Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - beyma

#1
Hola compañeros,escribo para ver si alguien me podria decir para que sirve éste anillo que trae mi teles de fábrica,va enroscado en el portaoculares y trae como podeis ver en la imagen,un tornillo para dejar algo ahi agarrao.El caso es que se quitaria el que trae el portaoculares,donde van los oculares y se pondría éste,quedando vacio toooodoooo el centro del mismo.Bueno gracias de antemano y espero que me aclaréis para que sirve éste objeto  :ok:
http://subirfoto.es/?v=6aID.jpg
#2
hola gente,hace mucho que no entro por aqui por motivos de trabajo y tuve otro bebe y tal jejeje,antes de nada mandaros un saludo a todos.Bueno mi pregunta es si me podeis decir de algun sitio en malaga que este fuera de la capital para hacer una salidita con mi teles,que este fuera de la contaminacion luminica.Bueno muchas gracias y un saludo para  tod@s :wink:
#3
Hola amigos,¿alguien me sabria decir mas o menos el peso de un tubo 250/1200?



       :salu2:
#4
Hola amigos,he estado mirando cosillas y me encontrao con que cada vez tenemos mas basura espacial,desde que se lanzo el sputnik hasta practicamente hoy dia,hemos hecho unos 4.600 lanzamientos,que han colocado unos 6000 satelites en orbita,¿os imaginais la cantidad de basura espacial que se ha ido dejando ahi afuera?
    Pienso que como sigamos asi,en un futuro no vamos a poder ver nada del espacio,solo ¡basura espacial!.Es solo mi opinion.



       Saludos
#5
Sistema Solar / ¡oju con Marte!
28-Ago-09, 11:53
Saludos a todos loc colegas de LQ,acabo de leer que el dia 27 de agosto de este año,Marte estuvo lo mas cerca posible de la tierra,yo esta madrugada estuve observandolo y no note diferencia alguna :?,tiene tarea Marte para observarlo,solo ha pasado un dia del acercamiento,y no lo he visto nada bien,solo un punto luminoso con tonalidad anaranjada


          :wink:
#6
Astronomía básica / Viendo la Luna
27-Ago-09, 23:31
hola amigos,acabo de estrenar la barlow para ver la luna con un ocular de 6,3mm y un filtro lunar(tambien estrenandolo)y deciros que no veas me quedao flipao y mi mujer tambien,los crateres se ven muy grandes,algunos como galletas maria  :D,que espectaculo,pero se nota muchisimo mas la aberracion con la barlow,se veia como el efecto que hace el fuego con la calor,pues igual.Cosas de barlows jajaja.

   Tambien le tirao para ver a m31,pero hoy el dia no acompaña,esta el cielo como con brumilla de la humedad y si a eso le agregamos la luz que desprende la media luna que tenemos ahora,pues ya ves regular la cosa :?


   Saludos
#7
hola a todos,una pregunta,tengo un meade 114/910 y me gustaria saber como se ve la nebulosa de orion,¿la veria con algun detalle o solo como una mancha apenas visible?



    Gracias
#8
hola a todos,tengo una montura lxd500b que es la que trae el meade 114/910 y mi pregunta es¿hasta que telescopios soporta esa montura?yo la veo bastante rigida y fuerte.
 

      Gracias
#9
hola amigos,el otro dia estuve observando m31,la veia como una nube difuminada con un centro mas luminoso,cosa logica jajaja,para el telescopio que tengo creo que no puedo perdirle mas,aunque el tiempo estaba un poco malo,mucha humedad,cielo claro y muy pegada al horizonte,tengo que probar con mejores cielos y que m31 este mas arriba y seguro que se ve mejor.
 Una pregunta:tengo un meade 114/910,¿con un 250/1200 la veria mucho mejor o solo habria una diferencia minima?esque quiero comprarme ese teles mas adelante para cielo profundo,¿que opinais?


      Gracias
#10
Hola a todos,quisiera una ayuda porfavor,hace pocos dias me compre un telescopio meade 114/910 y venia con dos oculares(25mm)y(9mm),me gustaria comprarme otro ocular para poder ver mejor los planetas ya que cuando apunte a jupiter,lo veia en blanco y negro y me gustaria verle un poco de color si es posible jajaja.Tambien adquiri una barlow celestron normalita,pero al ponerle la barlow,lo veia mas borroso.
   Quisiera unos consejos para darle mas calidad de imagen a los planetas,y si no es mucho pedir,una opinion sobre el telescopio,ya se que es normalito,pero creo que puedo tenerlo bastante tiempo y sacarle mucho partido y disfrutar con el


         GRACIAS