telescopio (o un segundo, o tercero...)

Llevo unos meses mirando los foros y paginas de internet para ir formándome una idea de que telescopio comprarme...

Tengo que reconocer, que aunque tengo el ETX70 desde hace casi un año (del lidl evidentemente) sigo siendo un novato, y por eso me gustaría me ayudasen con sus opiniones y poder hacer una buena compra, que su dinero cuestan estos bichos...

Tengo varios factores que limitan mi elección, el primero de ellos que vivo en medio de una gran ciudad, con lo cual la contaminación lumínica es muy alta, y para poder disfrutarlo en condiciones lo tendría que mover bastante, así que un catadióptrico es lo que más me atrae y dentro de los catadióptricos creo que me iré a un Maksutov, ya que sus altas focales son especialemnte buenas para planetaria y con el reductor focal tendria algo "decente" para espacio profundo, de todas formas, ya me compraría un buen reflector en el futuro para espacio profundo, que será el que aproveche para empezar a hacer mis pinitos en foto, que por ahora no es una de mis prioridades.

Pues eso, mi duda va referida en cuanto a qué Maksutov comprar, puesto que hay bastantes modelos y no he encontrado en todos lso foros que he leido una comparativa de estos modelos.

Los que tengo en mente en principio serían:

Como no el Meade Etx-125, de este me atre la calidad óptica y el Goto con autoalineación, que siempre hace las noches de observación menos aburridas y mas dinámicas.

Optical design . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Maksutov-Cassegrain
Primary mirror diameter . . . . . . . . . . . . . . . . . . 138mm (5.43")
Clear aperture. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127mm (5.0")
Focal length . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1900mm (74.8")
Focal ratio (photographic speed) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . f/15
Near focus (approx) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.6m (15 ft)
Resolving power . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.9 arc secs
Super multi-coatings (EMC) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . standard
Limiting visual stellar magnitude (approx.) . . . . . . . . . . . . 12.5
Image scale . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.76°/inch
Maximum practical visual power . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 500X
Optical tube dimensions
(dia. x length) . . . . . . . . . . 14.6cm x 36cm (5.75" x 14.2")
SmartFinder . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 x 25mm right-angle
Secondary mirror obstruction (dia.; %) . . 39.4mm (1.6"); 9.6%
Telescope mounting . . . . . . . . . . . . . . . . fork type; double tine
Setting circle diameters . . . . . . . . . . . . . . . Dec.: 4.3"; R.A.: 9"
SmartFinder. . . . . . . . . . . Red dot projected onto finder's lens
LNT Module . . . . . . High accuracy, temperature-compensated
. . . . . . . . . . . . . . . . . oscillator, updatable using Meade's
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . optional ATUM accessory
Input voltage . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 volts DC
Motor Drive System . . . DC servo motors with encoders, both axes
Bearings:
Altitude . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ball bearings
Azimuth . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ball bearings
Materials:
Tube body . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . aluminum
Mounting . . . . . . . ABS, with internal aluminum structure
Correcting lens . . . . . . . . . . . BK7 optical glass, Grade-A
Telescope dimensions:
. . . . . . . . . . 48cm x 23cm x 27cm (19" x 8.9" x 10.8")
Telescope net weight:
(incl. AutoStar & batteries) . . . . . . . . . . . 6.9kg (15.2 lbs)
Telescope shipping weight. . . . . . . . . . . . . . . 11.4kg (25.2 lbs)




El Celestron NexStar 6SE XLT con Goto y eq, que aunque no es un maksutov, he leido buenas opiniones...




El Skywatcher de 150 con Goto, que con una eq con Goto se me iria unos 300 euros mas arriba

• Tubo óptico Maksutov-Cassegrain
• D150/F1800. F/12.
• Buscador 9 X 50.
• Oculares LE-9 y LE-20 de Ø 31,7 mm.
• Prisma cenital de 90º.




Orion de 150 mm, sobre eq con Goto serían unos 200 euros mas q el ETX

Diseño Óptico Maksutov-Cassegrain
Apertura 150mm
Distancia Focal 180mm
Relación Focal f/12
Oculares Incluidos Sirius Plössl de 25 y 10mm
Ampliaciones con los oculares incluidos 69x y 180x
Poder de resolución 0,76 Arc/sec.
Mínima ampliación aconsejable 21x
Máxima ampliación aconsejable 300x
Límite de magnitud estelar 12,7
Calidad Óptica Difracción Limitada
Buscador 8x40
Enfocador Interno
Diagonal 90 ° de 1,25" espejo de estrella
Obstrucción del espejo secundario
por area 10%
Montura Ecuatorial
Capacidad Astro-Fotográfica Lunar planetaria y de larga exposición
Compatibilidad computerizada IntelliScope o GoTo
Procedimientos de alineación con 1, 2 o 3 estrellas
Base de datos 13436
Seguimiento Sideral, Solar y Lunar
Velocidades del motor 3,4°/sec, 600x, 500x, 400x, 64x, 32x, 16x, 8x, 2x, 1.75x, 1,5x, 1,25x
Tipo de motor por micropasos
Material de rodamientos Bola sellada
Alimentación 12V DC - 2Ω
PEC Si
GPS Se vende por separado
Rango de latitudes 16-64
Círculos de configuración Si
Contrapesos 1x 1,8Kg y 1x 3,4Kg
Puertos RS-232 y autoguía
Tubo óptico Aluminio
Material del trípode Acero
Longitud del tubo 38,1cm
Peso del tubo 5,6Kg
Peso de Montura y Trípode 11,3Kg
Peso Montado 16,9Kg



SkyView Pro 150mm 300 euros mas que el ETX

D1500 f/12.1 Maksutov Cassegrain con montura SkyView (CG5) computerizada SkyScan. Incluye ocular plossl de 26mm, buscador 8x40 y prisma diagonal.



Intes-Micro Alter 603, creo que venden el tubo sólo por el mismo precio que el ETX completo, así que montandolo en una eq gotorizada supongo que se me iría unos 500 € por encima del precio del ETX, no se si merecería la pena, aunque he leido que las ópticas son las mejores.

Clear Aperture 150 mm

6" f/10 Rumak Maksutov-Cassegrain optical system with moving primary focussing. Optical quality to minimum 1/6th wave front error. Mirror surfaces have 95% reflectivity and Meniscus lens is multi-coated. Internal baffle rings. Rear cell is fitted with 2" threaded opening to accept any SCT accessory. Cream-white painted tube. Included with tube assembly - 1/10 wave 1-1/4" diagonal, finderscope bracket, finderscope, 2X I-M Barlow, 12mm 70 degree eyepiece, piggy-back bracket and soft padded case. Price - £1049

hspace="3D0=20"

Focal length 1.500 mm

Diameter of Secondary incl. Baffle 53 mm

Tube diameter 198 mm

Tube length 385 mm

Tube weight 6 kg

Max. useful magnification 2X per mm aperture

Quick Relay Finder Bracket

Optical Quality 1/6th wavefront error

Reflectitivity of mirrors 95 %

central obstruction 36 %

100% illuminated field 1 mm diameter

Photographic field 36 mm diameter

Illumination at edge of photographic field 67 %

Spot diameter at edge of photographic field 20 micron



Otra opción que estoy barajando es esperar a que salga el ETX-LS que parece que va a ser una pequeña maravilla de 150 mm con CCd incorporada, SD de 256mb... etc etc

Les agradezco de antemano sus opiniones que seguro me aclaran ciertas dudas que tengo.

Un saludo.