Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Manueleón Clavileño

Páginas: 1 ... 454 455 [456]
6826
Astronomía / Pregunta
« en: 8-Ene-06, 14:30 »
Hola Luiki:
Bienvenido al mundo de la astronomía. Cuando se empieza con un telescopio mediano se empieza bien.
Creo que podrás ver bien la Luna, el sol proyectando la imagen ¡NO MIRANDO PO ÉL!, las fases de venus, los satélites de Júpiter, anillos de Saturno y los cúmulos y nebulosas más grandes: pléyades, orión etc.
No te desanimes si al principio no colmas tus expectativas.
Lee en este mismo foro la respuesta de "Ledesma" a Necesito ayuda de "VIsor"y mi experiencia con mi primer telescopio en la página principal de foros en la sección "Telescopios"
Espero que te sea útil.

6827
La NASA tiene un "spaceplace" extraordinario para enseñar los principios básicos de la astronomía y astronáutica a los niños y no tan niños. Navegar por la página es muy divertido y diáctico en http://spaceplace.jpl.nasa.gov/sp/kids/index.shtml
Espero que os gusten las animaciones.

6828
Mi afición a la astronomía se despertó al vivir dos años en Montánchez (Cáceres) sin contaminación lumínica.  En las largas noches de invierno desde la atalaya de su castillo pude observar la majetuosidad del cielo, parecía que las estrellas podían tomarse extendiendo la mano.

Mis primeros instrumentos de observación fueron diversos primáticos de amplio campo y poco peso.  
Con la aproximación del cometa Halley en 1985 compré un telescopio reflector newtoniano Yen 13 T de D= 114mm y F= 1000mm con montura ecuatorial, adaptador para cámara fotográfica y con dos oculares de 8 y 20 mm (éste horrible) de 40.000 pesetas De este modelo se venden numeros clones bajo distintas marcas. (Hoy 300¤)

Lo mejor: manejable por la posición de los mandos de orientación, fácil enfoque, poco voluminoso, cómodo transporte y fácil montaje.

Lo peor: la óptica deficiente y el espejo fue empeorando con el tiempo. Hoy está jubilado. Actualmente tengo un telescopio refractor de calidad media y he manejado muchos más.

A pesar de lo básico que era me sirvió para seguir la aproximación del Halley a través de Pegaso y Acuario desde diciembre 85 a febrero 86. Se veía perfectamente la coma. En algún lugar están las notas que tomé.

Ver detalladamente la superficie de la Luna y disfrutar de los contrastes del terminador. El Sol y sus manchas.

Observar las fases de Venus sin detalles de su atmósfera. Ver el disco de Marte con poca resolución durante distintas oposiciones.

Desde el principio Júpiter fue mi favorito. Con el recuerdo de Galileo me engancharon los movimientos de sus satélites y me propuse encontrar un método para indentificarlos, y lo conseguí (El trabajo que se publicó en su momento, y se colgará en Latinquasar proximamente). A pesar de tanta observación, no puedo afirmar con rotundidad que viera la mancha roja, pero si las bandas nubosas.

Saturno mostraba bien los anillos y el movimiento de Titán se seguía perfectamente. Nunca ví ni Urano ni Neptuno.

Los cúmulos estelares como las Pléyades, Híades, Pesebre, la Vía Láctea, Sagitario, Orión se presentaban suficientemente atractivos
Los objetos de Messier se veían unos mejor que otros.

Resumiendo: Para entrar en el mundo de la astronomía tiene las prestaciones suficientes sin que nadie piense en falsas expectativas, como cielo profundo, etc.

El rendimiento que se le dé a un telescopio depende más de la afición, dedicación, oscuridad, facilidad para observar y de la disciplina del aficionado que de la calidad de los instrumentos


No empecéis con grandes y caros telescopios, ya habrá tiempo para eso.[/b]

6829
Ya veo la ISS.
He bajado el programa Java.... y ya  :idea: ... ¡está!
Me indujo al error la coincidencia de fallo en origen y cambio de ordenador. En este no tenía el programa.
Gracias  :D

6830
Programas / Fotos desde satélites
« en: 20-Dic-05, 19:15 »
Latinquasar ya lo ha comentado.
Google Earth es lo mejor que se puede encontar libre. ¡Qué y cómo será el de 400 $!
¡Y parecía extraordinario "Google map"!
En 3D, con relieve, vuelo rasante o cenital. Con edificios (vuela como superman por New York) u observa un incendio en la cara sur del túnel del "Negrón" entre Asturias yLeón; carreteras, etc.
Las regiones más interesantes tienen una resolución en las que se ven a las personas. Lástima que grandes regiones tengan menor resolución.
Recomiendo volar soble las islas Canarias de la Palma y Tenerife.
Ya hay páginas en las que se indican lugares dignos de visitar virtualmente. Yo tengo decenas localizados
Se consigue gratis bajándolo en http://earth.google.com/

6831
Astronomía en Internet / ¿Dónde está la ISS?
« en: 20-Dic-05, 18:35 »
Isaac:
¿cómo te va a salir el enlace. ¡"Er mardito inglé"!
http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/  
La h y la t de "flight"
La dirección heaven above no mueve la ISS, ni marca órbitas.
Espero que puedas comprobarlo.
Yo la encontré en Google ¿donde esta la ISS? y sale.
Saludos

6832
:idea:  Quiero utilizar esta Web como base para el Taller de Astronomía del Ies Francisco Salinas y he pedido a los estudiantes que se registren cumpliendo todos los requisitos. ¿Por qué no nos llegan los emails de confirmación? :evil:

6833
Si regresa, bienvenida sea. Más información, mejor para todos.
Gracias, a los que empleáis vuestro tiempo y recursos al servicio de los demás. Gracias Isaac.

6834
Me interesa mucho conocer en qué lugar se encuentra la ISS. Hasta febrero 2005 conseguí ver su trayectoria en http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.htlm pero poco después dejé de ver la trayectoria, pero no los datos de tiempo en órbita, tripulaciones, etc. Pensé que era una avería, pero mi sorpresa ha sido que desde otros ordenadores sí la veo. ¿He perdido algún archivo o la NASA ha bloqueado mi ordenador? Sólo quiero verla pasar cuando sea oportuno.

Páginas: 1 ... 454 455 [456]