Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mauricio giandinoto

#1
QEPD
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/6315028/Main/6315005


un minusculo homenaje de un "dobsoniano"....descanse en paz y gracias!!!

#2
Muy buenas amig@s!!:

                                  He andado ausente por motivos varios..., y  no me mola demasie, esto de volver al redil con un post de venta :mrgreen:, pero en fin.
Como reza el titulo, vendo  un dobson que arme en su dia, la verdad que use casi nada , nada. Lo arme por capricho casi, y ahora por otro capricho lo vendo( y necesito el dinero claro).

Dejo un par de fotos y una direccion donde hay mas fotos de detalles. Paso a describirlo:

Optica  de Josep Costas de 200mmx 1200 de focal, el espejo es de los que eran fundidos en molde, abajo tiene grabado su numero, y las iniciales de costas, y la medida exacta, pero estapuesto en la celda con 3 pads de silicona y no se si se puede ver, si alguien quiere una foto de la trasera del espejo, pues lo despego y la envio,

El secundario es de fotocopiadora, ya que pensaba algun dia reemplazarlo, y ese dia nunca llego, la calidad es excelente de todas maneras...solo que  esteticamente, esta recortado como he podido , y no tiene la forma eliptica perfecta de los   comerciales, pero como recoge toda la imagen del primario.....

La mecanica esta hecha minimizando todo lo posible las piezas sueltas, y no se necesitan herramientas para armarlo ni para colimarlo.
Va muy suave en los dos movimientos, y una vez desarmado ocupa realmente poquisimo sitio.

Es ligero, porque salvo el portaceldas  del primario que es de hierro angulo soldado , el resto es de dm bien sellado y pintado, contrachapado, y aluminio .

Araña de secundario de brazos curvos( lo hice asi en su momento porque me parecio facil de construir y a porque no da espiculas de difraccion en las  estrellas, hay a quien le gusta ver las puntitas en las estrellas y a quien no......pues este no da puntitas  :|)

No se  que mas agregar asi de importancia, cualquier cosa contactar en privado y ahi paso correo telefono etc etc.





mas fotos aqui:
http://s193.beta.photobucket.com/user/mauriciogiandinoto/library/dobsondoscientos

Precio, pues sobre los 250 euros envio incluido, algo menos si lo llevo yo ( que sea cercano)


Edito: me he dado cuenta que me olvide de aclarar un par de cosas, una es el enfocador....es de cremallera normal, de 1,25" con adaptador a 2"

El buscador puede ser optico o de punto rojo ( a mi m gustan mas los opticos...pero es cuestion de gustos), de 7x50 de los normales de skywatcher.

Y por ultimo, lo entrego con un ocular de 25mm, y....si lo encuentro y ya a modo de regalo, uno de planetaria de 12,5mm.

Por supuesto que s epuede probar , en zona de Murcia, Alicante , Albacete, Almeria...en fin...alrededores de Murcia, sin compromiso alguno, en alguna quedada o en forma particular, preferentemente con cielo oscuro, por obvias cuestiones de apreciar  sus capacidades.

PD: Un compañero del foro me ha enviado un privado diciendo que no podia responder al mensaje , Clavileño si ha podido pero puede que por que sea moderador,  pido por favor si alguien quiere responder y no puede me lo avise por privado, gracias!!! :wink:

#3
El tema ha sido movido a [Estrellas dobles y multiples].

[http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=11073.msg111062;topicseen#new]

Enhorabuena por el trabajo, Manuel!, y ahi esta como querias, ya movido al nuevo subforo
#4
Muy buenas,a peticion de un amigo que es el dueño, se vende este conjunto, compuesto por un tubo william optics USA  Zenithstar 80 /480  , enfocador de 2" con reduccion a 1,25", crayford (sin reductora), y ademas el enfocador es rotable, trae la zapata en L . parasol retractil.

Se entrega con un ocular Plossl 25mm , y todo va en su bolsa de trasporte original acolchada . El tubo esta impecable no tiene un solo arañazo.

Filtro solar coronado solarmax bf10  ...este mismo :
http://www.tecnospica.es/tienda/es/solares/2626-coronado-filtro-solarmaxii-40-bf10-tmax.html

Y el adaptador de aluminio hecho para ese tubo, y encaja muy firmemente en el parasol.

Tambien se puede quitar ese parasol y usar el tubo en visual, foto, terrestre etc.

aqui dejo una review que encontre, no entiendo ingles, asi que la he mirado muy por encima:

http://www.cloudynights.com/documents/zenithstar.pdf

Si bien el teles fue comprado no se...hara unos 4 años o asi, no ha tenido apenas uso, por eso esta impecable.

PRECIO:      1200 Euros (al igual se puede negociar algo, pero poco, ya que por menos se lo queda, solo el filtro ya cuesta nuevo 1588 euros. PORTES PAGADOS DENTRO DE LA PENINSULA)
Posibilidad de entrega en mano en Murcia, alrededores hasta unos 100-150kms  ... y ademas lo llevare a Tiermes asi que quien vaya y lo quiera probar sin compromiso, pues ya sabe. Si se queda en ese precio regala unas anillas CNC para el tubo.
Y aqui dejo unas fotos:





:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
#5
Hola!!!: en la revista astronomia de este mes le publicaron una hermosa foto a IKO, de un cometa ahora no recuerdo cual :mrgreen: :mrgreen:
enhorabuena!!!!(y por el nuevo tubo tb!!!!) :salu2:
#6
Bueno...en una noche que no estaba para demasiadas alegrias, bastante humedad...(no suena mucho a excusa no??? :mrgreen:), con un amigo con su canon 550d , puesta en mi tubo de 150/750(ese que dice Miguel que esta hecho con trozos de otros telescopios :lol:), se pudo lograr algo:


y aqui la misma mejorada...como no...por el maestro Diego!!! :ok:



No recuerdo el numero de tomas y el tiempo...debere empezar a ser mas ordenado con esas cosas. :roll:
#7
Muy buenas, anoche...en una minisalida cerca de Murcia, con el amigo  y forero Joaquin Sanchez, decidimos ir a probar su flamante Atik Titan ( por lo menos aprendimos a enchufarla y esas cosas  :lol: :lol:), las fotos de esa prueba las tiene el, pero despues como el seeing estaba aceptable, y habia llevado la  Spc900 que amablemente me cedio :ok:, la pusimos en su teles Newton de 250, F5, con barlow (ya no recuerdo si fue la suya de 3x o la mia de 2x), y despues de echar unos videos , y esta tarde de desasnarme un poco con un tutorial de Registax4 (use el 4 porque tenia ese tuto :mrgreen:) esto es lo que salio






:salu2: :salu2: :salu2:
#8
Buenas noches a tod@s!: a ver cambio de planes.....olvidar lo que dije antes.....que por cuestiones diversas( incluyendome a mi tb) es mas factible una salida el sabado) asi que el sitio a confirmar...hora de salida a confirmar...etc...mañana mas....(es para que vayais reservando el dia!!!!) :mrgreen:
#9
Hola amig@s: De una lista de correo de la agrupacion de Murcia, se nos ha dado la triste noticia del fallecimiento de don Josep Costas, todo un ejemplo de trabajo. Su mayor aportacion ademas fue perfectamente tangible, permitio el acceso a muchisimos aficionados a poder construir /tener su propio telescopio.

Nunca se le reconocera suficientemente su dedicacion y entrega. Vaya desde aqui un humilde homenaje a su persona, y el pésame a sus familiares y amigos cercanos.

Descanse en paz

#10
Buenas noches!:
Me complace el informaros de que este sabado 25/06/2011, se esta  (des)organizando una quedada en las cercanias de Murcia, concretamente por aqui:

http://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=MU-504&hl=es&ll=38.029704,-1.674385&spn=0.1939,0.444603&sll=38.050727,-1.76013&sspn=0.048461,0.111151&geocode=FUnrQwIdcSnu_w;FZvARAId_wPl_w&mra=me&mrsp=1,0&sz=14&z=12

es en la autovia del Noroeste, la que une Murcia con Caravaca, en la salida 50 (La Paca -Doña Ines)

Horario aun no esta confirmado, pero sera sobre 21:30 , 22:00 hs, se espera gran afluencia d epublico y material variado. Estais tod@s invitados!!!! :ola:

Parece que el tiempo acompaña, asi que a ponerse las pilas los mas cercanos!!!

Tratar de confirmar asistencia, aunque no es imprescindible, claro.

:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
#11
Bueno, viendo que los que echaron fotos aun no han aparecido por aqui ( ya estais tardando Manu, Alejandro) :mrgreen:, paso a comentar que como la Agrupacion Astronomica de la Region de Murcia tenia entre sus actividades programadas una Maraton Messier, y pasar el finde alli en las casas rurales, algunos integrantes del foro(Alejandro y Sergio, y Manu que en definitiva es del Pilar d ela Horadada , Alicante...es foraneo :mrgreen:) decidieron hacer el esfuerzo de desplazarse unos cuantos km y asistir. Manuel Lloret tambien asistio (aunque en ese momento no era integrante del foro lo damos por bueno :lol: :lol:
Por suerte la noche estuvo despejada y aunque hubo un pelin d ehumedad , y las luces de la periferia dle pueblo no dejaron que nuestra vista se adaptara todo lo necesario, pasamos una noche fenomenal, tuvimos la suerte de disponer  de un magnifico dobson de 50cms, propiedad de Sebas el presidente de la agrupacion, con el que nos maravillamos con un monton de objetos, sobre todo galaxias que con otros teles hay que buscarlas y centrarse en ver una manchita, con este nos tropezabamos con ellas....una maravilla. :increible:

Pero mas alla de instrumentos , aberturas y oculares, lo importante fue pasarnoslo tan bien, con la compañia de amigos asi. Ademas tuvimos la compañia de socios de la agrupacion de Murcia, Sensi y Jose Antonio; Sebas; Domingo; Joaquin; Jose Maria, y el legendario unico e inimitable Simon Garcia,  tambien desde Caravaca se acerco nuestro amigo Alvaro, que habia jugado un torneo de padel y llego mas tarde.

En fin algo para repetir y disfrutar :ola:
Al final pasamos un poco del Maraton Messier pero en fin... :roll:
Ya se colgaran fotos!!!
#12
Hola estimados, aunque ya el viernes en una lista de correos llego la info s eme habia pasado  :malo:.

Tratar de no perderos este lunes un doble transito de Ganimedes e IO(bueno no es simultaneo pero si muy seguiditos y luego sus respectivas sombras.
Aqui dejo un par de enlaces, en el segundo hay una simulacion muy bien explicada.

Un saludo y que esten despejados los cielos!


http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2011/1/8/doble-transito-jupiter-lunes-10-enero


http://www.astrodidactico.com/new_web/public/nightshade/transito_io_ganimedes_10enero2011.php

Desde aqui agradecer a Manu Arregui Biziola y a Raul Martinez Morales
:salu2: :salu2:
#13
Off-Topic - General / Otro AAPOD
7-Ene-11, 01:31
Hola compañeros!, despues del aapod de nuestro compañero Jesus Carmona

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6838.0

y a proposito de comentar mas d elo normal lo relacionado con temas solares, filtros , etc,etc, gracias al ultimo eclipse, revisando y mirando, a traves d eun post del foro Hubble me entero que Gari Arrillaga ha tenido esta vez el honor

http://astronomy.fm/aapod/2011-01-06_Solar-Active-Region-1131.html

, como muestra de aprecio y gratitud a Gari ( no se si entra en este foro, se que es de Hubble y de Astrotorroja que es de donde es el), quiero compartir la buena noticia, y hacerle llegar las felicitaciones pertinentes.

Algunos de este foro le conocemos aunque sea virtualmente , porque es el inspirador y desarrollador de un programa para poder usar un sistema de motorizacion en nuestras plataformas ecuatoriales.

Una buena persona y siempre dispuesta a echar una mano y sin quejarse  :mrgreen:(ymira que fuimos pesaos algunos)

Un abrazo para el y felicitaciones!!! :bravo:


#14
Astrobricolaje / Dobsoevolucion
6-Dic-10, 20:38
Como las nubes dan por tierra todas las expectativas de organizar una salida, aqui pongo unas fotillos de como arrnaco el dobsonde 200 mm y en lo que ha quedado

La primera version era con tubo entero de pvc y sistema de una abrazadera con unos circulos, mas base normal, la primera evolucion fue hacerlo transportable, no muy necesaria la verdad en un 200, pero por si en algun viaje entra...., y ya la tercera version ( y definitiva  :lol:), es la de comprimir aun mas el sistema, y hacerlo menos masivo aligerando todo lo posible la parte superior etc etc.

y aqui estan.







y ademas comentar que esta a disposicion de quien lo quiera (si se quiere armar un 200....no es que merezca mucho la pena la verdad, pero si se consigue algun espejo decente en buen precio...) la estructura de el de madera desarmable ...solo a falta de fabricar la celda(es muy facil) , ponerle un enfocador(unod e crmallera sencillo basta y es economico), y algun buscadorcillo(el que tenia me lo regalo Miquel  :ok: y se queda conmigo obviamente...mas alla de que lo uso en el que hice ahora)
Lleva la parte superior, los tubos, base giratoria, palomillas para armarlo, araña soporte de secundario , los arcos laterales d egiro en altura(van muy bien y suaves)

Y tambien disponible la parte maderil de cuando lo use con tubo de pvc, en ese solo esta la abrazadera con sus circulos, la base dobson completa....ya hay que ponerle el tubo, celda...araña, etc.....

