Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mauricio giandinoto

#31
Cita de: Pastorgalactico en 11-Jul-13, 13:42
Hola;

Las opticas de pedret no tenian muy buena fama por lo que interesaria primero saber la calidad optica del espejo primario antes de mover ficha.
Si la calidad es mediocre como acostumbraban esos espejos quizas convenga mejor comprar una optica nueva  que aluminizar una optica que no te va a rendir como una nueva.
Si la optica no es muy buena yo te aconsejo que te compres una nueva (400€).
Y por poco mas puedes tener un teles nuevo
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p42_GSO-Dobson-250-1250mm-Dobson-Teleskop---2--Crayford-AKTION.html
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1192_GSO-Dobson-880---10----250-1250mm-Teleskop---Deluxe-Version.html
No estaba al tanto sobre las opticas de pedret, siendo asi, si que es mas sensato lo que dice Joaquin, de aqui a Lima.
#32
Pues yo te doy otra probable solucion ( total no pierdes nada, porque arruinarse no se arruinara el espejo en si), yo en su dia....me puse en contacto con una empresa de IBI ( lo tienes cerquica), y ellos aluminizan, no espejos de telescopio...eso nunca lo han hecho segun me dijo el tio que estuvo charlando conmigo, pero si aluminizan botellas para decoracion, y los reflectores , la parte de adentro. Y cuando le pregunte como lo hacian, vamos..que me describio el mismo sistema de aluminizado , pues con camara de vacio etc etc.  El tema es que un dia  que puedas...te acerques por ahi con los espejos( primario y secundario, claro, y que te den un presupuesto, y que se haga la prueba y que salga lo que tenga que salir, de buscar un kit de espejos siempre estas a tiempo

http://www.teflomet.com/metalizados.html

suerte y ya nos contarass!!!
PD sobre el enfocador......buscate alguno aunque sea de piñon queacepte 22 con adaptacion a 1,25", y ya esta.
#33
Cita de: Miquel en  4-Jul-13, 00:58
¡¡anda!! el que se iba a dormir

pues entender, lo que se dice entender, pues claro hombre  :roll:

al ver el avión, y esto es en serio, me he acordado de ti y de Telescopio, no se por que  :mrgreen:

una maqueta ¿tu crees que si fuera de verdad lo colgarian de unos hilos?  :nono:

:salu2:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:....si si...me voy ahorita mismoooo......
hombre......si los cables sonde acero.... ademas...cuando cuelgan un avion asi real...normalmente lo vacian todo y solo cuelgan  la " carcasa" por asi decirlo..... pasa que como en la foto sale el avion solo, sin nada al lado para poder compararlo, pense que habian colgado uno real( aunque ahora que lo mencionas a Telescopio.....no recuerdo si españa tuvo Mirages III, el F1 si que hay en Albacete.....) :salu2: :salu2: :salu2:
#34
Me presento... / Re: Hola a todos
4-Jul-13, 01:01
Bienvenido Edgar, !!!!!! y muy buen brico si señor. , la seccion que mas me gusta jejej!!
#35
Bonita experiencia y buenas fotos a pesar de lo que digas!, entendisteis todito todito? :twisted: :twisted:...
Oieee...y el avion Mirage que estaba colgado...es una maqueta o era uno de verdad??????? guapisimo!!!!!

Gracias por compartirlo! :wink:
#36
Hola!, el  uso con tripode es bastante sencillo, y tienes dos opciones, hacer fotos de gran campo, usando  exposiciones de mas o menos 30 segundos, o quizas algo menos ( aunque tu al mirar la foto recien hecha no veas mucho, despues hay maneras de procesar eso y sacarle mas chicha), y tambien puedes hacer fotos circumpolares ( esas serian las dos alternativas  usando solo tripode).  El objetivo en 300mm pues puedes usarlo para algun cumulo extenso, o alguna region concreta ( por ej la zona d ela nebulosa de la laguna , etc. Pero  ya perdera algo de luminosidad, y ademas, se notara antes el efecto de la rotacion terrestre.  pero vamos....que por hacer pruebas , a la camara no le pasara nada, como mucho  eliminaras  fotos que no te gusten.

la tecnica, pues si te dejan un disparador remoto, puedes disparar asi, para no tcar la camara, pero si no dispones de el...le das al retardo de disparo , y listo. Leete un poco el manual d ela camara, para saber mas que nada de donde o de que botones se configuran los parametros, pero basicamente lo que tienes que hacer es ponerla en modo Manual, y variar la ISO( o sensibilidad), y ya despues el tiempo de apertura , en modod manual suele darte hasta treinta segundos, mas que suficiente en la mayoria d eloscasos, si quieres por ejemplo para una circumpolar echar fotos d emas tiempo, pues tienes que ponerla en modo BULB, pero en ese caso si necesitaras un disparador remoto ( so pena de tener que tener el dedo puesto en el disparador mientras s ehace la toma, pero se le meten vibraciones y quedara mal la cosa.)

