Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - von Humboldt

#16
Buena alternativa para pasar el rato, muy entretenido el jueguito, pero en mi caso, mala para ahorrar baterias en la laptop y mas cuando estoy en el monte.

Saludos.
#17
Saludos hermano. Yo he visto unos cuantos videos que tienen colgados en You Tube y me parecen muy buenos y didacticos.

Saludos.
#18
Un saludo hermano compatriota. Yo tambien vivo en Caracas y por un mal asesoramiento( en el sentido de la montura, porque la optica es optima) me hice con un reflector Celestron XLT 150/750, pero con un "pequeño" problema, con la montura CG-4 es "imposible" (imposible entre comillas, porque logre hacerle un "trabajito" a la montura) poner en estacion para astrofotografia el telescopio en una latitud como la de Caracas (10° 30' N) porque  al tratar de poner la montura en dicha latitud, la barra del contrapeso pega con la pata del tripode que apunta al norte. Yo logre salvar ese inconveniente con un buen Dremel y encajando la montura al reves en el tripode, osea, poniendo la pata norte apuntando al sur y dejando el espacio necesario entre los dos tripodes abiertos para la barra del contrapeso. Asesorate y pregunta bastante para que no tengas que pasar el trabajo que yo pase
#19
No puedo creer que "en motor de seguimiento" haya dos votos y uno sea el mio
#20
Yo tengo uno de la serie Ultima de celestron de 5mm con 70º de campo. Me va bien con planetarias.
#21
Saludos Ivan.  Como te dijeron los compañeros, si se puede mejorar pero en el video  tiene demasiado brillo. Te dejo una foto que saqué de Jupiter tambien con una camara neximage y procesado con Registax.

http://www.postimage.org/image.php?v=aV1aSfuS

Saludos.
#22
Cuanto pesara un elefante de estos?
#23
Gracias a todos los hermanos del foro. Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Saludos a todos.
#24
Saludos hermanos. Mi primera astrofoto con camara CCD neximage y tele Celestron Omni XLT 150X750 reflector. Cabe destacar que la turbulencia atmosferica era fuerte y el seeing malo (que tan buen seeing puede haber en medio de Caracas?)
Saludos a todos. El video fue procesado con registax.


http://www.postimage.org/image.php?v=aV1aSfuS


http://www.postimage.org/image.php?v=gx1N0XyA
#25
Buenas tomas hermano. Dime las caracteristicas de tu telescopio?
#26
Cita de: Clavileño en  2-Ene-10, 20:01
Cita de: Telescopio en  1-Ene-10, 20:34


Ya sólo falta el monolito.

Saludos

¿Eso no debían  haberlo descubierto en el 2001?
:salu2:

Un monolito? imaginate la alegria de Stanley Kubrick (si estuviera vivo)
#27
Excelente video. Cada ser humano de este planeta (sobre todo los que se creen mas importantes y poderosos) deberian ver este video y darse cuenta de lo fragil e infimos  en donde vivimos y la vez de  lo importante y maravilloso que es nuestro mundo. Estamos de paso en esta gran roca, tratemos de no dañarla para las generaciones por venir.
#28
Saludos a todos y gracias por la bienvenida victor, mauricio, macysucanon, javi y Clavileño. Pues si hermano Clavideño, ya me he dado cuenta que hay varios de mis paisanos en este excelente foro.

Saludos a todos y espero seguir aprendiendo de uds, para que algun dia yo poder enseñarle a alguien lo apendido aqui, todo es una cadena.
#29
Saludos hermanos. Vivo en Caracas y desde hace unos 2 meses soy  visitante de  este prestigioso foro . Me encanta encontrarme con personas de diferentes partes del mundo y de diferentes  culturas pero que a la vez sienten (sentimos) algo maravillosamente distinto a los demas cada vez que miramos un cielo oscuro y estrellado. Me resolví a inscribirme hoy porque hace poco me llegó una  nueva adquisicion ( un Celestron Omni XLT 150 reflector) despues de tantos años con el "juguetico"  que tenia (Empeze con unos binoculares 12 x 50 y despues con un reflector Tasco 130/1000 de los llamados "navideños") de mas esta decirles que la diferencia es como si toda mi vida hubiera estado viendo a blanco y negro y de repente empezara a ver a colores (con todo y la contaminacion luminica en mi zona de observacion)

                              Saludos a toda la comunidad y estamos en contacto. (aunque la zona horaria no nos haga coincidir a una buena parte de la comunidad)