Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - vdaltares

#151
Pues ayer me enteré en la agrupación que hay un tercero  :ostias: :ostias: Pero que ese si que no se vé. A no ser que reviente como el 17/P jeje.

Edito:
Bueno para ser riguroso, según heavens above estos son los que hay:
17P Holmes    Mag 3.4
8P Tuttle         Mag 8.9
46P Wirtanen Mag 10.9
C/2007 F1 LONEOS    Mag 11.1
C/2007 T1 McNaught  Mag 11.7


Yo al último ya le he hecho unos fotos con el Skylux y la cámara compacta  :meparto: :meparto:
#152
yo la he encontrado en Leroy Merlin marca Bellota, no recuerdo su precio pero no era muy cara.
#153
Lo de oliver y Benji.....no hay palabras  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :jaja: :jaja: :jaja:

Yo definiría esto como aquello que todos veíamos raro y no sabíamos explicar.
Parte de mi infancia ya tiene significado. Sin duda ninguna (¿o era sin duda alguna?) La expresión Spanish is diferent está mal, es Japan is diferent  :meparto: :meparto: :meparto:

No puedo reprimir poner esto:

Dado que la portería empieza a aparecer cuando nos acercamos a la tercera parte del campo, sólo podemos sacar dos conclusiones, o bien el campo de juego mide un kilómetro y medio, o bien Óliver es terriblemente miope. Teniendo en cuenta que los japoneses suelen tener los ojos rasgados, y Óliver los tenía bien redondos (como la mayoría de los mangas), nos decantamos por esta segunda opción. Dejamos para el lector el cálculo de las dioptrías de nuestro pobre amigo Óliver Cegato.
#154
¿No hubo un planeta extrasolar descubierto por unos astronomos amateur? Fue hace no mucho tiempo si no me equivoco.
#155
Ya lo que faltaba, pérdida de respeto total.

Bueno señores volvamos a la astronomía, esa gran ciencia que nos une a todos y que separa a alguno.

Para malos rollos están lo foros de coches, videojuegos, contactos, etc... Aquí se viene a compartir, analizar, debatir, explicar, aprender, etc. sobre una ciencia que a la mayoría nos abre la mente y nos hace quitarnos muchos prejuicios y lastres morales. Lamento que a algunos les haga peor personas. Creo que este hilo no tiene más que aportar e informar.

Oscuras noches para todos y como decía alguien por ahí, apagones masivos.  :salu2: :salu2:
#156
Cita de: arti777 en  5-Dic-07, 22:00
SAludos, amigos, desde este lado del charco, les comunico, que tenia bastante tiempo sin escribir, hoy pude ver este item, y les dire que me gusta la astronomia, por el hecho que aquel que ve en la oscuridad, puede ver cosas cuando los demas la ignoran..... :salu2:

Hola arti777  :salu2:
Me ha gustado esa frase, ¿la puedo usar con tu permiso?
#157
Vaya gracias neozenit, me ha gustado mucho el video. Sin duda una visión bastante "romántica" de algo que puede estar ocurriendo millones de veces en millones de sitios en el Universo.
Un saludo  :sisi: :sisi:
#158
Te copio un fragmento de un artículo de ABC

la Comunidad Autónoma de Castilla y León estaría a la vanguardia en España en las destrezas de sus alumnado con las materias relacionadas con esta especialidad. Tal como adelanta la revista Magisterio, Castilla y León obtiene una puntuación de 520 puntos, cuando la media nacional se sitúa en 488 puntos. La Rioja logra los mismos puntos que Castilla y León.
Los 520 puntos obtenidos por los alumnos de Castilla y León significan un incremento de 18 puntos respecto al anterior Informe PISA, datado en 2003.
La región castellana y leonesa aventaja a Aragón, segunda Comunidad en la clasificación nacional, en siete puntos, así como en nueve a Navarra, en once a Cantabria, en doce a Asturias y en quince a Galicia. Ya por debajo de la media de la OCDE, fijado en 500 puntos, se situán el País Vasco (495 puntos), Cataluña (491) y Andalucía (474).
En cuanto a la excelencia de los estudiantes castellanos y leoneses en esta materia, en máximo nivel se encuentran el 32 por ciento de ellos. Este capítulo Castilla y León es superada por La Rioja (33%). Cierra la clasificación Andalucía con sólo un 18 por ciento. Ya en un nivel de intermedio de conocimientos, Castilla y León cuenta con un 34 por ciento en nivel intermedio. Ya con menos conocimientos en Ciencias, la región, junto a La Rioja, es la que menos porcentaje de alumnos tiene, concretamente un 31 por ciento.
#159
Lo acabo de leer, este cometa que anda cerca de Perseo con magnitud 9 está aumentando su magnitud y puede ser visto para navidad (indicando el nacimiento de Jesus, jeje), concretamente para principios de Enero donde puede llegar a magnitug 5.8 .
Seguro que hay más información por algún lado.
#160
Gracias clavileño, eso me pasa por no leer  :oops: :oops: :oops:
Y encima es un cúmulo abierto, no doy una  :oops: :oops: :oops:
#161
Jaja  :meparto: :meparto: me acabo de volver a partirme de risa escuchando las anécdotas de Clavileño, sobre todo la de la luna e miel  :jaja: :jaja: :jaja:

¿No os pasa que recordais con más cariño esas primeras noches en las que uno no tenía ni pajolera idea y cuando te enseñaban una constelación nueva era como si descubrieras el Arca de la alianza?

Esa es la sensación que creo que engancha.
Aún recuerdo la primera vez que ví la galaxia de andrómeda con unos prismáticos desde el balcón de mi casa. Era como una especio de vértigo el que sentía al pensar que aquello que estaba viendo se encontraba a más de 2 millones de años luz, con millones de estrellas y con miles de años luz de tamaño. Y todo eso lo estaba viendo !!DESDE EL BALCÓN DE MI CASA !!! 8O 8O en el tamaño de unos prismáticos 10X50.
#162
En la foto de hoy, se ve a la derecha del cometa un cúmulo globular, ¿alguien sabe cual es?
#163
A ver si os enterais, esas construcciones de son de los manitas MAnolo y Benito como contratistas de la SANA, para elaborar la futura base Lunar.  :meparto: :meparto:
#164
Parece que los rusos tienen también su hoja de ruta para el viaje a Marte, pero antes pasando por una base en la Luna, hasta se ponen fechas.
Este es un esquema muy representativo de lo que los rusos pretenden hacer. Seguramente acaben asociandose en la mayoría de ellos, si no lo están ya.


Evolución del programa ruso de vuelos espaciales tripulados en el periodo 2006-2030,
según RSC Energia.


Fuente: Revista Espacial.org
#165
Vaya me acaba de cambiar la visión de los problemas del viaje a Marte despues de este artículo que aunque largo (para un foro) resulta e los más interesante. Siempre pensé que los principales problemas eran garantizar la seguridad y los sistemas de vida e la nave, quiero decir, como llevar tanto peso con todos los elementos necesarios para mantener con vida en viaje de ida y de vuelta a los astronautas, esto incluye tanto los víveres y oxígeno como las máquinas (por triplicado o cuadruplicado) para mantener un medio habitable durante los años que durará la misión.
Leí hace tiempo que como el llevar todo eso supone mucho espacio y peso, era necesario crean una especie de estación fija en la superficie de Marte, donde los astronautas podrían  reabastecerse para el viaje de Vuelta.

Pensaba que el reto tecnológico del amartizaje estaba más o menos resuelto, faltaba hacerlo más seguro, pero según este artículo, parece que aún andamos en pañales.
:cry: :cry: