Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Alejandro Quilez

#41
Hola:

Para los que estéis el 25 por Murcia.

Darle un vistazo a este enlace.

http://www.educarm.es/verNoticia.php?n=3783&aplicacion=NOTICIAS&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=

Algunas veces la pagina funciona algo lenta, pero funciona.

Saludos.
#42
Hola:

Este "recorte de foto" fue tomada el 11 02 2010 reflex canon 300d con 25" de exposición y "creo" que 5,6 de apertura. Objetivo 18-55




Se supone que debe ser saturno, en mi defensa solo puedo alegar que estaba probando la cámara para ver como funciona.  :meparto:



Saludos.
#43
Programas / UFRaw
11-Feb-10, 21:48
Hola:

Como alguno ya conocéis, adquirí una Canon 300D (no lo digo mas alto que no se entere el Sr. Murpy).   :lol:

Estoy trasteando ahora con ella y viendo que se puede hacer con los programas de retoque fotográfico. La desilusión del GIMP, es que actualmente no puede cargar archivos TIFF de 16 bit por canal solo de 8. (después trabajar si puedes con 16 bit pero ya perdiste información al cargar la imagen).

"Gogleando" me encuentro con este programa.

  http://ufraw.sourceforge.net/Install.html  (creo que necesitas tener previamente instalado the GIMP).

  La primera impresión que me da el programa es bastante buena, y permite exportar a GIMP directamente y trabajar con ellos, archivos RAW, lo que no conozco es si los pasara en 8 o 16 bit por canal.


  ¿Alguno uso el programa y me puede decir si los pasa con 8 o 16? y si no...

  ¿Como puedo averiguarlo yo?.


Saludos.


P.D. Si ninguno lo uso, por lo menos este post sirve para darlo a conocer.



 

 
#44
Hola:

Estoy empezando a trastear con imágenes y no tengo mucha idea (lo mió son las BD no los gráficos).

Veo que en las fotos están procesadas con Pixinsight y Photoshop (bien, lo que se puede hacer con Photoshop se puede hacer con GIMP) pero ¿y Pixinsight? ¿existe alguna herramienta de uso libre? ¿que se hace con Pixinsight que no se pueda hacer con GIMP o Photoshop?


Intente descargarme el Pixinsight pero parece que ya no existen versiones reducidas. (Además de tener que lidiar con el ingles).

Gracias por las respuestas.

#45
Sistema Solar / MDI Continuo
25-Ene-10, 16:46
Bueno como podreis ver en las fotos.




y



o se nos acerca una tormenta solar de las gordas, o alguien tiene que limpiarle las lentes al soho.

¿Que es?, ¿algún defecto en la trasmisión de datos?.


Saludos.


#46
Hola:

Acabo de mirar la pagina eltiempo.es, para el día 15 y 16 da cubierto de nubes por aquí   :insultos:

Ayer  en la misma página daba el 16 como despejado, vamos que pueden equivocarse.

Decirme que hacemos, a mi no me molesta nada llegar y montar y si esta cubierto desmontar y a casa, pero vosotros tenéis unos cuantos kilómetros de camino.


Espero opiniones.


Editado

 Volví a mirarlo ahora, ya cambiaron de nuevo, ahora da para el sábado intervalos nubosos, esto se anima, al final pondrán despejado  :D  (que ganas tengo)

Fin Edicion


Edicion

Acabo de modificar el titulo, vamos alla.

Ahora subo unas fotos del lugar.

Fin Edicion

Saludos.






#47
Hola:


  Para los que sintonicéis el canal natura hoy a las 21:30 reponen Observando la oscuridad un documental sobre astronomía amateur.

  Lo pusieron a las 15:25 (me perdí la mitad),    :pared:  pero parece que merece la pena verlo.

  La sinapsis es esta:

  El aclamado escritor de ciencia Timothy Ferris explora la belleza y la maravilla del cielo nocturno en este fantástico documental. Basado en su libro de mismo título, considerado por el New York Times como uno de los diez mejores libros del año, el documental muestra la vida de personas que sienten pasión por las estrellas.
Con fotografía astronómica nunca antes vista, impresionantes efectos especiales y una memorable banda sonora original de Mark Knopfler y Guy Fletcher de los Dire Straits, el documental narra la propia vida de Ferris y su devoción por las estrellas, además de mostrar la increíble labor que realizan otros astrónomos aficionados. Desde niños que aprenden los nombres de las constelaciones hasta adultos que descubren planetas o el colapso de estrellas, "Observando la oscuridad" revela cómo las innovaciones tecnológicas -telescopios de bajo coste, cámaras digitales de alta sensibilidad e Internet- han permitido a los astrónomos examinar la inmensidad del cosmos de maneras que hasta hace poco parecían inconcebibles.


Saludos.
#48
Hola:

Estoy intentando acoplar una tuerca de metrica (de estas de doble rosca) hmm, mejor fotos, como estas de la foto en esa misma madera.  :lol:




Pero me es imposible conseguir que coja rosca, tampoco quiero forzar mucho para evitar daños a la tabla.

Lo intente con un martillo dando golpecitos en la tuerca para introducirla en la madera lo suficiente para que coja rosca, (nada).

Despues y como se ve en esta foto, introduje un poco el tornillo y con unos alicates intentaba dar vueltas a la rosca para introducirla, (nada).







Me queda intentarlo esta noche (cuando tenga el taladro), con una broca del mismo tamaño que la tuerca y abrir un agujero por donde pueda cojer rosca la madera.

Pero ¿se puede hacer de otra manera?, ¿que estoy haciendo mal?


Gracias por responder.

:salu2:
#49
Astrobricolaje / Patas para el Tubo
23-Sep-09, 02:20
Bueno, mas que un astro bricolaje es una simple chapucilla pero para los que no tenemos otra opción que guardar el tubo verticalmente puede resultar útil.



Simplemente adquirir estas patas en cualquier ferretería y con un buen pegamento lo tendremos solucionado.


Como se ve en la siguiente foto estas patas evitan que al guardar nuestro tubo los tornillos rocen sobre la superficie donde descansa. En mi caso lo dejaba sobre el corcho blanco de su embalaje original y aun así los tornillos rozaban el corcho.  (Si lo dejáis directamente en el suelo ir preparando cuartos)  



Como toda idea, siempre puede ser mejorada, por lo tanto espero vuestros comentarios.


Saludos.

#50
Hola:


Veo que todo el mundo recomienda las cámaras canon 350 y 400 para astrofotografía (que llevan sensor CMOS), pero también veo que existen cámaras DSLR con sensor CCD pero ningún comentario acerca de su uso en astronomía.

 ¿Alguno usáis estas cámaras? (Nikon d70s ......, Sony a100 ......, etc....).
 ¿Son mejores, peores para su uso como astro-cámaras?


Siguiente cuestión:

  Tengo una Fujifilm Finepix A920 que no me importaría meterle mano. Busque por Internet pero no encontré ningún sitio donde lo expliquen.

¿Conocéis alguna página donde muestren como modificar dicha cámara?, (RAW, Larga exposición).


Gracias por anticipado.
#51
Hola, me presento.


  Mi nombre es Alejandro Quilez, mi nick  nikelius, y llevo algún tiempo leyendo este foro y ahora por fin me decido a registrarme.

  No hace todavía ni un mes adquirí un telescopio y como podéis imaginaros tengo un montón de preguntas referente a este mundillo.

  Intentare colaborar y ayudar en la medida de mis posibilidades.

//editado

  Soy de Almansa (AB), aún queda algo de cielo oscuro por aqui cerca. (cada vez menos  :lloro: )

   Mi edad es ..... ufff que viejo que soy ya.  :lol:   45 añitos.

   Sobre mis aficiones la principal es la informática (aficion/trabajo), y aunque las tengo muy abandonadas la pesca y acampada también me interesan.

   Como comento arriba hace poco adquirí un telescopio, GSO Dobson 10" y ahora estoy viendo como lo motorizo (ya empezaré con las preguntas  :roll: )


//fin edición.


Saludos a todos/as.