Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

#1006
Muchas gracias, Castro. Está muy interesante y por los test que he hecho no se me da nada mal :-)
#1007
¿Así que eres el culpable? Entonces ¡A la hoguera!  :ola: <Modo Monty Python off>

monty python
#1008
Razón no te falta, Telescopio pero solo un par de matizaciones. Lo del "efecto 2000" aunque suene a tontería y bufonada resultó ser muy serio. No pasó nada importante porque millones de profesionales por todo el mundo se pusieron a revisar los sistemas informáticos de sus empresas, de hecho la contratació de programadores en lenguajes ya obsoletos se aceleró para reprogramar miles y miles de lineas de código (fruto de ese frenesí llegaría después la crisis de las .com). Yo sufrí en mis propias carnes lo del efecto 2000 y en mi empresa nos tocó trabajar el 1 de enero para comprobar que todo lo que habíamos probado anteriormente funcionaba bien porque a pesar de retirar viejos equipos y reprogramar un montón de aplicaciones y bases de datos no las teníamos todas con nosotros.

La segunda puntualización es sobre las probabilidades deque te caiga un trozo de hielo de un avión. No fue exactamente mi caso pero mi mollera recibió la visita de un alicate que se deslizó por una terraza. Así que te digo yo que si hay alguna vez una tormenta solar catastrófica tengo todas las papeletas para que me pille viendo mi programa de tele favorito  :meparto: :meparto:
#1009
Yo para evitar los problemas de humedad uso unas bolsitas de silica que van muy bien. También lo que hago es dejar la caja abierta unas horas en cuando llego a casa. De momento no he tenido ningún problema de hongos... ¡Y mi teles tampoco!  :meparto:

#1010
Una bolsa bien acolchadita o mejor aún una caja rellena con gomaespuma y no tienes de qué preocuparte siemrpre que tengas un mínimo de cuidado. ¿No conservas la caja original del teles?

Hay gente que se hace cajas de madera a medida y las rellenas con gomaespuma. La madera te garantiza que te servirá casi de por vida si tiene su barnizado y tratamiento adecuado contra la humedad. Para un teles como el tuyo yo iría más a una caja que a una bolsa.



#1011
Tienes razón. Cogí un poco a las bravas la imagen y no me fijé en la traza de las estrellas. He seguido investigando y he encontrado una foto en la que se aprecia el efecto de desplazamiento en los árboles que os comentaba al usar seguimiento:

http://rlux.com/astrophotos/28mm_LUX5737.jpg

Si os fijáis las estrellas salen puntuales y los árboles difuminados y no creo que sea efecto del viento ¿verdad?

El otro tipo de fotos que se hacen con montaje fotográfico mediante capas sería este:

www.astrophoto.com/Sugarpine.jpg

En la web el autor explica que montó varias tomas nocturnas apiladas y una diurna para el montaje final.

A mi personalmente me gusta más el efecto "artístico" de la segunda pero al fín y al cabo es un poco de "trampa" ¿Que pensáis?
#1012
Yo concretamente me refiero a fotografías como esta:
http://g2007.com/wef/astro_myall2.jpg
en la que tenemos unos árboles en primer plano y la Vía Láctea en segundo plano.
Imagino que para sacar tanta información y que se vea el núcleo de la galaxia el fotógrafo ha necesitado muchos minutos de exposición y por lo tanto ha tenido que usar algún sistema de seguimiento. Sin embargo los árboles aparecen nítidos y eso sería imposible si fuera una única toma de varios minutos con seguimiento. Yo imagino que lo que hacen en estos casos es sacar una foto sin seguimiento en la que se capta el paisaje, en este caso los árboles y luego se sobrepone mediante capas en photoshop una astrofotografía de un cielo sin ningún tipo de objeto en primer plano.  :?:

#1013
Eso pienso yo.  :ok: gracias por la respuesta.
#1014
Hola Israel. Pero lo que no entiendo es que si yo tengo en primer plano de la imagen una montaña, por ejemplo y en segundo plano el firmamento... si muevo la cámara mediante la rueda de la plancheta ecuatorial hago que las estrellas queden centradas y no salgan trazas porque contraresto el movimiento de rotación de la Tierra pero en cambio las montañas me saldrán movidas porque están "quietas"... no se si me explico...  :roll:
#1015
Hola a todos. Hace unos días me surgió una pregunta respecto a las astrofotos en las que aparece la vía láctea y que por lo tanto entiendo que son de larga exposición y en las que aparece un paisaje con horizonte de fondo. ¿Como se pueden hacer estas fotos? Porque las estrellas se mueven (bueno, los que nos movemos somos nosotros pero ya me entendéis) mientras que el paisaje o el horizonte permanecen estáticos por lo tanto si hacemos larga exposición deberíamos obtener trazas o si usamos apilación las estrellas saldrían en su sitio pero el horizonte saldría borroso ¿no?

Buscando por Internet encontré algunos tutoriales en los que se explicaba como hacer estas fotos y resulta que se trata de hacer un montaje con una foto del cielo y otra del paisaje, apilándolas mediante capas. ¿Significa esto que todas las astrofotos con esos cielos espectaculares y en las que vemos paisajes, edificios, árboles, etc... son montajes?

A lo mejor es una pregunta trivial pero me ha llamado la atención.

Gracias.
#1016
No solo te ha quedado muy práctico sino que además tiene un aspecto muy acogedor con esa madera :-) Enhorabuena, que envídia me das.
#1017
Pues muchas gracias por la info. Voy a haceros caso y esperaré un poquito más para hacerme con una cámara algo más potente y que pueda servirme quizá para autoguiado en el futuro. Mientras tanto seguiré aguantando con la webcam "artesanal". :-)

Un saludo.
#1018
Consultando precios mi presupuesto se podría estirar para una QHY5V o QHY5T... las DMK son muy atractivas pero ya se me van un poco.  :? Ufff, que dudas...
#1019
Pues eso, que después de mucho tiempo pensándomelo creo que me voy a comprar la Celestron Neximage para sacar algo decente de lunar y planetaria. Actualmente tengo una webcam de Creative "adaptada" al telescopio, pero me ofrece una resolución muy deficiente y quiero dar un paso más.
¿Me recomendais la Celestron Neximage o alguna similar? ¿Alguien la tiene? ¿Que opinión os merece?

Os pongo algunas capturas que he sacado con la webcam que tengo ahora:


#1020
Enhorabuena por la recopilación. A mi personalmente me ha hecho mucha ilusión ver una de mis fotos aunque se que no es una gran fotografía la tengo especial cariño por ser de las primeras que hice. Coincido con la opinión general de que hay un gran nivel en este foro. A ver si siguiéndoos todos los días poco a poco se me pega algo :-)