Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jesús S M

#902
Bueno, la verdad es que no sé por cúal decidirme. Ya os lo contaré.

Gracias a todos.
#903
Ja, ja, ja, muy buena tu sugerencia Mauricio. Con Clavileño he coincidido 2 veces. Esta año el día que la ISS pasó delante de la Luna y OSAE consiguió un foto, que mucho de vosotros recodareis, y en las Perseidas también de este año.

En cuanto a mi comentario de que la base de un Dobson es endeble, deja muy claro que no tengo ni idea de cómo son, no he llegado todavía a ver ninguno.

Gracias por tus sugerencias Mintaka. Aunque es ahora cuando parace que estoy más decidido a realizar la inversión, llevo tiempo dándole vueltas. Si que me he planteado un reflactor, pero busco abertura y lo quisera de al menos 150mm., pero se me van de presupuesto. Por eso, me decido por los tipo newton y con abertura son los más baratos.

No quiero parecer muy exigente ni muy caprichoso. Como como algunos de vosotros habeis dicho en ocasiones, para cada cosa y cada presupuesto hay un telescopio, y la variedad es muy grande.

Por eso me estoy decidiendo por los que os comenté, el modelo Bresser y el Celestrón que en este foro me habeis mostrado, porque pienso se acercan a lo que busco, abertura, goto, trasnsportabilidad, visual y presupuesto. Enlaces:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/29/products_id/690

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/16/products_id/292

Si que pido me digais cúal sería vuestra preferencia. Ambos son de marcas conocidas, el Bresser trae 3 oculares y buscador polar, el Celestron trae solo un ocular y el buscador es opcional.

¿Qué opinais?
#904
Entonces, si no lleva goto, creo que lo descarto.

El uso que le voy a dar al telescopio es visual. Me gusta la astrofotografía, ver las fotos que consiguen y que nos enseñan en este foro. Pero no me voy a dedicar a ello.

En Salamanca hay 2 asociaciones, O.S.A.E y el Grupo de Astronomía de I.N.I.C.E.. Conozco a Clavileño. Pero como decía, ninguno dispone de un telescopio modelo dobson, al menos que yo sepa.
#905
Si que me gustaría poder probar en un dobson. Después de vuestros comentarios empiezo a reemplantearmelo. Con los aficionados que me "muevo" en Salamanca, ninguno tiene un telescopio de ese tipo, los hay tipo newtom abertura 114, varios reflactores, incluso un apo con eq6, un c8, varios etx del lild...

He estado leyendo algo de los dobson, y parece que tienen muy buena aceptación. Sigo teniendo dudas respecto a su base, me parece endeble, creo que viene desmontada y hay que hacer un poco de trabajos manuales, los hay con el tubo abierto como el del enlace, tubos cerrados. Lo que si tengo claro, es que el telescopio que finalmente elija, lo compraré con el sistema goto.

La verdad es que llevo ya un tiempo dando vueltas a la compra del telescopio, y sigo teniendo dudas por cuál decidirme, cuál de ellos me vendrá mejor para el uso que yo le voy a dar.
#906
Gracias por vuestras respuestas. Descartado el reductor de focal. Pero no veo cómo poder poner una montura dobson si el terreno no está nivelado. Con un trípode entiendo es más sencillo, simplemente es elevar o bajar las patas del trípode para dejarlo nivelado. No he llegado a ver todavía ninguna montura dobson (salvo en fotos, claro), y es una base, ancha, con lo que a la hora de guardarla y transportarla es más incómoda.



También me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre estos telescopios:

Bresser

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/29/products_id/690

Celestron

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/16/products_id/292

Dobson

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/10/products_id/830
#907
Gracias por contestar.

En principio lo quiero para visual. No había visto el telescopio de Celestron. ¿Cuál considerais es mejor?

Siguiendo tu consejo, también estoy de acuerdo en que debería acompañarlo con una barlow 2x. ¿Creeis que también sería conveniente un reductor de focal y un ocular de colimación?

En cuanto al Dobson, efetivamente casi por lo mismo tienes un telescopio con más abertura, pero no me convencen sus monturas. Un tripode se guarda mejor y se puede colocar en casi cualquier tipo de terreno, la de un Dobson imagino que es necesario un terreno totalmente plano y para desplazarlo, con ese tamaño también es más complicado.
#908
Mi primer y único telescopio, de momento, fué un regalo "en todos los sentidos". Es un reflactor 60/700 con montura de horquilla altazimutal. Además tengo los famosos prismáticos del Lidl.
Lo he disfrutado mucho, pero como que ya necesito algo más.

Estoy planteándome regarlarme un telescopio, pero no tengo decidido si dar o no dar el paso.

Lo quiero con apertura, para disfrutar en planetaria y cielo profundo. Sería para visual, transportarlo en coche cada vez que salga a observar. El problema fundamental, ¿dónde existe en mi casa un hueco para guardarlo? Esta última cuestión no es necesario que me la resolvais, pero si pido vuestro consejo al telescopio de este enlace:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/29/products_id/691

Este es el mismo, pero con montura motorizada:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/29/products_id/690

Tampoco soy un aficionado que salga muy a menudo de observación, por falta de tiempo, obligaciones familiares, etc.., por lo que no quiero derrochar.

En este foro hay defensores de los Dobson, por calidad/precio, pero no me convence la montura de ese tipo de telescopios.

Bueno, espero vuestros consejos que seguro me servirán para despejar muchas dudas y a lo mejor para decidirme.
#910
Os dejo un enlace de una exposición que se ha montado en Burgos, con el título "Gravedad Cero, De la Tierra a la Luna", y que un grupo de aficionados de Salamanca hemos visitado aprovechando que el día 02 fué fiesta en esta Comunidad.
Según nos dijeron allí pertenece a 2 coleccionistas particulares. Está dividida en salas y se quiere recoger lo que fué la "guerra por la conquista del espacio" de las dos grandes superpotencias, una exhibición de objetos, maquetas cohetes, módulos, I.S.S. , se muestran trajes espaciales, cascos, intercomunicadores, fotografias, mapas, videos, documentos, etc...
Esto en cuanto a la astronomía. Aprovechamos también el viaje para realizar un corto recorrido por el centro de Burgos, visitando la Catedral, Plaza Mayor, mirador del Castillo, Paseo del Espolón. Comimos y merendamos en esta ciudad, dando satisfacción a otra de nuestras aficiones, la g_astronomía.

Enlace:

http://www.cajadeburgos.es/osc/cccordon/defgravedad.htm

#911
Cita de: Telescopio en  7-Oct-09, 11:03
Cita de: stardream en  6-Oct-09, 19:29
gracias israel  :ok:
miquel coincido contigo ya le seguia el rastro hace tiempo a " 2012", soy adicto a este tipo de cine   :ok:
saludos  :salu2:

Pues no sé... No me convence. Por lo que he visto en el trailer, me parece un embrollado potaje de tradiciones apocalípticas religiosas mal entendidas o digeridas como el carácter cíclico del calendario maya y el Apocalipsis de San Juan, todo ello mezclado con el hecho cierto de que bajo la meseta de Yellowstone (noroeste de Wyoming, EEUU), existe un supervolcán que ya reventó hace 640.000 años y fue mil veces más potente que la del Monte Santa Elena (EEUU) en 1981, alcanzando las cenizas los 30.000 metros de altura y cubriendo de polvo todo el Oeste americano hasta el Golfo de México. Pero hace 2,1 millones de años el mismo volcán también entró en erupción con una potencia del doble de la descrita y que dejó un agujero del tamaño de Mallorca (ver National Geographic España de agosto de 2009).

El calendario maya es cíclico (consultad la Wikipedia para más datos), porque se repite cada 52 años mayas. El tiempo de cómputo comienza el 13 de agosto del 3114 a. C., y según las profecías mayas y particularmente la séptima, indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin (es decir, el 21 de diciembre de 2012), dará lugar a un ciclo nuevo. Cosas de los sacerdotes mayas, que usaban sus conocimientos matemáticos y astronómicos para tener bien sujeta a la plebe.

Por su parte, el Apocalipsis de San Juan fue compuesto en el siglo II dC. Se inscribe en el género literario apocalíptico y para su correcta interpretación (es decir, la menos frecuente) hay que conocer sus "claves": el significado de colores, números, animales etc. Por ejemplo, el "7" es la perfección, el "12" la plenitud y el "6" la imperfección. (de nuevo, os remito a la Wikipedia).

De esta manera, cuando en el Apocalipsis dice que "El Cordero tiene siete cuernos", en realidad nos quiere decir que "Jesús tiene perfección de poder". Y Nerón ("666") era la máxima imperfección. Todo un juego de palabras, ya que "666" no es más que la transcripción en caracteres hebreos (que, como en el latín o el griego también servían para escribir expresiones numéricas) de “Nerón César”, el emperador reinante cuando se compuso la obra y responsable de la primera gran persecución contra los cristianos.

En fin, que "2012" será un gran espectáculo pirotécnico de efectos especiales, pero con un guión más absurdo que el de ""Godzilla" o el de "Armageddon".

Perdonad el rollo, pero estas simplificaciones me indignan.

Saludos





Al que os guste la ciencia ficción os recomiendo la lectura de la trilogía de Steve Alten: El Testamento Maya y La Resurección Maya. El tercer libro aún no ha sido publicado.
Son de esos libros que comienzas a leer, te enganchan y ya no puedes dejarlos. Os gustará, y donde esté un libro...
Es una historia relacionada con el Calendario Maya, Pirámide de Chichen Itza, Yellowstones,...

Ah por cierto, sabeis la fecha en que Nostradamus predijo el fin del mundo: 21 de Diciembre de 2012.
¿Casualidad?
#912
Bueno Oscar, en la revista Astronomía de este mes publican tu foto del "anillo de diamantes".

¡Enhorabuena!
#913
Estaba escribiendo una respuesta, que amplia la de Macysuscanon.

Messier fué un astrónomo francés que vivió en el siglo XVIII. Se dedicó a buscar cometas . Con los objetos que encontraba elaboró una lista numerada. A estos números se les antepone la inicial de su apellido M.

NGC, son las siglas en inglés del Nuevo Catálogo General, realizado un siglo después y que amplia en mucho los 110 objetos del catálogo Messier. Lo componen 7.840 objetos. Este se complementa con los catalogos IC I e IC II con 5 mil objetos más.
#914
¡Fantásticas!
#915
He escuchado hoy en un informativo, que nos hemos convertido en el noveno país del mundo en investigación. Si es así, se ha dado un paso de gigante estos últimos años, que con el recorte del presupuesto destinado al Ministerio de Ciencia e Innovación se echaría a perder, haciendonos volver atrás.

Estámos en el buen camino. No tenemos industria. Ultimamente estaba calando en la sociedad que para que nuestra situación económica mejore, sea próspera, competitiva y estable en el tiempo, se tiene que invertir en investigación, crear la sociedad del conocimiento, etc...

Y si estamos en esto, no es adminisible este recorte. Si esta crisis obliga a realizarlos, algo que es natural, estos no deben de producirse en este Ministerio. Estaríamos "retrasando el futuro".