Obviamente el coste es 0 eur. ( eso si.....gratitud eterna por parte d emi esposa :meparto:), por sacarme trastos de en medio...me da lastima tirarlo. Solo portes..o pasar a buscarlo si se esta cerca, etc....o en algun viaje que haga yoa BCN a casa de los suegros llevarlo y quedar etc.
:salu2: :salu2:
:salu2: :salu2: :salu2:
#15
Off-Topic - General / chat
29-Nov-10, 21:27
Buenas como el chat d ela pagina no va fino(aclarar que no es problema de admin. ya qees un chat externo, de moment hemos tomado este de "sustitucion" :mrgreen:

http://es.tinychat.com/astronomia2


#16
En el marco del 10º Congreso Nacional del Medio Ambiente
(www.conama10.es), que tendrá lugar la última semana de noviembre en
Madrid, hay convocado un «Premio CONAMA a la Sostenibilidad de
Pequeños y Medianos Municipios», con dos modalidades para menos y más
de 5.000 habitantes, respectivamente. El público en general puede
votar también, vía web, para otorgar un punto que se añadirá a los 8
votos del jurado. Además, el premio del público constituye una mención
especial.

El Ayuntamiento de Puente la Reina (Navarra) ha presentado a este
concurso su proyecto de reforma de alumbrado, que ha emprendido con el
asesoramiento de la asociación Cielo Oscuro/Cel Fosc. La ficha
descriptiva puede verse en el siguiente enlace directo:
http://www.premioconama.org/premios10/premios/proyectos_popup.php?id=271


http://www.premioconama.org/premios10/premios/proyectos_popup.php?id=271&voto=ok

se puede votar online, las votaciones del publico añaden 1 punto mas a los 8 de los jurados
#17
Buenas!, aunque este  no es un foro de electronica, si tenemos que hacer muchas veces alguna chapucilla y nos faltan manos y vista, y ahora sale esto(cuando yo solde  casi todo lo de la plataforma con un sistema cutrisimo de pinzas :pared: :pared:...podrian haberlo sacado hace 1 mes :insultos:), esta lupa con led, y pinzas mas soporte para el soldador.... y a muy buen precio

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101030.p.Lupa_LED.ar10

no obstante mañana creo que ire a pillarme una.....(aun falta soldar cosas  :mrgreen: :mrgreen:)

:salu2: :salu2:
#18
Buenas!, despues de meses de arduo trabajo, con idas y venidas, "reuniones de trabajo", nace la que creemos es la primer plataforma ecuatorial, fruto de la colaboracion interregional de dos equipos de trabajo(de un componente cada uno...Alejandro Quilez y un servidor  :mrgreen:), de las latitudes murciano-manchegas  :lol: :lol:.

Despues de desguazar impresoras , tragaperras, circuitos.....terminamos acudiendo a soluciones comerciales  :mrgreen:, pero adaptandolas al diseño.... que no fue coser y cantar...ehh?

La parte mecanica esta basada en el conocido diseño de plataformas de dos sectores circulares, porque por equilibrado, precision y construccion era el que mas nos convencia.

En cuanto a la parte electronica ...o encargada del movimiento se encomendo a un sistema basado en la plataforma Arduino, mas etapa de potencia(easy driver), mas motor paso a paso bipolar.

La traccion de la parte móvil se hizo mediante sistema de arrastre, en vez del sistema de friccion, porque transmite menos vibraciones, y se evita la busqueda de materiales especificos para q evitar patinamiento e imprecisiones
#19
Eso...en una lista de correo de astronomia, hoy se alertaba sobre lo que es una colada y fraude a  algunos medios.

http://informe21.com/asteroide/imagenes-ineditas-del-asteroide-rozo-tierra-hace-unos-dias-aficionado

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100918/54006154063/capta-imagenes-ineditas-de-un-asteroide-sobre-el-cielo-de-huelva.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+lavanguardia%2Fciudadanos+%28LV.es+-+Ciudadanos%29


http://www.abc.es/20100920/ciencia/imagen-inedita-asteroide-rozo-201009201838.html#


y....claro.......un asteroide de "veinte metros de diametro"....a 248.000 kms....con una "simple camara, sin telescopio"....demasiado bien le ha salido al hombre  :jaja: :jaja:....
Lo malo es que no han consultado a nadie desde los periodicos  :insultos:








#20
Hola  tod@s:!
Me complace crear este tema para contaros que un grupo de personas( entre los que esta un amigo, Fernando Ortuño, tambien de la agrupacion de Murcia), dentro de las actividades de la parte de Astronomia d ela Campus Party de Valencia, ha lanzado  , con exito, un globo sonda destinado a alcanzar el "espacio cercano", bueno y no os entretengo mas, ahi van enlaces , fotos y demas. Desde aqui mi enhorabuena, habeis hecho algo muy guapo!!!!


http://www.sondasespaciales.com/daedalus/2010/07/cronica-de-un-dia-inolvidable/


http://gigapan.org/gigapans/55886/

http://www.sondasespaciales.com/daedalus/2010/08/ya-tienes-disponibles-las-fotos-del-vuelo-de-ns1/

Todo a pulmon!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: