Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Astrobierzo

#1
Hola miquel,  yo tuve ese mismo mensaje en mi mando ( a mi no se me quemó la placa ) y una solución que me dieron era formatear una versión anterior a la que tenía, la puse la 3.37 y funcionó, me comentaron en el servicio técnico que ese mensaje de no conexión a veces se queda bloqueado en el mando  y es difícil quitarlo, a ver si te vale en tu caso.
Saludos,
Juan Carlos
#3
Hola Vilchez, sigues teniendo el Telrad en venta?.
#4
Astrobricolaje / Re: Colimación
16-Ago-11, 15:26
Hola a todos, pues tienes toda la razón Mac en lo que expones, el nombre correcto de los tornillos de colimación es " Bob´s Knobs " y con ellos es facilísimo colimar en un pis-pas, sorry a todos por el lapsus.

Francisco cuando quieras nos vemos, yo tengo el colimador laser de luxe de Orion, el chesire de 1,25 y la tapa de colimación de Orion, o sea, que podemos probar con los tres, ok?.

Por cierto, si te lo quieres comprar ya cualquiera de ellos, mira en la página de AMAINA, están bien de precio y puedes ir tu a por ellos o te los mandan de un día para otro a casa.


Saludos,
Juan Carlos-Astrobierzo
#5
Astrobricolaje / Re: Colimación
16-Ago-11, 11:39
Buenos días, pues FranciscoNaval yo vivo en El Alamo y soy de la Agrupación Astronómica Madrid Sur, compañero de Joseja y si quieres podemos quedar algún día y echarle un vistazo, en mi caso tengo los Bob-Knobs y con esos tornillos y sus muelles lo colimas en 2 minutos o si quieres te puedes venir en la siguiente salida que creo que será para el sábado 27 de agosto, tu me dices, estoy a tu disposición, ok?.

Saludos,
Juan Carlos-Astrobierzo
#6
Astrobricolaje / Re: Tubo giratorio
16-Feb-11, 09:59
Buenos días a todos/as, en la última salida a Villatobas con la AAMS, justo delante de ti estaba Vicente y el sistema que tenia con las anillas giratorias y un tope para no desplazarse es genial, no se si lo vistes, pero es más simple y fácil de hacer que el de Alfredo y funcionaba perfectamente, enviale un mensaje por la AAMS y que te informe y si no en la próxima salida lo ves in-situ, de todas formas yo llevo siempre escalera y puedes disponer de ella sin problemas, ok?.

Saludos y hasta la próxima,
Juan Carlos
#7
Hola a todos/as, en el foro de Astroseti en el apartado de Rastrillo han puesto ayer mismo a la venta el badeer zoon 8-24 por 140 euros, acabo de entrar al foro y sigue ahora mismo a la venta, por si te interesa.

Saludos,
Juan Carlos
#8
Buenas tardes, transferencia enviada.

Gracias y saludos,
jcv
#9
Buenos días, pues me quedo con el 0.
Pls, nº de cta para la transferencia.

Gracias, saludos y suerte,
jcv
#10
Buenos días a todos, el sábado pasado nos hicieron un reportaje en la salida de observación por parte de Televisión Española, se emitio ayer en el telediario de las 21,00h, fueron cuatro horas intensas de grabación que se condensan en 1 minuto, pero valió la pena.

Saludos y espero que os guste, es un homenaje para todos los aficionados a la astronomia.
Juan Carlos

http://www.rtve.es/alacarta/#847472


P.D. Está a partir del minuto 47, después de los deportes.
#11
Buenos días a todos/as,  perdona Lurima que no te haya contestado antes, pero acabo de llegar de dos semanas de vacaciones y no había entrado en el foro durante las mismas, efectivamente me llegó tu mensaje, en esta ocasión no hemos podido ir a vuestra reunión mensual, pero en la de este mes si nos acercaremos, cuando puedas me dices por favor, el día, la hora y el sitio y allí nos veremos, ok?.

Por otra parte, nosotros este sábado vamos a probar otro sitio de observación distinto a Torrecilla, la verdad es que en la última salida del 17 de julio estuvo muy bien e incluso nos invitaron a pasar dentro de la finca los guardeses para poder poner los telescopios, aunque declinamos el ofrecimiento, conste, el caso es que para llegar hasta allí se hace algo pesado y luego a la vuelta más, por lo que hemos estado mirando otros lugares y unos amigos senderistas nos han aconsejado el pueblo de SORTAJADA de la provincia de Toledo, pero casí ya en Avila en el comienzo de la Sierra de Gredos, está a unos 90 km de El Alamo ( poquito más desde Fuenlabrada ) y dicen que un cielo muy bueno, no tiene más que 120 habitantes por lo que la contaminación lumínica es escasa y como ya he dicho está en las estribaciones de la Sierra de Gredos y parece que tiene explanadas de sobra para poder plantar los equipos, por lo que este sábado vamos a ir allí y buscar algún sitio para observar, ya os contaremos que tal ha ido y por supuesto si alguien se quiere animar y venir con nosotros, pues perfecto, ok?.

Saludos para todos/as y cuando puedas me dices los datos que te pido, pls.
Juan Carlos


#12
Buenos días a todos/as, estamos preparando una salida para este sábado 17 de julio a Torrecilla ( nosotros de momento seguimos insistiendo en este lugar ), si alguien está interesado en la misma, estamos quedando a las 20,00 en el km 96 de la N-V.

Por cierto, miembros de la AAMS, al final fuistéis a Malpica del Tajo? y si es así, que tal es el sitio? y el cielo? y cuanto se tarda más o menos en llegar?.
Y otra cosa, cuando os reunis en vuestra agrupación, haceís socios?.

Gracias y saludos,
Juan Carlos
#13
Ok Lurima, lo tendremos en cuenta, porque si al final vamos pocos, lo mismo nos animamos y nos pasamos por allí, ya he visto que está más cerca que Torrecilla y bastante menos lioso para llegar al sitio de observación, como tengo tu teléfono si al final decidimos pasar por Malpica te doy un toque para saber donde os ponéis.

Por cierto, en estos últimos meses no veo que pongáis nada de salidas de observación en este foro, es que no estáis haciendo? o es que solo lo publicáis en vuestro foro de la AAMS?.

Saludos,
Juan Carlos

#14
Buenos y lluviosos días a todos/as, aunque parezca mentira, estamos organizando una salida para este sábado a Torrecilla de la Jara,  parece que para esa noche va a estar despejado ( según meteoblue ) y parece que sin viento, quien lo diria viendo esta noche pasada y el día de hoy, bueno el caso es que por nuestra parte vamos a ir unos 3 o 4 telescopios y si alguien de este foro se apunta, pues tanto mejor ( Alfredo, Lurima, etc , como lo véis ).
Si todo sigue igual y el tiempo no cambia drasticamente para ese día, estariamos quedando a las 20,00h en el km 96 de la N-V y ya desde allí irnos todos juntos hacia el sitio de observación y que es el mismo donde estuvimos el año pasado, tanto Lurima como Alfredo ya lo conocen.
Bueno, pues que espero que aguien se anime y si no, pues para otra ocasión.

Saludos y hasta la vista,
Juan Carlos



#15
Hola a todos/as, por si alguno/a estuviera interesado/a, estamos quedando a las 19,00h en el km 96 de la N-V ( carretera de Extremadura ).

Saludos,
jcv