Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Eduardo Juliá

#16
Astrofoto - Planetaria / Re: Lunt 60
31-Mar-11, 16:49
Impresionante! :increible:
Nada que ver con un filtrito Baader!!!

Saludos!
#17
Muchas gracias! Sobre todo por la re-bienvenida  :P
#18
Gracias por los comentarios!

Cita de: Telescopio en 31-Mar-11, 09:07
A Saturno le veo un pelín sobresaturado, quizás con un procesado un poco menos  agresivo quedase más "natural". En cuanto a la imagen solar, estupenda.  :ok:

Saludos

Realmente los colores no los modifiqué, lo único que hice fue aumentarle el contraste y toquetear los wavelets en Registax. Así salió.

Saludos!
#19
Gracias por los comentarios!

Andrés, creo que lo mejor de mi cámara es que graba en HD, o sea 1280x720 contra 640x480 de las más viejas. Creo que esta mejor resolución en el video ayuda mucho. El ocular y el barlow son también muy buenos, así que no agregan muchos defectos a la imagen.

Saludos!
#20
Hola amigos.
Comparto mis dos últimas imágenes después de largo tiempo alejado del tema.

Para Saturno, las condiciones del clima no eran muy buenas: había viento y el seeing era pobretón. De a ratos se veía bastante bien y de a ratos se nublaba por completo. El resultado igual superó mis expectativas teniendo ésto en cuenta.
Es un video de 2 minutos y medio tomado a las 23:30 hs con mi Canon sd780 con zoom a 3x, ocular de 6mm, barlow 2x y teles Tasco 114/900.
Apilé a las apuradas unos 2500 frames
Puede verse un fragmento de video acá:
SATURNO con telescopio




Para el Sol usé el mismo equipo, pero con un ocular de 30mm y zoom de la cámara en 3x.





Espero que les gusten

Saludos
#21
Gracias amigos!

José Angel, no había escuchado de eso, aunque hace un tiempo se viene hablando de una posible reaparición. Gracias por la información.

En estas fotos la zona en que se detectó la erupción aparece en la primera imágen, pero el meridiano de 290º del sistema II pasa aproximadamente por el 1/8 izquierdo de la linea ecuatorial que aparece muy borroso, así que la imagen no sirve de nada. Encima en el rango visible del espectro recién empezaría a aparecer...

Saludos!
#22
Esta es una secuencia de fotos que hice el 09/11/2010 en intervalos de aproximadamente 25 minutos.
Puede verse la diferencia de seeing con el pasar de los minutos.
La última es directamente impresentable  :P
Los horarios son locales, para horario UT hay que sumarle 3 horas.

Saludos!



Uploaded with ImageShack.us
#23
Gracias Luis!

Los 114 no son mejores en planetaria que alguno de mayor apertura (a igual relación focal), hablando de espejos teóricamente perfectos.

Yo creo que hay un orden de prioridades de factores que hacen la diferencia:

1º La atmósfera. Un buen seeing es el principal factor para hacer una foto decente.
2º La calidad de la óptica. Los telescopios 114/900 en general son esféricos porque en esas relaciones focales no se notaría mucho la diferencia con un parabólico. Eso no quita que algunos sean parabólicos. La calidad de estos telescopios es muy variable.
3º La motura. Conseguir un seguimiento más o menos suave es fundamental para planetaria.
4º Las ópticas intermedias (si las hay). Buenos oculares/barlows que no introduzcan mayores aberraciones.
5º La cámara. Una buena óptica y buena resolución.

Mi foto no es una "buena foto planetaria", es solamente "buena para el telescopio con que se sacó". Y si no nos conformamos con eso, miremos las fotos del Hubble y listo  :D.

Saludos amigo!  :salu2:

#24
Gracias Mauricio y Don Quijote de la Mancha!

La familia unida, jejeje!

#25
Hola José! Así que compartimos apellido... El que se vino a Argentina fue un bisabuelo mío llamado Julián Juliá, más o menos por el 1903.
No se de dónde venía porque nunca me quedó claro si era de Barcelona o si salió de viaje de Barcelona...
Acá no hay muchos Juliá, no se si allá es un apellido muy común.

Abrazos primo!!! Jejeje!
#26
Muchas Gracias Fran e Io!
Estoy muy contento que les guste!  :D

Saludos!
#27
Muchas Gracias por sus comentarios Jose, Miquel e Israel.

José, he visto varios trabajos con el 114/500 de espacio profundo y resultan muy buenos. Lo único que hay que asegurarse es que el espejo primario sea parabólico (algunos lo traen esféricos).
Si bien el 114/900 no ni cerca de lo mejor para planetaria, con mi cámara no puedo usar otro. Tengo un 254/1500 pero las imágenes me salen totalmente quemadas porque la cámara no tiene controles de ganancia suficiente para apagar el brillo. Tampoco tengo filtros suficientemente oscuros...

Saludos!
#28
Hola.

Quiero compartir una nueva imagen Júpiter de estos días.
Es el resultado de un video tomado con una Canon sd780 super compacta que filma en 1280x720 a través de un Tasco 114/900 montado sobre una CG5 motorizada con el kit Gotonova de Ioptron. Si bien el telescopio no es de una apertura importante, las buenas condiciones del cielo sumadas a la la resolución HD del video, dieron el resultado que presento.
La noche era buena pero no de las mejores porque había algo de viento. El seeing aunque no era excelente, era bastante bueno.
Con el ocular de 6mm (Vixen Lanthanum), el barlow de 2x (Celestron Ultima Apo) y el zoom de la cámara en 3x, el tamaño del planeta en la pantalla era muy bueno. Supongo que es porque al ser tan compacta la cámara el chip es muy chico también.
El video lo hice a la 1:18. Más tempranos hice otros pero no con muy buenos resultados por la altura del planeta.
En la imagen se ven Io y Calisto también.







En fin, quedé sorprendido con el resultado. Les dejo un link con el video:
JUPITER con telescopio

Hace un tiempo se armó una discusión aquí por una foto mía de Júpiter que había publicado en un foro argentino. Por favor que no suceda lo mismo!!!!

Saludos
#29
Telescopio, la Ixus60 tienen una resolución de video de 640x480 a 30fps, así que no podés cuestionar la calidad de video de esta Canon que tiene una excelente óptica.

Las fotos que mencionas son sacadas con tremendos equipos, o mal utilizados o en muy malas condiciones, en la web podés encontrar miles de ejemplos de fotos excepcionales.

Nada más que decir porque como ya dije, me tiene sin cuidado lo que piensen de la veracidad de la foto.  Nada más es una pena que sean tan prejuiciosos y más aún, creer que porque ustedes no pueden lograr una imagen decente con los equipos mencionados otros no puedan hacerlo...

Saludos!


#30
Bueno, realmente me tiene sin cuidado lo que piensen de la veracidad de la foto.

Por otro lado no tengo nada que demostrarle a nadie porque la astronomía me lo tomo como un pasatiempos.

Ahora, si hablando en buenos términos puedo ayudar a quien quiera aprovechar mi experiencia (que dicho sea de paso no es mucha), bienvenido sea.

El video de esa foto y otros pueden verlo acá:
http://www.youtube.com/user/EdParaloco#play/all/uploads-all/0/yEkED8mO5GQ

El video original pesa 26 Mb, si alguien lo quiere para hacer lo que quiera con éste, se lo mando.


Saludos