UNa cosa...lo mas probable es que la camara no pueda enfocar por si sola, asi que deberas  enfocar a mano, desactivas el autoenfoque, y antes de echar las tomas,  por el visor de la camara, en forma manual..haces el enfoque con alguna estrella muy brilante o algun planeta. E  ir probando, el enfoque hay que hacerlo  lo mas fino posible, hay que echar fotos de prueba a alguna estrella despues d eenfocar, y mirar, y corregir si es necesario, pero muuuuy de a poquito, hasta que ya lo tengas....despues trata de no tocarlo!!!, la mayoria de objetivos que he visto, lo tienen excesivamente suelto y cualquier movimiento o roce invluntario lo mueve. Bueno ma so menos es eso. Espero te haya servido y suerte!!!!!!!!


#37
Astrobricolaje / Re: pero se mueve
16-Jun-13, 17:58
no s eve el videoooo :cry: :cry: :cry:
#38
Astrobricolaje / Re: pero se mueve
16-Jun-13, 17:40
Cita de: Miquel en 16-Jun-13, 08:16
pues si, Juan  :meparto: para llevar la dolly, la pongo en el asiento del copiloto con el asiento "acostado" :meparto:

debo cambiar de coche, por este mismo   :roll: :nosena:

el jueves, en el mio llevaba el maletero completo de maletines y baterías, en el asiento trasero el tubo y a mi lado, en el asiento del copiloto, la dolly  :?


...........  ....o sea que llevabas a Dolly en el asiento de al lado......... estas saliendo con una oveja!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
#39
Bienvenidoooo!!! :ola:, otro murciano mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:bravo:
#40
Astrobricolaje / Re: pero se mueve
15-Jun-13, 17:11
 :ola: :ola: :ola:, perfecta!!!!!!!!!!!!!!, una cosa......que motor lleva puesto? es un paso a paso?, es un motor de tipo normal con una reductora?, es importante saberlo, pero en cualquier caso, me fijo mis cacharros y tengo lo que necesitas, pero fijo........, rebobinado supongo que no tiene, no??... simplemente cuando termina de ir en un sentido..le das la vuelta al cacharro y que se recorra el camino de vuelta?...o me equivoco????. Pero muy bien resuelto lo de los railes con ese sistema, si te has tomado el tiempo en ajustarla, dejar los railes paralelos etc etc. es un sistema de casi cero holguras y mucha suavidad. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
#41
Yo pude escucharlo un ratillo, paraba la oreja por si reconocia a alguno d elos astronomos que llamaban, pero poco pude oir, un abrazo Jose Angel y gracias!
#42
Preciosas fotos paisano!!!!!!!!, una maravilla de cielo y de tomas!. Ejem,...y no es por presumir ni na :twisted:, pero yo soy de esa preciosa zona! Echo de menos la cordillera!!!! :lloro:

Un abrazo Diego, te pasaste!!!!!!!!!!!
#43
Cita de: iko en 23-Abr-13, 05:42
Muy bueno ese vídeo Miquel, lo acabo de ver y me he dado cuenta de que tengo vacaciones en esas fechas así que lo mas probable es que subamos otra vez....
................. Y a ver si eres autentico entre los autenticos ....y te vas a Tiermes en la burra!!!!....que el teles lo lleve  Didac, o Joanot  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#44
Muy buenas!!, pues ... en mi opinion ( y si se dan las condiciones que te dice Mac en cuanto a diferencia de precio etc), pues considero que la HEQ5 es superior en un par de aspectos fundamentales: mejores rodamientos, y lo mejor...que los motores estan metidos dentro de la carcasa, con lo cual se eliminan los cables colgando entre un motor y otro, y ademas las entradas de humedad que puede haber or un desajuste entre las carcasaas de plastico cubriendo los motores en la cg5 gt.

Ahora bien, yendo a la cuestion practica, si el salto que tienes que dar economicamente entre una y otra es muuuuy grande, y la cg5 te va bien, como comentas, y esta dentro de la capacidad de carga que tu necesitas.... pues sigue con ella.  La usas en observatorio fijo o es para salidas al campo?.
Saludos!!!
#45
Cita de: María Acci_Mutal en 15-Abr-13, 18:20
En la provincia de Malaga, en la Venta de la Leche (Alfarnate) donde un grupo de amigos de la Agrupacion Sirio estabamos de observacion, tambien tuvimos la oportunidad de presenciar el espectacular bolido que a las 23.45h ilumino el cielo dejando una estela verdosa. Estabamos mirando hacia el Norte, parecio surgir de la Osa Mayor y terminar en Cephei (Errai).
Un saludo
Desde Bullas , Murcia, la perspectiva era diferente, parecia ( mas o menos) salir entre Perseo y Cassiopea.

Aqui el enlace a una impresionante foto de Leonor Ana Hernandez



:salu2: :salu2: :salu2: