Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Jose Angel

#21
Fosforos hoy teneis vuestra oportunidad.
#23
me pilla en el coche por lo que no puedo escribir más, hoy hablan de astronomia
#24
http://abcblogs.abc.es/nieves/public/post/observan-la-mayor-explosion-nunca-registrada-en-la-luna-15895.asp/

El objeto que causó la explosión no era muy grande. Se trató de una roca de apenas 30 ó 40 cm. y unos 40 kg. de peso. Aunque, eso sí, a una extraordinaria velocidad, superior a los 90.000 km. por hora. A pesar del tamalo de la piedra, la explosión fue equivalente a la de cinco toneladas de TNT.  8O
#25
http://www.rpp.com.pe/2013-04-25-curiosa-imagen-de-la-superficie-de-marte-da-la-vuelta-al-mundo-noticia_588740.html

ingeniero 23: "Déjame a mi, déjamelo a mi que ya verás que chulo"
ingeniero 23: "dos circulos por aquí, una raya por allí, mira mira como ha quedado"
ingeniero 21: "que cabroncete jjj"

Si es que son como crios!
#29
Os dejo con unas fotos un tanto retro desde el espacio, merecen la pena.

http://www.zamandayolculuk.com/cetinbal/HTMLdosya1/EarthSpace.htm

http://www.zamandayolculuk.com/cetinbal/HTMLdosya1/EarthSpace-2.htm

Tardan un rato en cargar.

#31
Por favor, gracias.
#34
Nuevas imágenes de Júpiter muestran que los cinturones que conforman su atmósfera están cambiando de color. Los astrónomos también han podido observar que las nubes se aglomeran en una región del planeta, mientras en otra se disipan y afirman que existen zonas calientes que aparecen y desaparecen sin explicación alguna. Así, entre 2009 y 2011, una banda de color marrón situada al sur del ecuador, conocida como Cinturón Ecuatorial Sur, se desvaneció y volvió a formarse. El mismo fenómeno sucedió al norte de la línea ecuatorial del planeta, en el Cinturón Ecuatorial del Norte. En 2011 esta banda aumentó su tamaño y se hizo más blanca pero a comienzos de este año empezó a oscurecerse de nuevo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56457-transformacion-jupiter-deja-asombrados-cientificos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=breves
#36
A ver, he quitado el introscopio de la montura, y como uno tiene afan de aprender he seguido desenroscando cositas.

El caso es que he aflojado los tornillitos de colimación del mismo y tras desenroscar el visor ha salido toda la pieza, incluido el acople dónde va el cristalito de los asterismos  8O, es decir me he quedado con la piececita en la mano.

Al ir a ponerlo todo a su sitio dicho cristalito seguro que se ha movido de su orientación original.

La pieza del cristalito es un tubito como si fuera una extensión del ocular del introscopio y las dos van unidas por una grasa que los mantiene unidos.

Podeis probar si quereis a hacerlo no hay problema, el problema viene al quitar la pieza y no recordar su posición original.

Se que al meter el introscopio siempre queda en la misma posición. Pero, ¿qué pasa al moverse el cristalito del introscopio? ¿cómo sé cuál es su posición correcta?

U otra forma de verlo: ¿cuál es la posición inicial del asterismo con el teles en 0º?

Estoy acojonaillo.
#37
Aprovechando la romeria le hice una panorámica desde la Atalaya.


#38
Os dejo una prueba que he realizado con el fin de comparar distintas focales.

He utilizado 2 oculares un 25mm un 6mm y una Barlow 3x, en un refractor 120.

He comparado distintas focales empleando un alargador de focal y la diagonal.

Las única conclusión a la que llego es que merece la pena utilizar un alargador de focal en vez de la diagonal, pues al utilizar la diagonal pierdo luminosidad.

#39
Seguramente, en los cuarteles de la NASA se habrá escuchado más de un suspiro de alivio. Hace unos días, la agencia espacial estadounidense admitía en una rueda de prensa que la sonda Mars Odyssey, encargada de registrar el descenso y aterrizaje del rover Curiosity el próximo 6 de agosto en un cráter de Marte -una peligrosísima maniobra de gran precisión- podría ser incapaz de enviar la señal al encontrarse en una órbita diferente por un fallo técnico. Si esto se produjera, el vehículo tendría que aterrizar a ciegas y el mundo no sabría hasta un tiempo después si su último enviado al Planeta rojo, el más complejo y sofisticiado, ha llegado sano y salvo. Tendríamos que cruzar los dedos y esperar. Por fortuna, los ingenieros han sido capaces de recuperar el sistema y recolocarlo en la órbita correcta, así que, como estaba previsto, la nave podrá confirmar en directo la llegada del valioso artefacto. Ocurra lo que ocurra, lo veremos al minuto.

http://www.abc.es/20120725/ciencia/abci-minutos-terror-curiosity-marte-201207251031.html
#40
Pues aqui dejo mi granito de arena.
Refractor 120/1000
9mm + Barlow 3X
Webcam